|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
He adquirido el M5 y estoy desorientado
Buenas!
Os comento, vengo del BQ Aquaris E5 (el cual tenía con TWRP y Cyanogenmod). He adquirido el M5 y estoy probándolo. La cosa es que no sé qué hacer. ¿Lo rooteo?, ¿le pongo TWRP?, ¿qué rom le meto?, ¿lo dejo con la rom stock?, ¿en caso de no dejar la stock qué alternativas hay?, ¿cyanogen, evomagix,...? Lo dicho, acabo de coger el M5 y no sé por donde empezar para prepararlo, una ayudita :P |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le tengo desde julio, y he probado todas las roms. La stock en toda sus versiones, las de diego, la cyanogen...
En mi opinion la que mejor va es Cyanogenmod, es la que uso en el día a día y tiene un equilibrio fantastico. Es la mas fluida con diferencia, la que mejor gestiona la ram y la que menos consume en reposo. Sobresaliente. Por ponerle algun punto en contra es que en horas de pantalla hago media horita menos que en las demás, pero como en reposo consume menos y media hora de pantalla es algo infimo, yo al final saco la misma duración total. Despues me iría a las roms de Diego, van muy bien en cuanto a autonomia. De fluidez tambien muy bien. Sin embargo tienes que diferenciar las versiones sin el kernel modificado y las que si lo llevan. La V3 va genial, es la rom stock pero sin aplicaciones basura, sin gapps sobrantes y con algunos tweaks que Diego tiene ya muy probados. Sin embargo el kernel da algnos problemas en sus configuraciones y puede llegar a "petarte" el movil según que configuracion tengas. Pero vamos, que si te gusta toquetear y probar tambien estarás comodo con ellas. Las stock no las toco desde hace un par de meses asique no me pronunsio! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Yo sólo he probado Cyanogenmod y la de Diego, la Evo más Kernel y sin duda me quedo con la Evo. Cyanogenmod me drenaba la batería y tenía bastantes fullclose de apps (y eso que reinstale todo más de una vez). Llevo ya un par de semanas con la de Diego y todo genial.
Sólo es una opinión, no quiero desprestigiar el trabajo de nadie, ni mucho menos, sólo te digo lo que a mi me a ido bien, supongo que también dependerá del terminal. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero , pon la que mas te guste a ti kamina, si viene de CM me imagino que te sera la mas cómoda y la que te vaya a ti .
Tanto la CM como la RR están muy bien , y es un gran trabajo por parte de @manuelmagix , y de @Kra1o5 y @eloimuns. @carburo14 , Respecto a la mía con el Evo kernel , por normal general prefiero que hablen los demás , pero que te peta el móvil me parece un tanto exagerado , siendo un caso aislado( y sin saber el motivo) , mas gente y yo la llevamos y 0 problemas ( en mi caso ningún problema nunca y mira que lo he puteado ) , es cierto que hubo un caso pero achacarlo a la rom o al kernel me parece muy aventurado y atrevido, siendo un caso aislado . Y luego ya el gusto de cada uno , a unos les gusta mas la RR a otros la CM y otros la stock , tenemos suerte de poder elegir. Un saludo. Última edición por DIEG0 Día 08/12/15 a las 14:27:42. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Claro, claro. Vaya lo primero que todas estan muy bien y es la ventaja de tener un terminal con una comunidad tan amplia de desarrolladores altruistas.
Lo recomendable es probar, probar y probar y quedarte con la que más te guste. Que la mejor es la de CM de Kratos es solo mi opinion! bastante fundada creo respecto de las cosas que yo considero fundamentales en mi día a día con el movil, pero tan solo mi opinion! |
|
|
||||
|
||||
|
No lo dije por eso @carburo14 lo dije por el " petarte" , respeto el gusto y opiniones del todo el mundo ( las opiniones de algunos ya no, la verdad!, para que nos vamos a engañar a estas alturas ,son muy pocos y los de siempre , que no aportar ni suman nada positivo ) .
Esto no es una competición ni se le parece , cada uno hemos tocado un palo diferente para tener opciones diferentes y jugamos en ligas diferentes , RR , CM y STOCK , ( yo no le hago ni sombra a kra1o5 ) , hablo por mi. A ver si saco un ratiko para probar la nueva de CM que hace tiempo que no la pruebo , lo suelo probar todo pero he andado liado intentando aprender , por inquietud , por que me gusta y por intentar mejorar todo lo que pueda la L.E.U jejeje. Y luego lógicamente y como tiene que ser , sigo con la L.E.U . Muchos hacemos lo que podemos , que no es poco , para gente que hemos aprendido lo poco que sabemos brickeando nuestros teléfono a base de bien , y no cuesta nada ser mas respetuoso con el trabajo de todo el mundo ( sobre todo si no se gana nada con ello) , todo lo que sea sumar , sea lo que sea se merece un aplauso y todo el respeto , sea un mod , tweaks , rom , etc , da igual . Y no va por ti carburo , no te lo tomes a mal ok , va por todos y YO el primero . Saludos y que tengamos mucho mas para elegir jeje . Última edición por DIEG0 Día 08/12/15 a las 16:45:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero , pon la que mas te guste a ti kamina, si viene de CM me imagino que te sera la mas cómoda y la que te vaya a ti .
Tanto la CM como la RR están muy bien , y es un gran trabajo por parte de @manuelmagix , y de @Kra1o5 y @eloimuns. @carburo14 , Respecto a la mía con el Evo kernel , por normal general prefiero que hablen los demás , pero que te peta el móvil me parece un tanto exagerado , siendo un caso aislado( y sin saber el motivo) , mas gente y yo la llevamos y 0 problemas ( en mi caso ningún problema nunca y mira que lo he puteado ) , es cierto que hubo un caso pero achacarlo a la rom o al kernel me parece muy aventurado y atrevido, siendo un caso aislado . Y luego ya el gusto de cada uno , a unos les gusta mas la RR a otros la CM y otros la stock , tenemos suerte de poder elegir. Un saludo. ![]() Tras probar tu beta cerrada mi movil también comenzó a dar problemas. Hay que tener cuidado con las cosas del kernel (yo en mi ignorancia pensaba que sabías lo que hacias) puesto que si se puede romper un dispositivo. Primero deberías aprender a utilizar git y publicar todos tus cambios en el kernel. Yo tengo un kernel por mi para mtk y jamas he petado un telefono. https://github.com/Al3XKOoL/wr2-kern...lones-t3003920 Otra cosa creo que deberías dar créditos en tu post a los creadores de todo lo que aplicas al kernel. Un saludo. Alex. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo recuerdo, que tenía 5dias el teléfono y te lo cambiaron, te leía mal la batería, correcto?.
Y no sólo con mi kernel, luego pusiste la stock y te lo hacía también, correcto? Si lo dice que me parece bien, dilo todo. Los cambios los tienes en el post, y cuando termine pondré los créditos por supuesto. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Última edición por DIEG0 Día 08/12/15 a las 17:28:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Pensando que sería problema de tu rom, restaure a stock y el problema continuaba. No solo leía mal la bateria, se calentaba lo que no está escrito. También decir que estube trasteando el telefono desde el primer día y probé todas las ROMs y todo genial. Repito todo comenzó tras instalar tu ROM. No trates de mirar a otro lado, mi terminal no venía defectuoso puesto que funciono bien casi medio mes. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi solo me dijiste las.lecturas de la batería y que te lo cambiaron . Cierto?.
Todo lo que probó tu teléfono lo probó el de más gente y el mio el primero como tiene que ser. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no lo recordaba. y yo no miro a otro lado,si a mi no me va como tiene que ir en la vida se la paso a un beta, si se carga algun telefono el mio seria el primero en caer , no? . nadie obliga a nadie a nada.
De tu caso con la batería si me acordaba y te hablo de cabeza. Por que fue el único con la beta privada con la batería .Tampoco me acuerdo de todos los mensajes al completo. Da la sensación que piensas que suelto o paso la rom sin probarlas a consciencia. Y no es.así. Las pruebo primero en el mio y a consciencia. Y te repito que la rom y el kernel no sólo paso por mi terminal y el tuyo, y si a mi me funciona correcto y al resto de usuarios( que se lo tomaron enserio, es decir que la probaron a fondo ) también , es demasiado decir que me e cargado tu teléfono. No?. Como parece ser que afirmas. Saludos. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Última edición por DIEG0 Día 08/12/15 a las 18:19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no lo recordaba. De tu caso con la batería si. Por que fuera único con la beta privada con la batería .
Da la sensación que piensas que suelto o paso la rom sin probarlas a consciencia. Y no es.así. Las pruebo primero en el mio y a consciencia. Y te repito que la rom no sólo paso por mi terminal y el tuyo, y si a mi me funciona correcto y al resto de usuarios también es demasiado decir que me e cargado tu teléfono. No?. Como parece ser que afirmas. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() Igualmente nadie me obligó a probar tu rom, solo que no me gusta que digas es un caso aislado en plan "mi rom no ha sido" al igual que me dijiste a mi (suena a terminal defectuoso), y repito no vino defectuoso. Nunca he dicho q no pruebes las cosas. Pero hay cosas que parece ser que no conoces. Y esto me da la sensación que aplicas commits que pillas por ahí al tuntun. Un claro ejemplo es que has desactivado CRC-check, lo cual trae problemas a la larga. Yo he aprendido que lo mas importante, estudio las cosas que desconozco antes de probarlas. Por último si utilizaras git, cualquier persona podría ver si realmente tu kernel es bueno o no. Yo le di la oportunidad sin ver las fuentes y me llevé el chasco. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo podrás afirmas pero lo has echo , y no hay problema por ello , solo faltaría .
Y que quieres que te diga , si era el único caso en la beta con ese problema y me dices que tenia pocos días el terminal. Te digo a sido la rom/kernel , lo se porque los que la estamos probando enserio a ninguno mas nos paso esto , y yo que llevo desde el minuto 0 con ella ,probándola días antes que vosotros y no he tenido problema? . Y me dices que con la stock después también te pasa . Y lógicamente mis roms pueden fallar , yo no he dicho nunca lo contrario. Y gracias por el consejo , también procuro informarme de todo o preguntar, es lo que se suele hacer cuando desconoces algo . Y no , no cojo commits al tuntun ni mucho menos , pero vamos que he aprendido la lección . Y no porque tus palabras me enseñasen nada que no sabia ya hace tiempo . Un saludo. Última edición por DIEG0 Día 08/12/15 a las 20:32:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, el autor del tema solo quería opiniones de las roms que había en el foro, nada más. Y mucho menos quería que se cerrarán. Se que no tengo ni voz ni voto porque uso la stock pero @DIEG0 no cierres tu post, un cocinero menos es una gran pérdida para la comunidad del m5
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Wakte , seguiré por aquí .
Ayudare en lo que pueda sin invertir demasiado tiempo. Y nadie tiene culpa de mis decisiones mas que yo mismo , esto que quede claro . Un saludo. Última edición por DIEG0 Día 08/12/15 a las 21:24:59. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me hablaron bien de Evomagix que por lo visto tiene muchísima personalización y eso me llama. Aunque no sé qué cosas aporta exactamente esa ROM o si es recomendable, ¿qué me decís?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues evidentemente mucha personalización tiene, es Cyanogen Mod, vamos que tendrias una buenisima rom, sin despreciar evidentemente el trabajo que llevan las demás.
|
||||||
|
||||||