Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/11/15, 09:11:05
Array

[xs_avatar]
Sirfloren Sirfloren no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

No lee tarjeta sim

Buenas,

A ver si alguno me podéis ayudar xq ya no sé qué hacer.
Intente actualizar el recovery de CWM a TWRC, para poder instalar la V.7 de MIU pero no lo conseguí ya que cuando lo instalaba al entrar en modo recovery no entraba y se iniciaba el móvil.
Por lo cual decidí volver atrás y volví a instalar el CWM y la versión V.5 que tenía hasta ahora.
Hasta aquí todo ok, pero cuando inicio el móvil no me reconoce la tarjeta SIM.

Sabéis como lo puedo solucionar?¿

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 02/11/15, 09:23:43
Array

[xs_avatar]
julander julander no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: mi5 S
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Sirfloren Ver Mensaje
Buenas,

A ver si alguno me podéis ayudar xq ya no sé qué hacer.
Intente actualizar el recovery de CWM a TWRC, para poder instalar la V.7 de MIU pero no lo conseguí ya que cuando lo instalaba al entrar en modo recovery no entraba y se iniciaba el móvil.
Por lo cual decidí volver atrás y volví a instalar el CWM y la versión V.5 que tenía hasta ahora.
Hasta aquí todo ok, pero cuando inicio el móvil no me reconoce la tarjeta SIM.

Sabéis como lo puedo solucionar?¿

Gracias!
Prueba la sim en otro móvil...puede que se haya estropeado...a mí me ocurrió en una ocasión tras cambiar de rom, y era la sim la que se había roto...suerte!
Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 09:42:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por julander Ver Mensaje
Prueba la sim en otro móvil...puede que se haya estropeado...a mí me ocurrió en una ocasión tras cambiar de rom, y era la sim la que se había roto...suerte!
Hola, merci por tu respuesta. Pero eso ya lo he probado y la SIM en otro movil si que funciona.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 09:54:30
Array

[xs_avatar]
apastor apastor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Comprueba si el móvil ha perdido el IMEI, a mi me pasó.

Teclea *#06# como si fueses a hacer una llamada. Si te sale el mensaje IMEI Null estás fastidiado. Si has perdido el IMEI con un Red Rice 1S no hay nada que hacer.

Leete este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047755 por si te ayuda algo. Yo no pude recuperar el IMEI y ahora tengo un ladrillo porque al final probé tantas cosas que no volvió a encenderse.

Si no has perdido el IMEI haz cuanto antes una copia de seguridad con las herramientas que comento en el enlace, ya que en un Red Rice 1S (y en todo móvil que tenga procesador SnapDragon) es muy conveniente tener una copia de seguridad de IMEIs y MAC Wifi.

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 11:56:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

[quote=apastor;20700725]Comprueba si el móvil ha perdido el IMEI, a mi me pasó.

Teclea *#06# como si fueses a hacer una llamada. Si te sale el mensaje IMEI Null estás fastidiado. Si has perdido el IMEI con un Red Rice 1S no hay nada que hacer.

Leete este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047755 por si te ayuda algo. Yo no pude recuperar el IMEI y ahora tengo un ladrillo porque al final probé tantas cosas que no volvió a encenderse.

Si no has perdido el IMEI haz cuanto antes una copia de seguridad con las herramientas que comento en el enlace, ya que en un Red Rice 1S (y en todo móvil que tenga procesador SnapDragon) es muy conveniente tener una copia de seguridad de IMEIs y MAC Wifi.

Buff que mala pinta tiene!, merci por tu respuesta. Lo probare esta tarde ya que mi "pisapapeles" me lo he dejado en casa.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 11:56:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buff que mala pinta tiene!, merci por tu respuesta. Lo probare esta tarde ya que mi "pisapapeles" me lo he dejado en casa.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 18:04:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por apastor Ver Mensaje
Comprueba si el móvil ha perdido el IMEI, a mi me pasó.

Suerte.
Pues tenias razón me he quedado sin IMEI, he probado el *#06# y me indica que IMEI no valido. Por lo cual, gracias por el enlace que esta muy bien explicado y tratare de probar de recuperarlo.
Ya os informo si lo he conseguido.
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 02/11/15, 18:30:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues tenias razón me he quedado sin IMEI, he probado el *#06# y me indica que IMEI no valido. Por lo cual, gracias por el enlace que esta muy bien explicado y tratare de probar de recuperarlo.
Ya os informo si lo he conseguido.
Gracias!
Espero que tengas suerte. De todas maneras antes de nada haz una copia de seguridad de todas la particiones, ya que te cuento cual fue el proceso de degeneración que sufrí:

1) Flasheando una Miui beta se perdieron ambos IMEIs
2) Al poco tiempo, mientras que hacia intentos de recuperación, se perdió la MAC de la wifi (por lo que el móvil ya no podía conectarse a redes wifi) y la dirección bluetooth.
3) Por último, un día se apagó con media carga y ya no ha vuelto a encenderse. No es la batería ya que la he probado en otros móviles. Lo llevé a que lo diagnosticaran y me dijeron que parecía algo de la placa base, porque no llegaba a arrancar.

En fin, suerte y si está en garantía no dudes en utilizarla. Yo no tenía, pero intenté contactar con Xiaomi y con Qualcomm y pasaron de mí. Yo he aprendido dos cosas:

1) Nunca mas móviles con SnapDragon, a partir de ahora siempre Mediatek.
2) Nunca mas Xiaomi. Compré un THL4000 poco después y me ha salido mucho mejor.

Un saludo y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 11:32:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Espero que tengas suerte. De todas maneras antes de nada haz una copia de seguridad de todas la particiones, ya que te cuento cual fue el proceso de degeneración que sufrí:

1) Flasheando una Miui beta se perdieron ambos IMEIs
2) Al poco tiempo, mientras que hacia intentos de recuperación, se perdió la MAC de la wifi (por lo que el móvil ya no podía conectarse a redes wifi) y la dirección bluetooth.
3) Por último, un día se apagó con media carga y ya no ha vuelto a encenderse. No es la batería ya que la he probado en otros móviles. Lo llevé a que lo diagnosticaran y me dijeron que parecía algo de la placa base, porque no llegaba a arrancar.

En fin, suerte y si está en garantía no dudes en utilizarla. Yo no tenía, pero intenté contactar con Xiaomi y con Qualcomm y pasaron de mí. Yo he aprendido dos cosas:

1) Nunca mas móviles con SnapDragon, a partir de ahora siempre Mediatek.
2) Nunca mas Xiaomi. Compré un THL4000 poco después y me ha salido mucho mejor.

Un saludo y suerte.
Buenas, pues lamentablemente me he quedado sin movil.
Realice paso a paso lo que indicaba en los enlaces que adjuntaste y no he conseguido recuperar el IMEI y encima ahora ya ni enciende!
Mi fallo creo que fue el intentar instalar una room que iba con TWRP y yo tenia CWM y ahi creo que fue cuando se me jodio.
Asi que bueno, gracias de todos modos por vuestra ayuda!

Saludos y a por otro movil, alguna recomendación?¿
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 13:00:05
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Realice paso a paso lo que indicaba en los enlaces que adjuntaste y no he conseguido recuperar el IMEI y encima ahora ya ni enciende!
Mi fallo creo que fue el intentar instalar una room que iba con TWRP y yo tenia CWM y ahi creo que fue cuando se me jodio.

Si tu móvil es el redmi 1s puedes usar el método del corto circuito para intentar recuperar el móvil
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 16:35:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vaya, que mala suerte, yo tardé 10 días en quedarlo apagado del todo .

¿Ni siquiera te permite entrar en modo fastboot?. Yo entré muchas veces en ese modo para cargar distintas ROMs a ver si sonaba la flauta y se arreglaba algo.

Te comentan también el "método del cortocircuito". Eso requiere desmontar el móvil hasta la placa. A mi no me funcionó, pero la verdad es que no está muy documentado.

Cita:
Yo me compré un THL4000 en Amazon y no se si es peor móvil que los sobrevalorados Xiaomi, pero no tengo queja. Estuve tentado de comprar un Mlais MxBase, pero necesitaba el móvil rápidamente y no podía esperar.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/15, 13:27:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Vaya, que mala suerte, yo tardé 10 días en quedarlo apagado del todo .

¿Ni siquiera te permite entrar en modo fastboot?. Yo entré muchas veces en ese modo para cargar distintas ROMs a ver si sonaba la flauta y se arreglaba algo.

Te comentan también el "método del cortocircuito". Eso requiere desmontar el móvil hasta la placa. A mi no me funcionó, pero la verdad es que no está muy documentado.

Un saludo.
Nada, no enciende ni hace nada. Por lo que en metodo fastboot tampoco y eso del metodo cortocircuito no lo veo muy claro, asi que comprare otro movil que ya lo tenia pensado hacer para navidades, pero bueno se adelantado un poco.

Muchas gracias por la ayuda! este foro es la leche!
Responder Con Cita
Viejo 05/11/15, 15:39:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada, no enciende ni hace nada. Por lo que en metodo fastboot tampoco y eso del metodo cortocircuito no lo veo muy claro, asi que comprare otro movil que ya lo tenia pensado hacer para navidades, pero bueno se adelantado un poco.

Muchas gracias por la ayuda! este foro es la leche!
Es q el método del cortocircuito sólo es con una pinza metálica pinchar 2 agujeros q hay debajo de la sim conectarlo al ordenador con el cable y automáticamente lo detecta, se deja de usar la pinza , se pone la batería y ya se puede flashear por fastboot.

Este método sólo funciona al 100% si es de software. Si hay algo roto por dentro no funcionará
Responder Con Cita
Viejo 05/11/15, 21:24:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Es q el método del cortocircuito sólo es con una pinza metálica pinchar 2 agujeros q hay debajo de la sim conectarlo al ordenador con el cable y automáticamente lo detecta, se deja de usar la pinza , se pone la batería y ya se puede flashear por fastboot.

Este método sólo funciona al 100% si es de software. Si hay algo roto por dentro no funcionará
¿Puedes pasar un enlace donde se vea todo bien?. Yo intenté un "métido dle cortocircuito" y no recuerdo que pareciese tan sencillo. De hecho tuve que desmontar parte del móvil y alguna cosa más.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/15, 05:40:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Puedes pasar un enlace donde se vea todo bien?. Yo intenté un "métido dle cortocircuito" y no recuerdo que pareciese tan sencillo. De hecho tuve que desmontar parte del móvil y alguna cosa más.

Un saludo.
Pues en el tuyo no me acuerdo si había q desmontar algo. Xq lo tiene un familiar mio y no me he fijado pero están justo debajo de la tarjeta. En el mío q es el mi2s sólo hay q quitar la batería.

El método es fácil si tienes las pinzas, pero es verdad q es laborioso, hay q tenerlo todo instalado preparado y tener paciencia.

En este enlace hay una foto q contiene el enlace con las fotos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=995964
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 18:42:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /