|
||
|
|
|
|||||||
| Otros modelos de Chuwi Otros modelos de Chuwi |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[UNBOXING & REVIEW] CHUWI HI8 - La evolución de la Vi8
CHUWI HI8 ![]() Especificaciones: - SO: Android 4.4 + Windows 8.1 - CPU: Intel Z3736F - GPU: Intel HD Graphic(Gen7) - RAM: 2GB - Almacenamiento: 32GB - Dimensiones: 211.2 x 123.2 x 9.3 mm - Peso: 352 g - Pantalla: 8" WUXGA (1920x1200), 10 multitouch - Batería: 4000 mAh (batería irremovible) - Camara: trasera de 2Mpx, frontal de 0.3Mpx - Wi-Fi: 802.11 b/g/n - Bluetooth: 4.0 - Soporte de actualizaciones vía FOTA - OTG, GPS, soporte para tarjetas micro sd (hasta 64GB), sensor de gravedad - Colores: blanco ![]() --- UNBOXING --- Comenzamos con el unboxing. La tablet vino en una caja de cartón duro bien presentada y protegida. Al abrirla, lo primero que vemos es el dispositivo. ![]() ![]() ![]() Al retirar la tablet, nos encontramos con un par de cositas. A la izquierda vemos un pequeño tubo donde tendremos el cable usb-micro usb y un cable OTG. En el medio encontramos una pequeña caja, donde se encuentra el cargador, y un adaptador para enchufes europeos. A la derecha, un pequeño sobre con un manual de instrucciones en chino e inglés y varias pegatinas de Chuwi. ![]() ![]() ![]() Y hasta aquí el unboxing. Como veis cortito para no aburrir. ![]() --- REVIEW --- - Aspecto físico Las medidas de la tablet (211.2 x 123.2 x 9.3 mm) no permitirán cogerla con una mano, pero no así manejarla. Su peso es correcto acorde a su tamaño, así que no hay nada que destacar en este apartado. La parte trasera es de un plástico algo rugoso, mientras que los laterales son de aluminio y la parte frontal cuenta con un protector de plástico. En cuanto a la calidad, su construcción es buena y no se escuchan crujidos ni nada por el estilo. ![]() ![]() En la parte delantera encontramos el led de notificaciones, la cámara frontal y el sensor de luz, además del botón de Windows, que hará las funciones de Home en Android. ![]() ![]() En la parte trasera, la cámara trasera, la serifrafía de Chuwi y el altavoz. ![]() ![]() En el canto derecho vemos los botones de power y volumen y la ranura para micro SD, mientras que el izquierdo está completamente vacío. ![]() ![]() En el borde superior tenemos la entrada micro usb y el jack de 3.5mm. En el inferior, tan solo un micrófono. ![]() ![]() En definitiva, no destaca ni positiva ni negativamente, en este aspecto es una tablet más en el mercado. - Pantalla Llegamos quizá al mejor aspecto de la tablet. Estamos ante una pantalla MagicColor de 8" en resolución WUXGA (1920x1200), la cual nos dará unos 240 ppi. Doy fe de que se ve genial, una calidad de imagen tremenda, buen rango de brillo, buenos ángulos de visión, colores muy vivos... ![]() ![]() ![]() Eso sí, el meter una pantalla de mayor resolución que su predecesor, tiene una parte negativa en cuanto a la batería, aunque esto lo trataremos más tarde. ![]() ![]() ![]() Por último, la pantalla soporta hasta 10 pulsaciones simultáneas. ![]() - Hardware / Rendimiento Este tablet cuenta con un procesador Intel, concretamente el Z3736F. Es un quadcore de 64 bits que corre a 1.33 Ghz en su frecuencia base y que llega a los 2.16 Ghz cuando se activa el modo turbo. A esto le acompañan 2GB de RAM y una GPU Intel HD Graphics, que trabaja a 313 - 646 Mhz y que nos da una fluidez más que suficiente. Cuando le exigimos mucho y se activa el modo turbo, se calienta un poco, pero para nada llega a las temperaturas de otros procesadores, como el MTK6752. ![]() Esta tablet cumple con las exigencias de la mayoría de usuarios, se maneja bastante fluida y no tenemos lags. Dejo algunos benchmarks, aunque me gustarán. Android Antutu - Quadrant - Geekbench 3 - 3DMark ![]() Windows Geekbench 3 - CrystalDiskMark - CPU Z (aunque no lo sea) ![]() Probé varios juegos potentes en Android y juegos de calidad