Otros modelos de Lenovo Otros modelos de Lenovo

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/15, 01:32:39
Array

[xs_avatar]
rocalla3 rocalla3 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: lenovo vibe x2
Tu operador: Movistar
LENOVO VIBE X2 sin IMEI y sin WIFI.- formateado por error

buenas noches por decir algo,

me presento soy Roberto y la verdad hasta la ultima semana no he me habia intersado mucho por este foro, en concreto hasta que he comprado en aliexpress un lenovo vibe x2-CU.

el cual venia con una ROM, china bastante mal traducida y con fallos y aplicaciones chinas y una ROM que tragaba la bateria por minutos. El caso que me puse a mirar por el foro y me anime a hacer la actualización a la rom EU y cambiar la modem de la CU, para que funcionase. todo ok en la version 4.4.2. pero como uno no puede quedar ahí si hay una lollipop. pues me puse a ello y aqui es cuando me he cargado el movil. el caso es que una vez cargada la rom, segía los pasos para cargar el nuevo recovery TWRP, pero este siempre me daba fallo. tb mi terminal cogia cobertura en algún caso nada mas cargar la ROM,cuando no debía hacerlo.
con lo cual yo saque la conclusión que había algo raro en mi móvil y al final tanto va el cantaro a la fuente que le di en el flashtool a la opción foramt ALL+ DOWNLOAD, y la cuestión es que ahora, el movil arranca, pero no tengo ni IMEi (2),ni MAC de la WIFI, ni banda base, ni numero de serie...... ni que se yo cuantas cosas mas. y lo unico que dispongo es del IMEI (solo 1 ) en la caja del telefono.

el caso que como podeis imaginar, he pecado de atrevido y aunque me defiendo con esto de la informatica me suena bastante complejo este mundo de android y más con la presión de haber tirado 170€ a la basura.

el caso es que he tratado con mtktool, conectarme para restituri el IMEi y no consiguo hacerlo ya que no está rooteado(supongo) pero soy incapaz de rotearlo por que con los programas de PC no lo consiguen (versión 4.4.2) y los APK, se intentan conectar a red y tampoco (ni estando conectado por bluiethoth compartiendo datos...).

apelando a los grandes exptertos de este foro, podeis darme algún consejo o poderme pasar algun backup (igual digo una atocidad) al cual ya con WIFI poder rootear y cambiar los IMEI?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Última edición por rocalla3 Día 31/08/15 a las 14:47:54. Razón: ACTUALIZAR TITULO A OTRO mas explicito para que pueda ser localizado
Responder Con Cita

Viejo 30/08/15, 01:36:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

por cierto ni que decir tiene que no hice copia de seguridad cuando funcionaba..

lo dicho gracais de antemano por el cable que me podais echar.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/15, 16:38:25
Array

[xs_avatar]
Topstile.zgz Topstile.zgz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014

hola rocalla, menuda puñeta..con lo de flashear...nunca! o casi nunca!..debes dar la opcion de format, porque se pierden los imei. Sobre rootear a lollipo,Yo he conseguido rootear lollipop pero a traves del twrp 2.8, pero no se si finalmente...conseguisre instalarlo, te paso el link, se que una vez instalado y al re iniciar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003286
en modo recovery, creo recordar que hay una opcion dentro de la carpeta bootloader o bootload, que lleva dentro la opcion de instalar el supersu, sigue los pasos y lo terminaras roteando.

para recuperar imei se que hay videos por youtube....mirar ver por ahi.

suerte
Responder Con Cita
Viejo 30/08/15, 17:17:58
Array

[xs_avatar]
ALFONSO5399 ALFONSO5399 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Zuk Z2 Pro 6gb
Busca por google el programa imei.exe con el podrás crear el archivo nvram con el imei.
Hay información de como usarlo por google, es muy simple si tienes un mínimo de nociones de informática.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/15, 22:42:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias a ambos voy a ver si me pongo a ellos...OS iré contando. Alfonso a ti ya te tenia "fichado" de otro foro,ja.ja. Lo del imei.exe sabes si sirve si has perdido el baseband tb?

Ya iré poniéndolos avances...

Lo dicho mil gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/15, 14:40:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

GRACIAS!!!!!
ya tengo movil operativo d enuevo, para seguri trasteando.... La verdad que la problemática ha sido un poco rara, ya que había perdido el IMEI de una de las SIM (la otra estaba ok aunque no lo veía por tener instalada la rom de EU) y por otro lado me daba error en la WIFI, en concreto en la nvram warnign:err =0x10, que en la información del móvil me aparecía como que no tenía MAC. Por ultimola imposiblidad de instalar TWRP, era por que utilizaba una versión de flastoll que no era la que me había bajado junto con la ROM, y aunque la ROM me la cargaba ok, al intentar cargar el recovery posteriormetne me daba error (y de ahí que tanto cambiar opiciones le diese al Format y dejase el movil como una castaña)

Para que que pueda ayudar a otros usuarios, atrevidos y no muy expertos como es mi caso, os paso a indicar que es lo que he hecho.

1.- En primer lugar he tenido que instalar la ROM original de mi modelo, es decir la CU, en concreto la X2-CU_USR_ST1520_5.28.1_1505111245_MP11V1.9_CN, que me he bajado de Neddrom. La he actualizado con FLASHTOOL versión v5.1428.05.000.(tb de needrom) OJO debe ser esta versión ya que a mi con otra me permitia cargar la ROM, pero no el TWPR.

2.- Sin reiniciar el teléfono, he instalado TWPR v2.8.5.0, el recovery con FLASHTOOL versión v5.1428.05.000, seleccinando en el desplegable download.

3.- Inicio el teléfono y dejo que cargue el sistema ( y haces la mínima configuración de seleccionar el idioma ingles) y accedo en ajustes a la información de teléfono verifico que he perdido el IMEI de la SIM 1 y la dirección MAC de la WIFI no me aparece. De aquí (al menos en mi caso) puedo sacar el IMEI original de la SIM 2 (ya que en mi caja solamente aparece un imei , supongo que vendria en la pegatina protectora de la parte trasera del movil, la cual tiré al desebalarlo)

4.- En este paso con la aplicación IMEI.exe en MS-DOS (CMD de windows), genero el nuevo fichero de imeis (MP0B_001) con el imei de la sim 1 de la caja y de la sim 2 que he sacado del la información del menú de información del teléfono, este fichero lo copio en la SD(interna) del teléfono (carpeta download por ejemplo)

5.- para solucionar el problema de la WIFI, de la siguiente pagina de este maravilloso foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873811
bajas los ficheros WIFI y WIFI_CUSTOM y los grabas en la SD(interna)

6.-copias el fichero UPDATE SuperSUv2462.zip (needrom tb) en la SD.

7.-copias en la memoria Sd (interna) del telefono una APK de explorador de archivos que permita el acceso root (se supone como es mi caso que no tenia ni datos móviles ni wifi con lo cual no podia descargar nada) por ejemplo com.jrummy.root.browserfree.apk

7.- reinicias el teléfono en modo recovery pulsando vol+,vol-y power. arranca el TPWR e instalas el UPDATE SuperSUv2462.zip o para tener acceso root.

8.-Iniciamos el teléfono ya rooteado e iniciamos la aplicación explorador de archivos root. y con ella vamos copiando (y sustituyendo los que hay o renombrandolos prevaimetne) los archivos de:
WIFI en /data/nvram/APCFG/APRDEB
IMEI en /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001

reiniciamos y el teléfono y comprobamos que ya tenemos ambas sim con IMEIS y la WIFI ok, eso si en la versión nativa de la ROM CU (ingles y chino).

Ahora seguiremos practicando (arriesgando) hasta tener lollipop, con dos tarjetas y en español....

Mil gracias a todos los foreros, por sus conocimientos y a los que ocntestaron a mi SOS por su apoyo técnico/moral.

PD:editaré el titulo para que pueda buscarse más facilmente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/15, 14:45:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

LENOVO VIBE X2-CU perdida de IMEI y FALLO WIFI

GRACIAS!!!!!
ya tengo movil operativo d enuevo, para seguri trasteando.... La verdad que la problemática ha sido un poco rara, ya que había perdido el IMEI de una de las SIM (la otra estaba ok aunque no lo veía por tener instalada la rom de EU) y por otro lado me daba error en la WIFI, en concreto en la nvram warnign:err =0x10, que en la información del móvil me aparecía como que no tenía MAC. Por ultimola imposiblidad de instalar TWRP, era por que utilizaba una versión de flastoll que no era la que me había bajado junto con la ROM, y aunque la ROM me la cargaba ok, al intentar cargar el recovery posteriormetne me daba error (y de ahí que tanto cambiar opiciones le diese al Format y dejase el movil como una castaña)

Para que que pueda ayudar a otros usuarios, atrevidos y no muy expertos como es mi caso, os paso a indicar que es lo que he hecho.

1.- En primer lugar he tenido que instalar la ROM original de mi modelo, es decir la CU, en concreto la X2-CU_USR_ST1520_5.28.1_1505111245_MP11V1.9_CN, que me he bajado de Neddrom. La he actualizado con FLASHTOOL versión v5.1428.05.000.(tb de needrom) OJO debe ser esta versión ya que a mi con otra me permitia cargar la ROM, pero no el TWPR.

2.- Sin reiniciar el teléfono, he instalado TWPR v2.8.5.0, el recovery con FLASHTOOL versión v5.1428.05.000, seleccinando en el desplegable download.

3.- Inicio el teléfono y dejo que cargue el sistema ( y haces la mínima configuración de seleccionar el idioma ingles) y accedo en ajustes a la información de teléfono verifico que he perdido el IMEI de la SIM 1 y la dirección MAC de la WIFI no me aparece. De aquí (al menos en mi caso) puedo sacar el IMEI original de la SIM 2 (ya que en mi caja solamente aparece un imei , supongo que vendria en la pegatina protectora de la parte trasera del movil, la cual tiré al desebalarlo)

4.- En este paso con la aplicación IMEI.exe en MS-DOS (CMD de windows), genero el nuevo fichero de imeis (MP0B_001) con el imei de la sim 1 de la caja y de la sim 2 que he sacado del la información del menú de información del teléfono, este fichero lo copio en la SD(interna) del teléfono (carpeta download por ejemplo)

5.- para solucionar el problema de la WIFI, de la siguiente pagina de este maravilloso foro

7.-copias en la memoria Sd (interna) del telefono una APK de explorador de archivos que permita el acceso root (se supone como es mi caso que no tenia ni datos móviles ni wifi con lo cual no podia descargar nada) por ejemplo com.jrummy.root.browserfree.apk

7.- reinicias el teléfono en modo recovery pulsando vol+,vol-y power. arranca el TPWR e instalas el UPDATE SuperSUv2462.zip o para tener acceso root.

8.-Iniciamos el teléfono ya rooteado e iniciamos la aplicación explorador de archivos root. y con ella vamos copiando (y sustituyendo los que hay o renombrandolos prevaimetne) los archivos de:

reiniciamos y el teléfono y comprobamos que ya tenemos ambas sim con IMEIS y la WIFI ok, eso si en la versión nativa de la ROM CU (ingles y chino).

Ahora seguiremos practicando (arriesgando) hasta tener lollipop, con dos tarjetas y en español....

Mil gracias a todos los foreros, por sus conocimientos y a los que ocntestaron a mi SOS por su apoyo técnico/moral.

Responder Con Cita
Viejo 31/08/15, 15:00:46
Array

[xs_avatar]
Topstile.zgz Topstile.zgz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014

Cita: Originalmente Escrito por rocalla3 Ver Mensaje
GRACIAS!!!!!

Me alegro.... La verdad que viene muy bien tu explicación por si me pasara algo similar, todos aprendemos de estas cosas...por cierto.. la loliipop de AP dicen que va bien, pero con la OTA S224 de actualización...le salen algunos bugs, eso sin con la AP creo que no pilla el 4G.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo X2-CU mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Otros modelos de Lenovo

Hora actual: 15:44:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /