|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[M] [3.4.0] YaYPrime-M R3
YaYPrime está basado en el kernel 3.4.0 de google, correspondiente a la versión mr1.1, con los parches necesarios para que funcione en android 6.0.
Con la llegada de Android M, todos los kernels se han adaptado a esta nueva versión, de modo que yo pretendo comenzar el mío de 0, priorizando la estabilidad de los parches y el rendimiento, haciendo que todo se sienta fluido y con una buena batería. Características: - Basado en el kernel 3.4.0 mr1.1 oficial - Compilado con la última versión de Uber 5.3.1, optimizado para cortex-a15 - Anykernel2 - Mako_hotplug como hotplug - FranciscoFranco thermal - Control de gamma de FranciscoFranco. - Limitador de frecuencia máxima con pantalla apagada (por defecto en 1026mhz) - Control de voltajes - Overclock de la cpu de hasta 1.7ghz (por defecto a 1.5ghz) - Overclock de la gpu de hasta 480mhz (por defecto a 400mhz) - Underclock de la cpu hasta 192mhz(por defecto a 384mhz) - Ondemand, simple y performance como governadores de gpu - Ondemand, performance, conservative e interactive como governadores de cpu - El governor Ondemand (por defecto) es la versión optimizada de Stratosk - El governor Convervative es la versión optimizada de FranciscoFranco - El governor Interactive es la versión optimizada de Txuki - Sistema de audio de Faux - Readhead set in 512kb by default - Graphite and neon optimizations - Soporta UsbOtg - Soporta Kexec (multirom) - Soporta DT2W - Soporta Fastcharge - Soporta F2FS - Un montón de mejoras y optimizaciones extras Descargas: AOSP: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=42219 CM: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=47776 Instalación: Si vienes de otro kernel: - Reiniciar en modo recovery - Flashear la rom que tengas puesta (sin wipes) - Flashear kernel Si vienes de una versión anterior: - Reiniciar en modo recovery - Flash kernel Para la configuración, recomiendo usar kernel auditor. Source code: https://github.com/yaymalaga/yayPrime_kernel Agredecimientos: @Hellscore (base del kenel), Google, Uber, @txuki2005 (por toda la ayuda que me ha dado y por su configuración del anykernel), @serbalabari (por tener tanta paciencia probando mis tests), @MrRaines (por sus configuraciones recomendadas), @callmeandy, @zaclimon, @flashhhh, @Hurtsky, @franciscofranco, @Faux123, @Stratosk, @neobuddy89, @dorimanx, @osm0sis (anykernel2), y a todos lo que me haya dejado por el camino. Por último decir que no me hago responsable de cualquier daño que pueda ocurrirle a vuestro teléfono. Yo uso el kernel de diario y no tengo he tenido ningún problema. Última edición por yaymalaga Día 15/01/16 a las 21:27:27. |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a yaymalaga su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Changelogs (Android M):
R1 - Initial version R2 - Compiled using lastest uber 4.9 (compiled by me, optimized for cortex-a15) - Graphite and neon enabled - Makefile and flags optimizations - Compiler and cortex-a15 optimizations - A lot of optimizations in the I/O, and new schedulers: Row added and tuned up Deadline updated and tuned up Cfq updated and tuned up Bfq (v7-r8) added and tuned up Zen added and tuned up Fiops added and tuned up - Kexec support - DT2W support (from Stratosk) - Fastcharge support - OTG support (theoretically) - Interactive governor fixes (now uses lower freq) - Fixes and optimizations for camera, gpu, etc - Some improvements in general R3 - Re-done from R1 - Fixes everywhere, no more lags on chrome - Build using latest Uber 5.3.1 (optimized for cortex-a15 - compiled by me) - Merged all patches from 6.0.1 and the latest ones from 3.4 branch - Added cpu underclock to 192mhz (384mhz by default) - Updated interactive governor (ondemand by default) - F2FS support (Need to be tested) - Core optimizations (mutex, futex, sched, etc) - Selinux improvements for smoothness - Cfq i/o scheduler optimized (the other ones are removed until next release) - Added missing Faux soundcontrol commits - Cpu management improvements - DT2W and T2W - CM version added Última edición por yaymalaga Día 15/01/16 a las 21:23:18. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a yaymalaga su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fluido y de bajo consumo, es un mechero.
Sin problemas raros. Os gustará. Saludos. Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Trae los mismos governors que hellscore? porque en synapse solo veo 4 y no se si es por instalar el kernel en sucio
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por yaymalaga Día 26/09/15 a las 18:28:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compi! Ya lo tengo puesto y por ahora no hay problemas. Es mas me he quedado asombrado la fluides que ha ganado.
Puesto con rom chroma dsp comentare que tal la bateria! |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro! Yo también estoy usando chroma y todo genial, ya nos contarás qué tal te sigue yendo
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yaymalaga su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena señor malagueño por este kernel :P. A ver si uno de estos días tengo un ratejo y lo pruebo a ver ;).
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me contaréis que tal
![]() EDIT: Ya tenéis el código fuente subido para aquellos a los que les guste echar un vistazo a los commits. Además, la R1 ya se encuentra disponible en el enlace de androidfilehost. Última edición por yaymalaga Día 27/09/15 a las 12:26:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Compi! tenes algun tipo de configuración recomendada?
|
|
|
||||
|
||||
|
Instalado y la verdad anda fino,a ver que tal de batería,gracias compi.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si todo va bien mañana lanzaré la R2. Estoy peleando con el autoconfig, ya que falla al establecer la frecuencia mínima y el governor (por defecto debería estar interactive, sin embargo parece ser que se pone conservative u ondemand)
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yaymalaga su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Enviado desde mi XT1095 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
@yaymalaga quizá debas especificar alguna cosilla más en el primer post (atendiendo a lo que hemos visto en tu github) :p.
Un abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
@yaymalaga quizá debas especificar alguna cosilla más en el primer post (atendiendo a lo que hemos visto en tu github) :p.
Un abrazo! ![]()
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||