|
||
|
||||
|
||||
Tema de discusión: ¿Es la resolucción 2K un lastre?
En el hilo de Android M se esta creando una disputa de un tema que se trata muy a menudo sobre la pantalla 2K de nuestro (y otros modelos) LG G3. Hay quien piensa que es bueno y hay quien piensa que es malo. Para no hacer un nuevo off topic en el de Android M aquí podéis exponer vuestra opinión.
Por favor, nada de descalificaciones, insultos ni nada de eso. Sed educados y guardar la compostura. Empiezo yo: Yo estoy en contra. Y muchos pensareis "Pues no haberte comprado el LG G3" pero la verdad, de los moviles que se vendían en España el año pasado (es decir, sin contar los chinorris) no había ninguno perfecto. Por ejemplo, el Z3 y Z4 no me gustaba que no pudieses sacar la batería, porque había tenido un Xperia S (que cuando lo compré era lo más puntero de Sony aunque un mes despues salio el Z1) y odiaba el ir con un power bank en el bolsillo y no poder cambiar la batería en el acto como hacía en el Galaxy S que tuve primero. Luego estaba el Galaxy S5 que tenía como punto negativo la cámara sin estabilizador de imágen. Y el LG G3 lo que no me convencía era lo de la pantalla 2K, aunque dentro de lo malo era lo menos malo. Hay muchos puntos de vista. Hay quien dice la pantalla 2K no interfiere en el gasto de batería, o que la mayoría de apps no la usan. Pero eso no importa porque aunque la app no la use, la pantalla ilumina todos los pixels de igual forma, lo que explica que aunque fuerces a 1080p siendo root, el consumo de batería no varíe apenas, más sabiendo que los consumos de batería siempre lo primero que vas a ver es la pantalla. Siguiendo con el tema... la mayor parte del tiempo estaremos moviéndonos por el menú principal que obviamente se mueve a 2K, y es donde vamos a notar más gasto. Paralelamente, el consumo de recursos es superior, pues el procesador (y la gráfica) tienen que mostrar más información en la pantalla. Es por eso que forzando los 1080P la fluidez del terminal aumenta considerablemente. Y todo ello ¿para qué? ¿para notarlo si nos pegamos la pantalla a 2cm? Porque a una distancia normal no se nota nada de nada. Yo por ejemplo hice el experimento. Pille una peli en Blu-ray, la ripeé a 720P y a 1080P... y pegándome a la pantalla de 42" que tengo en la habitación... NO SE NOTABA NADA. ¿Cómo queremos notarlo en una pantalla de 5.5"? Y si, se nota por ejemplo un juego de PS3 o PS4 de 720P a 1080P pero principalmente porque muchos no usan antialiasing ni nada para mejorar en otros aspectos (no es como en un PC que si tienes uno de esos que te gastas 1.000€ o más lo puedes poner a todo lujo de detalles y 4K, en una consola tienes que sacrificar una cosa para usarlo en otra y encontrar un equilibrio) y ahí si que se nota. Pero en una película, TV y demás no se nota, y calculo que tienes que tener como minimo una pantalla de 100· para empezar a notar algo. En lo único que noto diferencia es en la diferencia entre un video grabado a 1080p y a 4K, que el de 4K se nota más nitido en mi tele de 42", pero se lo achaco más a el aumento de de KBS o algo así porque mi TV continua siendo 1080P aunque el vídeo sea 4K. venga, seguid vosotros. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A ver si esta semana sale ya la actualización a marshmallow...
...perdón, tenía que hacerlo! ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a yocasta su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Otra vez??
Luego a quejarse de hilos repetidos... Y no, con poner eso de ser educados y guardar la compostura no vale... Que tu no notes la diferencia, no significa que nadie la pueda notar. Vale era tu opinion... Yo si la noto, siempre y cuando haya algo en donde se pueda notar... Si pongo toda la pantalla en un unico color, me da igual a 2K, a 1080p, a 720p o a lo que quieras, no habra ninguna diferencia. Si se muestra una imagen en condiciones, lo noto, y mucho. En mi tele de 46 pulgadas, veo diferencias en la calidad de las pelis, y hablo de las mismas pelis. Me dedico a reducir la resolucion de las pelis para comparar? No. Algunas las redimensiono para meterlas en la tablet de mis hijos y que ocupen menos espacio. El G3 no va a apagar ningun pixel aunque bajes la resolucion, porque el pixel sigue estando ahí, y si lo apagase, verias un pixel negro... Si lo ves, es que esta y ademas encendido!! Bueno... Es mi opinion. No queria entrar solo a decir lo repetido que esta esto y a pedir que cierren el hilo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pebels su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo estaba pensando en abrir un hilo nuevo también "Android M para offtoperos compulsivos" que perfectamente podría ser este, además de tratar el asunto del 2K. Mi opinión de ingnorante es.... Que si montar una resolución 2k fuera inocua para el rendimiento de todo el conjunto se haría más. Mi resumen sin darle muchas vueltas es.... 2K es un lastre, al menos par el G3 Última edición por djdx Día 22/12/15 a las 20:03:05. |
|
||||
|
||||
Por casualidades de la vida he visto el mismo juego (al que estoy enganchado, arrg), Heroes Charge en full HD. En 2 teléfonos distintos al mio. Y si, se nota la diferencia. Y no sólo yo, sino también el resto de gente. Ahora, no todo el mundo tiene la misma visión, o no todo el mundo se pone las gafas...
|
|
Si la pantalla 2K es un lastre, me pregunto qué será tener instalada la app de Facebook
![]()
|
||||
|
||||
Sabéis que mejoría trae Android M respecto a 📍
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues a mi me interesa el tema, cual es la mejot forma para bajarle la resolucion (soy root) por probar.
Graciaaas |
|
||||
|
||||
Opinión personal:
En roms aosp siempre he bajado la resolución a 1080 y he visto una mejoría en fluidez notable, al contrario que en batería que no he notado diferencia. Si pudiera elegir, elegiría una resolución 1080 sin pensarlo, porque no veo necesario una resolución 2k. Y si compré el g3 no fue por tener esa resolución, a parte de la pantalla este terminal tiene muchísimas cosas buenas, ya sea diseño, cámara, etc... No digo que no me guste la pantalla, porque es una pasada, pero si por mi fuera con 1080p me apañaba igual de bien, y estoy seguro que iría mucho mejor en cuando a fluidez y rendimiento. Que repito, no digo que vaya mal. Es mi humilde opinión. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
El problema no fue la resolucion, el problema fue las ancias de lanzar el primer movil 2k, y no esperar por lo menos el SD 805
|
|
||||
|
||||
Personalmente como a muchos de este foro, veo que la pantalla es un lastre fundamentalmente en la fluidez. Hace que el teléfono se caliente y vaya con el procesador a tope todo el tiempo.
Otros terminales mucho más baratos lo han solucionado.
|
||||
|
||||
Compré el G3 por otros motivos, uno de los principales fue la batería extraible, y a pesar de los 2k.
En mi opinión también es innecesaria la resolución 2k, con 1080 es más que suficiente. |
|
||||
|
||||
Mi opinión es que sí se nota, mucho? para nada. Vengo de un Flex 2 y ahora tengo el G4 y a parte de que son tecnologías distintas y aclarando que la pantalla del Flex 2 se ve muy bien, es cierto que se nota sobre todo cuando visualizas textos.
Es necesaria?, hombre, si me durara más la batería con una Full Hd, lo preferiría sinceramente. Saludos Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Este es un tema muy discutido y la gente sigue sin entender el funcionamiento de los paneles lcd y su resolución, también es comprensible ya que no todo el mundo tiene conocimientos de electrónica que les ofrezcan una base para saberlo.
Afecta al consumo mucho más el brillo y el procesador que la resolución. Esta sería la respuesta corta, la larga paso por enésima vez de extenderme. Hay una frase en la guía del autoestopista galáctico que vendría a colación; prefiero ser feliz a tener razón. Cada uno que piense lo que quiera. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a yocasta su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Mi opinión es que sí se nota, mucho? para nada. Vengo de un Flex 2 y ahora tengo el G4 y a parte de que son tecnologías distintas y aclarando que la pantalla del Flex 2 se ve muy bien, es cierto que se nota sobre todo cuando visualizas textos.
Es necesaria?, hombre, si me durara más la batería con una Full Hd, lo preferiría sinceramente. Saludos Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk ![]() ¿Sacrificaria la resolucion por una bacteria mas duradera y mayor fluidez? Pues si tuviera que elegir si. Sin embargo, el G3 tiene bastantes mas puntos fuertes que la pantalla |
|
||||
|
||||
Al menos queda claro que los users que han tenido la oportunidad de comparar este teléfono con otro se nota la diferencia. Y no digo de compararlo con un s6, sino con otros que valen la mitad menos . Está claro que este terminal tiene graves deficiencias
|
||||
|
||||
Así va el país.
|
||||
|
||||
Seguimos más abajo
Última edición por SkySun Día 23/12/15 a las 12:14:18. |
|