|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No se ven fotos en Galería (Cámara FV-5 - MicroSD)
Buenas.
A ver si alguien me puede responder, porque resulta bastante incómodo. El error me da en Lollipop. En KitKat no me sucedía, pero quizá no tenga nada que ver con el Firmware, no tengo ni idea. El caso es que tengo instalada la app Cámara FV-5, y la tengo parametrizada para que guarde las fotos en la MicroSD. Pues bien: las fotos hechas con Cámara FV-5 (y con cualquier otra app de terceros) no se visualizan en la galería hasta que hago un reescaneado de multimedia (reiniciando el móvil o con alguna app de rescan). Con las fotos hechas con la cámara stock, que también guardo en la MicroSD, no hay ningún problema: se visualizan al instante. Sin embargo, si utilizo otras apps, las fotos no aparecen en Galería. Se crea correctamente el archivo, y yo puedo visualizarlo con ES Explorer; pero no veo las fotos en Galería hasta que fuerzo un reescaneado del multimedia. Es decir: parece que la cámara stock fuerza el rescaneado, pero otras apps de cámaras no lo fuerzan. ¿Alguien más con el mismo problema? Ya digo que en KitKat todo me funcionaba normalmente. ¿Alguna idea? Gracias y saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser porque en lollipop haya cambiado la lectura, aunque la aplicación te guarde las imágenes en la sd, necesitas refrescar la galería exactamente como tu dices para que haga un reescaneado y lea los nuevos archivos.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no sé cuál es el problema, pero es incomodísimo. Ya he probado mil cosas, detalles en el hilo de mibqyyo:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_438432 Con unas apps va bien, con otras no... En fin. Supongo que tendré que bajarme una app para el reescaneado de media. Me fastidia, pero no veo otra solución. Es decir, sí hay otras soluciones (renombrar carpeta contenedora de fotos; reiniciar móvil), pero tener que hacer eso CADA VEZ que saco una foto con Cámara FV5 no es muy práctico... |
|
|
||||
|
||||
|
Preferiría mantener la Galería de Android, pero visto lo visto... De momento, simultanearé el uso de ambas galerías, y dependiendo de cómo me encuentre con Quickpic quizá jubile Galería definitivamente... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasa lo mismo desde la actualización a la 3.0. Uso CM. Apuesto a que se trata de un bug de la aplicación, así que seguro que lo arreglan en poco tiempo.
PD: la aplicación de fotos de google es una basura. Voy a probar a descargar esa que decís. Un saludo 😊 Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||