Bueno, despues de tanto recibir informacion de este foro me toca aportar.
Esto va sobretodo para la gente que, como yo, tiene un HD2 de Vodafone con tarifa plana RealMail y decide cambiar la rom por la original. Una vez hecho todo el proceso, te encuentras con que la tarifa de datos esta sin configurar, obviamente. Si eliges utilizar la configuracion automatica, te llegara una factura bastante cara por trafico de datos. Esto es porque se conecta por airtelnet, no por realmail, y nos lo tarifican aparte.
Bien, para configurar la tarifa de datos RealMail para navegar sin restricciones ni gastos extra hay que hacer lo siguiente:
- Ficha configuracion, pulsar Menu->Mas
- Pulsar el icono Conexiones, y una vez dentro pulsar en el icono llamado tambien conexiones.
- Una vez dentro, hay que pulsar en la pestaña Avanzado, y despues el boton Selec. redes.
- En el apartado donde pone "Para programas con conexíon automatica a Internet, usar:" hay una lista desplegable y dos botones. Hay que pulsar en el que pone Nuevo...
- De nombre podemos poner lo que queramos. yo tengo puesto Real Mail.
- Pulsamos en la pestaña Modem y despues pulsamos en el boton Nuevo...
- Donde pone "Escriba un nombre para la conexion:" escribimos Real Mail (aunque creo que aqui tambien se puede poner lo que uno quiera)
- Donde pone "Seleccione un modem, desplegamos la lista y seleccionamos "Linea de telefono movil (GPRS)" y pulsamos siguiente.
- En "Nombre del punto de acceso:" escribimos push y pulsamos siguiente.
- En la nueva pantalla que pone usuario, contraseña y dominio lo dejamos todo en blanco y pulsamos finalizar.
- Ahora vamos dando a OK hasta que cerremos todas las ventanas.
Para asegurarnos, nos metemos de nuevo en conexiones, nos vamos a la ficha avanzado, pulsamos en Selec. redes y nos aseguramos de que esta seleccionada la conexion que acabamos de crear. Si no lo estuviera, hay que seleccionarla.
Una vez hecho esto, ya estaria configurada la conexion de datos.
Para descargar la aplicacion de realmail, completamente funcional con la version 1.66 de la rom oficial de HTC, hay que abrir el navegador de la HTC e ir a la siguiente direccion: push.vodafone.es/ota
Una vez dentro, ponemos nuestro numero de movil, le damos a siguiente y ejecutamos el cab que se descarga. Luego solo queda configurar las cuentas de correo.
Espero que os sea util