Hola como va .
Primero he de decirte si tienes internet movil, ya que si lo tienes te crea una ip muy diferente a las que puedes tener en los ruters y asi no llegar a conectarse en algunanos que tengan la contraseña muy larga o complicada.
Segundo para ver la ip y asi te se conectara , es tan sencillo como entrar en inicio de windows, herramientas, comn manager, conectas el wifi, luego pulsas sobre wlan y en la pantalla que sale pulsas avanzado y ahi veras la ip si realmente es o no es( o a lo mejor ni te llega a poner nada).
Tercero si ves que la ip no es y quieres cambiarla manualmente hay que entrar en wi-fi avanzado y luego pulsas sobre tarjeta de red, adaptadores de red y sobre el primero le pones usar ip especifica y luego una vez lo tengas en manual vuelve a enyrar y veras como creo yo que te cogera bien la red.
Por lo menos a mi cuando me daba mucho la lata me funcionaba. Aunque solo lo conectaba para hacer pantallas remotas de ordenadores. Luego acuerdate de ponerlo en automatico para las otras.
Espero haberme explicado bien