|
||
|
||||
|
||||
Efecto acuarela de la camara
Hola chicos, no sé si a todos os pasa lo mismo, pero se que hay gente que si.
Cuando hacemos una foto en modo auto, al ampliar la imagen se nota como la imagen se deteriora (cosa muy triste con la pasta que vale el telefono, pero tampoco es algo que me quite el sueño). Me imagino que sera un problema de software ya que he visto por ahí que en modo manual en formato RAW no lo hace (tampoco lo he probado) Sabéis alguna manera de corregirlo o si en futuras actualizaciones lo arreglarán?! Gracias |
|
|
||||
|
||||
Se sabe si habrá alguna correccion? @albertitoglez
|
|
||||
|
||||
Se sabe si habrá alguna correccion? @albertitoglez
![]() Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola, estuve probando ayer el G4 en la Fnac, quería comparar precisamente la cámara con la del S6 edge y el iphone, la verdad es que no había escuchado nada del efecto acuarela, todo el mundo hablaba maravillas de la cámara del G4. Pero ayer haciendo las pruebas me quedé un poco defraudado pues se veían las fotos fatal al ampliar (No ampliaba mucho), probé en manual y salía igualmente el efecto acuarela, no usé el modo raw pues no sabía ni que lo tenía.
Al lado estaba el iphone y el S6 y a mi modo de ver, la mejor cámara era la del S6, el iphone el peor parado. Claro que no sabía el tema de Raw. Entonces.... ¿El efecto acuarela en manual y raw se elimina? Entiendo que para usar el modo manual hay que saber utilizar iso etc... no? Gracias y saludos |
|
||||
|
||||
es el procesado del software LG, en esta version , el s6, samsung tambien peca un poco ( no se hasta que punto el g4 porque no he tenido el gusto de usarlo) pero el modo raw al no procesar la foto , no sufre de ese efecto y si le coges el puntillo puedes sacar unos raw fabulosos
la verdad e gustaria disponer de algunos raw del g4 para poder procesarlos yo mismo a ver que tal quedan ![]()
|
||||
|
||||
Cuando dices ampliar la foto, cuanto la estas ampliando?? al máximo.....????
|
|
||||
|
||||
Ese efecto acuarela aparece en las fotos desde el G2, osea que el procesado de las fotos en automático sigue siendo parecido desde entonces...
Lo bueno que en modo RAW pues no aparece porque el procesado lo hacemos nosotros...je |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
es el procesado del software LG, en esta version , el s6, samsung tambien peca un poco ( no se hasta que punto el g4 porque no he tenido el gusto de usarlo) pero el modo raw al no procesar la foto , no sufre de ese efecto y si le coges el puntillo puedes sacar unos raw fabulosos
la verdad e gustaria disponer de algunos raw del g4 para poder procesarlos yo mismo a ver que tal quedan ![]() ![]() Qué te parece? tu satisfaces una curiosidad, y yo, con un poco de suerte, aprendo de ti. ya me diras crack! |
|
||||
|
||||
Pues eso se puede arreglar, si te parece correcto, puedo echar alguna foto en raw en las condiciones que me expliques, te las paso para que las arregles a tu gusto, y después me comentas el flujo de trabajo que has seguido con el lightroom o similar para que yo aprenda un poco!
Qué te parece? tu satisfaces una curiosidad, y yo, con un poco de suerte, aprendo de ti. ya me diras crack! ![]() lo que quieras amigo, pones unos enlaces a las dng y asi no solo yo puedo procesarlas, tambien quien sepa mas que yo que segurisimo esta lleno el foro y despues comentamos que o que no se le ha hecho a la foto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Hola, estuve probando ayer el G4 en la Fnac, quería comparar precisamente la cámara con la del S6 edge y el iphone, la verdad es que no había escuchado nada del efecto acuarela, todo el mundo hablaba maravillas de la cámara del G4. Pero ayer haciendo las pruebas me quedé un poco defraudado pues se veían las fotos fatal al ampliar (No ampliaba mucho), probé en manual y salía igualmente el efecto acuarela, no usé el modo raw pues no sabía ni que lo tenía.
Al lado estaba el iphone y el S6 y a mi modo de ver, la mejor cámara era la del S6, el iphone el peor parado. Claro que no sabía el tema de Raw. Entonces.... ¿El efecto acuarela en manual y raw se elimina? Entiendo que para usar el modo manual hay que saber utilizar iso etc... no? Gracias y saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
la mejora en esas medidas no es grande, es minima , el galaxy s 6 tambien tiene ese efecto aunque menos pronunciado , aunque a mi gusto deberian quitarle tanto lg como samsung un poco de efecto lavado al software de la camara en automatico, porque dejar una foto en raw con aspecto de stock es complicadillo
|
||||
|
||||
El truco va a estar en usar la cámara del oppo find 7 con su modo superzoom de 50mpx... Solo falta que sea portada, al parecer ya existe en Cyanogenmod para el one plus
http://tutorialesandroidhd.com/2015/...tu-oneplus-one Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Es el postprocesado que le mete en auto, y el formato jpeg tampoco ayuda. No es un caso aislado del G4, por ejemplo el Z3 lo hace y es todavía más bruto. Si las sacas en RAW y las editas tu tendrás mejores resultados (a no ser que las edites a lo bestia).
También hay que tener en cuenta que algunos móviles (o apps de fotos) no dejan ampliar la foto todo lo que tu quieras y no conseguirás ver ese efecto de forma tan clara. En el G4 se puede hacer bastante zoom, de hecho en fotografías sacadas con mi reflex si las amplío lo suficiente también logro ver un efecto similar aunque mucho menos exagerado ya que no las procesé a lo bestia. |
![]() |
![]() |
||||||
|