Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 16/09/15, 14:47:49
Jorgevll Jorgevll no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
duda entre varios terminales

Hola a Todos...

Tengo duda sobre varios terminales sobre cual es mejor y si compensa uno u otro. Estoy interesado en el BQ M5 que vale 259,99 euros 2gb de Ram y 16 GB de memoria interna....pero tengo la duda sobre el Motorola Moto G 2015 pero el que tiene 16GB y 2GB de RAM... ¿Cual de los dos os compraríais? Por un lado pienso que el BQ FHD (pero para mi eso no me importa mucho) tiran el procesador octacore; los dos GB de Ram y el 16 Gb de almacenamiento interno, junto con el NFC....¿Pero todo eso tiene mucha utilidad? Sabemos a ciencia cierta que BQ solamente tandrá una actualización aunque digan los contrario.
Sin embargo me tira el Morotola Moto G de 2gb de ram y 16 gb de almacenamiento interno, por lo que he leido de otro modelos de ese telefono han actualizado bastante las versiones lo cual me atrae....el 4g y lo demás...¿Cómo lo veis? tengo indecisión aunque tengo una pregunta muy importante el motorola tiene ¿otg?
Responder Con Cita

Viejo 16/09/15, 16:54:17
Ferru Ferru no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 12 comentarios
Yo estoy como tu. Estoy siguiendo los foros del Moto G y del M5 desde hace meses.
De momento me quedo con el Moto G, y seguramente no tarde en pillarmelo.

Viendo como tira el Moto G 2014 de mi mujer, el 2015 con 2 gb de ram debe ir genial.
En cambio lo que leo en el foro del M5 no me da buenas sensaciones, al menos por ahora.

En cuanto a tu pregunta sobre el otg:

Si no ves el video, solo he puesto Moto G 2015 otg en Google y sale de los primeros.

Un saludo

Última edición por Ferru Día 16/09/15 a las 16:56:41
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 17:23:21
vi101 vi101 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Mencionado: 1 comentarios
Por lo que he leído del M5 en foros, da muchos fallos, como lags, reinicios, etc. En teoría con la nueva actualización que han sacado se solucionan estos fallos, pero yo me decantaría por el Motorola básicamente porque tengo amigos que han tenido el de 1 y 2 generación y no tienen quejas, mientras que los que han tenido un BQ han tenido numerosos fallos, como deslaminación de la pantalla, reinicios continuos, etc. Claro que te estoy hablando del año pasado, y lo mismo este año BQ ha mejorado en ese aspcto. Pero eso ya es decisión tuya de si arriesgarte o no.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 18:09:33
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
@Jorgevll:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 18:16:41
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
@Jorgevll respecto al bq m5 me parece un móvil fallido , con innumerables fallos de hadware y software.

Creó que es el móvil con sd 615 que más calienta del mercado , su cámara es bastante mala , y el altavoz que incorpora es malo de solemnidad ( leído en webs de análisis alemanas ).

El software esta en pañales muchísimos bugs , en definitiva yo creó que es un móvil mal concebido bajo mi punto de vista y nada recomendable bajo mi humilde opinión.

Respecto al moto g 2015 te lo confirmó , tiene otg.

Ganarás en cámara , en fluidez y en sonido , y en estabilidad general y también en actualizaciones.

Yo si tuviera que elegir entre uno de los 2 móviles descritos elegiría el moto g 2015 sin duda alguna.

Saludos compañero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/15, 18:43:34
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Versión de ROM: Evomagix
Versión de Radio: eso que es el kernel??
Mencionado: 131 comentarios
Tagged: 2 hilos
El bq M5, apuesta segura, el mejor gama media, y ya con 5.1.1, a punto de salir, stock
Cm 12.1 disponible desde hace hace semanas.
Y soporte excepcional.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 20:20:43
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jul 2013
Versión de Radio: los 40 principales....
Mencionado: 78 comentarios
Si tiene otg
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 21:00:05
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Mencionado: 70 comentarios
Yo escogería el Bq M5, me parece más completo, tiene una pantalla de mucha más calidad, el sonido que gasta es muy bueno, la autonomía de la batería es de las mejores del mercado, tiene un procesador más potente y no es tan tocho como el Motorola, el español es más delgado algo muy de agradecer tanto en la mano como en el bolsillo.

Su punto flaco suele ser su software, Bq siempre está lanzando actualizaciones para ir puliendolo y cuando lo consiguen queda un móvil realmente bueno.

El Motorola es un gran teléfono pero carere de algunas funciones que sí tiene el M5, es un gama media claramente, el M5 podría ser una gama media-alta, lo único positivo que puede tener es el soporte en actualiacions venideras que viendo lo que le han pasado a sus antecesores con Lollypop tampoco es una garantía muy alta, ya que dan problemas y muchos hacen downgrade a Kitkat.

Lo positico es que tiene la movida del agua, que oye mal no viene por si acaso y es más barato.

Compra el que más te guste, los dos cumplirán, aunque por tu post pienso que quieres ya el Motorola.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 21:38:21
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Yo escogería el Bq M5, me parece más completo, tiene una pantalla de mucha más calidad, el sonido que gasta es muy bueno, la autonomía de la batería es de las mejores del mercado, tiene un procesador más potente y no es tan tocho como el Motorola, el español es más delgado algo muy de agradecer tanto en la mano como en el bolsillo.

Su punto flaco suele ser su software, Bq siempre está lanzando actualizaciones para ir puliendolo y cuando lo consiguen queda un móvil realmente bueno.

El Motorola es un gran teléfono pero carere de algunas funciones que sí tiene el M5, es un gama media claramente, el M5 podría ser una gama media-alta, lo único positivo que puede tener es el soporte en actualiacions venideras que viendo lo que le han pasado a sus antecesores con Lollypop tampoco es una garantía muy alta, ya que dan problemas y muchos hacen downgrade a Kitkat.

Lo positico es que tiene la movida del agua, que oye mal no viene por si acaso y es más barato.

Compra el que más te guste, los dos cumplirán, aunque por tu post pienso que quieres ya el Motorola.
Pues la cámara del moto g 2015 le da de sopas al bq m5 , lo mismo que el sonido , lo mismo que la fluidez , lo mismo que en actualizaciones y como tu dices resistencia al agua. , calienta menos el sd 410...

Además el moto g 2015 lleva auriculares y cargador el bq m5 ni lleva auriculares ni cargador y no soporta otg....ni mhl
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 21:46:46
Baneado

El m5 Soporta otg y mhl

Última edición por manuelmagix Día 16/09/15 a las 21:56:17
Responder Con Cita
Viejo 16/09/15, 21:47:31
Baneado

El m5 Soporta otg y mhl y por favor yoni, sino sabes, al menos no des información falsa.

Responder Con Cita
Viejo 17/09/15, 00:56:38
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Mencionado: 70 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pues la cámara del moto g 2015 le da de sopas al bq m5 , lo mismo que el sonido , lo mismo que la fluidez , lo mismo que en actualizaciones y como tu dices resistencia al agua. , calienta menos el sd 410...

Además el moto g 2015 lleva auriculares y cargador el bq m5 ni lleva auriculares ni cargador y no soporta otg....ni mhl
Parece que te diera rabia o algo, siempre estás repiclando.., vas a pagarle tú el móvil o qué?

Yo doi mi opinión y me guio por mis propias sensaciones y experiencia no por lo que digas tú ni nadie.

Yo no sé si el nuevo Moto G viene con cargador y auriculares pero desde luego el anterior no los traia, muy raro me resulta que este nuevo los traiga, más que nada porque esa política la están adoptando cada día más todas las marcas, no es ninguna novedad.

El nuevo Moto G ya no es la ganga que fue el primero de 2013, el soc que trae me parece muy corto para lo que se esperaba de él, parece un "Moto E" como dicen muchos aficionados en modo de burla, eso no significa que no cumpla, para un usuario normal le sobra ya que de estos temas idea tienen poca.

El sonido es normalito, diría incluso que peor que el de la anterior generación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/15, 02:07:36
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Versión de ROM: iOS 11; MIUI 9
Tu operador: Otra
Mencionado: 39 comentarios
Tagged: 1 hilos
Lamentablemente @BittermanS tiene razón, el G 2015 no es ni de cerca lo que fué el G 2013, ya no tiene esa "aura" por así decirlo, de el mejor gama media.

En este caso, yo me quedaría con el M5, sobre el papel, y en los hechos, es mejor en casi todo respecto al G 2015.

Digo casi todo porqué se que la cámara del G 2015 es mejor, y la política de actualizaciones de Bq es, cuanto menos, nefasta.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/15, 02:54:36
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
Lamentablemente @BittermanS tiene razón, el G 2015 no es ni de cerca lo que fué el G 2013, ya no tiene esa "aura" por así decirlo, de el mejor gama media.

En este caso, yo me quedaría con el M5, sobre el papel, y en los hechos, es mejor en casi todo respecto al G 2015.

Digo casi todo porqué se que la cámara del G 2015 es mejor, y la política de actualizaciones de Bq es, cuanto menos, nefasta.
Cierto.

Ha sido un pequeño paso atrás, yo lo elegiría por lo bien que me ha funcionado los anteriores y por el tema de los updates, pese a todo.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/15, 06:56:28
Baneado

Cuando es refereis s nefasta política de actualizaciomes, comparado con que marca?
Por ejemplo el M5 salío hace 2 meses, con 5.0.2 y ya esta apunto la 5.1.1
Así q más se puede pedir.

