|
||
|
![]() |
![]() |
Reviews HTCMania Reviews HTCMania |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Xiaomi MI4i: review, especificaciones y fotografías
![]() Este Xiaomi Mi4i no es novedad, fue presentado antes del verano por Xiaomi en la India. A pesar de ello, no hemos querido dejar la oportunidad de probarlo y ver si su precio, algo elevado aún a día de hoy, está justificado. Se trata de la versión algo reducida del popular Xiaomi MI4, que aún así, presenta unas prestaciones gama media más que interesantes. Vamos a verlo. ![]() ![]() Esta es la caja del producto. ![]() ![]() Y este, el Xiami Mi4i. Con un cuerpo de plástico y unibody, resulta sobrio y elegante, a pesar de no contar con materiales premium. ![]() La pantalla es de 5 pulgadas y aprovecha bastante el frontal del aparato. ![]() Lo primero que vemos son los tres botones inferiores, retroiluminados. ![]() Toda la botonería está en el lateral derecho, arriba volumen y abajo, encendido. Los botones son de aluminio y presentan un tacto y un recorrido adecuados. ![]() En la parte superior sólo encontramos el jack para los auriculares. ![]() En el lado opuesto a los botones, el slot para las SIMs, dos. Ojo porque no tendremos ranura de ampliación de memoria interna. ![]() Seguimos. En la parte inferior tenemos el puerto de carga microusb. ![]() La trasera luce tan sobría como el resto del aparato. Es totalmente lisa y eso hace que las huellas queden fijadas con facilidad. ![]() En la parte superior destaca la cámara, de 13MPX, junto a un flash LED dual. ![]() En la inferior, una generosa rejilla del altavoz. ![]() Veamos alguna imagen más. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sobre el peso, son 129 gramos, bastante contenido. ![]() El grosor se va a las 7,7 pulgadas, nuevamente en la media para un producto de estas características. ![]() En definitiva, un aspecto no muy llamativo, pero efectivo. No te va a enamorar pero tampoco te disgustará. Vamos a encender la pantalla. ![]() Nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con panel IPS y resolución FullHD creada por Japan Display y Sharp, de bastante buena calidad, aunque quizá no demasiado luminosa. Cuenta con una tecnología llamada Sunlight Display que supuestamente mejora la visualización en exteriores. Sinceramente se ve bastante bien con luz solar, aunque no sé si mejor o peor que otros terminales de la misma gama. ![]() ![]() Los marcos existen, aunque no son excesivamente gruesos. ![]() La visualización es perfecta desde cualquier ángulo, por cortesía del panel IPS. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una buena pantalla, a la altura del terminal. ![]() Hablemos del SoC. Nos encontramos con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 615, octacore a 1,7Ghz, junto con una GPU Adreno 405. El sistema corre con 2GB de RAM. La configuración está a la altura de lo esperado, gama media. Gran rendimiento y perfecto para tareas cotidianas (redes sociales, internet, multimedia, fotografía). No tanto para jugar a grandes juegos 3D, ya que la alta resolución de la pantalla supone un hándicap en cuanto a fluidez gráfica. En todo caso, el smartphone se mueve con soltura en practicamente cualquier escenario. Estos son los dos benchmarks más conocidos Antutu: 39777 ![]() ![]() Quadrant: 25224 ![]() ![]() ![]() ![]() La cámara principal de este Xiaomi Mi4i es de 13MPX, firmada por Sony, con focal f/2.0. Xiaomi no defrauda tampoco en este terminal y monta una cámara de calidad, muy rápida y de muy buena calidad. Sin ser la mejor cámara que he probado, alcanza el notable. La delantera se queda en 5MPX. Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta. ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() Revisemos otros aspectos del aparato. Estas son las apps que vienen preinstaladas (no hay cajón de apps) ![]() ![]() ... y el contenido de las carpetas de apps. ![]() ![]() Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, ojo, no ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado. ![]() La versión Android que tenemos de serie es la 5.0.2 Lollipop. Por supuesto, tenemos MIUI, v6.6.6.0 ![]() Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias. El resultado del test es realmente bueno. ![]() Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando). ![]() Sobre MIUI no hay mucho nuevo que comentar, todos los conocéis. Un interface ágil y atractivo, que seguramente convenza a la gran mayoría de poseedores. Y si no, se instala un launcher alternativo. Os dejo un video sobre el funcionamiento de este interface, tenéis muchos en Youtube Os dejo algunos apuntes adicionales
![]() Este Xiaomi Mi4i me parece un gran producto para la gama media, quizá de lo mejor que hay en el mercado. En general resulta redondo en todos sus aspectos: pantalla, procesador, cámara... echo en falta un par de cosas: lector de huellas y ranura de expansión de memoria, sobre todo esto último. Sobre el precio lo veo algo excesivo, 272$, unos 240 euros al cambio. Quizá hace 6 meses estuviera más ajustado, pero a día de hoy, debe mejorar, al menos bajo mi punto de vista. En todo caso, producto notable a tener en cuenta. ![]() Lo mejor ![]() ![]() ![]() Lo peor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() DESCUENTO
Mediante el código MI4I32GB el precio final será de 254,16$, con envío desde China. Si se elige almacén europeo, el precio, sin cupón, es de 259,99$ ![]() Os dejo el link a la ficha completa del producto http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_230862.html?wid=4 |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|