ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/03/15, 13:40:19
Array

[xs_avatar]
Raesach Raesach no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Reconquista, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: LG G2 D806
Tu operador: Personal
Thumbs up Rootear LG G2 D806 4.4.2 KitKat

Buenos días, estimados colegas. Ando teniendo problemas para rootear mi LG G2 D806 y paso a detallarles todo.

Mi teléfono tenía la versión de android 4.2.2 JellyBean que me trajo de fábrica para la compañía Personal, a la cual el año pasado pude rootear por medio de TowelRoot y le instalé el Teamwin Recovery por medio de Flashify.

Hasta ahí todo bien, pero hace 4 días actualicé mi teléfono por medio de LG Mobile Toolbox a la versión de android 4.4.2 KitKat y ahora no tengo root, ni Teamwin Recovery, ni Superusuario. Estuve viendo muchos tutoriales para rootear mi terminal pero el TowelRoot me dice que "mi dispositivo no es soportado" por dicho programa; también estuve viendo cómo se hace con "ioroot25", pero estuve leyendo que algunos que tenían D806 lo hacían por ese método sólo terminaban brickeando el terminal, por lo tanto, yo no probé hacerlo de esa manera porque no me gusta la idea de brickearlo y que después no encuentre cómo desbrickearlo porque el teléfono me costó $7.000, todavía lo estoy pagando y no estoy en condiciones económicas como para comprarme otro celular.

Por ello, mi consulta hacia ustedes es: ¿podría alguien decirme cómo se rootea el LG G2 D806 con 4.4.2 KitKat (versión de kernel: 3.4.0) sin riesgo de brickearlo? En lo posible, alguien que lo haya rooteado en este año, porque vi que algunos con D806 lo rootearon en Octubre del 2014 con TowelRoot, pero a mí no me funciona.

Y en caso de que tenga que cambiar la ROM que tengo instalada, ¿puedo instalar otra ROM Stock sin ser usuario root?

Desde ya, muchísimas gracias.

Última edición por Raesach Día 24/03/15 a las 01:29:13.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/03/15, 14:27:41
Array

[xs_avatar]
Rubenfix Rubenfix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,554
Modelo de smartphone: Samsung A5 2016 \ 16GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Raesach Ver Mensaje
Buenos días, estimados colegas. Ando teniendo problemas para rootear mi LG G2 D806 y paso a detallarles todo.

Mi teléfono tenía la versión de android 4.2.2 JellyBean que me trajo de fábrica para la compañía Personal, a la cual el año pasado pude rootear por medio de TowelRoot y le instalé el Teamwin Recovery por medio de Flashify.

Hasta ahí todo bien, pero hace 4 días actualicé mi teléfono por medio de LG Mobile Toolbox a la versión de android 4.4.2 KitKat y ahora no tengo root, ni Teamwin Recovery, ni Superusuario. Estuve viendo muchos tutoriales para rootear mi terminal pero el TowelRoot me dice que "mi dispositivo no es soportado" por dicho programa; también estuve viendo cómo se hace con "ioroot25", pero estuve leyendo que algunos que tenían D806 lo hacían por ese método sólo terminaban brickeando el terminal, por lo tanto, yo no probé hacerlo de esa manera porque no me gusta la idea de brickearlo y que después no encuentre cómo desbrickearlo porque el teléfono me costó $7.000, todavía lo estoy pagando y no estoy en condiciones económicas como para comprarme otro celular.

Por ello, mi consulta hacia ustedes es: ¿podría alguien decirme cómo se rootea el LG G2 D806 con 4.4.2 KitKat (versión de kernel: 3.4.0) sin riesgo de brickearlo? En lo posible, alguien que lo haya rooteado en este año, porque vi que algunos con D806 lo rootearon en Octubre del 2014 con TowelRoot, pero a mí no me funciona.

Y en caso de que tenga que cambiar la ROM que tengo instalada, ¿puedo instalar otra ROM Stock sin ser usuario root?

Desde ya, muchísimas gracias.
Buenas, intenta con stump root !
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/03/15, 15:40:21
Array

[xs_avatar]
Raesach Raesach no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Reconquista, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: LG G2 D806
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Rubenn93 Ver Mensaje
Buenas, intenta con stump root !
Hola, Ruben. Te agradezco que lo hayas dicho porque no sabía que existía ese programa. Pero justamente lo que no quiero es "probar" porque si no llega a ser compatible con mi D806, lo puede llegar a brickear, por eso no quiero andar "probando" porque no me quiero arriesgar a perder el celular y que no ande más.

Por eso, me gustaría que alguien que tenga el mismo LG G2 D806 y que lo haya rooteado este año me diga cómo se hace y paso a paso.

Sin embargo, me puse a investigar sobre el "Stump Root" y en los foros dicen que el "iOroot" no sirve si actualizás el terminal con una base de "ZVE", lo cual no tengo ni idea qué será eso, y es ahí cuando se debe usar el Stump Root. Pero, como dije antes, no me animo a "probar" sino que necesito algo que realmente funcione y pueda saber bien cómo se hace.

De todas formas, gracias por contestar porque me abriste un nuevo camino con de investigación con el Stump Root.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/03/15, 16:30:06
Array

[xs_avatar]
eduardo9315 eduardo9315 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,529
Tu operador: Movistar

Con ese miedo que tienes a que el celular se rompa, lo mejor es que no le hagas nada.

Yo uso stump en kk. Te dice q el cel no es compatible, que si quieres usar "fuerza fruta" y se tira como 10 min intentando rootear. Al final lo consigue.

Siempre que hagas root, metas roms o hagas cosas no oficiales con el cel, hay el riesgo de brick, si no vas a poder lidiar con eso, dejalo stock ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/03/15, 17:56:25
Array

[xs_avatar]
Raesach Raesach no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Reconquista, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: LG G2 D806
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por eduardo9315 Ver Mensaje
Con ese miedo que tienes a que el celular se rompa, lo mejor es que no le hagas nada.

Yo uso stump en kk. Te dice q el cel no es compatible, que si quieres usar "fuerza fruta" y se tira como 10 min intentando rootear. Al final lo consigue.

Siempre que hagas root, metas roms o hagas cosas no oficiales con el cel, hay el riesgo de brick, si no vas a poder lidiar con eso, dejalo stock ;)
Hola, Eduardo. He seguido tu consejo e intenté rootear mi terminal con el Stump Root, pero cuando quise hacerlo me saltó el mensaje "Device is patched, sorry" (el dispositivo está parcheado, lo sentimos).

Investigando sobre esto encontré que cuando te salta ese mensaje es porque los de LG, en la ROM que se me instaló por actualización, arreglaron la "ventaja" que toma el Stump para hacer root al dispositivo. Con lo cual, habría que volver a la versión de Android original con la que vino el dispositivo, en este caso, la versión 4.2.2 para poder rootear el terminal. Esa sería la única solución para tener mi LG G2 D806 rooteado.

Ahora, se me viene a la cabeza una idea y necesito que ustedes me digan si estoy en lo cierto. La idea sería volver de alguna forma a la ROM Stock original 4.2.2, rootearlo con TowelRoot e instalarle el TWRP, como lo tenía antes. De esa manera, flashear alguna ROM 4.4.2 que permita que yo lo rootee al celular y le instale el TWRP. ¿Estoy en lo cierto? ¿O es imposible a instalar una ROM 4.2.2 sin ser usuario root?

He visto un tutorial acerca de unas ROMs KDZ para terminales D806 de Argenitna como el mío y necesito saber si es totalmente necesario ser usuario root para instalar una de esas ROMs.

¿Qué opinan ustedes?

Gracias por contestar, me están ayudando bastante!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/03/15, 19:49:32
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
Con el tutorial que hay del compi deberrio en desarrollo, zona importantes, puedes poner ese kdz el que quieras, pero si lo tienes en kitkat es mejor que le pongas la V20A que es kitkat, creo yo, y esa rom si puedes rotearlo co ioroot25,.
Pero si tu problema es el modelo, también puedes poner la V10A, que es jellybean y esa roteas con towrlroot, tu verás, para poner un kdz no hace falta ser root....que yo sepa.....Pero ojo, riesgo siempre hay.....normalmente sale bien, yo lo he hecho 4 veces y siempre bien.

Suerte.
Edito: en este tutorial del compi Richi, pone que tu modelo y varios más son compatibles con ioroot y puedes rotearlo así, lee con atención. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=857434
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.

Última edición por reformista45 Día 21/03/15 a las 20:00:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/03/15, 08:19:42
Array

[xs_avatar]
flaver flaver no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: LG G2 D806
Tu operador: Personal
Arrow

Un consejo.. volvé a la 4.2.2 que sacas de http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36 y después rooteas normalmente, le pones el twrp que mas te guste (aconsejo el philz) y le mandas el CM12 que te dura la bateria un montón, y para mi no le gana nadie, ni siquiera una stock, encima es Lollipop o sea android 5.0.2
Por que tener algo bueno si podes tener lo mejor? Ese es mi lema!
Ojala te sirva el consejo, beso!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a flaver su comentario:
  #8  
Viejo 23/03/15, 18:31:22
Array

[xs_avatar]
Raesach Raesach no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Reconquista, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: LG G2 D806
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
Con el tutorial que hay del compi deberrio en desarrollo, zona importantes, puedes poner ese kdz el que quieras, pero si lo tienes en kitkat es mejor que le pongas la V20A que es kitkat, creo yo, y esa rom si puedes rotearlo co ioroot25,. Pero si tu problema es el modelo, también puedes poner la V10A, que es jellybean y esa roteas con towrlroot, tu verás, para poner un kdz no hace falta ser root....que yo sepa.....Pero ojo, riesgo siempre hay.....normalmente sale bien, yo lo he hecho 4 veces y siempre bien. Suerte. Edito: en este tutorial del compi Richi, pone que tu modelo y varios más son compatibles con ioroot y puedes rotearlo así, lee con atención. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=857434
 Cita: Originalmente Escrito por flaver Ver Mensaje
Un consejo.. volvé a la 4.2.2 que sacas de http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36 y después rooteas normalmente, le pones el twrp que mas te guste (aconsejo el philz) y le mandas el CM12 que te dura la bateria un montón, y para mi no le gana nadie, ni siquiera una stock, encima es Lollipop o sea android 5.0.2 Por que tener algo bueno si podes tener lo mejor? Ese es mi lema! Ojala te sirva el consejo, beso!
Hola, gente! Primeramente quiero agradecerles a todos los que contestaron para ayudarme.

Finalmente, pude rootear mi terminal LG G2 D806. Lo que tuve que hacer fue flashear una ROM KDZ 4.4.2. Luego, lo rooteé usando TowelRoot, porque el iOroot25 no me sirvió, instalé el SuperSU y cuando quise instalar el TWRP por medio de AutoRec, me di cuenta que no está el archivo correspondiente a mi terminal D806, ya que sólo hay para D800, D801, D802T, D802, D803 y D805.

Estuve buscando varios tutoriales acerca de cómo instalar TWRP en Android 4.4.2 para LG G2 D806 y todos me llevan a la misma página para instalar por AutoRec. Por lo tanto, no puedo instalar el Recovery modificado en mi terminal hasta que alguien se digne a desarrollar un AutoRec para D806. Anteriormente, cuando tenía mi versión de android 4.2.2 JellyBean pude ponerle el TWRP, pero desde que tengo android 4.4.2, eso quedó en la historia porque (aparentemente) no hay Recovery modificado para LG G2 D806.

