|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar fuente (tipo de letra)
Creo que debería decir algo más el título pero no tengo ni idea de cómo resumirlo x'D el caso:
Siempre he tenido Samsungs, en los cuales cambiar la fuente es muy fácil por flipfont, la descargas del store y ya. En el moto es más complicado (se puede con programas), y me gustaría saber si alguno puede decirme si es posible, cómo decirlo, 'sacar' la fuente (supongo que será su código) de una que me gusta mucho de flipfont (que siempre usaba en mis samsung), y ponerla en el moto ya sea con algún programa o manualmente. Soy muy tiquismiquis con este tema y no encuentro ninguna fuente que sea ni parecida a la que quiero. O también algún programa en el que haya /muchas/ fuentes, en el store hay muchas apps pero todos comentan que brickean, así que... Y también aprovecho para decir que ciertos símbolos no se me ven, no sé si tiene solución. Por ejemplo esta letra que suelo usar → ō ← me sale un cuadrado con una cruz (que no la lee, vaya) al igual que otros símbolos medianamente útiles en algún momento y no es la fuente porque me pasa con todas. Gracias. ~ Última edición por Arukki Día 06/12/14 a las 01:38:46. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quien sepa mejor, que te explique cómo va el tema para instalar fuentes. Yo lo único que he encontrado es esto:
/system/fonts Y ahí hay un montón de tipo de fuentes, en formato ttf. Ahí podrías copiar cualquier fuente con formato ttf. Pero claro, creo que para copiar archivos ahí necesitas ser root. Y por otro lado, una cosa es poner ahí la fuente que quieras, y otra cosa es poder seleccionar la fuente que quieras. Yo tengo una tableta samsung, y el propio sistema operativo de Android te deja elegir el tipo de fuente. Aquí sin embargo en Motorola, no he encontrado la opción para seleccionar tipo de fuente. |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo root, con la app "Fonter".
Te saldrá que hay pocas fuentes para el idioma Español, pero la mayoría de otros idiomas funcionan y hasta tienen la Ñ. |
|
|
||||
|
||||
|
En Samsung puedes elegir que fuente usar "on the fly" que se dice. Osea seleccionas el tipo y al momento lo tienes cambiado. En android puro o casi, necesitas ser root y cambiar las fuentes de system/fonts y reiniciar para que se hagan efectivos los cambios. Hay varios programas que te lo automatizan, como Font Installer, y que te permiten descargarte nuevas fuentes. Pero mucho cuidadin porque con según cual puedes quedarte con un bonito pisapapeles y te tocará flashear la ROM stock. Antes de cambiar recomiendo hacer un backup con el CWM recovery por si las moscas.
Última edición por fulgura91 Día 05/12/14 a las 22:09:43. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fulgura91 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mejor app para cambiar las fuentes es iFont, que además de no creae bootloop como muchas otras deja instalar fuentes de distintos modos, para todo tipo de dispositivos y varios formatos de fuentes (apk, ttf, etc), esta app si te dejaria poner la fuente que te gusta.
Obviamente se requiere root.
|
|
||||
|
||||
|
La mejor app para cambiar las fuentes es iFont, que además de no creae bootloop como muchas otras deja instalar fuentes de distintos modos, para todo tipo de dispositivos y varios formatos de fuentes (apk, ttf, etc), esta app si te dejaria poner la fuente que te gusta.
Obviamente se requiere root. ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas perdona por la pregunta pero con el ifont por ejemplo puedo cambiar las fuentes del huawei p8 `por que despues de un rato no consigo cambiarlas no se como la verdad necesito ser root?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||