Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/09/15, 16:05:46
Array

[xs_avatar]
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
Necesito hacer un reset a fábrica [ayuda]

Buenas:

Resulta que en el Moto G 2013 con Lollipop de mi parienta, el icono de la cámara frontal estaba fallando. A veces va y otras deja de aparecer dicho icono, de modo que cuando no aparece no se puede utilizar la cámara frontal.

Abrí aquí un hilo hace tiempo con este problema que creía solucionado al hacer una limpieza de datos de la app Cámara, pero no, eso ya no funciona y ahora la cámara frontal vuelve a no estar presente.

Es muy probable que el problema sea de hardware y que la cámara frontal haga contacto de vez en cuando y otras veces se desconecte de la placa base.

Tengo que llevar el móvil a reparar ya que aún está en garantía (de 2 años). Antes de llevarlo, quizás podría intentar un factory reset o algo que haya por el menu al que se accede con Interruptor + Volumen abajo.

Las opciones que salen creo que son varias:

Normal Boot
Recovery
Factory
Barcodes
BP Tools
QCOM


¿Alguien puede explicarme qué es cada opción?

¿Qué diferencia hay entre Recovery y Factory?

Supongo que Factory lo dejará como cuando se compró. Como cuando se compró tenia el Kit Kat ¿lo dejará con Kit Kat o con Lollipop?

El Recovery ¿qué hace exactamente?

¿Y las otras opciones?

¿Para llevarlo a reparar es mejor hacer antes un Factory, supongo?

Gracias.

Última edición por ElTronc Día 11/09/15 a las 16:07:54.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/09/15, 16:10:18
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Detrás de ti...
Mensajes: 3,124
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Si estaba en Lollipop, se queda en Lollipop... El factory reset solo borra la partición /data, que es lo que contiene el almacenamiento masivo y las apps del usuario...

Te recomiendo que lo hagas mediante fastboot, a ver si @LEPT puede echarte un cable, que el tiene la plantilla de los pasos a seguir jaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/09/15, 16:24:19
Array

[xs_avatar]
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Si estaba en Lollipop, se queda en Lollipop... El factory reset solo borra la partición /data, que es lo que contiene el almacenamiento masivo y las apps del usuario...

Te recomiendo que lo hagas mediante fastboot, a ver si @LEPT puede echarte un cable, que el tiene la plantilla de los pasos a seguir jaja
OK, esperaremos a @LEPT

¿Y el Recovery qué hace?

¿Al hacer Factory se borrarán todos los WhatsApps, supongo? ¿cómo se puede hacer un backup de esto y de otros datos de apps?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/09/15, 16:43:41
Array

[xs_avatar]
murdok1691 murdok1691 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 334
Modelo de smartphone: OnePlus One

@ElTronc Si tu problema es con el hardware de la cámara, y todo lo demás funciona bien, no hay necesidad de entrar en esos menús. Puedes hacer un factory reset desde los ajustes "Copia de seg. y restablecimiento".

Si lo que te interesa es hacer una copia de seguridad de tus datos, hay muchas apps en Google Play. También puedes conectar el móvil al pc y copiar todas las carpetas.
Si lo que más te interesa es la copia de seguridad de WhatsApp puedes descargarte la última beta que tiene la opción de copia de seguridad en Google Drive
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/09/15, 18:32:05
Array

[xs_avatar]
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 3,007
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Tu operador: Personal
A mi eso me paso la semana pasada, los botones de grabación de vídeo y cámara delantera no funcionaban, al pulsarlos la cámara trasera hacia foto, como si existiesen esos dos botones vaya. Lo solucione borrando la actualizaciones de la cámara y sus datos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/09/15, 18:42:13
Array

[xs_avatar]
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por murdok1691 Ver Mensaje
@ElTronc Si tu problema es con el hardware de la cámara, y todo lo demás funciona bien, no hay necesidad de entrar en esos menús. Puedes hacer un factory reset desde los ajustes "Copia de seg. y restablecimiento".

Si lo que te interesa es hacer una copia de seguridad de tus datos, hay muchas apps en Google Play. También puedes conectar el móvil al pc y copiar todas las carpetas.
Si lo que más te interesa es la copia de seguridad de WhatsApp puedes descargarte la última beta que tiene la opción de copia de seguridad en Google Drive
Al hacer la copia de seguridad ¿dónde se guarda dicha copia? Al hacer el restablecimiento se supone que se desvincula la cuenta de Google, desaparece el patrón y la aplicaciones instaladas ¿no?

Si copio todas las carpetas se supone que cuando reinstale de nuevo las aplicaciones bastará con volver a copiar esas carpetas incluida la de Whatsapp ¿no?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/09/15, 18:44:33
Array

[xs_avatar]
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Carlos_EVH Ver Mensaje
A mi eso me paso la semana pasada, los botones de grabación de vídeo y cámara delantera no funcionaban, al pulsarlos la cámara trasera hacia foto, como si existiesen esos dos botones vaya. Lo solucione borrando la actualizaciones de la cámara y sus datos
La primera vez que me falló, también lo resolví así pero ahora ya no se resuelve borrando las actualizaciones y datos de la cámara.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/09/15, 19:37:20
Array

[xs_avatar]
blankys blankys no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 134
Tu operador: Movistar

A mi no me iba bien como a ti y lo tuve que llevar a la garantía y ya va perfecto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/09/15, 19:42:30
Array

[xs_avatar]
murdok1691 murdok1691 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 334
Modelo de smartphone: OnePlus One

 Cita: Originalmente Escrito por ElTronc Ver Mensaje
Al hacer la copia de seguridad ¿dónde se guarda dicha copia? Al hacer el restablecimiento se supone que se desvincula la cuenta de Google, desaparece el patrón y la aplicaciones instaladas ¿no?

Si copio todas las carpetas se supone que cuando reinstale de nuevo las aplicaciones bastará con volver a copiar esas carpetas incluida la de Whatsapp ¿no?
La carpeta de WhatsApp en Google Drive está oculta, no la puedes ver ni modificar. Cuando reinstalas el WhatsApp para que funcione y detecte la copia, simplemente tienes que tener los Google Play Services instalados y actualizados. Lo que hará será crear las carpetas y descargar los datos

Pero si copias la carpeta de WhatsApp al móvil la detectará y hará la restauración a partir de esas carpetas.

Si haces el factory reset vuelve al estado original, como recien sacado de la caja con las apps de google y las de Motorola y sin pin/patrón.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/09/15, 22:42:19
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ElTronc Ver Mensaje
OK, esperaremos a @LEPT

¿Y el Recovery qué hace?

¿Al hacer Factory se borrarán todos los WhatsApps, supongo? ¿cómo se puede hacer un backup de esto y de otros datos de apps?
Lo que yo haría, que es lo mismo que tenias en mente al principio. Un Factory Reset, pero por comandos como te decía @abeloman.

Te pego aquí el artículo que me he hecho a modo de plantilla, para no tenerlo que buscar y pegar de nuevo.
Hacer un Factory Reset del Moto E, Moto G, Moto X

Con respecto a lo de salvaguardar los mensajes de whatsapp, yo lo que suelo hacer es dentro de whatsapp, en Ajustes -> Chat y llamadas => Guardar chats, con eso le fuerzas a realizar una copiar de seguridad en ese momento. Luego lo conectas el móvil al PC, y te guardas en el PC la carpeta de Whatsapp entera. No obstante, asegúrate que dentro de la ruta:
Whatsapp/Databases/msgstore.db.cryt8

Ese fichero 'msgstore.db.cryt8' tiene la fecha del momento en el cual hayas forzado el backup. Si no es la versión que debe ser, deberás hacer un paso intermedio. Te pillas un gestor de ficheros para android (por ejemplo ES Explorador de Archivos) y con él vas a esa misma ruta de antes en el móvil y copias el fichero 'msgstore.db.cryt8' que allí hay, a la raíz de la memoria del móvil (no me refiero a la carpeta / , sino a la /sdcard, vamos la raíz normal, no siendo root... no sé si te he liado ) Es para tenerlo localizado. Luego conectas el móvil al PC y copias el 'msgstore.db.cryt8' que dejaste copiado en la raíz, al PC, a la en su ruta correspondiente del Whatsapp que te habías copiado antes.

Para restaurarla, en un móvil "nuevo", bastará con que "antes de instalarte Whatsapp", te copiarás la carpeta Whatsapp, tal y como estaba antes, y luego te instalas normalmente Whatsapp. Éste, durante el proceso de instalación, te indicará en un momento dado, que detectó una copia de seguridad y te preguntará si la quieres restaurar. Si respondes que sí, tras unos segundo, te indicará que restauró un número de mensajes. Ya está!


En definitiva, con el Factory Reset inicial, si es problema de software, es muy probable que se te solucione. Y si no lo es, y es de hardware... seguirá el fallo. Eso sí, el móvil estará limpito. Y con la versión de Android última que se instaló (no necesariamente tiene que ser con la que lo compraste, si en algún momento lo actualizaste).
__________________

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 11/09/15, 22:45:34
Array

[xs_avatar]
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
Gracias.

Este fin de semana necesitaré el teléfono. El lunes lo pruebo y cuento lo que ocurra.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/09/15, 15:09:10
Array

[xs_avatar]
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
He seguido los pasos de aquí:

http://www.todoandroid.es/index.php/...-lollipop.html

y lo he reseteado a fábrica.

La cámara frontal sigue sin ir así que lo más probable es que sea de hardware.

Lo llevaremos al servicio técnico de donde lo compramos ya que no hace 2 años y la garantía debe estar vigente. ¿Son 2 años por ley, no?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/09/15, 10:40:39
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ElTronc Ver Mensaje
He seguido los pasos de aquí:

http://www.todoandroid.es/index.php/...-lollipop.html

y lo he reseteado a fábrica.

La cámara frontal sigue sin ir así que lo más probable es que sea de hardware.

Lo llevaremos al servicio técnico de donde lo compramos ya que no hace 2 años y la garantía debe estar vigente. ¿Son 2 años por ley, no?
En la Unión Europea al menos, sí.
__________________

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/09/15, 18:09:54
Array

[xs_avatar]
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
Hoy lo he llevado al servicio técnico de donde lo compramos. De momento, no me han puesto ninguna pega. Han dicho que tardarán de 2 a 3 semanas.

Ya veremos...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/10/15, 23:42:10
Array

[xs_avatar]
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
Me han llamado hoy para ir a recogerlo. Le han cambiado la cámara frontal, el auricular y la entrada jack.

Una semana han tardado.

De momento, todo bien....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)



Hora actual: 13:22:25 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /