Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/10/15, 18:27:48
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc hero

Tarjeta SD consume más bateria ?

Buenas , estoy buscando un terminal nuevo y pocos me convencen por el almacenamiento interno ya que me gustaría que fuesen 32 o 64gb y que no supere los 300€ , por lo tanto me planteo comprar me un terminal con 16gb de alm. interno y ponerle una tarjeta SD.

Mi pregunta es si en los terminales android llevar montada una tarjeta SD consume más ram , ya que supongo que tendrá que tener montado el dispositivo todo el rato.

Ahi lanzo la pregunta !!!

graciassssssssssss

Viejo 31/10/15, 23:42:52
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Buenas @radge:
Como preguntas acerca de lo que tiene que incluir el terminal que estas buscando vamos a mover la consulta a discusión general sobre smartphones.
Viejo 01/11/15, 02:58:50
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
Si lo que quieres son 64gb por menos de 300 euros, mira el Zuk Z1.

Pues en la teoría, llevar una Sd lastra el rendimiento del móvil, esto tiene su explicación técnica, pero ni para que decírtela, estarás igual o más confundido aún que antes de saberla. Pero en la práctica, eso ni lo notarás.

Otra opción es el OP1 de 64gb, que creo que ya anda por alrededor de los 300 euros.

Ah, se me olvidaba. También tienes el Mi4c de 32gb.

Un Saludo!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/15, 11:55:57
Array

[xs_avatar]
radge radge no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc hero

Cita: Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
Si lo que quieres son 64gb por menos de 300 euros, mira el Zuk Z1.

Pues en la teoría, llevar una Sd lastra el rendimiento del móvil, esto tiene su explicación técnica, pero ni para que decírtela, estarás igual o más confundido aún que antes de saberla. Pero en la práctica, eso ni lo notarás.

Otra opción es el OP1 de 64gb, que creo que ya anda por alrededor de los 300 euros.

Ah, se me olvidaba. También tienes el Mi4c de 32gb.

Un Saludo!
Bueno la explicación técnica igual podría entenderla... me dedico al mundo de la informática no alardearé de mi ingeniería pero creo que podría comprender el porque... solo quería saber si ese lastre es mucho o poco...
Viejo 01/11/15, 15:28:49
Array

[xs_avatar]
jvr jvr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG Flex 2, Xiaomi Mi3, Galaxy SIII Mini
Tu operador: ONO
De Wikipedia:
Power consumption

The power consumption of SD cards varies by its speed mode, manufacturer and model.
During transfer it may be in the range of 66–330 mW (20–100 mA at a supply voltage of 3.3 V). Specifications from TwinMos technologies list a maximum of 149 mW (45 mA) during transfer. Toshiba lists 264–330 mW (80–100 mA).[80] Standby current is much lower, less than 0.2 mA for one 2006 microSD card.[81] If there is data transfer for significant periods, battery life may be reduced noticeably (smartphones typically have batteries of capacity around 6 Wh (Samsung Galaxy S2, 1650 mAh @ 3.7 V)).
Modern UHS-II cards can consume up to 2.88 W, if the host device support bus speed mode SDR104 or UHS-II. Minimum power consumption in case of an UHS-II host is 0.72 W.
Viejo 01/11/15, 16:04:19
Array

[xs_avatar]
makiman32 makiman32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: Jazztel
el consumo es insignificante a no ser que sea de las malas
Viejo 01/11/15, 17:20:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jvr Ver Mensaje
De Wikipedia:
Power consumption

The power consumption of SD cards varies by its speed mode, manufacturer and model.
During transfer it may be in the range of 66–330 mW (20–100 mA at a supply voltage of 3.3 V). Specifications from TwinMos technologies list a maximum of 149 mW (45 mA) during transfer. Toshiba lists 264–330 mW (80–100 mA).[80] Standby current is much lower, less than 0.2 mA for one 2006 microSD card.[81] If there is data transfer for significant periods, battery life may be reduced noticeably (smartphones typically have batteries of capacity around 6 Wh (Samsung Galaxy S2, 1650 mAh @ 3.7 V)).
Modern UHS-II cards can consume up to 2.88 W, if the host device support bus speed mode SDR104 or UHS-II. Minimum power consumption in case of an UHS-II host is 0.72 W.
Interesante explicación compañero, pero hay 2 problemas:

El primero, está en inglés. Yo la entiendo perfectamente, pero a lo mejor el OP no habla este idioma.

El segundo, el título del hilo es algo engañoso. Pone que si la Sd consume más batería, pero después pone que si la Sd consume más RAM (ósea, si afecta el rendimiento del móvil). Tu pusiste lo de la batería.

De resto, perfecto

Responder Con Cita
Viejo 01/11/15, 17:51:07
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
Pues en la teoría, llevar una Sd lastra el rendimiento del móvil, esto tiene su explicación técnica, pero ni para que decírtela, estarás igual o más confundido aún que antes de saberla.
Esto es falso, no es la primera vez que lo leo y sin embargo nunca se dice cuál es la supuesta explicación técnica que lo avala

Una tarjeta MicroSD no tiene por qué lastrar el rendimiento de un smartphone, y menos aún la propia ranura MicroSD.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/15, 19:54:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Esto es falso, no es la primera vez que lo leo y sin embargo nunca se dice cuál es la supuesta explicación técnica que lo avala

Una tarjeta MicroSD no tiene por qué lastrar el rendimiento de un smartphone, y menos aún la propia ranura MicroSD.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
No compañero, de que hay explicación técnica la hay, pero explicarla por completo sería innecesario, y malo para mí, porque no la recuerdo al completo la resumo en unos pocos puntos:

La clase de la Sd: Cualquier usuario con un mínimo conocimiento sabe que si escoge una microSd de una clase baja, transferirá lento los datos de la Sd al punto donde quieras enviar los datos. Pero lo que no todos saben es que también puede afectar el rendimiento del móvil, por la baja velocidad de lectura/escritura. Un ejemplo es al sacar una foto, si la Sd es de una clase baja, la foto tardará más en guardar.

Si la usas de almacenamiento interno (o si pasas los datos de las apps a la Sd) notarás que la app que tengas en la Sd irá notablemente más lento. Ninguna Sd alcanza la velocidad de escritura/lectura del almacenamiento interno del móvil.

A eso súmale que la puedes joder en un formateo mal hecho, que la puedes perder...

Pero eso ni lo notará a diario, a menos que tenga un montonazo de archivos en la Sd, o que use la Sd para almacenar apps.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 08:07:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /