ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/09/15, 19:36:30
Array

[xs_avatar]
jose_mcgyver jose_mcgyver no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nothing Phone 3a Pro 12+256 GB
Tu operador: Otra
Firmware y falta de frecuencia CPU 400 MHz

Buenas, tengo el aclatel con el firmware que acaba con el 03 y me he fijado que en las escalas de frecuencia de la CPU, pasa de deep sleep directamente a 800 MHz, saltándose la frecuencia de 400 MHz, que moviles con nuestro mismo SoC como el BQ M5 sí lo tienen.

Esto es problema de mi firmware en concreto o es que Alcatel no ha habilitado esta frecuencia? De ser así es una enorme chapuza que ha hecho este fabricante porque se podría ahorrar batería si habilitasen el modo 400, 600 y quizás 200 MHz (de esto ya no estoy seguro ya que no se como va el tema en Cortex A53).
Historial de esmárfones: Samsung Galaxy Mini - Star x15i - Xperia Mini Pro - LG Optimus 2X - Jiayu G3 - Jiayu G3S - Huawei Y300 - ZTE v967s - BQ Aquaris E4 - Galaxy Note II - Alcatel OT Idol 3 - BQ Aquaris M5.5 - Motorola G3 - Xperia X - Xperia XZ - Vernee X - Pocophone F1 - Pocophone X3 NFC
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/09/15, 20:24:03
Array

[xs_avatar]
yety46
Usuario invitado

No conocía este dato pero la supuesta chapuza que dices no parece afectar a la batería
No sé demasiado del Bq pero en batería no parece que estemos peor que ellos, diría que visto lo visto no nos podemos quejar
Responder Con Cita
Viejo 03/09/15, 21:57:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por yety46 Ver Mensaje
No conocía este dato pero la supuesta chapuza que dices no parece afectar a la batería
No sé demasiado del Bq pero en batería no parece que estemos peor que ellos, diría que visto lo visto no nos podemos quejar
Un amigo tiene el M5 y llega hasta las 7 u 8 h de pantalla activa, y mas o menos usa las mismas apps que yo (salvo spotify, que yo no uso al tener una tarifa de datos raquítica ), yo solo he llegado a 6, y normalmente se me queda en 4-5.

Quien pueda que se descargue System Monitor y que nos muestre sus lecturas de bateria junto al gráfico de frecuencias de la CPU, y así comprobamos el tema de la frecuencia de los 400 MHz, porque puede ser que el firmware 06 ya lo hayan arreglado.
Historial de esmárfones: Samsung Galaxy Mini - Star x15i - Xperia Mini Pro - LG Optimus 2X - Jiayu G3 - Jiayu G3S - Huawei Y300 - ZTE v967s - BQ Aquaris E4 - Galaxy Note II - Alcatel OT Idol 3 - BQ Aquaris M5.5 - Motorola G3 - Xperia X - Xperia XZ - Vernee X - Pocophone F1 - Pocophone X3 NFC
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/15, 22:29:37
Array

[xs_avatar]
yety46
Usuario invitado

El idol3 es mas grande que el Bq del que tanto hablas, eso lo has tenido en cuenta?
Acabo de mirar en el foro del m5 y no me parece que nuestra batería sea peor, a mi me dura unas 6 horas de pantalla en 2 días de uso, no me puedo quejar
Quizás deberías venderlo y comprar el Bq ya que te he leído en varios hilos y solo te veo sacar pegas al idol3
En reposo nuestro móvil no consume casi nada deberías valorar eso

Última edición por yety46 Día 03/09/15 a las 22:33:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/15, 00:59:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El idol3 es mas grande que el Bq del que tanto hablas, eso lo has tenido en cuenta?
Acabo de mirar en el foro del m5 y no me parece que nuestra batería sea peor, a mi me dura unas 6 horas de pantalla en 2 días de uso, no me puedo quejar
Quizás deberías venderlo y comprar el Bq ya que te he leído en varios hilos y solo te veo sacar pegas al idol3
Estimado Yety46, es mi obligación mostrar los bugs y fallos ya que para eso, para corregir, hacer saber y ayudar está esta gran comunidad. Y mucho mas en un movil de 250€

Precisamente por el diseño y la pantalla me decanté por este Alcatel en vez del BQ, y si lo menciono en varias ocasiones es por la similitud de hardware y es el que mas cerca tengo para poder comparar, de mi entorno.

Cierto es que consume poco en reposo, pero podrían optimizarlo mas, incluyendo estas frecuencias que indicaba anteriormente, para poder incluso superar el escaso consumo que tenia 4.4 KK en reposo (en mi BQ E4 llegó a consumir solo un 1% en 6h,con una bateria de apenas 1750 mAh, lo que tambien es cierto que era un SoC Cortex A7 de 32 bits), no es este monstruo de 64 bits como el S615.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/15, 13:44:01
Array

[xs_avatar]
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: POCO F6 PRO

no hay que ser tan duro con ellos supongo que están trabajando en ello porque como puedes ver en las sources del kernel tanto para las frecuencias big como las frecuencias LITTLE hay frecuencias menores pero han sido removidas por algún tipo de bug que encontraron.

creo y espero que estén en un futuro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura2.JPG (22.5 KB, 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura1.JPG (20.3 KB, 87 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a franq36 su comentario:
Viejo 16/09/15, 00:45:47
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por franq36 Ver Mensaje
no hay que ser tan duro con ellos supongo que están trabajando en ello porque como puedes ver en las sources del kernel tanto para las frecuencias big como las frecuencias LITTLE hay frecuencias menores pero han sido removidas por algún tipo de bug que encontraron.

creo y espero que estén en un futuro
Franq36 cuanto crees que se podría sacar con esas frecuencias?
Estamos hablando de 1 hora de pantalla o poca cosa
Yo he llegado a 8.23 horas 2 veces, mas es imposible con un uso normal bajo wifi
Responder Con Cita
Viejo 02/10/15, 10:55:44
Array

[xs_avatar]
carlos bazaldua carlos bazaldua no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: acer iconia
 Cita: Originalmente Escrito por jose_mcgyver Ver Mensaje
Estimado Yety46, es mi obligación mostrar los bugs y fallos ya que para eso, para corregir, hacer saber y ayudar está esta gran comunidad. Y mucho mas en un movil de 250€

Precisamente por el diseño y la pantalla me decanté por este Alcatel en vez del BQ, y si lo menciono en varias ocasiones es por la similitud de hardware y es el que mas cerca tengo para poder comparar, de mi entorno.

Cierto es que consume poco en reposo, pero podrían optimizarlo mas, incluyendo estas frecuencias que indicaba anteriormente, para poder incluso superar el escaso consumo que tenia 4.4 KK en reposo (en mi BQ E4 llegó a consumir solo un 1% en 6h,con una bateria de apenas 1750 mAh, lo que tambien es cierto que era un SoC Cortex A7 de 32 bits), no es este monstruo de 64 bits como el S615.
A como sera tonta la gente en primera no es lo mismo 5 pulg a 5.5 pulg aquí no tiene nada que ver el hard(que es el mismo) que no sabias que una pantalla mas grande consume mas bateria ,neta donde que da tu lógica ,no manches además te dejo captura de mi idol 3 5.5 con casi 23 horas encendido mas aparte sus 7h35min de pantalla encendida ,NOTA PIENSA PONLE AL M5 UNA 5.5 PULGADAS PARA QUE VEAS COMO LO DEJA EL IDOL 3 SI ASI SE LO SUMBA Y NO TIENE EL MISMO HARDWARE POR QUE EL IDOL 3 TIENE UN AUDIO QUE YA QUISIERAN MUCHOS SMARTPHONES
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-09-21-06-01-55.jpg (68.1 KB, 36 visitas)
Viejo 02/10/15, 10:59:25
Array

[xs_avatar]
carlos bazaldua carlos bazaldua no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: acer iconia
 Cita: Originalmente Escrito por jose_mcgyver Ver Mensaje
Un amigo tiene el M5 y llega hasta las 7 u 8 h de pantalla activa, y mas o menos usa las mismas apps que yo (salvo spotify, que yo no uso al tener una tarifa de datos raquítica ), yo solo he llegado a 6, y normalmente se me queda en 4-5.

Quien pueda que se descargue System Monitor y que nos muestre sus lecturas de bateria junto al gráfico de frecuencias de la CPU, y así comprobamos el tema de la frecuencia de los 400 MHz, porque puede ser que el firmware 06 ya lo hayan arreglado.

Jajaja yo tambien tengo un amigo que tiene un smartphone de 5 pulgadas y le da mas batería porque sera jajaja no fuiste a la escuela o que pex
Viejo 02/10/15, 11:12:36
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

madre mia, que lengua teneis algunos y eso con un compañero, pareceis ultras del furbol que no se puede decir nada sin que os piqueis
Viejo 02/10/15, 11:19:47
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

para nada es peor, yo diria que en terminos generales es lo mismo, despues esta el uso y la optimizacion de cada uno que influlle mucho,
eso si, el lollipop del idol parece que consume menos en reposo.
Viejo 02/10/15, 12:10:38
Array

[xs_avatar]
MaD_AyU MaD_AyU no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL i9003
A mi en 8horas de reposo, me bajó un 1%... Precisamente es el sleepmode el que mas me ha sorprendido, en mi anterior huawei en 4 horas ya había bajado un 3-5% así que yo toy encantado! Y a este le saco unas 7-8 horas de pantalla... Lo cual no he sacado a ninguno... Es la primera vez que tengo un móvil al cual hay que darle caña antes de dormir para ponerlo a cargar, porque no me gusta cargarlo con mas de un 5%

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') > ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')

Hora actual: 13:36:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /