![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿móvil más "duradero"? idol3, bq m5 o xperia m4
Hola. Llevo un tiempo recopilando información y leyendo bastante, en este foro y en otras páginas, pero no me acabo de decidir, me ofrecen a precios similares estos 3 móviles, pero tengo dudas de qué móvil es el más idóneo para mí y algunas dudas particulares de cada uno. Principalmente utilizo el móvil para consultar bases de datos, whatsapp, radio, escuchar música, alguna app de running con el pulsometro y algún juego de vez en cuando. Lo del root y tal, soy un absoluto negado de la informática, y las cámaras me parecen todas correctas para el uso, más bien escaso que les puedo dar. Lo que realmente me interesa es la durabilidad, tanto en el aspecto de la batería como en el de que me dure un tiempo, mi actual terminal ya lleva conmigo 4 o 5 años y me gustaría otro así, por eso busco calidad.
Alcatel Idol 3 5,5". De este equipo me preocupa el aspecto de la calidad, nunca he tenido un alcatel y no es una marca que vea mucho, no sé si será por el postureo con otras marcas más renombradas, jaja. Bq aquaris m5. Sus especificaciones me parecen de lujo, pero me han dicho que tiene problemas con la batería, se calienta demasiado ¿es cierto? Y por otro lado ¿4 horas para cargarse? ¿Es eso mucho? La verdad que vengo de gama baja así que se cargaban y descargaban enseguida ![]() Sony xperia m4 aqua. La verdad que lo de la protección contra el agua me interesa poquito, pero es la marca a la que estoy acostumbrado, he tenido xperias antes y no me dieron problemas, aunque su escaso espacio libre me echa para atrás, no soy muy exigente pero 1,26 GB me parecen poco. Y bueno si se os ocurre algún otro móvil de precio similar o más bajo, encantado os es leeré. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
De esos 3 que mencionas, yo me iría a por el idol 3, que en gama media es uno de los mejores.
|
|
||||
|
||||
Si preguntas por el más duradero me iría a por el que tenga el sistema más limpio posible. Así que voto al BQ.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No hay color, el idol3 es el rey de la gama media
Pantalla de casi 700 nits una pasada lo brillante que se ve Sonido BRUTAL el mejor en un android Cobertura de lujo tanto en 3g como en 4g o 2g Gps perfecto rápido y preciso Batería muy muy buena entre 6 y 8 horas de pantalla Muy fino delgado ligero y un diseño muy elegante Android puro a excepción del launcher de Alcatel aunque lo parece Está siendo bien tratado a base de actualizaciones y recibirá Marshmallow según filtraciones Lo he tenido 4 meses sin fallo alguno Contras...? Falta pulir un poco ese software pero va sin lag Los otros 2 no te dan tanto ni de lejos, de ahí el nombre The best budget smartphone! |
|
||||
|
||||
Idol 3 de cabeza, pantalla y sonido de lo mejor en android, incluida gama alta.
|
|
||||
|
||||
Editado
Última edición por Johny1979 Día 31/10/15 a las 19:18:29 |
|
||||
|
||||
Tal es la satisfacción que me ha dado el idol 3 , que no veo la hora de que salga el idol 4.
|
|
||||
|
||||
El idol 3 es el mejor de las opciones que has barajado.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que van a sacar un pepino de 3 pares, veremos si se cumple PD Alcatel ten en cuenta a tus fieles y mándanos 1 unidad de regalo por la promoción echa jajaja |
|
||||
|
||||
Otro voto para idol 3
|
|
||||
|
||||
Mismo hadware , misma cámara pero con extras añadidos que son los siguientes:
La pantalla sharp technicolor del idol 3 es muchísimo más brillante que la del bq : 700nits contra 450nits del bq.con unos colores bastante realistas del idol 3 por unos colores súper saturados en el bq ( la saturación de color en una amoled pase...pero en una ips yo no lo toleró ) Particularmente prefiero las 5.5 pulgadas a las 5 sobre ( que a mi se me quedan pequeñas )todo para consumir multimedia es ideal. Donde no hay color es en el sonido : idol 3 dobles altavoces JBL de 1.2 kW potentisimos , por 1 altavoz del bq es bastante mediocre ( las reviews alemanas lo ponen como un punto negro del terminal ) El idol 3 vale 40€ menos y lleva cargador y unos auriculares JBL valorados en 39€ , el bq ni lleva auriculares ni cargador. Alcatel diseño ergonómico , con cantos curvados , aro de metal exterior que le da un acabado un poco más premiun y unos marcos contenidos , bq diseño "industrial" cuadrado , grueso , y marcos superior e inferior exageradamente grandes. El idol 3 no esta reportando ningún tipo de exceso de calentamiento , su diseño y su trabajo de TCL en el hadware le da unas temperaturas aceptables , el bq es una auténtica estufa en un uso intenso. PD: Por último añadir que el idol 3 lleva android puro sin ningún tipo de capa personalizada , sólo tiene cambiados los iconos simple y llanamente , pero sobre una base vanilla de android completamente pura. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Es que no hay color
![]() Tienes un G3 y lo cambias por un idol3 y ganas en muchas cosas, el mismo cambio por un bq M5 y te das de cabezazos hasta el día del juicio final jeje ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Yo si el M4 no es el de 16GB lo descartaba directamente, y en entre el BQ y el Idol 3, me quedo con el gabacho...
|
|
Me parece la mejor opción el Idol 3, es muy completo y está a buen precio en el MM.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
@kzyw sabias que el idol 3 ganó 4 premios en el Mobile World Congress 2015.
"Top pick MCW 2015"" "" THE BEST MCW 2015" " Última edición por Johny1979 Día 31/10/15 a las 23:07:05 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||