Responder Con Cita
Viejo 17/09/15, 07:33:49
yoyimboSS yoyimboSS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Redmi note 11 pro+ 5g
Versión de ROM: Miui 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
tengo varios bq y supercontento con ellos,si tubiera que cambiar de terminal me haría otro bq,el problema ha sido con el fhd que tengo que no hay forma que lo actualicen a lollipop.pero ahora parece que con los nuevos si se lo estan trabajando,respecto a la cámara desde que empece he tenido sony y el procesado de fotos es patético y be utilizado app de camara para sacar buenas fotos,con el bq utilizo la misma apk y hce unas fotos espectaculares incluso con poca luz,y si tiene otg y mhl.
p.d. una amiga se compro el moto g 2014 y le salio penoso y malo,lo tubo que enviar al sat 4 o 5 veces y al final lo vendió y se hizo un m5 y contenta por ahora,me refiero que cruta podrida hay en todas partes
Responder Con Cita
Viejo 17/09/15, 09:39:07
lefty68 lefty68 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Versión de ROM: Android 10 con EMUI 10.0
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 7 comentarios
Yo me decantaría por el Moto G.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/15, 10:24:13
freshnco freshnco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Yo no sé si el nuevo Moto G viene con cargador y auriculares pero desde luego el anterior no los traia, muy raro me resulta que este nuevo los traiga, más que nada porque esa política la están adoptando cada día más todas las marcas, no es ninguna novedad.
Efectivamente, el Motorola Moto G (2015) [y creo crecordar que en los modelos anteriores ocurría lo mismo], no incluye ni auriculares, ni cargador. Incluye un cable USB.

Puede verse en su web oficial: http://www.motorola.es/products/moto-g
En la ficha del producto de Amazon: http://www.amazon.es/Motorola-Moto-3...productDetails
E incluso un usuario abrió el mes pasado un thread en este mismo foro preguntando si era normal que no se incluyese el cargador: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1051217

Aun así, el Moto G es una buena opción, y la mejora de la camara respecto a modelos anteriores es muy muy buena.

PD: yo utilizo un BQ Aquaris M5 actualmente y no he tenido problemas de consideración por el momento
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a freshnco su comentario:
Viejo 17/09/15, 17:12:53
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por vi101 Ver Mensaje
Por lo que he leído del M5 en foros, da muchos fallos, como lags, reinicios, etc. En teoría con la nueva actualización que han sacado se solucionan estos fallos, pero yo me decantaría por el Motorola básicamente porque tengo amigos que han tenido el de 1 y 2 generación y no tienen quejas, mientras que los que han tenido un BQ han tenido numerosos fallos, como deslaminación de la pantalla, reinicios continuos, etc. Claro que te estoy hablando del año pasado, y lo mismo este año BQ ha mejorado en ese aspcto. Pero eso ya es decisión tuya de si arriesgarte o no.

Saludos!
Eso es mentira...el M5 no tiene lags, ni reinicios, ni fallos y la fluidez es exquisita. A no ser que te pongas a hacer el tonto con él y modifiques cosas del sistema. Al menos el de 3 Gb de RAM (del que puedo hablar), el M5 no tiene fallos destacables, más aún con las mejoras que existen en el hilo de ROMS y Desarrollo. El sonido de las llamadas es bajo (esperemos que lo solucionen en alguna actualización) pero activando Dolby Atmos suena súper fuerte., en cuanto a la pantalla se ve fenómeno en exteriores y las películas un color excelente, eso sí, para lectura de texto se ve un pelín amarilla (según he leído debido a Quantum Color +). En cuanto al tema de las actualizaciones, el Bq Aquaris M5 ya lleva unas cuantas actualizaciones y se ha abierto la beta de Android 5.1 para los que se quieran apuntar a ella. Pienso ademas que desde que Google malvendió Motorola a Lenovo las actualizaciones de los Motorola ya no serán igual: http://es.gizmodo.com/por-que-google...ovo-1512236587

Última edición por Victor Horta Día 18/09/15 a las 01:13:26
Responder Con Cita

Viejo 17/09/15, 18:49:24
Ferru Ferru no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Victor Horta Ver Mensaje
Eso es mentira...el M5 no tiene lags, ni reinicios, ni fallos y la fluidez es exquisita. A no ser que te pongas a hacer el tonto con él y modifiques cosas del sistema. Al menos el de 3 Gb de RAM (del que puedo hablar), el M5 no tiene fallos destacables, más aún con las mejoras que existen en el hilo de ROMS y Desarrollo. El sonido de las llamadas es bajo (esperemos que lo solucionen en alguna actualización) pero activando Dolby Atmos suena súper fuerte. En cuanto al tema de las actualizaciones, el Bq Aquaris M5 ya lleva unas cuantas actualizaciones y se ha abierto la beta de Android 5.1 para los que se quieran apuntar a ella. Pienso ademas que desde que Google malvendió Motorola a Lenovo las actualizaciones de los Motorola ya no serán igual: http://es.gizmodo.com/por-que-google...ovo-1512236587
No hace falta esa rotundidad. Basta con pasarse por el subforo del M5 aqui mismo en Htcmania para ver lo que dice el compañero. Lo sigo desde hace tiempo porque es uno de los candidatos a ser mi proximo movil, y lo que se lee en el foro a mi me da malas sensaciones. Me alegra que a ti te vaya bien, por supuesto, pero no nos sobra el dinero y miramos mucho en que lo gastamos.

Por cierto, tu tienes el de 3 gb de ram, y ese vale 299,99 €.
Ya no me parece precio de gama media, son 70 pavazos mas (un 30%) que el Moto G de 2 Gb.

Última edición por Ferru Día 17/09/15 a las 18:52:33
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes