|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 6 Subforo para el nuevo Nexus, fabricado por Motorola. Fecha de salida: Oct 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
despues de actualizar a 6.0 la bateria es un fiasco
hola a todos, bueno el otro dia via ota instale 6.0n y la verdad los dos primeros dias es la leche pero despues de esos dos dias la bateria se la bebe como si fuera un agujero. no se si es por que para utilizar la camara te obliga a tener todos los permisos de servicios de google, o porque e instalado las app de cast para mi chromecast, podeis ayudarme?
me esoty volviendo loco, y no se que hacer porque estoy enamorado de esta actualizacion |
|
|
||||
|
||||
Raro, raro, en android M yo le sacó más batería que en lollipop.......de todas maneras, sigo diciendo que cuando saltas a una versión superior de S.O.......las actualizaciones son una mierda....siempre da errores por algún lado o por otro.
Te recomendaría como dice el como resetear el móvil......y si no se soluciona lo mejor es una instalación limpia.....metele la imagen de fábrica y te quitarás muchos problemas. |
|
||||
|
||||
Yo desde luego la experiencia que tengo es totalmente inversa... Prueba un reseteo como te dice el compañero, por qué algo te la está jugando...
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Raro, raro, en android M yo le sacó más batería que en lollipop.......de todas maneras, sigo diciendo que cuando saltas a una versión superior de S.O.......las actualizaciones son una mierda....siempre da errores por algún lado o por otro.
Te recomendaría como dice el como resetear el móvil......y si no se soluciona lo mejor es una instalación limpia.....metele la imagen de fábrica y te quitarás muchos problemas. ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Creó que le metió la ota y luego no hizo un factory reset....... Y para meterle la imagen de fábrica no hay que rootear ni nada.....te descargas la imagen y la instalas por fastboot.....muy fácil y eso si es una instalación limpia limpia......eso si.....guarda todo lo que tengas importante que te borrará todo lo que tengas.
|
|
||||
|
||||
Creó que le metió la ota y luego no hizo un factory reset....... Y para meterle la imagen de fábrica no hay que rootear ni nada.....te descargas la imagen y la instalas por fastboot.....muy fácil y eso si es una instalación limpia limpia......eso si.....guarda todo lo que tengas importante que te borrará todo lo que tengas.
![]() gracias |
|
||||
|
||||
Si no se soluciona después del restablecimiento de fábrica ya pensaras en cosas mas complicadas. |
|
||||
|
||||
No te compliques... Si has recibido la OTA, solo tienes que ir a ajustes / copia de seguridad y hacer un restablecer datos de fábrica... Se borra todo, incluidas las fotos y videos que tengas en la memoria, así que haz copia de todo lo que tengas en ella en el ordenador antes.
Si no se soluciona después del restablecimiento de fábrica ya pensaras en cosas mas complicadas. ![]() |
|
||||
|
||||
Estos problemas (hablando de terminales no rooteados) en muchas ocasiones vienen derivados de haber forzado la OTA, es decir borrado los marcos de servicio de Google y luego no hacer un reseteo. Por que el borrado de los marcos es como un reseteo a medias del dispositivo, sin ser un reseteo de verdad, que en el mejor de los caso crea ligeras perdidas de rendimiento y autonomía y en el peor conflictos, cierres o incluso reinicios aleatorios...
|
|
||||
|
||||
Estos problemas (hablando de terminales no rooteados) en muchas ocasiones vienen derivados de haber forzado la OTA, es decir borrado los marcos de servicio de Google y luego no hacer un reseteo. Por que el borrado de los marcos es como un reseteo a medias del dispositivo, sin ser un reseteo de verdad, que en el mejor de los caso crea ligeras perdidas de rendimiento y autonomía y en el peor conflictos, cierres o incluso reinicios aleatorios...
![]() Los problemas que comentas que pueden suceder, a parte de que suelen ocurrir muy muy poco, son debido a principalmente por eso. Porque hay desarrolladores que no tienen en cuenta que este identificador puede cambiar en el tiempo y por eso algún usuario puede dejar temporalmente de recibir notificaciones e incluso a sufrir cuelgues. Incluso, si el desarrollador es jodidamente torpe, puede llegar incluso a meter su aplicación en un bucle y sí provocar un consumo de batería elevado. Por lo tanto Android como sistema no va a funcionar peor o consumir más batería por esto. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Compi, te he leido en otro hilo decir lo mismo y estas equivocado. El borrado de los marcos de Google no es para nada comparable a un reset del dispositivo. Lo "único" que se borra (mejor dicho, renueva) es el identificador único de tu dispositivo que identifica tu terminal en los servidores de GCM para poder recibir notificaciones PUSH.
Los problemas que comentas que pueden suceder, a parte de que suelen ocurrir muy muy poco, son debido a principalmente por eso. Porque hay desarrolladores que no tienen en cuenta que este identificador puede cambiar en el tiempo y por eso algún usuario puede dejar temporalmente de recibir notificaciones e incluso a sufrir cuelgues. Incluso, si el desarrollador es jodidamente torpe, puede llegar incluso a meter su aplicación en un bucle y sí provocar un consumo de batería elevado. Por lo tanto Android como sistema no va a funcionar peor o consumir más batería por esto. Un saludo. ![]() ![]() Doing this changes the primary ID by which Google knows your device. As far as the servers are concerned, the device was basically factory reset. There are many downstream effects of this, but a big one is that this invalidates the tokens used by any app that uses GCM (which is nearly all the Google apps, and a ton of third-party apps.)
How apps react to GCM IDs changing varies by app. With Play Store you have to log out and log back in, I think Gmail usually handles it transparently eventually but won't get new mail notifications for a while, etc. Some apps you may have to clear data on to recover. All apps will simply stop getting GCM push-messages, until they get a new GCM ID; some do this frequently, others rarely, and some apps use the GCM ID as an ID on their own servers (as it is opaque and basically random), so other things besides push messages may not work. Nothing bursts into flames, but it makes a ton of nuisances on the device, including some that can look pretty mysterious. Your mileage will vary depending on what apps you use. All of this can be avoided by just doing an 'adb sideload' if you are impatient. EDIT: affects vs. effects.*shame ![]() "No va a estallar en llamas, pero si provocar un montón de problemas en el dispositivo, incluidas algunas que pueden ser muy misteriosas. Su tamaño puede variar dependiendo de las apps usadas" |
|
||||
|
||||
gracias ekine luego por la noche lo hago ya te contare. gracias a todos
por cierto es normal que no funcione la camara si no tengo activados todos los permisos de play services? |
|
||||
|
||||
Lo suyo es que cuando actualizas a una versión totalmente nueva (de 5 a 6 por ejemplo) hagas una instalación LIMPIA), por lo que te toca hacer una restauración de fábrica al haber actualizado VIA OTA.
|
|
||||
|
||||
Hay aplicaciones que no regeneran la ID sin un borrado pero eso solo es una parte del problema... Esto es lo que decía un ingeniero de Google respecto al tema.
Tu ya has comentado parte del problema (los mensajes), pero traduzco lo que he resaltado. "No va a estallar en llamas, pero si provocar un montón de problemas en el dispositivo, incluidas algunas que pueden ser muy misteriosas. Su tamaño puede variar dependiendo de las apps usadas" ![]() Yo personalmente, creo que no es necesario para nada hacer un reset de fabrica tras borrar los marcos. El identificador único del que hablamos no es un id que genere el desarrollador de la aplicación, ni tan siquiera el propio Android. Se genera en los servidores GCM y es el desarrollador quien tiene que pedirlo. El problema más común es que para no tener que pedirlo continuamente se suele guardar este identificador, y cuando este es renovado en los servidores GCM, pasa a ser inválido y de ahí vienen todos los problemas. Mi consejo es detectar que aplicación esta dando problemas, y desde ajustes borrar los datos y caché sólo de esa aplicación. Borrar todo el terminal es matar moscas a cañonazos. |
|
||||
|
||||
Hombre claro, esa es la clave para solucionar el 90% de los problemas que nos podemos encontrar en android..... pero otro cantar es localizar la app problemática, sobre todo cuando se trata de consumos y lo único que puedes ver es el servicio que se está chupando la batería, pero no la app que esta abusando de ese servicio.
|
|
||||
|
||||
Hombre claro, esa es la clave para solucionar el 90% de los problemas que nos podemos encontrar en android..... pero otro cantar es localizar la app problemática, sobre todo cuando se trata de consumos y lo único que puedes ver es el servicio que se está chupando la batería, pero no la app que esta abusando de ese servicio.
![]() |
|
||||
|
||||
Ahora mismo estoy con el movil fuera del cargador desde antes de la 9 AM... Es decir unas 13 hora. Con dos horas de uso de pantalla y mira como estoy... ![]() ![]() ![]() Estaba al 50% cuando he empezado el mensaje. |
|
||||
|
||||
ahora mismo termino el backup y hago instalacion limpia |
|
|
||||
|
||||
Si puedes hacerte una idea de que app has instalado a posterior y que te pueda dar problemas haz la prueba y desinstala. Si no pues la única opción es el resteo (que nunca mal de vez en cuando) |
![]() |
![]() |
||||||
|