ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/09/15, 15:01:59
Array

[xs_avatar]
ykkar ykkar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Movistar
ACTUALIZADO [23.10.2015][ROM] [LB/UB] [5.1.1] [.222] PureX Z by RAJEEV

Queridos amigos, aqui tenemos la primera versión de la PureX del 5.1.1 de Rajeev:

http://forum.xda-developers.com/xper...-v1-0-t3212535

Aqui teneis la version 2 via OTA:

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=347

Aquí está ADD AIO Aroma v2, no hace falta ningún wipe, solo pone, que !!! NO hagáis retroceder en Aroma durante la instalación(back) !!! :

https://drive.google.com/file/d/0B67...T0E/view?pli=1

Rajeev pone en su post, que ANTES de instalar Xposed, NO se instale AIO v2, en caso contrario pueden haber fallos. Por eso, si ya os falla algo, lo mejor de todo seria reinstalar todo de cero, tal llamada "instalacion limpia", con todos wipes:
1 - hacéis todos wipes y flasheais la ROM v1;
2 - instaláis la OTA v2;
3 - instaláis y configuráis los Xposed.
Y despues de todo, ya flasheais AIO v2 y seleccionáis las opciones que os interesan.

Todo lo demás está en su post.

ALGUNOS DETALLES:

1. Lleva algunas nuevas opciones en "Ajustes de desarrollador"(no tiene Autostart).
2. Si alguien(como yo) tiene instalada version "black", con ésta actualizacion se pierde el fondo negro en algunas ventanas y/o aplicaciones.
3. En los controles de barra de estado, no está la linterna, aunque figura en la lista.
4. Con el mismo porcentaje de bateria, me da notablemente mas prevision de autonomia, aunque hay que comprobarlo en la practica.
5. La versión 1 del ADD AIO Aroma, no vale para ésta actualización v2, la he flasheado y se me ha puesto otra vez la v1, o sea que, a esperar AIO v2.

Varias cosas mas, lo pone Rajeev en su post.

Todos los detalles tenéis en su post, igual que el enlace de descarga de la ROM.
Os pongo las principales características de la ROM:

FEATURES VERSION 1

Based On latest Xperia Z 5.1.1
Fully Deodexed Without Playstore Bug
Patched Services jar ( Superuser Mod )
Latest NUT Dual Recovery
Stock Kernel Integrated to Rom
Fully rooted with latest SuperSU
Fully Working Init.d Support
Xperia Z5 Calculator
Xperia Z5 Clock
Xperia Z5 Setup Wizard
Xperia Z5 Calendar
Xperia Z5 Image Enhancement
Xperia Z5 X Reality + Supervivid
Xperia Z5 Clock Widget
Xperia Z5 Home
Xperia Z5 Smallapps Launcher
Xperia Z5 Smallapps
Xperia Z5 Backup & Restore
Xperia Z5 Themes & Theme Picker
Xperia Z5 Wallpapers
Xperia Z5 White - Balance
Xperia Z5 Live Wallpaper
Xperia Z5 Media Sounds
Xperia Z5 Messaging App
Xperia Z5 Phonebook
Xperia Z5 My Xperia
Xperia Z5 Online Remote Camera
Xperia Z5 Email
Xperia Z5 Style Potrait
Xperia Z5 Weather Widget Release
Xperia Z5 Photo Widget Release
Xperia Z5 Sony Entrance 2
Added Call Recoding
Added 2G / 3G Only Mod
Disabled Data Notification When Turn On / Off
New PureX Bootlogo
Removed Some Bloatwares
More +++

Saludos y suerte a todos!

Última edición por ykkar Día 23/10/15 a las 17:06:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ykkar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 29/09/15, 21:22:49
Array

[xs_avatar]
elcamba24 elcamba24 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z C6603
Tu operador: Tigo
viene con recovery?? la has probado??
Responder Con Cita
Viejo 29/09/15, 21:42:00
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

Tiene buena pinta, yo actualicé al 5.1.1 stock de sony hace dos días y ahora me da pereza volver a hacer todo para tener la rom. Si alguien la prueba que cuente, a ver si me decido a ponerla.

Cita: Originalmente Escrito por elcamba24 Ver Mensaje
viene con recovery?? la has probado??
Creo que los recoverys hay que instalarlos siempre fuera de la ROM.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/15, 21:55:29
Array

[xs_avatar]
pere_2012 pere_2012 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 + Galaxy Watch + Nexus 7 (2012)
Llevo con ella media hora o así y la verdad es que va muy bien. Aún no había probado la 5.1.1, y noto muchos cambios estéticamente no sé si será por la propia 5.1.1 o es por la capa de personalización del Xperia Z5. En cualquier caso me gusta mucho. Muy fluida y con animaciones muy chulas.
Y sí, tiene recovery.
Viejo 29/09/15, 22:14:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por pere_2012 Ver Mensaje
Llevo con ella media hora o así y la verdad es que va muy bien. Aún no había probado la 5.1.1, y noto muchos cambios estéticamente no sé si será por la propia 5.1.1 o es por la capa de personalización del Xperia Z5. En cualquier caso me gusta mucho. Muy fluida y con animaciones muy chulas.
Y sí, tiene recovery.
gracias por la aclaracion, lo que me da pereza es instalar todas las app ya que hay que hacer wipe data, lo descargare....
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 20:52:51
Array

[xs_avatar]
dioxnet dioxnet no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: X7Pro
Tu operador: DigiMobil
usa el titanium backup......
para hacer un backup de las app en la sd externa

lleva el recovery, eso si no lleva nada mas dice que luego pondra unos modulos para instalar
mas cosas.. bueno eso creo ke dice, mi ingles.....

para mi lo mejor es ke esta pelada 700mb

va fluida, si da error la store, info de la store y actualizar y ya funciona
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 00:39:41
Array

[xs_avatar]
miguel y david miguel y david no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v, xperia Z,LGG4.
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dioxnet Ver Mensaje

lleva el recovery, eso si no lleva nada mas dice que luego pondra unos modulos para instalar

Las app del sistema se pueden seguir actualizando como las root de stock..por ejemplo la app de vídeo nativa de Sony etc....

Última edición por miguel y david Día 02/10/15 a las 08:05:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/15, 12:09:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, chicos!

Quería comentar una cosa extraña - en "Opciones de energía - estado de batería", cuando pico en el gráfico de la estadística, todo se muestra aparentemente bien, salvo el Wi-Fi, la rayita suya nunca se termina de mostrarse, incluso con el teléfono APAGADO DEL TODO. Lo comprobé ésta mañana al arrancar el móvil, he entrado en el sitio, y gráfico del Wi-Fi seguía toda la noche hasta el momento del encendido, donde aparecen "pantalla encendida, señal, activo". Sin embargo, el Wi-Fi esta casi siempre APAGADO, lo pongo muy rara vez, cuando estoy en casa, porque no utilizo el móvil, cuando no salgo fuera. Solo en caso de actualizaciones, para ahorrar el trafico de datos moviles.

Alguien tiene algo parecido, o ¿es cosa de mi teléfono? Y otra cosa, si alguien puede comunicarse con Rajeev directamente, que lo comente por favor, porque yo, como en el XDA soy un novato, todos mis post terminan en Q&A, y Rajeev nunca los ve, o sea, nunca contesta.

Gracias de antemano!
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 15:41:54
Array

[xs_avatar]
crysman23x crysman23x no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
se puede intalar directamente desde KitKat 4.4?? tengo root, xposed y recovery intalado
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 16:12:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por crysman23x Ver Mensaje
se puede intalar directamente desde KitKat 4.4?
Creo que no, simplemente por que hace falta el recovery de la version 5xxx. Lo mejor(creo) - seguir las instrucciones de instalacion, puestas en el post de Rajeev, de éste modo evitas muchas inesperadas "sorpresas" y ahorras el tiempo para reparar los errores.

Suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/15, 21:13:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por dioxnet Ver Mensaje

Gracias justamente hice eso.... otra cosa no sepero noto que a batería baja demasiado rápido, e intalado xposed estoy con amplify y igual no noto mejoria, solo juego clash of clans (se que consume bastante bateria) y whatapp en cuestión de una hora jugando unos 15 a 20 min coomo mucho de 70% bajo a 33% =S ... despues en si va muy bien la rom, ningun problema de momento.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/15, 00:00:26
Array

[xs_avatar]
avlas1 avlas1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2 6GB/128GB
Tu operador: Jazztel
Buenas noches, donde puedo conseguir el boot animation original del xperia z para instalar en esta rom?.Gracias
Viejo 04/10/15, 03:07:46
Array

[xs_avatar]
kamelot24 kamelot24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Otra
esperar unas dos actualizaciones mas. rajeev nunca se olvida de los olvidados xperia z me alegra eso! espero sea una buena rom y ke dure mas la bateria que al menos para mi es importantisimo y no olvidarse el dolby 7.1 que le ayuda al sound . saludos gente (y)

Última edición por kamelot24 Día 04/10/15 a las 03:09:48.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/15, 16:17:56
Array

[xs_avatar]
juanflis juanflis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

Hola, os pasa a vosotros que cuando poneis alguna aplicacion como el My Tracks o alguna otra para grabar rutas andando, que a los 2 o 3 minutos os la cierra Android. No puedo utilizar ninguna, la cierra Android cuando bloqueo la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/15, 16:40:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

después de una semana de uso y después de instalar los extras presento algunos problemas...
de la nada aveces me salta el Su pidiendo permiso para alguna app q no se cual es... ya sea si acepte o no, el movil se lagea se cuelga y tengo apagar el movil con combinación de teclas. espero q pronto saque alguna actualización para hacer una instalación limpia porq la rom fuera de los problemas q les cuento funciona bien....

saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/10/15, 01:04:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

después de una semana de uso y después de instalar los extras presento algunos problemas...
de la nada aveces me salta el Su pidiendo permiso para alguna app q no se cual es... ya sea si acepte o no, el movil se lagea se cuelga y tengo apagar el movil con combinación de teclas. espero q pronto saque alguna actualización para hacer una instalación limpia porq la rom fuera de los problemas q les cuento funciona bien....

saludos
También ponlo en el hilo del desarrollador en XDA para que lo sepa y pueda corregir errores...
Viejo 08/10/15, 23:10:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me sorprende mucho, lo que has reportado, porque llevo con ésta ROM desde el primer dia que salió, y ni una sola vez tuve nada parecido, y mas con SuperSU. De hecho, estoy leyendo sistemáticamente el hilo de Rajeev, nadie ha reportado un problema asi hasta el dia de hoy, creo sinceramente, que algo en la instalación se te ha quedado cojo. A parte de tener en principio la ROM normal, tengo instalado el addon AIO con tematizado negro y algunas opciones mas, y tampoco me da ningun problema mas mínimo. Y eso que el addon no ha sido testeado por Rajeev.

Si aceptas concejos, no esperes las actualizaciones y haz una instalación limpia otra vez, siguiendo las instrucciones a pie de la letra del post original. Ademas, Rajeev varias veces ya ha confirmado, que las actualizaciones venideras serán via OTA, o sea, que SI o SI tendrás que flashear primero la versión 1 actual, como base. Y antes de flashear, haz la limpieza mas completa posible, siempre da los mejores resultados!

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/15, 00:32:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ykkar Ver Mensaje
Me sorprende mucho, lo que has reportado, porque llevo con ésta ROM desde el primer dia que salió, y ni una sola vez tuve nada parecido, y mas con SuperSU. De hecho, estoy leyendo sistemáticamente el hilo de Rajeev, nadie ha reportado un problema asi hasta el dia de hoy, creo sinceramente, que algo en la instalación se te ha quedado cojo. A parte de tener en principio la ROM normal, tengo instalado el addon AIO con tematizado negro y algunas opciones mas, y tampoco me da ningun problema mas mínimo. Y eso que el addon no ha sido testeado por Rajeev.

Si aceptas concejos, no esperes las actualizaciones y haz una instalación limpia otra vez, siguiendo las instrucciones a pie de la letra del post original. Ademas, Rajeev varias veces ya ha confirmado, que las actualizaciones venideras serán via OTA, o sea, que SI o SI tendrás que flashear primero la versión 1 actual, como base. Y antes de flashear, haz la limpieza mas completa posible, siempre da los mejores resultados!

Saludos!
Respecto a la batería que tal va en esta ROM.
Viejo 09/10/15, 21:50:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miguel y david Ver Mensaje
Respecto a la batería que tal va en esta ROM
Desde siempre ha sido la pregunta mas difícil para mi, dado que utilizo el móvil casi explicitamente como el TELÉFONO móvil. O sea, que muy de vez en cuando reproduzco el vídeo(algo muy corto y muy rara vez), no escucho la música o el radio, no abuso del internet(un par de horas al dia SIN Youtube), no uso el whatsapp, en su lugar tengo Viber solo para comunicación con pocos amigos(un par de horas), unas 3-4 veces compruebo el correo. Y ademas, apago(!!!) el teléfono a partir de las 23 horas cada noche hasta las 7:30. En dos palabras - no puedo dar ningún dato objetivo sobre la duración de la batería. Como algo orientativo, a mi me dura la batería alrededor de 2 jornadas sin ningún problema. Y eso que el teléfono ya tiene casi 2 años.

Espero que de algo te sirva lo que te he contado

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 10/10/15, 02:14:58
Array

[xs_avatar]
sagimix sagimix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Poco F3 5G
Tu operador: Jazztel
acabo de instalarla y estoy intentando instalar Titanium Backup y no me acepta los permisos root...no consigo que funcione.....
alguien puede ayudarme?
Lo del titanium ....solucionado actualizando la aplicacion

Ahora lo que no me funciona es la aplicacion de Gmail....
no carga el correo da problemas de sincronizacion....
me dice Error desconocido relacionado con los servicios de Google Play
no se a que puede ser debido.... Habeis sufrido esto?

Última edición por sagimix Día 10/10/15 a las 04:05:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Hora actual: 21:50:20 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /