![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Ayuda a novato para quitar rooteo y poder actualizar
Hola a todos,
Para empezar soy totalmente novato, no se nada de roms ni de nada de enredar con el telefono. He comprado un Note 3 sm n9005 el año pasado y hace unos meses al ir a "actualizacion de software me aparece un mensaje que dice: " Su dispositivo se ha modificado. Las actualizaciones de software no estan disponibles" Como ya digo que no tenia ni idea de que estuviera rooteado, investigo y veo que es por eso, veo un programa que es el Supersu y leyendo mas veo que esta rooteado. Al habla con atencion al cliente de esa pagina me dan largas supongo que no se lo creen. La caja venia con un precinto de color amarillo en vez de el normal que supongo que deberia ser blanco y de Samsung. Ya un poco desesperado, y repito que sonandome todo a chino porque no tengo ni idea de muchas cosas tecnicas que aqui decis, solo queria saber que puedo hacer para poder actualizar y volver a tener el telefono sin rootear y como si fuera nuevo. Os dejo dos fotos, no se si haria falta mas datos. A ver si me entero de algo. Os lo agradezco de antemano. |
|
|
Pues lo que tendrías que hacer es flashear una rom stock, hay muchos tutoriales donde lo explican
![]() |
|
Y eso que es? Ya te digo que no tengo ni idea. Alguna pista mas?
Gracias pòr responder. |
|
Yo lo que quiero es dejarlo como si lo acabara de comprar. Con todo de origen. Sin rooteos ni nada.
Pero que de alguna forma pueda hacerlo si entender nada de flasheos ni de rooms. |
|
Aqui tienes todos los pasos explicados al detalle.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688745 Resumiendo. Bajas la ultima version de españa (la libre por ejemplo) Descargas el odin. Metes la rom en la casilla PDA, Apagas el telefono y lo pones en modo download como te dice la pagina esa. Lo conectas al Odin. Le das a start y listo. Ya te digo, lo tienes mejor explicado en el enlace. Cuesta mas explicarlo que hacerlo. Última edición por davidsoy88 Día 18/01/15 a las 08:03:41 |
|
||||
|
||||
Como te ha dicho davidsoy88...sigue los pasos e instala por odin la última versión española y tendrás el móvil sin rooteo y con las actualizaciones al día para seguir actualizando.Leete una y otra vez el post mete en la casilla correspondiente el archivo.
Lo que si está claro es una cosa,no es que ponga en duda lo que comentas,pero raro es de cojones que compres un móvil nuevo y venga con supersu instalado y rooteado...quiere decir claramente que ese móvil lo han rooteado en otro momento de su vida,y ha sido utilizado...y una cosa quizás importante...quizás no...casi seguro que el XNOX (fusible que detecta el rooteo) te ha subido a 0x1 en vez de estar a 0x0 lo cual si tubieras algún problema para llevarlo a garantía podrían lavarse las manos...auque dándonte largas por tlf al comentarles tu caso ya lo tienes claro que estás sin garantía. Si se pudiera demostrar sería denunciable,a no ser que lo hayas comprado por página y sabiendo que es de 2º mano. Última edición por AndresCV Día 18/01/15 a las 10:53:48 |
|
||||
|
||||
Cita:
De esa manera se desrootea sí,pero no estoy convencido al 100% que una vez echo y quieras actualizar la rom te siga apareciendo su sofware ha sido modificado.Nunca lo he probado la verdad. |
|
Muchisimas gracias a todos. Pero desrooteandolo desde el SuperSU , no se me quedara igual a la hora de intentar actualizar al tener ya el Knox x1 ?
|
|
Lo he intentado , pero lo he cancelado. Me refiero que no he desrooteado con el supersu, me aparece un mensaje que dice que los Kernels me lo rootearian de nuevo.
No se que hacer. Adjunto la foto del mensaje |
|
Y respecto al Knox, no se podia poner a cero con el triangle away? Hablo de algo que me suena haber leido, pero no se si es factible en este terminal.
|
|
Davidsoy88,
Despues de seguir esos pasos ya tendria desinstalado el supersu? dejari de estar rooteado y ya podria bajar las actualizaciones oficiales de android sin problema? lo habeis probado? Perdona mi ignorancia, solo es que me quiero asegurar antes de meterme en harina. |
|
||||
|
||||
Cita:
Siguiendo el post puesto arriba te quedará el móvil con una rom oficial,sin supersu sin programas... como si lo sacaras de la tienda,empezaras a configurar tu correo etc...completamente desrooteado para su uso,y actualizando la rom cuando haya actualizaciones....etc.... Otra cosa es el método con el que se ha rooteado... lo mismo lo han rooteado sin subir Xnox y sigue estando a 0x0,yo lo tube un tiempo así,pero normalmente si han rooteado abrán metido recovery que es como se le saca máximo partido para cambiar de rom y tal... y muy posiblemente el Knox te abra subido a 0x1.No le des importancia a eso...el knox simplemente es para detectar que el movil ha sido rooteado y según dicen si tubieras algún problema con el móvil y tubieras que tirar de garantía,ellos se lavan las manos por haberlo modificado.También hay gente que dice que llevandolo a Sat con llevarlo con una rom stock(de origen)te cubre,pero es algo que está en el aire. Hoy por hoy en nuestro note 3 no es posible resetear el knox a 0 Si quieres hacer la prueba si te ha subido el knox haz lo siguiente. Con el movil completamente apagado pulsa botón encendido+volumen abajo + home(botón central) los tres a la vez....te saldrá un menú...una vez dendro pulsas volumen arriba,y te saldrá una serie de datos donde pone: knox kernel lock 0x0 knox warranty void 0x0 Si ves un 0x1 tienes el knox subido,si está en 0x0 sigue estando como aquel que dice en garantía... Para salir de esa pantalla queda pulsado apagar unos segundos. Última edición por AndresCV Día 19/01/15 a las 15:37:08 |
|
El knox lo tengo ha 0x1 efectivamente, ahora ya se un poquito mas de lo que sabia antes.
He desrooteado mediante el Supersu y la App Phone Info me dice que no hay roteo, pero no puedo actualizar por OTA. Muchisimas gracias por todo, y siento no haber respondido antes, llevaba meses sin aparecer por otras cuestiones. |
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Gracias. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|