Si alguien tiene una idea de cómo puedo instalar el TWRP para android 4.4.2 en mi D806, por favor que me lo diga así intento hacerlo, ya que el tutorial que me sugirieron antes pareciera no servir para mi terminal.

Gracias y saludos!

P/D: flaver, me gustaría saber si pudieras explicarme un poco mejor ese tema "de volver a flashear la ROM 4.2.2 y encima es Lollipop 5.0.2", porque no entendí muy bien. Disculpá mi ignorancia.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/03/15, 20:34:04
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
@Raesach, hola de nuevo, he estado usando el buscador del foro y google y he visto esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=951930
Según dicen por ahí vale el autorec del 802, ojo...no 802T ese no vale.
Aparte en play store tienes una apk de twrp que quizás te pueda sacar de dudas...pues te informa si tu modelo es compatible.
Suerte.

Mira esto tambien. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812042

Confirmado aqui, te vale el del modelo 802, lee.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17659290
__________________
No contesto privados sobre temas que se puedan resolver en el foro, leer es muy bueno, respetalo, please.
Te hemos ayudado? Por hacer clic en el botón de Gracias, NO COBRAMOS.

Última edición por reformista45 Día 23/03/15 a las 21:15:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 23/03/15, 20:37:19
Array

[xs_avatar]
Rubenfix Rubenfix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,554
Modelo de smartphone: Samsung A5 2016 \ 16GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Raesach Ver Mensaje
Hola, gente! Primeramente quiero agradecerles a todos los que contestaron para ayudarme.

Finalmente, pude rootear mi terminal LG G2 D806. Lo que tuve que hacer fue flashear una ROM KDZ 4.4.2. Luego, lo rooteé usando TowelRoot, porque el iOroot25 no me sirvió, instalé el SuperSU y cuando quise instalar el TWRP por medio de AutoRec, me di cuenta que no está el archivo correspondiente a mi terminal D806, ya que sólo hay para D800, D801, D802T, D802, D803 y D805.

Estuve buscando varios tutoriales acerca de cómo instalar TWRP en Android 4.4.2 para LG G2 D806 y todos me llevan a la misma página para instalar por AutoRec. Por lo tanto, no puedo instalar el Recovery modificado en mi terminal hasta que alguien se digne a desarrollar un AutoRec para D806. Anteriormente, cuando tenía mi versión de android 4.2.2 JellyBean pude ponerle el TWRP, pero desde que tengo android 4.4.2, eso quedó en la historia porque (aparentemente) no hay Recovery modificado para LG G2 D806.

Si alguien tiene una idea de cómo puedo instalar el TWRP para android 4.4.2 en mi D806, por favor que me lo diga así intento hacerlo, ya que el tutorial que me sugirieron antes pareciera no servir para mi terminal.

Gracias y saludos!

P/D: flaver, me gustaría saber si pudieras explicarme un poco mejor ese tema "de volver a flashear la ROM 4.2.2 y encima es Lollipop 5.0.2", porque no entendí muy bien. Disculpá mi ignorancia.
con la apk http://www.apk4fun.com/apk/1191 ;)
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rubenfix su comentario:
  #11  
Viejo 24/03/15, 00:44:42
Array

[xs_avatar]
Raesach Raesach no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Reconquista, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: LG G2 D806
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por reformista45 Ver Mensaje
@Raesach, hola de nuevo, he estado usando el buscador del foro y google y he visto esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=951930 Según dicen por ahí vale el autorec del 802, ojo...no 802T ese no vale. Aparte en play store tienes una apk de twrp que quizás te pueda sacar de dudas...pues te informa si tu modelo es compatible. Suerte. Mira esto tambien. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812042 Confirmado aqui, te vale el del modelo 802, lee. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17659290
 Cita: Originalmente Escrito por Rubenn93 Ver Mensaje
Hola, de nuevo. Quería decirles que seguí el consejo de instalar el AutoRec para LG G2 D802 (no el D802T) y me funcionó a la perfección! El único problema que tuve fue que, luego de instalar el AutoRec, se me había desconfigurado el desbloqueo de la pantalla por medio del Knock Code. Esto lo solucioné accediendo al menú oculto del LG G2, entrando primero en "Device Test" -> "All Auto Test - Full" -> "OK"; y luego entrando en "Settings" -> "Update Touch Firmware". Con esto pude solucionar el problema del Knock Code.

Por si alguien más quiere saber cómo logré conseguir mi terminal rooteado y con TWRP, hice todos estos pasos:

1- Instalar ROM KDZ 4.4.2.
2- Descargar el archivo de TowelRoot, instalarlo y rootear el terminal.
3- Bajar desde Google Play la aplicación SuperSU e instalarla.
4- Descargar el archivo AutoRec para LG G2 D802 e instalarlo en el terminal.
5- Reactivar el "Knock Code", como lo describí más arriba.

En sístensis, queridos amigos y amigas, he logrado tener mi LG G2 D806 4.4.2 KitKat rooteado, con SuperSU y TWRP. Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron y me respondieron con tranquilidad y respeto. Ojalá sigan ayudando a la gente como lo hicieron conmigo, porque me han solucionado el problema realmente. Les mando un saludo enorme y gracias por toda la información brindada!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 24/03/15, 00:47:33
Array

[xs_avatar]
Rubenfix Rubenfix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,554
Modelo de smartphone: Samsung A5 2016 \ 16GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Raesach Ver Mensaje
Hola, de nuevo. Quería decirles que seguí el consejo de instalar el AutoRec para LG G2 D802 (no el D802T) y me funcionó a la perfección! El único problema que tuve fue que, luego de instalar el AutoRec, se me había desconfigurado el desbloqueo de la pantalla por medio del Knock Code. Esto lo solucioné accediendo al menú oculto del LG G2, entrando primero en "Device Test" -> "All Auto Test - Full" -> "OK"; y luego entrando en "Settings" -> "Update Touch Firmware". Con esto pude solucionar el problema del Knock Code.

Por si alguien más quiere saber cómo logré conseguir mi terminal rooteado y con TWRP, hice todos estos pasos:

1- Instalar ROM KDZ 4.4.2.
2- Descargar el archivo de TowelRoot, instalarlo y rootear el terminal.
3- Bajar desde Google Play la aplicación SuperSU e instalarla.
4- Descargar el archivo AutoRec para LG G2 D802 e instalarlo en el terminal.
5- Reactivar el "Knock Code", como lo describí más arriba.

En sístensis, queridos amigos y amigas, he logrado tener mi LG G2 D806 4.4.2 KitKat rooteado, con SuperSU y TWRP. Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron y me respondieron con tranquilidad y respeto. Ojalá sigan ayudando a la gente como lo hicieron conmigo, porque me han solucionado el problema realmente. Les mando un saludo enorme y gracias por toda la información brindada!
me alegro que ha salido bien, para eso estamos aqui, si puedes pone en SOLUCIONADO !
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 27/04/16, 02:58:09
Array

[xs_avatar]
ivankved ivankved no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: lg d806
Tu operador: Movistar
Hola !

Muy bueno el post!

Quiero pedirte tu ayuda:

Tengo un LG G2 D806: con android lolipop 5.0.2 kdz original de LG actualizado por flash tool.
El problema que tengo es que no puedo instalar el twrp porque no hay una version compatible (o yo no la encontre) cuando tenia instalada la version kikat 4.4.2 podia instalar el autorec y elegía el modelo D802 y me dejaba instalar el autorec. Ahora en la nueva version del autorec lolipop para el lg g2 d802 cuando la instalo, abro la app y me dice que no se encuentra el lg g2 d802, probe con el autorec lg d805 lolipop y lo mismo.

busco y busco y no encuentro forma de solucionar esto... espero que me puedan ayudar !!!
Espero una pronta respuesta, les dejo mi email por las dudas: [email protected]
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2



Hora actual: 11:34:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /