bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/11/15, 10:36:22
Array

[xs_avatar]
baude baude no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar

No se ven fotos en Galería (Cámara FV-5 - MicroSD)

Buenas.

A ver si alguien me puede responder, porque resulta bastante incómodo. El error me da en Lollipop. En KitKat no me sucedía, pero quizá no tenga nada que ver con el Firmware, no tengo ni idea.

El caso es que tengo instalada la app Cámara FV-5, y la tengo parametrizada para que guarde las fotos en la MicroSD. Pues bien: las fotos hechas con Cámara FV-5 (y con cualquier otra app de terceros) no se visualizan en la galería hasta que hago un reescaneado de multimedia (reiniciando el móvil o con alguna app de rescan).

Con las fotos hechas con la cámara stock, que también guardo en la MicroSD, no hay ningún problema: se visualizan al instante. Sin embargo, si utilizo otras apps, las fotos no aparecen en Galería. Se crea correctamente el archivo, y yo puedo visualizarlo con ES Explorer; pero no veo las fotos en Galería hasta que fuerzo un reescaneado del multimedia. Es decir: parece que la cámara stock fuerza el rescaneado, pero otras apps de cámaras no lo fuerzan.

¿Alguien más con el mismo problema? Ya digo que en KitKat todo me funcionaba normalmente. ¿Alguna idea?

Gracias y saludos.
Responder Con Cita

Viejo 18/11/15, 12:38:06
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Puede ser porque en lollipop haya cambiado la lectura, aunque la aplicación te guarde las imágenes en la sd, necesitas refrescar la galería exactamente como tu dices para que haga un reescaneado y lea los nuevos archivos.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/15, 13:05:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad es que no sé cuál es el problema, pero es incomodísimo. Ya he probado mil cosas, detalles en el hilo de mibqyyo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_438432

Con unas apps va bien, con otras no... En fin. Supongo que tendré que bajarme una app para el reescaneado de media. Me fastidia, pero no veo otra solución. Es decir, sí hay otras soluciones (renombrar carpeta contenedora de fotos; reiniciar móvil), pero tener que hacer eso CADA VEZ que saco una foto con Cámara FV5 no es muy práctico...
Responder Con Cita
Viejo 18/11/15, 14:23:36
Array

[xs_avatar]
titan83 titan83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: honor 10
¿y si instalas otra galeria tambien te pasa?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/11/15, 14:59:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por titan83 Ver Mensaje
¿y si instalas otra galeria tambien te pasa?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Acabo de probar con Quickpic y funciona perfectamente... tiene toda la pinta de que quickpic realiza un escaneo propio.

Preferiría mantener la Galería de Android, pero visto lo visto... De momento, simultanearé el uso de ambas galerías, y dependiendo de cómo me encuentre con Quickpic quizá jubile Galería definitivamente...

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 03:26:04
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
A mí me pasa lo mismo desde la actualización a la 3.0. Uso CM. Apuesto a que se trata de un bug de la aplicación, así que seguro que lo arreglan en poco tiempo.

PD: la aplicación de fotos de google es una basura. Voy a probar a descargar esa que decís.

Un saludo 😊

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 15:53:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /