OnePlus One OnePlus

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/10/15, 10:09:40
Array

[xs_avatar]
PGmales PGmales no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone

Vergonzoso lo que me está haciendo OnePlus

Lo que estoy viviendo este último mes con esta empresa es digno de recordar, una auténtica pesadilla, parece una broma de mal gusto.

Me compré mi primer OnePlus One allá por Marzo, estaba muy contento con él, me había gastado casi 400€ y tenía la sensación de que tenía un muy buen móvil en las manos.
Esto fue hasta Agosto, cuándo me empezó a fallar el táctil y dar numerosos problemas, entonces me puse en contacto con el soporte y me abrieron rápidamente un RMA. En menos de 3 semanas tenía el dispositivo nuevo en casa. O mejor dicho "nuevo".

Nada más abrir el dispositivo de reemplazo (venía como un dispositivo nuevo aunque traía un protector de pantalla puesto) me di cuenta de que el botón de volumen no funcionaba bien, estaba como un poco hundido. Me costó mucho entrar en el recovery la primera vez, aún lo recuerdo.
Pensé que sería algo que con el uso se solucionaría, pero cada vez iba peor, y EN MENOS DE 3 DIAS abrí el ticket diciendo que el dispositivo que me habían dado estaba defectuoso.
Fue aquí cuando empezó mi pesadilla.

No se si por mi mal inglés o por otro motivo, la primera respuesta que me dieron era advirtiéndome de que este proceso no iba a ser cubierto por la garantía, a lo que yo respondí que el problema estaba nada más abrir la caja, que podía haber sido por cualquier cosa, pero mi fallo no, porque ni siquiera lo había sacado de casa.
Entonces ellos me dijeron que vale, que mandase fotos y que me abrían un RMA. Al día siguiente el repartidor de DHL se llevó mi dispositivo. (23-9-15)

No obtuve respuesta hasta hace 3 días (un mes más tarde) diciendo que ya había revisado el dispositivo y que LAS PEGATINAS DE GARANTIA HABIAN SIDO RETIRADAS a lo que me adjuntaron un PDF diciendo que el precio de la reparación era de 220€ y que la garantía no lo cubría ya que había sido modificado el dispositivo.

Ahí estaba pensando que era una broma, no había ni quitado el plástico que viene con el dispositivo (el que hay que quitar siempre que vienen dibujos) y me dicen que lo he abierto y QUE ENCIMA TENGO QUE PAGAR.
Pensé que había sido un malentendido así que abrí un chat desde la página web preguntando por el supervisor para que solucionase este malentendido. Me dijeron que no, que todo se hacía mediante el sistema de ticket o mediante el teléfono.

Cito la respuesta que me dieron (inglés):

(Click para mostrar/ocultar)

Hi Pedro,

Sorry for the waiting. By the way, this is Mlyne and I'm part from the RRR (Repair, Replacement, Return) support team.

The inspection of your returned item was finally done. After the arrival inspection, the damages [user damage_tamper sticker/warranty seal has been removed] to your phone were concluded to be caused by the user's misuse / accident. This case is not covered by our Limited Warranty (here's the details: https://oneplus.net/uk/privacy-and-legal#warrantypolicy). Also I have enclosed the Inspection Report for your information.

Based on the damage condition, we can offer the repair service. Here's the quotation:
Motherboard repair EUR 213
Repair cost EUR 7

Total EUR 220

Payment Terms: Pre-paid via PayPal;
Quotation valid for: 30 days.

Note. : Costs of two-day shipping (picking up the damaged device and shipping the fixed one) is covered in this quotation.
Please confirm if you would like to pay to proceed with the repair process. Thank you.

Best regards,

MLyne

Lo qué mas pena da es la foto que me han adjuntado al PDF, donde no muestra absolutamente nada, ni se me especifica cuál es el problema.

Si miramos la fecha de la reparación vemos que pone 2/10/15. Es decir han estado 1 mes mirando los pajaritos pasar, y les he tenido que amenazar con una reclamación para que me diesen respuesta, saliendo completamente de los plazos establecidos para el proceso.

En resumen, me han engañado diciéndome que me lo van a cobrar, me han timado porque me están diciendo que he quitado algo cuando no lo que quitado, lo que me hace pensar que mi móvil era reacondicionado si de verdad esas pegatinas están retiradas. Han incumplido los plazos, me han hecho perder el tiempo, y aún me quieren cobrar 220€ por un problema suyo de SU ADMINISTRACIÓN.

Ahora no sé que hacer, esperar una respuesta o acudir directamente y poner una reclamación a la Oficina de Atención al Consumidor.

Quería pediros ayuda en esto, ya que me encuentro muy indefenso en este tema y sobre todo muy preocupado.

Un saludo y gracias a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/10/15, 10:48:16
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
¿Les has indicado que este RMA proviene de otro? Parece que te lo están tratando como si fuera un caso independiente y no sepan que es de reemplazo.

Lo del consumidor.... La sede es china, no sé si vas a poder hacer algo por ahí.... Lo veo difícil porque no es una empresa que tenga sede o dirección fiscal en España.

¿La transacción de PayPal ya te ha caducado? Mira a ver si puedes abrir reclamación por ahí.

No sé, insiste en que ese móvil es de reemplazo de un RMA anterior y que verifiquen en qué estado salió de sus almacenes o patalea por sus foros oficiales.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 11:04:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, ya que este ticket es una respuesta al otro, es decir, lo tienen que saber.
Cuando reciba respuesta les dire que verifiquen el estado en el que salir de sus almacenes.
De todas formas creo que si que puedo escribir una reclamación, ya que al vender en Europa sus productos tienen que asumir unas responsabilidades y cargar con la Ley del consumidor en la Unión Europea.

Muchas gracias por tu respuesta!
Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 11:17:54
Array

[xs_avatar]
jesus.vallejo jesus.vallejo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PGmales Ver Mensaje
Si, ya que este ticket es una respuesta al otro, es decir, lo tienen que saber.
Cuando reciba respuesta les dire que verifiquen el estado en el que salir de sus almacenes.
De todas formas creo que si que puedo escribir una reclamación, ya que al vender en Europa sus productos tienen que asumir unas responsabilidades y cargar con la Ley del consumidor en la Unión Europea.

Muchas gracias por tu respuesta!
sinceramente ante sinverguenzas como estos estamos indefensos, a mi por suerte siempre me han tratado excelentemente. yo les pediria una foto del movil frente a un espejo con el imei en pantalla y que se vea la garantia, siempre pueden quitarla ellos, pero a lo mejor ganas algo y luego una pregunta ¿ para que te abrieran rma debias mandar una foto de la parte trasera con la pegatina no?? mandasela de nuevo, como si pudieran a
haber confundido con el de otro, ademas meteles caña por insa, twitter , google+, vamos, todo lo que pilles.

suerte compi
Viejo 24/10/15, 12:27:05
Array

[xs_avatar]
Paniser Paniser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Yoigo
Es a lo que nos arriesgamos al comprar cosas Chinas, si te sale bien triunfas pero como empieces a tener problemas...
Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 12:35:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jesus.vallejo Ver Mensaje
sinceramente ante sinverguenzas como estos estamos indefensos, a mi por suerte siempre me han tratado excelentemente. yo les pediria una foto del movil frente a un espejo con el imei en pantalla y que se vea la garantia, siempre pueden quitarla ellos, pero a lo mejor ganas algo y luego una pregunta ¿ para que te abrieran rma debias mandar una foto de la parte trasera con la pegatina no?? mandasela de nuevo, como si pudieran a
haber confundido con el de otro, ademas meteles caña por insa, twitter , google+, vamos, todo lo que pilles.

suerte compi
Lo del IMEI es muy buena idea compi. Les conteste esto:

You're telling me that I have opened my device when I've used 2 days and THE PROBLEM WAS AT THE TIME OF THE FIRST START.
You're telling me that the motherboard is broken, and what failed was the volume button and it was a hardware problem.
You have taken me almost one month in response.
And yet I have to pay € 220 for failure caused by you, by sell a device that may be refurbished. This is a shame, I refuse to pay a single penny, I have paid almost 400 € in a new one that I could still hardly used.
The photo has been attached PDF is painful, there is absolutely nothing.
The warranty sticker will have you removed, because, I repeat, I HAVE NOT OPEN THE DEVICE.
When it detects the problem I opened the ticket and now you come to me with this.
Not only have you shown me that you have cast me a refurbished device, you also want to charge me for it.

I await your response on your part, because this is already like an insult

Espero su respuesta a ver que me comentan. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 12:36:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del IMEI es muy buena idea compi. Les conteste esto:

You're telling me that I have opened my device when I've used 2 days and THE PROBLEM WAS AT THE TIME OF THE FIRST START.
You're telling me that the motherboard is broken, and what failed was the volume button and it was a hardware problem.
You have taken me almost one month in response.
And yet I have to pay € 220 for failure caused by you, by sell a device that may be refurbished. This is a shame, I refuse to pay a single penny, I have paid almost 400 € in a new one that I could still hardly used.
The photo has been attached PDF is painful, there is absolutely nothing.
The warranty sticker will have you removed, because, I repeat, I HAVE NOT OPEN THE DEVICE.
When it detects the problem I opened the ticket and now you come to me with this.
Not only have you shown me that you have cast me a refurbished device, you also want to charge me for it.

I await your response on your part, because this is already like an insult

Espero su respuesta a ver que me comentan. Saludos
espero que funcione,
Viejo 24/10/15, 14:55:17
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
La foto con el IMEI es algo que yo tenía pensado exigir si me ponían alguna pega o se inventaban algo, cuando hice el reemplazo por el tema de las pulsaciones.

Si me decían algo de la pantalla les iba a pedir una foto en la que se viese el IMEI para saber que era mi teléfono y no otro que tengan por ahí.

En principio sigue insistiendo, y si no pues no les vuelvas a comprar nada, incluso ponlo el redes sociales como Twitter, eso les crea una respuesta inmediata
Viejo 24/10/15, 18:23:15
Array

[xs_avatar]
SergioPC92 SergioPC92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Son putos contestadores por ticket, ya dudo si son personas o maquinas.
Yo ahora mismo estoy en contacto con ellos y me han repetido 2 veces el mismo mensaje de la sesion remota y otras 2 veces el ok de que mi reserva esta bien hecha.

Vaya, te escriben algo, les contestas y te escriben lo mismo jajajaj pero bueno
Suerte compi !
Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 21:07:14
Array

[xs_avatar]
albmik albmik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014

En Europa existen normativas explícitas para los productos refurbished, tengo mis dudas que las tengan en China, así que se corre el riesgo que te devuelvan cualquier cosa retoqueteada por unos cuantos. OnePlus ha repuesto muchos terminales defectuosos por otros nuevos, deben tener el almacén casi lleno (no sé si el almacén es grande o pequeño) pero dudo mucho de que simplemente los tiren a la basura por 'cualquier tonteria'. El OnePlus One era (y ya empiezo a hablar en pasado) un terminal que les daba píngues beneficios, vamos, lo comido por lo servido, tenían que hacerse un sitio en el mercado. Pero... creo que el OnePlus One ya lo han dejado de lado, dudo que incluso lo sigan fabricando, lo que supondría que 'tiran de almacén'.

Ahora para OnePlus sólo existe el OPT y el 'X'. Ni me extrañaría que en cuanto vacien los almacenados (con los buenos y los refurbished) lo descataloguen.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/15, 22:40:57
Array

[xs_avatar]
cegaluns cegaluns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: iPhone 7
Por cosas como estas una empresa se gana o pierde su prestigio, y todavía no he leído de alguien que haya tenido un problema y esté 100% satisfecho. Si no es por el tiempo, es por lo otro. En este sentido, deberían de aprender mucho de Apple, ya que tanto la copian todos los fabricantes chinos.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/15, 00:40:29
Array

[xs_avatar]
JuanpaG94 JuanpaG94 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Lowi

Cita: Originalmente Escrito por cegaluns Ver Mensaje
Por cosas como estas una empresa se gana o pierde su prestigio, y todavía no he leído de alguien que haya tenido un problema y esté 100% satisfecho. Si no es por el tiempo, es por lo otro. En este sentido, deberían de aprender mucho de Apple, ya que tanto la copian todos los fabricantes chinos.
Yo tuve problemas y contentísimo.
Por marzo allá cuando los problemas con la pantalla tactil. Tardé 10 dias en total entre abrir el ticket, que me elevaran a RMA, y que me llegara el OPO de reemplazo.

Y contentísimo con el soporte recibido por esa fecha. Ahora es verdad que están muchísimo peor.
A esta empresa se le ha hecho grande todo este mundillo.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/15, 01:11:59
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Yo sinceramente, las dos veces que tuve que pedir reemplazo, me solucionaron todo rápido la verdad...
Responder Con Cita
Viejo 25/10/15, 10:18:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad es que hay de todo, gente que está contenta y luego gente como yo, que está viviendo una pesadilla.
Lo he escrito en los fotos de OnePlus https://forums.oneplus.net/threads/v...neplus.391697 y me está ayudando por privado un moderador español, que por lo menos ya es español y ya nos entendemos mejor.

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Responder Con Cita
Viejo 25/10/15, 10:56:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad es que hay de todo, gente que está contenta y luego gente como yo, que está viviendo una pesadilla.
Lo he escrito en los fotos de OnePlus https://forums.oneplus.net/threads/v...neplus.391697 y me está ayudando por privado un moderador español, que por lo menos ya es español y ya nos entendemos mejor.

Gracias a todos por vuestras respuestas!
al final las comunidades sirven para tanto, los fabricantes deberían darse cuenta de las que les salvan jajaja, espero que se solucione pronto y bien.
Viejo 25/10/15, 11:23:19
Array

[xs_avatar]
gonzaloc0 gonzaloc0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Jazztel
Te costó 400€? Lo compraste en la página oficial de OPO...?
Responder Con Cita
Viejo 25/10/15, 12:32:42
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
Bueno compañero, ya nos iras contando como va la cosa, espero que te solucionen el problema lo antes posible.

Responder Con Cita
Viejo 25/10/15, 19:29:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gonzaloc0 Ver Mensaje
Te costó 400€? Lo compraste en la página oficial de OPO...?
Sí lo compré cuando costaba 350€
Responder Con Cita
Viejo 25/10/15, 19:30:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por TRANG Ver Mensaje
Bueno compañero, ya nos iras contando como va la cosa, espero que te solucionen el problema lo antes posible.
Mil gracias compañero! Ya os ire comentando
Responder Con Cita

Viejo 02/11/15, 22:05:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al fin, tras una larga espera, me han devuelto el dinero. He perdido mucho tiempo y empeño en demostrar que tenía la razón, y al final lo he conseguido. Todo este enfado se ha convertido en agradecimiento hacia el equipo de soporte, ya que me han devuelto el dinero en su totalidad (gastos de envío incluidos) y es algo que casi ninguna empresa hace.

De todo este malentendido he podido sacar una conclusión muy sabia, y que espero que vosotros toméis de aquí en adelante y es que cuando alguien te de una opción y tu no estés de acuerdo con ella porque incumple tus derechos, LUCHES por que rectifiquen, que lo más fácil es pagar y ya, pero yo no he querido escoger la opción fácil.
También podemos sacar en claro que las apariencias engañan, y que una empresa china y que lleva tan poco tiempo en el mercado me haya reembolsado el dinero tiene mucho mérito y desde aquí les doy las gracias.

Al final, con todo esto a la espalda, he decidido comprarme y apostar por el LG g4, a ver si esta vez tengo algo más de suerte que con este OnePlus.

Espero que tengáis un buen día, me despido de la comunidad de OnePlus para siempre (quién sabe) y siempre la recordaré como una anécdota que contar.
Que os vaya muy bien a todos los que tengáis el dispositivo y que disfrutéis mucho, que es una joyita.

Saludos,
Pedro
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a PGmales su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One

Hora actual: 18:21:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /