|
||
|
|
||||
|
||||
|
banda 800 es posible??
he leido en otro foro que aunque no tenga la banda 800 si que es posible ponerla a nivel de software.. ¿es eso posible? echarle un vistazo ...¿que opinais??
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
- Respuesta corta. -
En teoria es posible. - Respuesta larga - El Snapdragon 808 por hardware es capaz de pillar la banda 800, pero actualmente no esta disponible en el Mi4c. Digamos que Android tiene 2 capas que conforman el sistema operativo, la capa mas baja es el Kernel y la superior el software. La capa del Kernel es la encargada de gestionar el hardware y que permite a la capa de software interactuar con ella. Al final depende del Kernel Linux que han usado en MIUI para "liberar" esta banda cosa que no es sencilla, ya que hay que saber las llamadas al sistema que permitan utilizar las instrucciones que usan esa banda y compilar un kernel que sea capaz de que el resto de aplicaciones la usen. |
|
|
||||
|
||||
|
En Málaga la estan implementando en muchos pueblos medianos y grandes además por supuesto de la capital. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo entendido que la banda 800 es par el 4G y el MI4C no la lleva, me pasa una cosa muy curiosa: cuando voy a Valencia capital me sale el 4G en vez del 3G que sale cuando estoy en el pueblo. ¿ es irreal no?, la verdad es que no noto la diferencia.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo entendido que la banda 800 es par el 4G y el MI4C no la lleva, me pasa una cosa muy curiosa: cuando voy a Valencia capital me sale el 4G en vez del 3G que sale cuando estoy en el pueblo. ¿ es irreal no?, la verdad es que no noto la diferencia.
un saludo ![]() La banda 800 es una banda que se está instaurando para que en zonas rurales donde no llega el 4g llegue. Que no lleve banda 800 no significa que no pueda conectarse a 4g.
|
|
||||
|
||||
|
- Respuesta corta. -
En teoria es posible. - Respuesta larga - El Snapdragon 808 por hardware es capaz de pillar la banda 800, pero actualmente no esta disponible en el Mi4c. Digamos que Android tiene 2 capas que conforman el sistema operativo, la capa mas baja es el Kernel y la superior el software. La capa del Kernel es la encargada de gestionar el hardware y que permite a la capa de software interactuar con ella. Al final depende del Kernel Linux que han usado en MIUI para "liberar" esta banda cosa que no es sencilla, ya que hay que saber las llamadas al sistema que permitan utilizar las instrucciones que usan esa banda y compilar un kernel que sea capaz de que el resto de aplicaciones la usen. ![]() Para ello hay una aplicación en google play. Tienes que informarte bien de que bandas tienes activadas y añadir la 800. Una vez tienes la cifra correcta viene lo difícil que es llegar al archivo bin a modificar. Hay un manuales en xda: http://forum.xda-developers.com/mi-4...bands-t3215763 Si alguien se anima a probarlo y lo consigue no solo estaremos agradecidos los que estamos interesados en tener la banda 800 si no que además lo estarán los que están interesados en que se termine de hablar de ella porque en su zona aún no ha llegado jijiji ![]() PD: En cuando me llegue el mío lo revisaré bien, y si lo veo claro quizás me atreva
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hoksilato su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no es necesario recompilar el Kernel, en teoría y como ya se ha conseguido en otros dispositivos con un snapdragon compatible con banda 800 hay que traducir el código de bandas que viene en uno de los archivos bin dentro del kernel a modo de activar la banda 800 así como el resto que quieras tener.
Para ello hay una aplicación en google play. Tienes que informarte bien de que bandas tienes activadas y añadir la 800. Una vez tienes la cifra correcta viene lo difícil que es llegar al archivo bin a modificar. Hay un manuales en xda: http://forum.xda-developers.com/mi-4...bands-t3215763 Si alguien se anima a probarlo y lo consigue no solo estaremos agradecidos los que estamos interesados en tener la banda 800 si no que además lo estarán los que están interesados en que se termine de hablar de ella porque en su zona aún no ha llegado jijiji ![]() PD: En cuando me llegue el mío lo revisaré bien, y si lo veo claro quizás me atreva ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿No esta limitado por hardware? Quizá la antena no sea compatible.
En cualquier caso interesa bastante si se pudiese hacer.
|
|
|
||||
|
||||
. Desafortunadamente el software de qualcomm necesario para trastear requiere de los drivers del modo diagnóstico de qualcomm y esos drivers solo parecen estar disponibles en la red para Windows 7. Asi que me quedé a medias y me salvé de brikearlo jajaEn principio no hay riesgo de brick con este proceso, pero si de que te deje de funcionar cualquier conexión relacionada con la antena. WiFi y BT inclusive. De todas formas el software llevs un sistema de backup y a malas vuelves a flashear y listos. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve trasteando y desafortunadamente he brikeado el móvil... No, va, que es coña
. Desafortunadamente el software de qualcomm necesario para trastear requiere de los drivers del modo diagnóstico de qualcomm y esos drivers solo parecen estar disponibles en la red para Windows 7. Asi que me quedé a medias y me salvé de brikearlo jajaEn principio no hay riesgo de brick con este proceso, pero si de que te deje de funcionar cualquier conexión relacionada con la antena. WiFi y BT inclusive. De todas formas el software llevs un sistema de backup y a malas vuelves a flashear y listos. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con antena creo que se refería al receptor de radiofrecuencia. Luego la administración la hará la cpu digo yo nose. Si algún experto en electrónica nos puede confirmar mejor
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, según he estado leyendo en la web de Qualcomm, el procesador 808 tiene dentro el modem X10 LTE, por lo que si esta embebido dentro, la opción de utilizar un modem LTE externo se descarta por el aumento de costes que supondría.
Llegados a este punto también he visto que el modem X10 LTE soporta FDD-LTE que es la que dispone de la banda B20 o como se conoce aquí, la banda de 800MHz. Finalmente mirando las bandas que soporta el nuevo Nexus 5X (que tiene mismo procesador), aparece la banda B20. En mi opinión diría que el módem viene capado de fabrica por Xiaomi y que de alguna forma se podría configurar para activar la banda B20. El como, ya es otro cantar. Si ha alguien le interesa, el link a las especificaciones es el siguiente: https://www.qualcomm.com/products/sn...processors/808 ![]() Saludos.
Última edición por Mojoyoyu Día 03/11/15 a las 01:39:12. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tienen que hacer es vender en Europa en 2016 y se acabó el problema ( que a corto-medio plazo tampoco es un problema).
O se dan prisa o el resto de marcas les quitarán todo el mercado (vease Huawei...) |
|
|