|
||
|
![]() |
![]() |
Huawei P8 Todo sobre el Huawei P8 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
GUIA - Tutorial repararcion CUST y instalacion erronea 85% (u otros) y como instalar roms oficiales despues.
Viendo que hemos sido varios, los que tenemos el movil, que es libre pero proviene de otras operadoras, Orange, Vodafone, Movistar...
Muchos tenemos el problema, de que cambia el CUST, y nos da error en la instalacion, en tantos por ciento equis, normalmente, en 85% (puede ser menos o mas). Los pasos a seguir para poder instalar roms oficiales si esto os ocurre son: 1º - Desbloquear bootloader (enviar correo a huawei con tu IMEI y ellos te daran el codigo de desbloqueo, y en el apartado de roms y desarrollo de este foro por @eloygomez http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1021969) 2º- Rootear el movil con la rom que tengamos disponible y funcionando aunque sea incompleta (os dejo el link tambien de @eloygomez sobre root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1022357). 3º- Usamos un explorador de archivos root, Es file explorer, por ejemplo, y buscamos la carpeta en raiz que se llama "cust", entramos en ella y renombramos la carpeta "hw" al nombre de operador que nos proporciono nuestro huawei p8 (orange, movistar, vodafone, yoigo, etc) 4º- Una vez modificada la carpeta cust/hw a cust/"el operador que tengamos", nos metemos en ella y vemos que hay una carpeta que se llama "eu" o "europe", esta carpeta simplemente tambien la renombramos a "es". EJEMPLOS DE OPERADOR ( y como debe estar nombrada exacta) Europeo libre→ /cust/hw/eu Jazztel españa→ /cust/jazztel/es Orange españa→ /cust/orange/es Movistar españa→ /cust/tme/normal Vodafone españa → /cust/vodafone/es Las demas no las encontré, pero entiendo que es igual, que las expuestas aqui. 5º - Reiniciamos para confirmar dichos cambios. 6º - Descargamos la rom libre desde la pagina de huawei. Desde la española, otras versiones daran problemas. 7º - Metemos la carpeta "dload" que esta dentro de el .zip que descargamos del firmware original de huawei España, y lo metemos en la tarjeta SD externa. 8º- CUIDADO! El siguiente proceso , borra toda la tarjeta interna este proceso, guardar fotos, archivos, Whatsapp, lo que tengais para luego volver a meterlo en la interna. 9º - Vas a al actualizador de EMUI, o desde ajustes del telefono, al actualizador del movil, y actualizas en local, con el firmware original que nos hemos descargado y con todos los pasos hechos. 10º - El telefono reiniciara en el proceso de instalacion y ya esta!!!, llegara al 100 por 100 y el telefono tendra la rom a full y sin nada de anterior operador etc. PD: Una vez finalizado el proceso de instalacion y ya arreglado, aconsejo volver a revisar la carpeta CUST, y modificarla si no es la correcta del operador, de nuevo, para cuando salga una actualizacion, que la pille por OTA y no os vuelva a ocurrir. Espero que os sirva de ayuda a los que no nos terminaba la actualizacion. Y haberlo explicado mas o menos bien!. Saludos! Última edición por Feydz Día 26/06/15 a las 10:25:39. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Feydz su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola.
A ver si lo e entendido bien. El mio es de movistar. con el explorador de archivos busco carpeta cust esa no hay que tocarla,dentro esta la carpeta hw que hay que cambiar de nombre por "tme"dentro esta la carpeta eu que la tengo que cambiar el nombre por "normal",asta hay creo que bien el problema es que dentro de la carpeta hw o tme (ya cambiada el nombre)tengo uyna carpeta que se llama eu y otra que ya se llama normal por lo que no me permite tener 2 carpetas con el mismo nombre. disculpa las molestias soy un poco corto. gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Hola.
A ver si lo e entendido bien. El mio es de movistar. con el explorador de archivos busco carpeta cust esa no hay que tocarla,dentro esta la carpeta hw que hay que cambiar de nombre por "tme"dentro esta la carpeta eu que la tengo que cambiar el nombre por "normal",asta hay creo que bien el problema es que dentro de la carpeta hw o tme (ya cambiada el nombre)tengo uyna carpeta que se llama eu y otra que ya se llama normal por lo que no me permite tener 2 carpetas con el mismo nombre. disculpa las molestias soy un poco corto. gracias de antemano. ![]() - Dentro de la carpeta "cust", la carpeta "hw" y llamarla como te pone arriba, en tu caso "tme". . Luego la carpeta "europe" o "eu" como la tengas, tienes que cambiarla a "normal", en tu caso. ( ya me pillas con lo de la segunda carpeta llamada normal, lo investigare, pero no deberia estar asi, el problema esta en la carpeta eu que tiene que llamarse o "es" o "normal" en el caso de movistar, prueba a ver y nos dices) Luego sigue los pasos de reinicio y demas y no tendras problemas. Última edición por Feydz Día 26/06/15 a las 09:47:18. |
|
||||
|
||||
Tendrias que cambiar:
- Dentro de la carpeta "cust", la carpeta "hw" y llamarla como te pone arriba, en tu caso "tme". . Luego la carpeta "europe" o "eu" como la tengas, tienes que cambiarla a "normal", en tu caso. ( ya me pillas con lo de la segunda carpeta llamada normal, lo investigare, pero no deberia estar asi, el problema esta en la carpeta eu que tiene que llamarse o "es" o "normal" en el caso de movistar, prueba a ver y nos dices) Luego sigue los pasos de reinicio y demas y no tendras problemas. ![]() nada fallo al 95%. cambio a normal no me deja al a ver una con el mismo nombre. No se si jugarmela y borrar la que pone normal y cambiar el nombre a la otra. |
|
||||
|
||||
Es que tiene que llamarse normal, haz una cosa, guarda la carpeta normal, en tu escritorio por si algo sale mal, y pruebas solo con la de "eu" a "normal", deberia funcionarte.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() De nuevo, ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Una gran guía.
¿Todos los que tenéis problemas ha sido por actualizar con los tres botones? Yo la hice por local y todo correcto. Luego quise hacer una instalación limpia con los tres botones y me tiro el error |
|
||||
|
||||
Y por q no instalais el uppdate libre q puso eloygomez y después actualizais localmente la 132??....no hay problema asi, además este mismo explica fácilmente como rootearlo luego
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Eso mismo es lo que he intentado yo de muchisimas maneras y nada, me da el mismo error instalando la b110 que la b132, te comento que ya he hech todas las combinaciones posibles, lo unico que me queda es rootear e intentar las solucion modificando la carpeta cust, pero estoy a la espera de poder desbloquear el bootloader.
|
|
||||
|
||||
Pero lo del bootloader es previo a toketear cualquier cosa
|
|
||||
|
||||
Una pregunta, no se si he actualizado mi p8 bien o no, yo lo descague y lo meti en la sd y actualice desde local, y todo bien pero estoy mirando( mi mvl es vodafone) que en personañizacion no pone nada de cust, he hecho algo mal?
|
|
||||
|
||||
A mi tampoco me pone nada de cust tan importante es?
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||