|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S6 edge+ Todo sobre el Samsung Galaxy S6 edge+ |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
tutorial de como poner rom vodafone desde rom btu?
alguien podria explicarme detalladamente como se hace? estoy interesado en ponerle la rom vodafone de españa. antes tenia la rom PHE, pero despues de ponerle rom BTU ya no me deja volver a phe ni a rom vodafone. tiene algo que ver con el csc creo pero no se muy bien como puedo hacerlo. y creo que tengo ser root pero despues de conseguir ser root que mas debo hacer?
gracias
|
||||
|
||||
Yo tenía la PHE, luego instale BTU pero no hice full wipe. Puedo poner la nueva de Vodafone (ATL)?
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Se hacen todos iguales chicos, da igual la versión que tengáis, eso es lo de menos, rom a odin, flashear y fin.
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
pues yo no he tenido problemas nunca, pones la rom en su sitio, y listo, quizas se te haya descargado mal el zip, has probado a abrirlo?. Debes poder abrirlo y navegar dentro, viene a ser un zip de un puñado de carpetas y ficheros.
Si no puedes y te sale "archivo dañado" o similar es que se ha descargado mal. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
|
|
||||
|
||||
pues yo no he tenido problemas nunca, pones la rom en su sitio, y listo, quizas se te haya descargado mal el zip, has probado a abrirlo?. Debes poder abrirlo y navegar dentro, viene a ser un zip de un puñado de carpetas y ficheros.
Si no puedes y te sale "archivo dañado" o similar es que se ha descargado mal. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Yo antes de nada no te recomiendo que rotees el movil pero si decides hacerlo que sepas las cosas negativas que te vas a encontrar.......
Primero ,te saltara el knox...y perderas la garantia ,,y eso es irreversible.... Segundo ,,una vez hecho el root no podras dejar de tener el movil roteado porque si lo dejas despues de cambiar el csc ATL en stock ,,,,perderas en el movil deep sleep ,, (no entrara nunca en modo sueño y se devorara la bateria)... Si aun asi quieres hacerlo cosa que no merece la pena,,,para cambiar el csc por todas las contraindicaciones que conyeva ...aqui tienes la explicacion ,,ahora bien ,avisado estas..... Metes la rom de vodafone ,,,si te diera fallo en odin es porque el archivo hidden necesita mas espacio en la particion del telefono con lo que necesitas el archivo pit correspondiente a la rom de vodafone ,yo lo tengo ,,te lo pasaria sin problemas... Una vez instalada la rom de vodafone y haciendo hard reset y sin configurar nada ,instala en el movil la aplicacion Phone info que esta en la store,,,, Veras en dicha aplicacion ...que la rom lleva 21 csc,pero el que te coloca de manera automatica es el csc SIM que es de Motibel (eslovenia),,que no sirve para nada.... Para cambiar ese csc y colocar el ATL ,,ahora tienes que rotear.... Una vez lo hayas terminado el roteo con el superuser instalado y demas,,tienes que abrir la aplicacion phone info y en aparato de ajustes hay uno que es CHANGE CSC,,, (desgraciadamente solo funciona si se es root ),,,una vez pulsado veras que salen los 21 csc que contiene la rom ,,ahora eliges el csc ATL ,,y le das a OK,,el movil se reiniciara solo,,y ya tendras si todo lo has hecho bien ...el movil con la rom de vodafone y el csc de vodafone españa. Merece la pena todo esto para tener el csc ATL ,sinceramente creo que no,,,y sin animo de parecer vanidoso no creo que haya nadie en el foro que sepa de esto mas que yo ,,,así que te recomiendo que te fíes de lo que te digo,,porque a día de hoy no hay otra manera.... Si en un futuro Samsung saca la rom de vodafone con un solo csc ,,no con 21 ,,,si se podra colocar sin hacer nada mas que instalar la rom ,pero a dia de hoy no se puede,,,antaño pasaba lo mismo con la rom para los libres PHE ,,llevaba incluidos muchos csc y no ponia por defecto el PHE ,,,ahora la rom de los libres solo contine un csc y si te coloca por ende el csc PHE,,, Mi consejo es que esperes a que salga la PHE y se la instales,,se quedara como los comprados libres en españa que es lo mejor por tema de configuraciones internas ya que esta hecha para españa y te olvides de meter la rom de vodafone. Saludos. alguien podria explicarme detalladamente como se hace? estoy interesado en ponerle la rom vodafone de españa. antes tenia la rom PHE, pero despues de ponerle rom BTU ya no me deja volver a phe ni a rom vodafone. tiene algo que ver con el csc creo pero no se muy bien como puedo hacerlo. y creo que tengo ser root pero despues de conseguir ser root que mas debo hacer?
gracias ![]() Última edición por chibudo Día 01/11/15 a las 08:59:53. |
|
||||
|
||||
Yo antes de nada no te recomiendo que rotees el movil pero si decides hacerlo que sepas las cosas negativas que te vas a encontrar.......
Primero ,te saltara el knox...y perderas la garantia ,,y eso es irreversible.... Segundo ,,una vez hecho el root no podras dejar de tener el movil roteado porque si lo dejas despues de cambiar el csc ATL en stock ,,,,perderas en el movil deep sleep ,, (no entrara nunca en modo sueño y se devorara la bateria)... Si aun asi quieres hacerlo cosa que no merece la pena,,,para cambiar el csc por todas las contraindicaciones que conyeva ...aqui tienes la explicacion ,,ahora bien ,avisado estas..... Metes la rom de vodafone ,,,si te diera fallo en odin es porque el archivo hidden necesita mas espacio en la particion del telefono con lo que necesitas el archivo pit correspondiente a la rom de vodafone ,yo lo tengo ,,te lo pasaria sin problemas... Una vez instalada la rom de vodafone y haciendo hard reset y sin configurar nada ,instala en el movil la aplicacion Phone info que esta en la store,,,, Veras en dicha aplicacion ...que la rom lleva 21 csc,pero el que te coloca de manera automatica es el csc SIM que es de Motibel (eslovenia),,que no sirve para nada.... Para cambiar ese csc y colocar el ATL ,,ahora tienes que rotear.... Una vez lo hayas terminado el roteo con el superuser instalado y demas,,tienes que abrir la aplicacion phone info y en aparato de ajustes hay uno que es CHANGE CSC,,, (desgraciadamente solo funciona si se es root ),,,una vez pulsado veras que salen los 21 csc que contiene la rom ,,ahora eliges el csc ATL ,,y le das a OK,,el movil se reiniciara solo,,y ya tendras si todo lo has hecho bien ...el movil con la rom de vodafone y el csc de vodafone españa. Merece la pena todo esto para tener el csc ATL ,sinceramente creo que no,,,y sin animo de parecer vanidoso no creo que haya nadie en el foro que sepa de esto mas que yo ,,,así que te recomiendo que te fíes de lo que te digo,,porque a día de hoy no hay otra manera.... Si en un futuro Samsung saca la rom de vodafone con un solo csc ,,no con 21 ,,,si se podra colocar sin hacer nada mas que instalar la rom ,pero a dia de hoy no se puede,,,antaño pasaba lo mismo con la rom para los libres PHE ,,llevaba incluidos muchos csc y no ponia por defecto el PHE ,,,ahora la rom de los libres solo contine un csc y si te coloca por ende el csc PHE,,, Mi consejo es que esperes a que salga la PHE y se la instales,,se quedara como los comprados libres en españa que es lo mejor por tema de configuraciones internas ya que esta hecha para españa y te olvides de meter la rom de vodafone. Saludos. ![]() y otra pregunta , el tema de deep sleep es muy fuerte no? osea todos los que se hagan root se les bebe la bateria? crees que se arreglara ese tema? gracias compañero por tu ayuda
|
||||
|
||||
La rom phe la puedes poner sin problemas, pero no la que hay y ahora ,,por que?,
Porque la que has metido BTU es más moderna y la PHE que hay ahora es más vieja y no de downgradear,la semana que viene estoy casi seguro que saldrá la J5 para españa,cuando salga se la metes por odin haces hard reset y se quedara en PHE el movil.... En cuanto al deep sleep es otros de los regalos de Samsung para no tocar el movil,,cuando roteas el movil salta el knox y cuando salta el knox se genera un scrip en una partición del sistema del movil donde se aloja el kernel que esta protegida, ,y hace que el bicho no entre en modo sueño,,que hace para que te hagas una idea que por la noche te gaste en torno a un 25 o 30 por cien sin tocar el bicho,,se puede solucionar si,pero siendo siempre root,,he instalando kernels modificados que eliminan el regalo de Samsung. Última edición por chibudo Día 01/11/15 a las 10:41:00. |
|
||||
|
||||
El fallo del odin ya te lo anticipe ,,necesitas el archivo pit para la rom de vodafone, ,,para que lo entiendas ,,la rom BTU necesita para la particion del archivo csc 75 megas en el disco duro del movil,,la rom de vodafone necesita 250 megas ,,como en tu móvil la particion es de 75 ,,cuando odin intenta meter el archivo csc de la rom de vodafone que pesa 250 megas no entra por falta de espacio y da error,,que hace el archivo pit,,crear una partición de 250 megas que hace que si entre el archivo.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo root desde el primer día, y por la noche me llega a consumir 1% cada 3h, y eso que tengo root, entre otras cosas ... Eso si, acabo de caer en la cuenta ahora que lo ha dicho el de arriba, downgrade no se puede hacer vía oficial, igual por eso no os deja cambiar la ROM.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Quita el root al móvil y luego me cuentas si entra en deep sleep ,,he dicho si roteas y luego dejas el bicho en stock,,sin root.
Leer bien por favor. Y un billete de 3 euros no,de 100 me apuesto si dejas el movil con kernel stock y te entra en deep sleep. Última edición por chibudo Día 01/11/15 a las 11:03:26. |
|
||||
|
||||
En el Note3, porque en el Edge+ no he andado con diferentes ROMs todavía, pero en mi viejo Note3, he tenido ROMs polacas, alemanas, inglesas, holandesas y españolas, y el teléfono no me ha dejado de funcionar, o me a funcionado mal, o he perdido el CSC, como dices que pasa.
Sabes que es lo que mas me molesta? la frase "no hay nadie que sepa mas que yo", egocéntrica que tira para atrás, y sabes lo mas gracioso? que por supuesto que habrá gente que sepa mas que tu, pero muchísima, aquí tienes a uno probablemente, yo se muchas cosas, y hay muchísima gente que sabe mas que yo, yo se muchas cosas, y se que hay una barbaridad de cosas de las que no tengo ni idea, hay un dicho que dice: "Cuanto mas sabes mas te das cuenta de que no sabes nada", y es muy cierta. Por eso me repatea cuando veo a alguien decir semejante barbaridad como la que has solado. Pero bueno, si esos conocimientos van ligados a tu afirmación "si quitas el root a tu teléfono no dejara entrar en deep sleep", entonces lo entiendo todo. El root no es mas que un permiso de acceso, puedes quitarlo o dejarlo y el teléfono funciona exactamente igual, no afecta al funcionamiento del teléfono, y por supuesto no tiene naaaada que ver con el deep sleep. Por cierto, yo en el Note3 si que llegue a hacer ese proceso, sacaron una ROM muy buena oficial, y la puse durante unos días (stock, pero no recuerdo la verdad si el kernel también lo tuve stock), hasta que sacaron una custom rom en base a esa rom oficial, y sabes que? no tuve problemas de deep sleep.
Última edición por ViSo36 Día 01/11/15 a las 11:11:02. |
|
||||
|
||||
He tenido todos los notes y todos los galaxys, ,y aunque te moleste se de esto mas que tu ,y en el s6 edge al hacer root los de Samsung han tocado un scrip en la particion del kernel que cuando se modifica y se vuelve a restaurar con el de origen (stock),hace que el movil no entre en deep sleep ,,haz la prueba ,,y si tengo que recriticar tu afirmación la rectifico, ,
Llevo más de 20 años trasteando con móviles...y se un poco de lo que hablo, Y el root en este teléfono a día de hoy va ligado a el cambio si o si del kernel ,no como en modelos anteriores ,,de hay el problema. |
|
||||
|
||||
He tenido todos los notes y todos los galaxys, ,y aunque te moleste se de esto mas que tu ,y en el s6 edge al hacer root los de Samsung han tocado un scrip en la particion del kernel que cuando se modifica y se vuelve a restaurar con el de origen (stock),hace que el movil no entre en deep sleep ,,haz la prueba ,,y si tengo que recriticar tu afirmación la rectifico, ,
Llevo más de 20 años trasteando con móviles...y se un poco de lo que hablo, Y el root en este teléfono a día de hoy va ligado a el cambio si o si del kernel ,no como en modelos anteriores ,,de hay el problema. ![]() De todas formas, puestos a subir el knox a 1, que mas da, pones el kernel stock con esa pequeña modificación, y listo. Y aun asi, si alguien asume subir el knox a 1 para rootear, porque va a quitar el root? el root son todo ventajas, yo uso varias aplicaciones root, sin ellas no seria lo mismo. Lo que tengo claro es que ya no voy a repetir Samsung, estoy hasta las narices de sus tonterías/trampas con el root, el proximo sera no-Samsung. No me molesta que sepas mas que yo, faltaría mas, ya he dicho que hay muchísima gente que sabe mas que yo y si me molestase ... en fin, lo único que me molesta es que vayas de egocéntrico sabelotodo y no es así. Lo de "llevo xx años en esto, se de lo que hablo" créeme, he dejado mal a mas de uno que me a soltado esa frase ![]()
Última edición por ViSo36 Día 01/11/15 a las 11:28:54. |
|
||||
|
||||
Y por cierto ,tengo 2 edge+,,uno sin tocar con rom de vodafone y otro roteado (al que le he modificado de todo),,para trastear,,con lo que comento no es sacado del comentario de uno o de otro ,o de un foro o de otro,,son pruebas y vivencias propias.
|
|
||||
|
||||
Yo comento esto,porque en tu caso que veo que controlas ,vas a dejar el movil roteado y vas a seguir trasteando con cosas nuevas ,pero el que no sepa muy bien por donde anda y se meta en el fregado de rotear únicamente para cambiar el csc y poco más y luego volverlo a dejar todo stock ,que sepa que no merece la pena.
Saludos. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|