Huawei P8 Todo sobre el Huawei P8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/06/15, 08:42:29
Array

[xs_avatar]
Feydz Feydz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Huawei p20 Pro (twilight)
Tu operador: Orange
GUIA - Tutorial repararcion CUST y instalacion erronea 85% (u otros) y como instalar roms oficiales despues.

Viendo que hemos sido varios, los que tenemos el movil, que es libre pero proviene de otras operadoras, Orange, Vodafone, Movistar...
Muchos tenemos el problema, de que cambia el CUST, y nos da error en la instalacion, en tantos por ciento equis, normalmente, en 85% (puede ser menos o mas).

Los pasos a seguir para poder instalar roms oficiales si esto os ocurre son:

1º - Desbloquear bootloader (enviar correo a huawei con tu IMEI y ellos te daran el codigo de desbloqueo, y en el apartado de roms y desarrollo de este foro por @eloygomez http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1021969)

2º- Rootear el movil con la rom que tengamos disponible y funcionando aunque sea incompleta (os dejo el link tambien de @eloygomez sobre root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1022357).

3º- Usamos un explorador de archivos root, Es file explorer, por ejemplo, y buscamos la carpeta en raiz que se llama "cust", entramos en ella y renombramos la carpeta "hw" al nombre de operador que nos proporciono nuestro huawei p8 (orange, movistar, vodafone, yoigo, etc)

4º- Una vez modificada la carpeta cust/hw a cust/"el operador que tengamos", nos metemos en ella y vemos que hay una carpeta que se llama "eu" o "europe", esta carpeta simplemente tambien la renombramos a "es".

EJEMPLOS DE OPERADOR ( y como debe estar nombrada exacta)

Europeo libre→ /cust/hw/eu
Jazztel españa→ /cust/jazztel/es
Orange españa→ /cust/orange/es
Movistar españa→ /cust/tme/normal
Vodafone españa → /cust/vodafone/es

Las demas no las encontré, pero entiendo que es igual, que las expuestas aqui.

5º - Reiniciamos para confirmar dichos cambios.

6º - Descargamos la rom libre desde la pagina de huawei. Desde la española, otras versiones daran problemas.

7º - Metemos la carpeta "dload" que esta dentro de el .zip que descargamos del firmware original de huawei España, y lo metemos en la tarjeta SD externa.

8º- CUIDADO! El siguiente proceso , borra toda la tarjeta interna este proceso, guardar fotos, archivos, Whatsapp, lo que tengais para luego volver a meterlo en la interna.

9º - Vas a al actualizador de EMUI, o desde ajustes del telefono, al actualizador del movil, y actualizas en local, con el firmware original que nos hemos descargado y con todos los pasos hechos.

10º - El telefono reiniciara en el proceso de instalacion y ya esta!!!, llegara al 100 por 100 y el telefono tendra la rom a full y sin nada de anterior operador etc.

PD: Una vez finalizado el proceso de instalacion y ya arreglado, aconsejo volver a revisar la carpeta CUST, y modificarla si no es la correcta del operador, de nuevo, para cuando salga una actualizacion, que la pille por OTA y no os vuelva a ocurrir.

Espero que os sirva de ayuda a los que no nos terminaba la actualizacion.
Y haberlo explicado mas o menos bien!.

Saludos!

Última edición por Feydz Día 26/06/15 a las 10:25:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Feydz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

S30_HILOS_PC

  #2  
Viejo 26/06/15, 09:25:55
Array

[xs_avatar]
jin69 jin69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Movistar
Hola.
A ver si lo e entendido bien.
El mio es de movistar.
con el explorador de archivos busco carpeta cust esa no hay que tocarla,dentro esta la carpeta hw que hay que cambiar de nombre por "tme"dentro esta la carpeta eu que la tengo que cambiar el nombre por "normal",asta hay creo que bien el problema es que dentro de la carpeta hw o tme (ya cambiada el nombre)tengo uyna carpeta que se llama eu y otra que ya se llama normal por lo que no me permite tener 2 carpetas con el mismo nombre.
disculpa las molestias soy un poco corto.
gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/06/15, 09:43:56
Array

[xs_avatar]
Feydz Feydz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Huawei p20 Pro (twilight)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jin69 Ver Mensaje
Hola.
A ver si lo e entendido bien.
El mio es de movistar.
con el explorador de archivos busco carpeta cust esa no hay que tocarla,dentro esta la carpeta hw que hay que cambiar de nombre por "tme"dentro esta la carpeta eu que la tengo que cambiar el nombre por "normal",asta hay creo que bien el problema es que dentro de la carpeta hw o tme (ya cambiada el nombre)tengo uyna carpeta que se llama eu y otra que ya se llama normal por lo que no me permite tener 2 carpetas con el mismo nombre.
disculpa las molestias soy un poco corto.
gracias de antemano.
Tendrias que cambiar:

- Dentro de la carpeta "cust", la carpeta "hw" y llamarla como te pone arriba, en tu caso "tme".
. Luego la carpeta "europe" o "eu" como la tengas, tienes que cambiarla a "normal", en tu caso. ( ya me pillas con lo de la segunda carpeta llamada normal, lo investigare, pero no deberia estar asi, el problema esta en la carpeta eu que tiene que llamarse o "es" o "normal" en el caso de movistar, prueba a ver y nos dices)


Luego sigue los pasos de reinicio y demas y no tendras problemas.

Última edición por Feydz Día 26/06/15 a las 09:47:18.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/06/15, 09:54:49
Array

[xs_avatar]
yoflipo yoflipo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: HUAWEI P8
Tu operador: Movistar
Para los de vodafone el cust es:
/cust/vodafone/es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/06/15, 10:17:07
Array

[xs_avatar]
jin69 jin69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Feydz Ver Mensaje
Tendrias que cambiar:

- Dentro de la carpeta "cust", la carpeta "hw" y llamarla como te pone arriba, en tu caso "tme".
. Luego la carpeta "europe" o "eu" como la tengas, tienes que cambiarla a "normal", en tu caso. ( ya me pillas con lo de la segunda carpeta llamada normal, lo investigare, pero no deberia estar asi, el problema esta en la carpeta eu que tiene que llamarse o "es" o "normal" en el caso de movistar, prueba a ver y nos dices)


Luego sigue los pasos de reinicio y demas y no tendras problemas.
probando con cust/tme/es
nada fallo al 95%.
cambio a normal no me deja al a ver una con el mismo nombre.
No se si jugarmela y borrar la que pone normal y cambiar el nombre a la otra.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/06/15, 10:23:58
Array

[xs_avatar]
Feydz Feydz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Huawei p20 Pro (twilight)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jin69 Ver Mensaje
probando con cust/tme/es
nada fallo al 95%.
cambio a normal no me deja al a ver una con el mismo nombre.
No se si jugarmela y borrar la que pone normal y cambiar el nombre a la otra.
Es que tiene que llamarse normal, haz una cosa, guarda la carpeta normal, en tu escritorio por si algo sale mal, y pruebas solo con la de "eu" a "normal", deberia funcionarte.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/06/15, 10:24:58
Array

[xs_avatar]
Feydz Feydz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Huawei p20 Pro (twilight)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por yoflipo Ver Mensaje
Para los de vodafone el cust es:
/cust/vodafone/es

Lo modifico y agrego
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/06/15, 11:12:35
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 20,255
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Gran aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/06/15, 11:28:24
Array

[xs_avatar]
Reiven Reiven no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Bilbao
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Yoigo
Buen trabajo, Saludosss
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 26/06/15, 12:41:29
Array

[xs_avatar]
javivi8504 javivi8504 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,035
Modelo de smartphone: Huawei P7, P8, P9.... P20 pro
Tu operador: Orange
Buenísimo trabajo compañero @Feydz , yo estoy a la espera de que me manden el codigo de desbloqueo del bootloader y poder rootear y asi meterle mano al asunto, haber si el compañero @jin69 lo soluciona ya que estamos los dos en la misma situación, al ser de movistar parece que esta dando mas problemas. De todas formas estoy pensando en cambiarlo por el conocido fallo en la pantalla, no se que hacer, ya vere por donde tiro.
De nuevo, por todo ese trabajo realizado para ayudar a los demas, saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/06/15, 14:56:08
Array

[xs_avatar]
divads divads no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: DESIRE X
Tu operador: Movistar
Una gran guía.
¿Todos los que tenéis problemas ha sido por actualizar con los tres botones?
Yo la hice por local y todo correcto.
Luego quise hacer una instalación limpia con los tres botones y me tiro el error
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 26/06/15, 15:13:17
Array

[xs_avatar]
javivi8504 javivi8504 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,035
Modelo de smartphone: Huawei P7, P8, P9.... P20 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por divads Ver Mensaje
Una gran guía.
¿Todos los que tenéis problemas ha sido por actualizar con los tres botones?
Yo la hice por local y todo correcto.
Luego quise hacer una instalación limpia con los tres botones y me tiro el error
Yo lo he intentado de todas las maneras, pero no recuerdo cual fue la primera.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/06/15, 15:44:43
Array

[xs_avatar]
countbas countbas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: g510, g740, p8
Tu operador: Otra
Y por q no instalais el uppdate libre q puso eloygomez y después actualizais localmente la 132??....no hay problema asi, además este mismo explica fácilmente como rootearlo luego
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/06/15, 15:48:33
Array

[xs_avatar]
countbas countbas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: g510, g740, p8
Tu operador: Otra
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/06/15, 15:52:30
Array

[xs_avatar]
javivi8504 javivi8504 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,035
Modelo de smartphone: Huawei P7, P8, P9.... P20 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por countbas Ver Mensaje
Y por q no instalais el uppdate libre q puso eloygomez y después actualizais localmente la 132??....no hay problema asi, además este mismo explica fácilmente como rootearlo luego
Eso mismo es lo que he intentado yo de muchisimas maneras y nada, me da el mismo error instalando la b110 que la b132, te comento que ya he hech todas las combinaciones posibles, lo unico que me queda es rootear e intentar las solucion modificando la carpeta cust, pero estoy a la espera de poder desbloquear el bootloader.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/06/15, 15:53:49
Array

[xs_avatar]
countbas countbas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: g510, g740, p8
Tu operador: Otra
Pero lo del bootloader es previo a toketear cualquier cosa
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/06/15, 21:55:35
Array

[xs_avatar]
jaleas jaleas está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (609)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mundo mundial
Mensajes: 11,526
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente���&
Tu operador: Vodafone
Una pregunta, no se si he actualizado mi p8 bien o no, yo lo descague y lo meti en la sd y actualice desde local, y todo bien pero estoy mirando( mi mvl es vodafone) que en personañizacion no pone nada de cust, he hecho algo mal?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/06/15, 22:22:26
Array

[xs_avatar]
kkiiker kkiiker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Realme X2 pro
Tu operador: Simyo
A mi tampoco me pone nada de cust tan importante es?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-06-26-22-21-13.jpg (47.8 KB, 199 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 26/06/15, 22:33:36
Array

[xs_avatar]
yoflipo yoflipo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: HUAWEI P8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kkiiker Ver Mensaje
A mi tampoco me pone nada de cust tan importante es?
Si sigues bajando no te aparecen más opciones?
El cust está en una que pone personalización
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/06/15, 22:45:21
Array

[xs_avatar]
jaleas jaleas está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (609)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mundo mundial
Mensajes: 11,526
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente���&
Tu operador: Vodafone
No me pone nada al final.de.personalizacion
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-06-26-22-41-58.jpg (49.7 KB, 194 visitas)

Última edición por jaleas Día 26/06/15 a las 22:47:02. Razón: Poner imagen
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8



Hora actual: 19:27:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /