|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() Notas previas. Este método es una aclaración del aportado por aomtitans3 de HTCMania: “Unbrick G2 root tras error OTA (No download, No recovery, etc.)” (www.htcmania.com/showthread.php?t=765066) que a su vez viene de mano del compañero Partager.info de XDA Developer (forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2582142). Por otro lado por su claridad y limpieza en cuanto a la traducción del original, puedes darle un vistazo a la aportación del compañero Homero2 en su blog y foro asociado: http://www.todomovillg.es/elforodeho...r-no-adb-mode Quiero dar un especial agradecimiento a Homero2 por sus revisiones y opiniones igualmente creo que es importante que el post de aomtitans3 o de Homero2 y leas este completamente antes de hacer nada o preguntar. He redactado este procedimiento pensando en alguien que no maneja UNIX (en este caso GNU/Linux). Ámbito de aplicación.
Identificación. Intentas entrar en el modo recovery y obtenemos un bonito error “boot certification verifity” que acaba con una pantalla encendida pero en negro (notas el brillo). Cuando intentamos un método que use directamente la recuperación vía LG Laucher (LG Mobile Support Tool) o UpTestEX no conseguimos nada y la recuperación usando TOT/DZ+DLL vía LG Flashtool se cuelga o no avanza con errores como por ejemplo "Model Information Check Fail!!", "CrossDL [] to [D802] SWversion[] 00000064 Versión corta.
La versión larga Requisitos.
D800: http://downloads.codefi.re/autoprime...Stock_Firmware Aclaraciones.
Procedimiento.
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola
Tengo un problema con mi g2 libre de 16gb (d802) Con el twrp he hecho format del almacenamiento interno, pensando que era la memoria de las fotos, etc El caso es que he perdido la rom y el recovery, solo puedo entrar en modo download creo (pulsando vol+ cuando conecto al pc) Si no se queda perpetuo en el log de lg lo tenia rooteado y con twrp. He probado todos los metodos, con los tots nunca comienza a flashear, se queda en ready con el otro metodo del kdz tampoco, da errores variados, el LG mobile Support Tool me dice que ya esta actualizado o falla directamente y se cierra... o que no se puede conectar... he probado esto del linux con un live cd de ubuntu, pero tampoco hay manera de que me reconozca el movil... por lo que no me salen los sdc (solo los que creo que son el disco duro del pc, dvd, etc...) llevo desde las 8 de la tarde con ello y no hay manera.... he leido mil tutoriales, pero en todos pone que hay que ponerlo en recovery, o con la depuracion conectada (y no tengo rom ni recovery, por lo tanto no puedo hacer nada de esto...) El adb tampoco lo reconoce por si te sirve... he intentado lo del sideload pero nada.... estoy empezando a desesperarme.... espero tu respuesta Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola:
¿Has leído bien el tutorial? Prueba a intentar encender como si quisieras entrar en el recovery (power y volumen+) Cuando falle estrepitosamente y se quede en negro, enchufalo al pc y veras todas esas unidades que cito. |
|
||||
|
||||
Encender el móvil y llevarlo al punto de cuelgue del recovery (Intentar entrar en el modo recovery y obtenemos un bonito error “boot certification verifity” ) hasta que lleguemos a la pantalla encendida pero en negro.
Conectar el movil al pc, arrancar un terminal y determinar el dispositivo con el que se representa nuestro móvil (ls /dev/sd**; el que muestre más particiones será nuestra opción -algo como sdc36; nos indica que nuestro objetivo es sdc-) |
|
||||
|
||||
ayuda por favor, necesito las particiones del modelo d806, no las encuentro por ningun lado y estoy con el cel muerto. gracias
|
|
||||
|
||||
Creo recordar que el 806 era un 802 a efectos practicos
Última edición por avirgosm Día 14/03/14 a las 08:37:07. |
|
||||
|
||||
Gastonkra
En http://www.htcmania.com/showthread.php?t=789380 si lo lees se ve un posible origen de las img que buscas (al reprocesar el kdz/dz) aparecen ficheros con nombre de las particiones). Tambien puedes leer http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781419 y ver si el fichero de conversion (el alojado en 4shared) te da los contenidos que necesitas Última edición por avirgosm Día 14/03/14 a las 08:51:19. |
|
||||
|
||||
Gracias Homero2
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu respuesta tan rápido.
Si no me equivoco, power + vol+ es para entrar en download y power+vol- para recovery no? me decias intentar forzar el error del recovery con vol+ no se como ni por que, pero he conseguido entrar al recovery, ahora si, con power+vol- se abre, pero no consigo conectar al pc para pasar la rom y poder flashearla. Ahora toca volver a releer todo lo que descarte ayer por este motivo.... espero poder recuperarlo. Sino, tengo entendido que con un cable otg podría pasarla desde un pendrive por ejemplo no? El pc solo lo reconoce como modem. De nuevo muchas gracias por tu esfuerzo, tus explicaciones y ayuda. Un saludo |
|
||||
|
||||
Has probado el metodo de sideload via adb? En efecto con un otg puedes flashear desde un dispositivo de almacenamiento
|
|
||||
|
||||
Buenas
Al final lo he conseguido, efectivamente por sideload. Anoche no habia manera de entrar en el recovery, pero todo lo que le hice ayer parece que "desperto" el recovery, os juro que no entraba ni a la de 3 y esta mañana, por arte de magia.... TWRP al canto jajajajaj acabo de meterle una rom por sideload y ha arrancado a la primera. Ahora voy a restaurar el backup que tenia, que lo almacene en el pc justo antes de liarla. De verdad, muchisimas gracias por vuestra ayuda, no se que hariamos los torpes sin vosotros. Gracias a Veloz46 tambien por su tutorial de instalar por sideload, muy muy util. De nuevo gracias I WIN!!!! jajajaja |
|
||||
|
||||
Problemon
Hola,
Esto es lo que me sale ubuntu@ubuntu:~$ sudo su root@ubuntu:/home/ubuntu# ls /dev/sd* /dev/sda /dev/sda1 root@ubuntu:/home/ubuntu# gdisk -l /dev/sda1 GPT fdisk (gdisk) version 0.8.8 Partition table scan: MBR: MBR only BSD: not present APM: not present GPT: not present ************************************************** ************* Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format in memory. ************************************************** ************* Exact type match not found for type code 4F00; assigning type code for 'Linux filesystem' Exact type match not found for type code 7300; assigning type code for 'Linux filesystem' Exact type match not found for type code 2B00; assigning type code for 'Linux filesystem' Exact type match not found for type code 6100; assigning type code for 'Linux filesystem' Warning! Secondary partition table overlaps the last partition by 3459791763 blocks! You will need to delete this partition or resize it in another utility. Disk /dev/sda1: 312494080 sectors, 149.0 GiB Logical sector size: 512 bytes Disk identifier (GUID): DDA41657-BBC2-4264-9954-C31A10E6EFD7 Partition table holds up to 128 entries First usable sector is 34, last usable sector is 312494046 Partitions will be aligned on 1-sector boundaries Total free space is 312494013 sectors (149.0 GiB) Number Start (sector) End (sector) Size Code Name 1 1936269394 3772285809 875.5 GiB 8300 Linux filesystem 2 1917848077 2462285169 259.6 GiB 8300 Linux filesystem 3 1818575915 2362751050 259.5 GiB 8300 Linux filesystem 4 2844524554 2844579527 26.8 MiB 8300 Linux filesystem root@ubuntu:/home/ubuntu# fdisk -l /dev/sda1 Disk /dev/sda1: 160.0 GB, 159996968960 bytes 255 heads, 63 sectors/track, 19451 cylinders, total 312494080 sectors Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes Disk identifier: 0x6e697373 This doesn't look like a partition table Probably you selected the wrong device. Device Boot Start End Blocks Id System /dev/sda1p1 ? 1936269394 3772285809 918008208 4f QNX4.x 3rd part /dev/sda1p2 ? 1917848077 2462285169 272218546+ 73 Unknown /dev/sda1p3 ? 1818575915 2362751050 272087568 2b Unknown /dev/sda1p4 ? 2844524554 2844579527 27487 61 SpeedStor Partition table entries are not in disk order root@ubuntu:/home/ubuntu# gdisk -l /dev/sdc GPT fdisk (gdisk) version 0.8.8 Por favor, estoy desesperada..................... |
|
||||
|
||||
Estoy super cagado, luego de hacer este metodo de desbrickeo 2 veces y no funcionar decidi probar otro con windows, pero ya no puedo dejar la pantalla negra con poco brillo, al intentar ponerlo en la pantalla negra queda en el logo LG y se tranca ahi. Ahora ya no me detecta las particiones el windows.
Hay alguna posibilidad de sacarlo de ahi?? AYUDAAA tengo un G2 D800 kk |
![]() |
![]() |
||||||
|