|
||
|
||||
|
||||
![]()
Leotec Iridium i150: análisis, especificaciones y fotografías
![]() La española Leotec cuenta con cuatro smartphones en su catálogo de productos y nos han hecho llegar su modelo más potente, el Iridium i150. Se trata de un smartphone de prestaciones básicas y buen aspecto, como podréis ver en las imágenes de este hilo. A modo de resumen, os puedo contar que tiene una pantalla de 5 pulgadas HD, procesador octacore, 1GB de RAM y una cámara de 8MPX. Veámoslo con detalle. ![]() ![]() Esta es la caja del producto. ![]() Y este, el Leotec Iridium. Su diseño, sin ser muy original, es bastante efectivo. Es sobrio, sin florituras. ![]() En la parte inferior del frontal encontramos los habituales tres botones Android. No son retroiluminados y nos gusta que lo sean. ![]() La pantalla es de 5 pulgadas, luego hablaremos de ella. ![]() En el lateral derecho encontramos el botón de encendido. ![]() En el lado opuesto, el volumen. Todos los botones tienen un buen tacto y un recorrido correcto. Como podéis ver, tanto los botones como la carcasa es de plástico. ![]() En la parte superior encontramos el jack de los auriculares. ![]() En la inferior, el microusb de carga. ![]() Veamos la trasera. Totalmente lisa y de plástico. Al ser de color blanco las huellas no se aprecian tanto, lo cual es de agradecer. ![]() En la parte superior encontramos la cámara, de 8MPX, junto con un pequeño flash LED. ![]() En la inferior, la rejilla del altavoz junto con el logo serigrafiado. ![]() Veamos alguna imagen más. Los bordes son totalmente redondeados. ![]() ![]() ![]() ![]() Sobre las dimensiones y el peso, este terminal pesa 134 gramos. Bastante ligero para ser un 5''. ![]() Su grosor es de 7,7 mm. Sin ser el disposito más delgado del mercado, no está en absoluto nada mal. ![]() En definitiva, un aspecto no muy original pero interesante. Vamos a encender la pantalla. ![]() La pantalla es de 5 pulgadas y cuenta con resolución HD, es decir, 720x1280. Su panel es IPS, lo cual nos proporcionará una buena visualización incluso en ángulos complicados. ![]() ![]() ![]() Se trata por lo tanto de la pantalla estandar en este tipo de productos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Este Leotec Iridium monta un SoC de mediatek, el veterano MTK6592 a 1,7Ghz de ocho núcleos junto con una GPU Mali450. El sistema corre con 1GB de RAM. Se trata de una configuración no muy potente a día de hoy, pero más que suficiente para mover cualquier app que deseemos sin mucho problema. También podremos ejecutar juegos 3D de una manera solvente si no somos muy exigentes. Hubiera sido deseable la incorporación de un procesador de 64bits más actualizado. Estos son los dos benchmarks más conocidos Antutu: 32221 ![]() ![]() Quadrant: 14069 ![]() ![]() ![]() ![]() La cámara trasera es de 8MPX y se comporta de una manera correcta, si bien da la sensación de que tiende a sobreexponer un poco las imágenes, algo que quizá se pueda solventar modificando los parámetros de la cámara. No hay mucha información sobre la cámara, así que unicamente os puedo comentar mis impresiones tras ver las fotos resultantes. Como digo, correcta. Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta. ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() Revisemos otros aspectos del aparato. Estas son las apps que vienen preinstaladas ![]() ![]() Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado. ![]() La versión Android que tenemos de serie es la 4.4.2 Kitkat. ![]() Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias. ![]() Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando). ![]() Os dejo algunos apuntes adicionales
Señalar por último que se incluye una funda similar a la conocida S-View, que activa el terminal al abrir la tapa y muestra algunos datos con ella cerrada. ![]() ![]() ![]() ![]() Nos encontramos ante un terminal agradable en su conjunto, que si bien no muestra nada especialmente destacable, a buen seguro podrá cumplir con las espectativas de muchos usuarios que busquen un primer smartphone para adentrarse en el mundo Android. Destacar su aspecto, y su procesador, que si bien no es de los más actuales, sigue siendo un octacore. Su PVP es de 149 euros. ![]() Lo mejor ![]() ![]() Lo peor ![]() ![]() ![]() Os dejo el link a la ficha completa del producto http://www.leotec.com/index.asp?acci...ulo=LESPH5005W
|
||||
|
||||
Si esto son prestaciones básicas, entonces ¿que es un galaxy trend (aun se vende
![]()
|
||||
|
||||
Una pregunta tonta:
Seguro que tiene 1GB de RAM???? Yo tengo este smartphone y según CPU-Z me dice que tiene 2GB de RAM. Y el propio sistema Android, también me dice lo mismo. |
|
||||
|
||||
Tengo una tablet de esta marca, una Hyperspace y a los "4 días" pasó a ser producto descatalogado. De updates ni hablemos. Por preguntar en facebook si tenían pensado actualizarla me bloquearon.... Me gasté casi 200 euros para "esto".... LEOTEC? NO,GRACIAS. Prefiero cualquier otra marca más seria.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Quiero participar en el sorteo del smartphone.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Vaya post vende humos
Pues eso, este post es un vende humos. El móvil no va mal en cuanto a software... eso si, sin rootear... le rooteas y parece que le entran los 4 males inmediatamente, deja de comportarse correctamente en algunos aspectos como es el control de la bateria... se nota que aveces se apaga...
Ahora en un uso sin root ni nada raro, un uso normal, como se te rompa la batería del movil comprate otro. Aparte de que esa bateria tiene una vida muy corta, si la tienes que comprar no la encuentras en ningún sitio... solo a leotec... ni por amazon, ni aliexpress ni leches, porque como debe ser la misma, no es compatible ni por tamaño con otros móviles... Luego la calidad del material, lo ves en la mano y chulo como mola que bonito, pero el material es una caca puro pastico mas endeble que cualquier otro... dandole un uso delicado lo tipico te tiras a la cama con el cargador conectado (como cualquier usuari) > resulta que por este motivo deja de hacer buena conección el cargador con el movil y ahora pa que cargue hay que hacer mil historias para que cargue el cacharro. Por qué no usas la garantía? porque sería la segunda vez que la usp y no quiero estar 4 semanas sin móvil. La incidencia te la aceptan en un día, en 2 más te recogen el movil y en un dia mas esta en leotec. Luego se tiran hasta 3 semanas y pico con el móvil. Luego tu solicitud del portal de leotec desaparece como si no hubiera solicitud como si no tuvieras movil, cuando eso sucede el movil esta apunto de llegarte a casa. Todo esto 4 semanas. Pues no me apatece hacer otro RMA, ya hasta que sea imposible cargarlo y ya solicitar el RMA. Una caca de movil. Mejor te gastas 50€ mas en un moto g; http://www.motorola.com/us/products/moto-g Que no son ni 50€ de más... pero te metrecerá la pena y mejor invertido que en un movil de bajo coste. (esa es mi conclusión, prefiero gastarme 300 en un nexus 4, que ya lo hice en una ocasión que gastarme 100€ en móviles de baja calidad. Y aprendamos de una vez que la calidad se paga, no se regala. Saludo, |
|
||||
|
||||
Lo que comentas que el terminal funciona mal una vez lo rooteas supongo que vendrá a cuento de lo que le estás haciendo y de qué manera lo haces. Evidentemente nadie te da ninguna garantía al rootear un terminal, modificar el software del sistema y luego esperar que vaya a las mil maravillas. Ni Leotec, ni Motorola, ni Bq ni ningún fabricante.
Después haces un comentario de si se te rompe la batería del móvil? Las baterías normalmente no se rompen, explotan peo para eso o tienes muy mala suerte o te has puesto a jugar con ella a cosas que no debieras. La batería que tiene este terminal es la que es, al igual que la del nuevo iPhone 6 que por ahí andará en cuanto a duración, pero claro que al iPhone 6 no se la puedes cambiar y en cambio la del Leotec si la puedes comprar original y a ellos mismos, sin que te incrementen el valor las tiendas o los revendedores. Y sobre el SAT, carai, te aceptan, lo recogen y te lo devuelven de forma gratuíta sin tu pagar portes algunos y te quejas? Prueba a gestionar una garantía con Motorola directamente o con una tienda online china a ver que es lo que pasa. Y estoy contigo, la calidad hay que pagarla, así como 2 años de garantía un SAT en España y no en Polonia, la mano de obra española, etc lo mismo que Bq, Woxter, Wolder, 3GO y otros mas que invierten y fabrican aquí. Lo único que no he entendido es: "pues no me apatece hacer otro RMA, ya hasta que sea imposible cargarlo y ya solicitar el RMA."
|
||||
|
||||
Por cierto, haciendo referencia a la batería, he visto que disponen de una actualización que viene a mejorar su consumo, la has probado por casualidad?
http://leotec.com/index.asp?accion=s...cto=LESPH5005W
|
||||
|
||||
Response
Vamos a ver chabal, aunque vayas hablando en tono de listillo tratandome como un idiota, te voy a hablar con decencia.
1- He rooteado 20 mil móviles y no me han dado ningún problema. Excepto este que se comporta aveces de forma extraña. Pero se puede vivir bien así. Salvo que rootear este móvil si indagas y lo intentas alguna vez te darías cuenta que no es tan fácil, con lo que si fueras un poco más inteligente de lo que eres (no dudo que lo seas), habrías deducido que conocimiento para ello, al menos lo tengo. Rootearlo es fácil, pero tienes más bien que PENSAR más que buscar información (no la hay) al menos a día del 5 de septiembre del 2015 y dudo que la haiga ahora. Y sí se muy bien lo que hago. Nota: los daños ocasionados a conscuencia de rootearlo son perfectamente reversibles. De hecho el primer root lo tuve que quitar y volver a fábrica para tramitar el primer RMA. (Ningún problema). Lo raro es el comportamiento del móvil. No es normal. 2-Digo romper como simplemente estropear, dañar, no funcionar, morir o cualquier sinónimo que cualquier hablante español entiende. Y sí, si se estropean, por un lado si entiendes lo que es el calibrado de la batería, es un daño común que sucede al móvil con respecto a la batería, normalmente se dice que es el calibrado de la batería, se refiere a que el móvil no sabe detectar correctamente cuanta carga tiene el móvil y de repente tienne 100% como está en 0%... Pero esto era algo más. Según deducciones e investigación el daño tiene que ver en la forma de gestionar o manejar la batería que tiene el móvil. (Si indagas es el problema más común de este móvil). La solución en este caso fue cambiar la batería (que solo te la vende leotec) Eso es lo que más jode, que no la encuentras, otra batería de iphone 6, nexus, moto g, bq, la que sea, la encuentras por donde quieras, amazon, tiendas chinas, tiendas del barrio, etc.... leotec no. Eso es lo que jode. 3- No compares la batería de un iphone 6 con esto, no tiene nada que ver, para nada. En aboluto. Ni duración ni tiempo de vida, ni rendimiento, ni gestión entre móvil y batería. Eso es compararme un bmw X5 o una Q3 con un Twingo. 4- Perdona, el SAR la gestión del RMA, el trato cliente, es lo que dije que al menos era bueno, excepto por la tardazan de devolver. (Que en realidad se vió afectado por el tiempo que tardaron en sus oficinas, no en los envíos). Aún así, depende de la compañía, si es un Nexus 5 de google creeme no tardan tanto. Pero para empezar si algo me lo cubre la garantía y lo puedo arreglar yo, creeme que lo hago yo mismo...no tengo ningún problema por eso, mejor así que esperar un mes sin móvil... ya lo he hecho en dos ocasiones y sin problemas. 5- La farse que comentas, es simplemente porque el problema que tenía es que no cargaba bien el móvil, por qué? porque como el móvil por dentro es puro plástico... el conectore usb que normalmente al menos es de aluminio, en este es puro plástico, de manera que imaginate que si tu hijo te coge el movil conectado a la toma de corriente e intenta desconectarlo, lógicamente dobla el cable aquí allí.... en otro móvil motrola, lg, google, iphone el que sea es casi seguro que por una vez que lo haga no pasa nada, lo podrá hacer 20 vveces y no pasa nada,....en este lo que sucedió por una vez, fue que se solto el usb de la placa base, por qué? porque es puro plástico... d ehecho a la tienda donde lo arreglé se lo comenté y me dijo exactamente lo mismo que ya había intuido... de hecho fui a 3 tiendas a buscar solución y cuando preguntaban la marca del móvil y decía leotec, era como la peste.... "No arreglamos ese móvil" NADIE, NADIE, NADIE... el que me lo arregló fue porque le convencí. Le dije anda intentalo que el problema es este....si no lo arreglas tu, lo haré yo pero y me tardaré 1 mes en que me lleguen las herramientas para abrirlo sin romper ni nada....si se te rompe a ti, bueno pues no pasa nada, antes se me rompería a mi...y me explicó que no suelen arreglarlo porque cuando abren los móviles leotec para desarmar, normalmente salen las piezas volando...y luego es un caos volver a ponerlo todo en su sitio....por eso ninguna tienda me cogía el teléfono para cambiarle un simple usb, que tienes que abrir el móvil, echarle flus (una cosa que da calor para despegar la pieza de la placa....luego soldar el nuevo y cerrar... 6- Lo del firmware que gestiona mejor la batería, lo probé antes de que leotec me indicase que lo probase, y no no arregló el problema... 7- Lo de la batería sí lo gestioné por RMA, pero lo del usb lo conseguí arreglar sin RMA pagando 30 euritos, prefiero eso y tenerlo en 3 días que esperarme un mes sin pagar nada, si te dieran la misma opción aunque pagues 30€, merecería la pena... Y por todo ese rollo con leotec... insisto mejor un móvil de calidad, que al menos tengas un 90½ de posibilidades que no te de problemas ni de software, ni de hardware. Dejo un 10% porque es posible que pase, pero mucho menos que un leotec y metería en el mismo saco a los BQ. En fin, creo que merecía darte una respuesta, no sé si serás del departamento de leotec o algo, tiene pinta de que pudiera ser....y sí conté mi experiencia, aunque a lo mejor esto lo lea uno o dos gatos,es porque creo que un producto que no es de buena calidad, no se merece un buen feedback y de este móvil no lo tengo...si quieres te hablo del nexus 4 o 5 de google lo resumo en una maravilla incluso en relación Calidad-Precio-Producto. Un saludo, Última edición por Joseph186 Día 06/10/15 a las 14:34:49. |
|
||||
|
||||
jajaja, ole tu!
|
![]() |
![]() |
||||||
|