media en Windows y no tuve ningún tipo de problema en ninguno. Con juegos pesados en Windows, laguea hasta convertirse en injugable, aunque no creo que ese sea el principal cometido de esta tablet. También probé otros programas como Kodi en ambos SO y ningún problema. ![]() En cuanto al almacenamiento, no soy muy partidiario de montar dual boot en una tablet con 32 GB, pero no hay otro remedio. Disponemos de más de 6.78GB disponibles en Android y unos 14GB para Windows. Podremos ampliar este corto almacenamiento con tarjetas sd de hasta 64GB y con un pendrive mediante el OTG. Eso sí, en Android no permite instalar apps en la sd. Para mi (y creo que para la mayoría de usuarios) estas particiones se quedan cortas y no descartaré quedarme en un futuro con solo un SO. ![]() Por último, en cuanto a sensores contamos con acelerómetro, sensor de luminosidad y sensor de sonido. Seguimos en el siguiente comentario.
|
|
||||
|
||||
|
- Software Como bien sabéis, esta Chuwi es una tablet dual boot, con Windows 8.1 y Android 4.4. Por defecto, al encender se inicia en el SO sobre el cual apagamos la tablet, aunque podemos seleccionar el SO al iniciar de la siguiente manera: con la tablet apagada, pulsamos el botón de encendido hasta que encienda la tablet. Hecho esto, soltamos y dejamos pulsado el botón volumen - hasta que salga un menu donde podemos elegir el SO. También podremos acceder a droidboot (recovery de la tablet) de la siguiente forma: hacemos todo lo anterior e iniciamos en Android. Una vez aparece el logo de android que significa que está cargando el SO, dejamos pulsado otra vez el botón volumen - durante unos 5-10 seg. Adentrémonos en Android. La tablet venía de serie con una rom multiidioma basada en Android 4.4 kitkat con algo de bloatware, aplicaciones chinas que por suerte se pueden desinstalar sin root. Además de esto, contamos con las google apps y poco más. ![]() Además, también contamos con Windows 8.1 en su versión completa, lista para ser usada mediante el táctil o ratón y teclado, con todos sus atajos y configuraciones. El único programa preinstalado era el necesario para cambiar a Android. Aunque la CPU sea de 64 bits, la versión de Windows es la de 32 bits, algo que no entiendo por qué. Windows en una pantalla de 8" es algo difícil de usar y hay que tener mucha precisión al pinchar. ![]() En Windows, únicamente viene preinstalado el inglés, así que nosotros tendremos que instalar el español. ![]() Para cambiar de SO rápidamente, tenemos un botón en la barra de ajustes rápidos (Android) y en la barra de herramientas (Windows). Quizá se echa en falta algún añadido más, como encender tras doble toque, pero prefiero que no venga nada a que me llenen la tablet de bloatware. Para los más curiosos, se puede rootear la tablet fácilmente, pero para instalar xposed hay que seguir el mismo procedimiento que se seguía en la Chuwi Vi8. - Cámara Las cámaras son justitas y suficientes para el uso de una tablet. Recordemos que la frontal era de 0.3 Mpx, mientras que la trasera es de 2 Mpx. No entiendo porque le dan más importancia a la cámara trasera en una tablet, pero bueno. Os dejo algunos ejemplos. Trasera. ![]() ![]() Frontal ![]() - Sonido El sonido es bastante bueno. La verdad es que destaca por la claridad y la variedad de timbres, aunque quizá palme algo en cuanto a potencia. Además, al estar situado el altavoz en la parte trasera, cuando dejamos la tablet apoyada boca arriba, se obtura por completo y no escuchándose nada. - Conectividad GPS Al igual que ocurría en la Vi8, en Android solo podremos posicionarnos mediante la red wifi, mientras que en Windows sí está el GPS y sí podremos usarlo. ![]() WIFI Viene equipado con WIFI de doble banda a 2.4GHz y 5GHz. Personalmente, solo he podido probar la conexión de 2.4GHz. Dejo capturas del alcance de la señal, con una conexión de 8Mbps medidos vía ethernet. 5m del router ----- 10m del router / 1 pared enmedio ----- 15m del router / 2 paredes enmedio ![]() ![]() OTROS Aquí podemos destacar únicamente el Bluetooth 4.0, el cual funciona sin problemas, y el OTG. Como curiosidad, además de las típicas funciones del OTG, como conectar un teclado, ratón, pendrive, etc., también podremos cargar otros dispositivos. Es decir, podemos usar la tablet como powerbank improvisada. ![]() ![]() ![]() - Batería Llegamos a uno de los puntos más críticos de la review. Contamos con una batería de 4000 mAh, que nos dará una autonomía que dependerá del SO que usemos principalmente. Usando Windows, he obtenido una media de 5-6 horas de pantalla, mientras que con Android apenas he llegado a las 4 horas de pantalla, no sé a que se debe tanta diferencia. Además de esto, hay algo que no comprendo, y es como han reducido en 1000 mAh la batería respecto a su predecesor, habiendo aumentado la resolución de la pantalla y, como consecuencia, el consumo. Vale que la CPU es más diferente y quizá consuma menos, pero es que no tiene ningún sentido hacer una evolución de una tablet y reducir características. Ahora seguro que saldrá la excusa del precio o del tamaño, pero, yo por lo menos, prefiero pagar 10€ más y tener una tablet con 1 mm más de grosor teniendo una mejor batería. En fin, no soy capaz de comprenderlo. El cargador que venía en la caja es de 2A y con enchufe americano. Para ello, nos añadían un adaptador a la corriente europea. No es la mejor configuración, pero al menos el adaptador no parece de los maluchos. ![]() - Conclusiones En definitiva, es una buena tablet que peleará con su predecesora por ser la mejor tablet de 8" por menos de 100€. Si prefieres mejor pantalla a cambio de algo menos de batería, esta puede ser la tuya. Puntos positivos: - Rendimiento - fluidez - Calida de sonido - Pantalla - Dual boot Puntos negativos: - Batería - Problema con GPS - Almacenamiento algo escaso - Donde comprarlo Pues yo la compré en Gearbest, donde me salió por unos 85€. http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_192959.html Eso es todo, gracias por leer la review. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Buenas, recibi este tablet ayer, y me di cuenta que en android se veia "pixelado" que no se correspondia con la resolución que tenia, mire el build.prop y el tablet esta configurado a 240, si quereis configurarlo como corresponde con el que deberia tener, ponerlo a 280, para ello editar el build.prop o dejando ro.sf.lcd.density=280 y tras esto ejecutar desde el pc "adb shell wm density 280" si no haceis ambas cosas algunas aplicaciones como swiftkey no funcionaran
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, recibi este tablet ayer, y me di cuenta que en android se veia "pixelado" que no se correspondia con la resolución que tenia, mire el build.prop y el tablet esta configurado a 240, si quereis configurarlo como corresponde con el que deberia tener, ponerlo a 280, para ello editar el build.prop o dejando ro.sf.lcd.density=280 y tras esto ejecutar desde el pc "adb shell wm density 280" si no haceis ambas cosas algunas aplicaciones como swiftkey no funcionaran
![]()
|
||||
|
||||
|
hola yo tengo la chuwi hi8 y me vino con windows 10, solo que al poco de llevar usando windows 10 se me reinicia y me sale error bad pool header, como puedo solucinar esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
se puede usar solo android, deletar windows?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo, pero solo cuando tengo conectados el teclado o el raton por bluetooth, tiene pinta de ser problema del driver
|
|
|
||||
|
||||
|
yo lo solucioné desde windwos, le di a configuración, después a actualización y seguridad y ahí te deja la opción de restablecer, se vuelve a instalar windows 10 y todo perfecto. ;)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||