|
||
|
|
|
|||||||
| Tablets Teclast Tablets Teclast |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda. Teclas x98 air iii cambiada la bios
Hola a todos. Tengo un problema y no se como solucionarlo, Espero que me echeis una mano, pues si no, me tablet Teclas X98 Air III (M5C5), se quedará como un pisapapeles.
Hace una semana, recibí mi tablet, ya que había estado leyendo por aquí que era muy buena. También leí que trabajaba mejor con windows, así que me decidí comprarla. Cuando me llego a casa, vi que solo traía el sistema operativo android 5.0, y este no iba muy fluido, pues tenia algo de lag. Leyendo un tutorial, concretamente este (http://teclastx98.blogspot.com.es/2015 ... t-x98.html) vi como se instalaba windows 10, así que hice lo que ponía, y le cambie la BIOS a mi tablet, sin darme cuenta de que era para la Teclas x98 air II, (tonto de mi). Después de eso, puedo entrar en la bios con el teclado pero no me reconoce el USB, por lo que no puedo instalarle ningún sistema operativo (he visto que hay mas gente que le ha pasado lo mismo). la tablet arranca, salen las letras rojas en chino de teclas, y se apaga, y entra en bucle. También puedo entrar en DnX, y el ordenador me la reconoce. He intentado instalar el sistema operativo android de diversas maneras que he visto por algunos foros, pero no soy capaz de solucionar el problema. Por favor, me gustaría si alguien supiera la manera de solucionarlo, que me indicara como hacerlo,y ver como puedo meterle otra vez su BIOS. Me gustaría poder tener los dos sistemas operativos, (preferiría windows) pero llegados a este punto, me da igual, lo único que me importa es que funcione y poder usarla. Muchas gracias a todos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices que te reconoce el Teclado y no el USB, es el que usas para la instalación del Sistema...
Que usas para tenerlo conectado... En que formato esta el USB Que nombre tiene Archivos que has usado para el USB La Bios no sería el problema, porque he visto funcionar en ese mismo modelo La Bios de la X98 Air 3G. Simplemente es instalar... Los sistemas operativos... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Muchas gracias por tu respuesta y por tu ayuda.
Para conectar el teclado y el ratón a la tablet, utilizo un HUB USB autoalimentado a la corriente eléctrica, con el USB-OTG que me traía la tablet. Para hacer el USB para la instalación del sistema operativo, no le di nombre alguno, y utilice el programa RUFUS. Cuando selecciono la ISO de windows, el formato que le doy es "GTP para UEFI", y me crea el disco de arranque para la instalación de windows. Según ponía el tutorial por el que me guíe, una vez hecho esto, tenia que conectar el USB a la tablet, y cuando arrancara presionar en el teclado suprimir, y con ello consigo entrar en la BIOS. (He leído en un tutorial, que la bios de la X98 air II y la de la air III son prácticamente iguales) Ahi ya no consigo ver el USB por ningún sitio, para seleccionarlo y poder instalar la ISO. Utilice un pen drive de 16GB, y tambien he usado otro de 8GB, en formato FAT32 y NTFS. Es como si la tablet no reconociera el pen drive, aunque el teclado y el ratón si Última edición por davao Día 11/02/16 a las 14:44:41. |
|
|
||||
|
||||
|
no te sale esto asi en la bios?
http://fotos.subefotos.com/2f0e990ed...c7f74f814o.jpg
|
||||
|
||||
|
mismo problema
Yo tengo el mismo problema, cambié a una bios equivocada y ahora solo puedo entrar a través del modo Dnx. Estoy siguiendo este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1130416) a ver si me ayuda, estoy en ello ahora mismo. Y no me sale eso al entrar en la bios.
http://subefotos.com/ver/?ec32fdfb5a...86b5535d8o.jpg Última edición por alfredoxa Día 13/02/16 a las 16:59:38. |
|
|
||||
|
||||
|
desbrickeo completado
He probado a desbrickear de esta forma:
http://forum.xda-developers.com/x98-...3g-id-t3285191 el resultado correcto, he flasheado la bios, al arrancar me pone los 2 iconos de android y windows, con lo cual se supone que puede instalar windows ya que tengo dual boot. El android que ya tenía instalado no me ha arrancado correctamente, estará corrupto o algo, se me reinicia sola, ahora probaré a cargarle la rom de mirek. Aleluya! después de un mes esperando a que llegara el programador de eeprom..... ya no será necesario ;) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://forum.xda-developers.com/x98-...3g-id-t3285191 el resultado correcto, he flasheado la bios, al arrancar me pone los 2 iconos de android y windows, con lo cual se supone que puede instalar windows ya que tengo dual boot. El android que ya tenía instalado no me ha arrancado correctamente, estará corrupto o algo, se me reinicia sola, ahora probaré a cargarle la rom de mirek. Aleluya! después de un mes esperando a que llegara el programador de eeprom..... ya no será necesario ;) ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://forum.xda-developers.com/x98-...3g-id-t3285191 el resultado correcto, he flasheado la bios, al arrancar me pone los 2 iconos de android y windows, con lo cual se supone que puede instalar windows ya que tengo dual boot. El android que ya tenía instalado no me ha arrancado correctamente, estará corrupto o algo, se me reinicia sola, ahora probaré a cargarle la rom de mirek. Aleluya! después de un mes esperando a que llegara el programador de eeprom..... ya no será necesario ;) ![]() mi version de tablet es M5C5, cual es la tuya? porque como decía neskiuck, el tutoría es para el modelo C5J8, que es el modelo 3G Gracias a los dos. Última edición por davao Día 15/02/16 a las 00:52:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Anoche pude falsear con fastboot la bios, pero únicamente pude poner la C5J8, que es para la teclas x98 air 3G. La mía, la C5M5, me dio continuos errores, así que como les por ahí que eran prácticamente iguales, la instale.
el proceso fue rapido y me dio el ok, pero cuando le conecto el pen drive para instalar windows, no me lo reconoce. para hacer el usb de arranque, utilice rufus y la herramienta de microsoft, y no he tenido éxito. Alguna sugerencia? Se puede configurar la BIOS de alguna manera para que reconozca los pen? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El android (mirek v7) va bien, el problema es el tema de batería sobrecalculada que hace que dure sólo un suspiro. Ahora he instalado windows según este método: http://teclastx98.blogspot.com.es/20...clast-x98.html todo bien y sin problemas. Ahora para poder solucionar el tema de la batería he leído (http://hispatablets.com/teclast-x98/...-t5380-80.html) que desde Windows haciendo unas operaciones y flasheando con la rom android 4.4.4 se soluciona. Posteriormente pondré la mired v6.1 y en teoría ya estaría todo correcto. Espero que a alguien le sirva dicha info. Un saludo ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta, Alfredoxa. Me alegro de que hayas conseguido solucionar tu problema y hacer que tu tablet funcione. Yo sigo intentándolo, y no puedo. Serias tan amable de ponerme paso a paso como lo hiciste para revivirla?
A ver si haciendo lo mismo que tu, lo consigo. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
BUENAS NOCHES A TODOS!!!! estoy muy contento, finalmente, y sin saber prácticamente como ha sido, he conseguido revivir mi tablet. A pesar de ser una X98 air III M5C5, finalmente he conseguido hacer lo del tutoríal este http://forum.xda-developers.com/x98-...3g-id-t3285191.
Me había descargado la bios de mi tablet, pero no me dejaba instalarlo, en el restore de la BIOS, me daba error, y no conseguía nada. Ya por aburrimiento, y como también tenia descargada la BIOS C5J8, la intente instalar a la desesperada, y funcionó. En la pantalla de la tablet, salieron las mismas frases que en el tutoría, esperé unos 5 minutos, y se apago. Al arrancarla, me da la opción de los dos sistemas operativos, y como tenia instalada la rom de casa, funciono perfectamente. Al principio un poco espera, pero ahora va bien. Toda la gente coincide en que esa rom es una castaña, pero a mi, en estos momentos, me parece una maravilla, ja ja . Como ya estaba de subidón, intenté instalar windows, la BIOS me reconoce el pen drive, pero al darle para instarlo, sale la pantalla en negra y vuelve a la BIOS. Ya lo intentare mas adelante. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras indicaciones. Sin vosotros no lo habría conseguido. Gracias por esta ahí. Un abrazo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena davao, en breve recibire la mia de goodbank ( no se lo que tarda) asi que gracias a tu post tendre cuidado si decido poner el escritorio de windows .aprovecho para preguntar cuanto espacio consume el sistema operativo y si va mas fluido uno que otro , y si solo se puede dejar el de windows
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo. La alegría de revivir la tablet, ha durado poco, ja ja ja. Os voy a contar mi nueva historia. Tras varios intentos, conseguí instalar el windows 10, pero al instalarlo, lo hice de la manera mas simple, diciendo a todo que sí. Al arrancarla, la pantalla táctil no funcionaba, así que he supuesto que serán los drives, y los estoy buscando. La puedo usar con el ratón y el teclado conectados, y supongo que será cuestión de tiempo, encontrarlos. Pero hasta el momento, el trabajo no me ha dejado tiempo para buscarlos, y el poco tiempo que he invertido, no he tenido suerte.
Visto esto, intenté entrar en android, y para mi sorpresa, no me arranca, se queda la pantalla en negro. Al hacer la instalación de windows, algo habrá borrado o se ha cambiado las particiones donde estaba instalado, y no funciona, así que en cuento tenga un ratito, instalaré la rom de mirek, y creo que se solucionara. Os ire informando, pero mientras tanto, alguien tiene los drives para instalar la pantalla táctil? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Señores, buenas noticias. Instalé el programa en la tablet llamado Driver Booster. Una maravilla de programa. Tras instalar algunos drives, y actualizar otro, ha solucionado el problema de la pantalla táctil, así que funciona perfectamente. Menos mal!!! lo que no me funcionaba era la cámara, ninguna de las dos, pero le he dado a analizar otra vez, y creo ha instalado los drives, y puedo hacer vidollamadas por skype.
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||