![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Ayuda. Miui.es o Xiaomi.eu?
Buenas tardes.
Pido disculpas si es post repetido, pero no he encontrado respuesta clara sobre esto. Que rom semanal es mejor o más recomendable? La de Miui.es o la de Xiaomi.eu? Actualmente llevo la V7 5.8.28 de Miui.es y va de maravilla. Mi pregunta es para futuras actualizaciones. He leído que las de EU están mejor traducidas y que permiten actualizar por ota. Pero también he escuchado que no es recomendable actualizar por esa vía. Por otro lado las de ES vienen rooteadas. Alguien que pueda brindar una información detallada por favor?! Saludos.. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk Última edición por Faxo Día 20/10/15 a las 20:24:51 |
|
|
|
Cita:
Yo empecé con las de Miui.es pero me consumía bastante batería y no me funcionaba la ubicación. Cambie a las de xiaomi.eu y estoy encantado con ellas. Las 2 vienen roteadas, con tal de que instales las semanales. El tema de actualizaciones, las de xiaomi.eu se actualizan cada semana y efectivamente no es recomendable actualizar por OTA, pero eso no es un problema. Te puedes descargar la rom y la instalas en 5 minutos. Las de miui.es se actualizaban también semanalmente pero han cambiado su política, y ahora mismo no está claro cada cuanto tiempo la van a actualizar. Su idea es hacer menos roms pero mejores. Sobre los idiomas, la de xiaomi.eu esta casi al 100% traducida y la de Miui.es tambien, pero esta última tiene errores imperdonables. Por ejemplo, llevan varias actualizaciones con la traduccion "collar" en vez de "pegar" y es bastante frustrante porque ese error se ha reportado muchas veces, pero en su última rom, ese error sigue ahí... Yo llevo la 5.9.1 de xiaomi.eu y tardaré mucho, probablemente, en cambiar de ROM. Otros compañeros te dirán otras cosas a favor y en contra de cada rom. Como siempre todos estos temas son muy subjetivos. Saludos. |
|
||||
|
||||
He probado esas dos roms y entre ellas me quedo con la de miui.es. Sin embargo, la mejor rom que he probado con español incluido es la rom oficial global.
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
Una duda q me surge...de pasar de es a eu debo hacer los 3 wipes incluido factory reset? O con 2 ya basta?
|
Necesitas hacer los 3.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Y para cambiar de es a es sólo 2 verdad?
|
|
podriais poner link de las ultimas roms eu que hay es que ya no se ni cual llevo XDDD
|
|
Normalmente sí, siempre que tengan la misma versión de Miui.
Saludos. |
|
Entra en xiaomi.eu en weekly rom releases y ahí las tienes todas.
|
|
cual es la mi v 7??
|
|
me respondo si supiera leer lo habria visto XDDDD
![]() ![]() ![]() |
|
Ayer estuve mirando y me parece q las traducciones de ES estan un poco mejor.
Me refiero a por ejemplo, en aplicaciones ES pone FORZAR CIERRE y EU pone FORZAR PARADA, en bateria ES pone DETALLES DE USO y EU pone USAR DETALLES. Si bien son cosas minimas, me gusta mas como las pone ES ![]() |
|
||||
|
||||
No es necesario, yo alguna vez he puesto la miko que estaba basada en la .es y solo hacia wipe cache y dalvik y no tengo fallos.
|
|
|
Cita:
Si instalas la miko que está basada en la .es, tiene cierta lógica, aunque yo habría hecho los 3 wipes, pero si instalas la de .eu que no está basada en la .es y tiene optimizaciones distintas deberías de hacer los 3 wipes. Ahora cada uno que haga lo que quiera. Saludos, |
|
|
Cita:
Que hacen dalvik y wipe? Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
Es sarcástico, @Faxo
![]() Yo te recomendaría hacer todos los wipes si pasas de una rom de Miui.es a una de Xiaomi.eu Saludos, |
|
|
Cita:
|
|
Cita:
http://xiaomi.eu/community/forums/mi...-releases.103 Saludos! |
|
Me decidí por quedarme con miui.es y les comento porque...
Primero, me gustaron mas las traducciones, no la cantidad sino la calidad. Segundo, no me hace demasiada gracias andar actualizando semanalmente. He leido que ambas se comportan similar en cuanto a bateria y fluidez, asique los puntos anteriores inclinaron la balanza!! |
|
|
||
Cita:
Cita:
De todos modos, tanto con una rom de xiaomi.eu o de Miui.es estarás encantado seguro!!! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:28:30 (GMT +2)