|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[MOD][2013-04-27][V3.00]TURBO BOOST - Triple Swap Space in Cache, Data, System ...
Al parecer delta-roh y Harbir (miembros de xda-developers) tienen un script entre manos que permite usar el espacio libre de las particiones /cache /data y /system como memoria de intercambio (swap)
Idea Los dispositivos Android tienen una memoria RAM y una memoria interna eMMC. La eMMC está dividida en varias particiones (/system, /boot, /data, /cache). En otros tiempos de Android, la partición /cache se usaba para el almacenamiento en caché [Nota: la caché sirve reducir los tiempos de acceso a los datos que usamos frecuentemente] Hoy en día, en tiempos de ICS, las aplicaciones usan la partición /data para guardar información, librerías y datos de cache. Es decir, la partición /cache ya no la usa ni el sistema operativo ni las aplicaciones. Por tanto, esta la partición está practicamente vacía. Solo se guardan logs del 4ext, el último log del recovery y una carpeta vacía (pero obligatoria) llamada lost+found. De esta manera, tenemos otros 114 MB de espacio que puede ser usado como memoria de intercambio para el kernel. [Nota: en nuestra desi no tenemos tanto espacio... En el hboot stock la /cache es de 40MB.] Además, normalmente la partición /system no la usamos por completo. En función de la rom, cierta cantidad de esta área esta libre y sin usar. ¡Como estas áreas estan en la memoria interna, son más rápidas que una memoria de intercambio (swap) en la tarjeta SD! PRUÉBALO - ¡TE CONVENCERÁ! Si tienes miedo porque crees que se hacen demasiadas peticiones de lectura/escritura a la particiones /cache, /data y /system (lo cual puede perjudicar la memoria eMMC de tu teléfono), no sigas leyendo. Nosotros no tenemos miedo, porque también hay muchas peticiones de lectura/escritura a la partición /data y esto es parte del "diseño" en Android. Además hay dispositivos, que tienen preconfigurada un espacio de intercambio (swap) en la eMMC por defecto como, por ejemplo, el HTC One C. Instalación
También tiene una opción para desinstalarlo si no te gusta - pero creemos que esta opción no sirve para nada... ![]() Para determinar el tamaño adecuado para los archivos de intercambio, consultar el apartado "¿Cómo puedo comprobar el tamaño de las particiones" de la sección de Consejos/Preguntas frecuentes Sección de información y preguntas frecuentes (...editando...) ★ ¿Puedo usar Turbo Boost?Traducido por mi del post original. Si veis algún fallo, comentadlo ![]() Descarga LINK-TURBO BOOST MOD V3.00-AROMA Hilo original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2145133 Última edición por pepfapeste Día 07/05/13 a las 20:21:41. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
No se si es cosa mia pero con esto parece que se calienta menos la Desire. De fluidez no se que decir, tengo la FerMod que es una ROM que va bastante bien, tipica CM 7.2 y no noto diferencia, pero no quiero decir que no funcione, sino que quizas a esta ROM no le haga falta de por si ese empujoncito. Por cierto he puesto el triple boost.
Muchas gracias por el invento pepfapeste! ![]() |
|
||||
|
||||
Lo he puesto esta mañana , parace un poco mas fluida, iremos probando.
De momento me conecta bien al pc por usb, no me da prroblemas. llevo triple swap con Rom Oriola v2 RSK
|
||||
|
||||
Imagino que para las basadas en 2.3.7 no merece la pena este script, ya mas rapido no creo que puedan ir. Habria q verlo con las 4.2.2 de VJ.
|
|
||||
|
||||
Por lo que leo, recomiendan two swaps y un total de 175mb repartidos en las dos swaps.
"★Is there a difference in performance to have one or two swaps or three swaps? No. Two swaps will just give you the advantage to make better use of your free memory space, depending on your ROM. ★Which size shall I plan for the Swap Space? We have very good experiences with Swap Spaces in total of 175 MB. This can now be made by two Swaps, e.g. 100 MB in /cache and 75 MB in /data or can now be made by three Swaps, e.g. 50 MB in /cache , 75 MB in /data and 50 MB in /system." |
|
||||
|
||||
Has probado este script en un android 4? |
|
||||
|
||||
exactamente no entiendo bien para que vale esta aplicacion/sript.Alguien me lo puede decir en castellano?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Cómo comprobar si funciona? Tras instalar el script entrar al terminal y escribir "cat /proc/swaps" (sin comillas). Aquí deberían aparecer las particiones que hemos seleccionado al instalar el script. A mi no me aparece ninguna, lo cual quiere decir que no esta activada la swap. Corregidme si me equivoco ![]() |
|
||||
|
||||
Pues muy a mi pesar he de decir que creo que no funciona... Pero no por culpa del script sino porque el kernel del team evervolv no soporta swap y, puesto que toda rom JB para desire tiene este kernel, no funcionará en ninguna
![]() ¿Cómo comprobar si funciona? Tras instalar el script entrar al terminal y escribir "cat /proc/swaps" (sin comillas). Aquí deberían aparecer las particiones que hemos seleccionado al instalar el script. A mi no me aparece ninguna, lo cual quiere decir que no esta activada la swap. Corregidme si me equivoco ![]() ![]() ![]() Podrías probar el v6 supercharger. Yo lo he instalado pero nunca he sabido si estaba runneando o no, no notaba nada especial. Última edición por xisiano Día 11/05/13 a las 21:03:20. |
|
||||
|
||||
Pues a mi tampoco me sale nada. He hexo two swaps, 100 en data y 50 en system. No se si será asi o q no funciona el script.
|
|
||||
|
||||
No tengo ni idea. Llevo el stock de la Euroskank cm7.2. No se si los de ManU soportan swap, los tengo pero no se si lo soportan.
Pero vaya putada no? Porque para una 2.3.7 no hace mucha falta el turbo boost, pero en una 4.2.2 se notaría. Y para las 4 el kernel típico es el evervolv de nikez. |
|
||||
|
||||
Pues muy a mi pesar he de decir que creo que no funciona... Pero no por culpa del script sino porque el kernel del team evervolv no soporta swap y, puesto que toda rom JB para desire tiene este kernel, no funcionará en ninguna
![]() ¿Cómo comprobar si funciona? Tras instalar el script entrar al terminal y escribir "cat /proc/swaps" (sin comillas). Aquí deberían aparecer las particiones que hemos seleccionado al instalar el script. A mi no me aparece ninguna, lo cual quiere decir que no esta activada la swap. Corregidme si me equivoco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Es que las dos son swap, pero una usando la sd y otra usando la rom del teléfono. Yo cuando lo probé, tanto en CM7.2 como en la Slim de VJ, me sale lo que aporto en la foto. Nada. |
|
||||
|
||||
se me enredo un poco el procedimiento, pero viendolo bien esta bastante sencillo, instalado y probando!
|
|
|
||||
|
||||
Buenas, quería instalar la última MIUI para nuestra desi, la v5, pero recomiendan hacer un swap en la memoria interna mediante este método o un swap en la memoria externa, entonces, mis dudas son las siguientes, ¿Funcionará con el kernel que lleva? Ya que he leído que en las JB no funciona, pero si lo recomiendan será por algo... ¿Con un procedimiento habría bastante, o hay que hacer tanto por interna como por externa? Por último, ¿Realizando la partición de la interna se borrarían datos de la sd o no los toca?
Un saludo ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|