|
||
|
||||
|
||||
![]()
Tengo el móvil de hace 7 días apenas....Resulta que hice todo lo que se supone que tengo que hacer, tapas cerradas y no inmersión mas de 10 cms y ala!!! Móvil estropeado!!! Pero que MIERDA ES ESTA!! Y encima ahora veo en foros que SONY se desentiende. Esto es para denunciarlo por publicidad engañosa. Una serie de preguntas:
-La chica de Vodafone me dijo que si tenia algún problema me lo llevaban al SAT directamente...no se supone que hay un plazo de 30 días en la ley de consumo que te lo tienen que devolver si viene mal en ese plazo? Ya se que diran que es por agua pero vamos , ,ya ella me lo advirtió en su momento para todos los casos -Otro forero dice que si digo que es por agua es que ni me lo recojen...pero es que se ve la cámara empañada, no se supone que SONY tiene que demostrar que fue por negligencia ? Es que los test de colores no me parece determinante,,,y si vinieron mal las tapas? y si el agua entro por otro lado y mancho los test? Es que joder cumpli todos los requisitos y ahora me veo con esto, no puedo exijirles al SAT una prueba de estanqueidad o que le pongan otros test y lo sumerjan a ver si vuelve a pasar? Vamos que demuestren que fue culpa mia de forma determinante -Tengo un seguro de pantalla de esos que si lees las excepciones francamente no te cubre nada pero vamos también tirare por ahi Joder es que estoy pensando en ir a consumo y denunciar a SONY por publicidad engañosa si no se hacen cargo y no me demuestran que fue culpa mia . Última edición por nelsonxperia Día 15/05/14 a las 10:28:06. |
|
|
||||
|
||||
Yo lo he comprado en el corte ingles y lo primero que me dijeron es que SONY no cubre agua, y lo veo normal, SONY no sabe si lo has sumergido 20 metros en vez de lo que ellos especifican, o si lo has tenido en una jarra toda la noche, veo normal que no cubran, eso si, antes de meterlo al agua yo lo habria llevado al SAT a que probasen ellos si era estanco 100%
Yo por prevenir le he hecho seguro del corte ingles que me cubre agua y todo, me he duchado con el para probar y metido en un vaso y de momento sigue vivo, si muere dire que se me ha cadido al retrete o algo y al seguro que ira, pero vamos es logico que no cubran el agua, poco puedes hacer denunciando, intenta que se seque la camara y cuelalo como que se ha jodido solo a ver que te dicen
|
||||
|
||||
Lo que esta claro es que no son casos aislados
|
|
||||
|
||||
Sabéis si en otros foros esta pasando lo mismo ? Xda por ejemplo
|
|
||||
|
||||
Pues si Sony no cubre el agua que no lo vendan como sumergible. Es publicidad engañosa y es denunciable.
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Bigticket su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues yo no lo veo normal , que pongan directamente que no lo cubre la garantía, no que "PODRA" porque es una forma arbitraria de garantía y de publicidad engañosa porque te aseguro que yo si cerre las tapas y respete lo de la inmerson. En la pagina web , asi como en los anuncios de TV del Z y Z1, esa que, reiteran lo bien que resiste al agua elogiando esta característica, dicen que si no se cumplen los requisitos la garantía podrá quedar anulado, vamos , esto para el usuario, como me ha pasado a mi es una indefensión porque yo cubri los requisitos y si lo del test de colores es 100% determinante para decir que fue culpa mia y que no cubre la garantía pues que lo pongan o que directamente digan que tienes un móvil que dicen que aguanta el agua pero si alguna vez , aun cumpliendo los requisitos, se te estropea, la garantía esta anulada . Es cierto que ellos no saben si yo cumpli los requisitos pero tampoco saben si deje de cumplirlos, entonces , ante eso, me parece una tontería que te digan los requisitos si, como no lo pueden demostrar si fue fallo mio o de hardware, no cubre la garantía siempre ante estos casos. Y si, es publicidad ENGAÑOSA ponerte una característica que la garantía no te cubre sin avisártelo claramente y sin ambigüedades. Pero bueno, eso ya será lucha mia
|
|
||||
|
||||
Lo que dice el compañero tambien es cierto, ya hemos visto un monton de gente que o bien no cuenta toda la verdad de lo que hizo, o que se le pasó cerrar las tapas correctamente y no fue consciente, etc, etc ... yo personalmente he metido ambos en agua en muy pocas y determinadas ocasiones y no he tenido ningun problema pero sienceramente no me voy a meter bajo el agua (y menos en agua de mar) a hacer fotos o videos salvo que lo meta en una funda de esas especificas ... y aun así, lo hare con cuidado si llega el caso, pues no considero que el movil sea para eso, sino que es una proteccion contra accidentes principalmente, y para eso creo que cumple su funcion. Por ultimo, en cuanto a la garantía, como bien dice el compañero, pensar en lo complicado que es controlar la acción de los usuarios, pues los testigos no es que sirvan de mucho ya que si entra el agua, haya sido o nó por las tapitas, la humedad va a llegar igualmente, y como todos sabemos, hay gente que puede hacer barbaridades bien por falta de experiencia o sencillamente de "conocimiento" (y no me refiereo a "conocimiento" técnico), por tanto es normal que Sony excluya de la garantía esa parte, aunque como hemos visto con el Z y el Z1, ha habido casos en los que si se ha detectado un problema de sellado, etc, se han hecho cargo de los terminales en garantía, pero tienen que protegerse ante el uso inadecuado. Ah, y NO, ni me paga Sony, ni soy Sonymaniaco ni me caso con ninguna marca, pero "al César lo que es del César", y en mi opinión (ojo, que no digo yo que no pueda estar equivocado, pero es mi opinión) esto es así |
|
||||
|
||||
Respeto todas las opiniones pero...en mi caso soy ingeniero informatico y evidentemente segui con rigor todas las normas(ya se que no lo dices por mi caso en concreto) . Lo que pasa es que claro , la conclusión que dices seria, tienes una magnifica cualidad pero si la usas atente a que te quedas sin garantía aunque sigas todos los pasos. A ver, tiene su lógica lo que dices, pero no deja der ser publicidad engañosa todos los anuncios televisivos, paginas web que ensalzan esta característica si después se lavan las manos de una manera ambigua en la garantía. Es como si te compras un bmw y te dicen que acelera de 0a 100 en 5 segundos pero si lo haces 20 veces seguidas(este serian los requisitos) no lo cubre la garantía y como no se puede saber si lo has hecho asi(en realidad si se podría saber electrónicamente pero bueno es un ejemplo) pues bmw no se hiciese cargo. Mi queja no es por el hecho en si(que también) si no por el engaño EXAGERADO de la publicidad que hace que aunque tomes los requisitos se laven las manos. Que pongan QUE NO LO CUBRE LA GARANTIA sin ambigüedades .
|
|
||||
|
||||
Y en la descripción del vídeo pone: ![]() Descubre en exclusiva 'Slave to the Rhythm' el primer tema de XSCAPE, el nuevo álbum de Michael Jackson.
Disfruta cada detalle del nuevo Xperia Z2, como la grabación de vídeo en calidad 4K, su increíble pantalla de 5,2" con tecnología BRAVIA y la innovadora cancelación digital ruido. Además Xperia Z2 es sumergible, por lo que podrás disfrutar de tu Smartphone estés donde estés, e incluso sacar fotos y vídeos debajo del agua. Para descargar el álbum, será necesario utilizar la aplicación Xperia Lounge instalada en el dispositivo e iniciar sesión en Sony Entertainment Network. Promoción válida hasta el 30 de junio de 2014. Más información en www.sonymobile.es ![]() ![]() Foto oficial de SonyMobile ![]() Foto oficial de SonyMobile Web de SonyMobile ![]() No dejes de hacer fotos bajo el agua
Con el Xperia Z2 resistente al agua, puedes hacer fotos con la mejor cámara Android mientras te bañas en agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Incluso puedes sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad. Solo tienes que recordar que todas las tapas (conexión de micro USB, ranura de micro SIM y ranura de tarjeta de memoria) deben estar perfectamente cerradas. ![]() Última edición por Bigticket Día 11/05/14 a las 13:13:05. |
|
||||
|
||||
Pues sea como sea menuda gracia que te vendan un smartphone sumergible y que tras el primer baño se vaya a pique. Si su tecnología no es segura 100% que no lo vendan como resistente al agua y si no que se hagan cargo de estos teléfonos.
|
|
||||
|
||||
IPX8: protegido contra inmersión a cierta profundidad, especificada por el fabricante, y típicamente hasta 3 metros. No debe entrar agua.
Si cerrando bien las tapas entra agua es que el teléfono no está bien fabricado y punto |
|
||||
|
||||
No pretendía crear polémica, ya se que es susceptible de interpretarse de diferentes maneras ...
Por supuesto no me refería a nadie en concreto, solo lanzaba mi opinión y experiencia con los Z y Z1 (que no con el Z2 que aun no me he llegado) y el motivo por el que creo que Sony tiene que salvaguardarse ... pero como ya he dicho, conozco unos cuantos casos en los que la garantía lo ha cubierto, especialmente del Z ya que el Z1 apenas ha dado problemas de este tipo, no se si porque ya la gente tenía más expereincia o porque ha mejorado respecto al Z pues yo no he tenido problemas con ninguno de los dos. Lo de la publicidad, pues lo mismo, si nos fiamos de la publicidad mal vamos, porque todos sabemos como se manipulan, pero yo creo que la gran mayoría de la gente cuando compra algo, al margen de la publicidad, analiza la realidad que no siempre coincide o que puede haberse inducido a una interpretación errónea ... Repito, no lo he hecho con ánimo de crear polémica y ojalá el que tenga algun problema lo resuelva con el sat, pero si trato de hacer una reflexión para todos |
|
||||
|
||||
Bueno, no lo veo alarmante hasta el punto de decir "sony nos engaña!". Veo muchos mas casos de fotos bajo el agua, que de moviles mojados. Como aparato, puede ocurrir que algunos no queden bien ensamblados, y por tanto entre agua. Opino que esto seria facil de comprobar por el sat, cambiando el chivato por uno nuevo y sumergiendolo de nuevo ellos mismos.
Por otro lado, hay gente que no puede hacer la prueba por sat por que sencillamente no tiene uno cerca. Mi consejo, que no se si sera muy valido, es hacer la prueba en casa, mientras se graba todo el proceso al milimetro, para poder amenazar con denunciar y presentar el video como prueba. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Exactamente a eso me refiero, si a mi me miran bien que esta el móvil bien sellado y me garantizan que fue mi culpa(aun estando seguro que cerre bien las tapas y lo verifique bien, TAMPOCO TIENE TANTA CIENCIA CERRAR UNAS TAPAS) pues me fastidio y punto. Pero es que la prueba de los test no la veo determinante por si sola como para decir que fue negligencia mia(eso es lo que me fastidia porque se que lo hice bien y hay hasta gente delante mia que vio lo que paso). Y si las tapas estaban mal? Y si se mojo por otro lado y entro por la tapa mojando el chivato? Ese es el tema y la falta de garantía e incertidumbre que te hace que su super cualidad estrella de mojarlo sea un riesgo para el usuario si le pasa lo mismo que a mi.
|
|
||||
|
||||
Estas en todo tu derecho de quejarte y reclamar, pero si no te hacen caso pon hoja de reclamación en sony y sino apóyate con la OCU , pero te lo tienen que cambiar
|
|
||||
|
||||
Gracias tio por tu comprensión, un saludo y si luchare y si no consigo que me cambien al móvil al menos que la gente sepa la GARANTIA ACUATICA de Sony que como te toque maldices hasta godzilla y mas si como en mi caso estas convencido que se han hecho las cosas bien con las tapas e inmersion.
|
|
||||
|
||||
Cada día tengo más claro que este no se mete en el agua...no me apetece quedarme sin teléfono y menos mandarlo al pesimo SAT
|
|
||||
|
||||
Cuando decis que se valla a un soporte oficial de sony a que le realicen la prueba de sumergirlo, ¿lo hacen en el momento o en el mismo dia, o lo mandan a san quintin y nos quedamos 1 mes sin movil?
|
|
|
||||
|
||||
Yo no creo que lo sumerja pero si que me gusta que si se cae un vaso de agua o similar lo soporte y la marca debería cambiar el terminal sin problemas si se moja siempre y cuando sea con las tapas bien cerradas y comprueben que el dispositivo tiene un problema de hermetidad.
|
![]() |
![]() |
||||||
|