Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/15, 19:33:48
Array

[xs_avatar]
Mx WaR HaBiB Mx WaR HaBiB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Crear Perfil con Localizacion

buen día

compañeros, muchas gracias por entrar a revisar mi tema, espero alguien me pueda orientar puesto que como todos fuimos alguna vez, soy nuevo en esto

el detalle que tengo es que al momento de crear un perfil, y que sea por ubicación he leído que es recomendable por la batería usarla por medio de la RED no del GPS, entonces al momento de darle en la parte de arriba donde se supone que tiene que verificar mi ubicación me sale el siguiente mensaje de error:

"Error: No hay proveedores de ubicación activos y disponibles"

esto me desconcierta no se si tengo que activar algo mas que no sea el GPS por supuesto ya que quiero salvar mi batería

de antemano gracias por el tiempo Saludos a todos!"

Última edición por Mx WaR HaBiB Día 24/08/15 a las 22:23:30.
Responder Con Cita

Viejo 24/08/15, 20:01:40
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
Eso tiene toda la pinta de que no tienes habilitado en Android que las aplicaciones puedan acceder a la ubicación ¿...?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/15, 20:40:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Eso tiene toda la pinta de que no tienes habilitado en Android que las aplicaciones puedan acceder a la ubicación ¿...?
hola, gracias por tu pronta respuesta te e encontrado en varios de los hilos donde empezó muchos de los tutoriales de tasker.

te agradezco que respondas, te comento que segun yo si tienen permisos...adjunto unas capturas.

en la imagen de "Ubicación" siempre lo tengo apagado como menciona la imagen... pues tengo entendido que siempre que lo tengo activado sea en precisión alta o no... gasta mas batería por que trabaja el GPS o los Datos...

tiene que estar encendido?

si tu respuesta es SI, en que precisión para ahorrar batería?

gracias por el tiempo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-08-24-13-25-48.jpg (48.9 KB, 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-08-24-13-27-45.jpg (44.5 KB, 44 visitas)
Viejo 24/08/15, 20:56:31
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
En la imagen de Ubicación tienes la respuesta. Tal como lo tienes puesto impides a las aplicaciones el acceso a los sistema de ubicación de tu dispositivo.

Para un uso "práctico" del móvil eso debería estar activado, y para mi gusto debería estar en "Precisión alta" para poder sacar partido a todos los sensores (GPS, WiFi, Redes móviles).

El efecto que eso tenga en la batería dependerá del uso que hagan las aplicaciones de esos sensores. Si no inicias un navegador (como Maps o Sysgic) no se activará el GPS y no gastarás nada.

Si en Tasker creas un perfil de ubicación y seleccionas "Red" apenas gastarás batería y tendrás una ubicación razonablemente buena dentro de una ciudad. Si seleccionas "GPS", porque necesitas más precisión, durante unos segundos gastarás un poco más de batería, pero para eso está ¿no?.

En resumen, habilitar el acceso a la ubicación no gasta necesariamente más batería. Eso es uno de tantos bulos de los que circulan por la red.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/15, 22:22:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
En la imagen de Ubicación tienes la respuesta. Tal como lo tienes puesto impides a las aplicaciones el acceso a los sistema de ubicación de tu dispositivo.

Para un uso "práctico" del móvil eso debería estar activado, y para mi gusto debería estar en "Precisión alta" para poder sacar partido a todos los sensores (GPS, WiFi, Redes móviles).

El efecto que eso tenga en la batería dependerá del uso que hagan las aplicaciones de esos sensores. Si no inicias un navegador (como Maps o Sysgic) no se activará el GPS y no gastarás nada.

Si en Tasker creas un perfil de ubicación y seleccionas "Red" apenas gastarás batería y tendrás una ubicación razonablemente buena dentro de una ciudad. Si seleccionas "GPS", porque necesitas más precisión, durante unos segundos gastarás un poco más de batería, pero para eso está ¿no?.

En resumen, habilitar el acceso a la ubicación no gasta necesariamente más batería. Eso es uno de tantos bulos de los que circulan por la red.
tienes toda la razón marco como "solucionado"

gracias por el tiempo!
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 05:56:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /