|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia M4 Aqua Todo sobre el Sony Xperia M4 Aqua |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿que puedo borrar y como?
Buenas a tod@s!!!
Lo primero de todo es aclarar que más que un tutorial, es describiros todo lo que he hecho yo para poder borrar todo lo que no me interesa y dejar el teléfono con las apps que yo considero necesarias o valiosas para mí dentro de la SD. Con esto quiero decir que si una app, os interesa, no la borréis!! Bueno al lío: En primer lugar tenemos que ser root (evidentemente), para ello podéis seguir el tutorial del compi JOBRIMA http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1077643. En segundo lugar, os recomiendo (que no es obligar) tener una ROM limpia y recién instalada. Esto lo podéis hacer previo al rooteo del terminal dejando la vuestra de fábrica o instalando una nueva usando flashtool en este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047402 En tercer lugar, adquirir link2SD plus. Y digo adquirir y no comprar porque allá cada cual con su conciencia (y no seré yo el que juzgue si uno es legal o un poco sparrow), Pero algo que me ha solucionado el telf y su precio no llega a 2 pavos creo que no tiene discusión. NOTA- Para comprar el link2SD primero debemos bajarnos el gratuito y luego comprar por 1.99€ el link2SD plus, (que no es más que un activador). Abrimos una única vez el activador y el link 2 sd gratuito se vuelve plus. Link2SD https://play.google.com/store/apps/d....Link2SD&hl=es Link2SD plus: https://play.google.com/store/apps/d...k2sdplus&hl=es -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Una vez lo tenemos todo quiero aclararos una cosa antes de abrir el programa. Yo no he particionado la tarjeta SD de mi telf. Me explico; en su momento pregunté porque la gente lo hacía, ya que no entendía el motivo, pero nadie me supo responder….así que NO, MI TARJETA SD NO TIENE SEGUNDA PARTICIÓN. Voy a pelo ![]() ![]() En primer lugar al abrir link2SD vamos a “Ajustes - Ubicación de instalación” y marcamos externo. Esto nos permite que cualquier apk que instalemos FUERA DEL GOOGLE PLAY, ya sea una apk sparrow o una totalmente legal como las que nos ofrece AMAZON, nos la instale directamente dentro de la SD, sin tener que hacer nada más. Las de google play de momento no se pueden o al menos yo no se como. De vuelta a la pág. principal de link2SD plus, en el primer desplegable de la izquierda marcamos “todos” y en el segundo desplegable marcamos“nombre”. De esta forma tenemos todas las apps del sistema ordenadas alfabéticamente. Ahora podemos seleccionar cualquier app que no queramos y manteniendo el dedo encima, pulsamos desinstalar (FÁCIL) No hay más XD ¿Qué puedo y no puedo borrar? Aquí un poco de sentido común……si no sabes lo que es, NO LO TOQUES. No borréis ninguna aplicación que tiene un icono en forma de croquis de color azul. Por lo demás todo vuestro. Por ejemplo: Account manager, no lo borres si no quieres joder la sincronización con SONY Actualización de software, no lo borres si quieres seguir recibiendo actualizaciones por OTA Yo por ejemplo borré FOTOS y dejé ÁLBUM, pero porque me gusta más a mi. Las mini apps las borré todas Casi todas las apps de SONY como la de “play station”, la del “tiranosaurio de las narices”, el “que está pasando”..etc, lo mandé todo a tomar por saco Todas las apps de google las borré, excepto el GOOGLE PLAY Y GOOGLE (el buscador). Google fotos, videos, google plus, google play games..etc todo fuera. Las apps que son instalables por el market pero te vienen por cojones en el teléfono tienen el palabrejo (ODEX): por ejemplo chrome (ODEX). Estás apps se pueden borrar y luego volver a instalarlas a través del market. Y tú me preguntarás…¿y para qué coño la voy a borrar si luego la voy a volver a instalar?. Pues bien, si por ejemplo google maps (odex) no os la deja mover a la SD, la borráis. Cuando la instaléis de nuevo desde el google play os la dejará guardar en la SD. Una vez dejemos el teléfono en bragas (es decir con lo justito…) tenemos que ir bajando todas las apps que si queramos tener definitivamente en el telf. Luego una a una las vamos metiendo en la SD con link2SD. Para hacerlo tenemos que realizar el mismo paso que para borrar, pero en lugar de marcar “desinstalar” marcamos “mover a la tarjeta SD” Una vez movido todo a la SD, tenemos que crear un enlace Obb y enlace DATA, (en las apps que nos deje claro) esto enlaza los datos de la aplicación a la tarjeta SD y de esta forma no nos ocupa espacio en la memorial principal del telf. Para que nos hagamos una idea, si por ejemplo usamos telegram (o whatsapp) gracias a estos enlaces, las fotos, videos..etc que se nos guardan en el telf, quedarían ligadas a la sd. Yo actualmente tengo instaladas 24 apps y tengo 2,26Gb libres Chrome la tengo en la memoria interna (me deja pasarla a la sd, pero al hacerlo no funciona) Drive (en la sd) ES File Explorer (en la sd) Gmail (en la sd) Hangouts (en la sd) Hearthstone (en la sd) Jetpack Joyride (en la sd) LifeLog (en la sd) Link2sd (en la sd) Monster dash (en la sd) Mortal Kombat X (en la sd) Play Juegos (en la sd) Runtastic (en la sd) Ski Safari 2 (en la sd) Ski Safari AT (en la sd) SmartBand Talk (en la sd) SocialDrive (en la sd) Tapatalk (en la sd) Telegram (en la sd) Temporizador Runtastic (en la sd) Tienda Apps de Amazon (en la sd) Traductor Google (en la sd) Twitter, en la interna porque se me jode el widget si la paso. Youtube (en la sd) Cualquier duda estaré encantado de responderla siempre en este hilo….no contestaré privados, esto es una gran comunidad y se mantiene gracias a las cagadas y aciertos de los usuarios. Así que todo se comparte!!! PD: No me preguntéis que tarjeta sd comprar que no trabajo en mediamarkt . Cualquiera por encima de Class 10 es buena. Nos leemos!!!
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las explicaciones y recomendaciones!
|
|
||||
|
||||
Na, me ubiese gustado hacerlo antes pero he ido liado últimamente
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Muy bueno tu tutorial,y yo complicándome la vida en
particionar la tarjeta,si lo se, jejejeje una pregunta solo, como has conseguido pasar los data obb a la tarjeta,a mi me da error de package invalid, ![]() |
|
||||
|
||||
Y ya que estamos. He borrado algunas aplicaciones y todo bien. lo único se hay una que se ha quedado el icono y no hay manera de quitarlo. alguna manera de ocultarlo? Salu2 ![]() Última edición por eldrugo Día 28/10/15 a las 12:43:18. |
|
||||
|
||||
Yo también borraba aplicaciones y se me quedaba el icono, probé a reiniciar el movil y ya esta, prueba a ver si no lo has hecho todavía,
![]() |
|
||||
|
||||
Tenia la segunda partición, y la he eliminado, pero al hacerlo me ha pasado como a @eldrugo hay algunas aplicaciones en las que se ha quedado el icono ese y cuando intento enlazar una aplicacion me dice que SEGUNDA PARTICION NO ENCONTRADA, yo creo que voy a volver a particionarla,no se como lo has hecho¡¡¡
|
|
||||
|
||||
Nada ya había probado a reiniciar y sigue estando.
Creo que este fin de semana con calma flasheare a la ultima actualización y particionare SD y de mas historias. @Soryn veo que pones no borrar Actualización de software para recibir actualizaciones via OTA. YO por lo menos no las recibo despues de rooteearlo. Vosotros las recibis?? A demas si lo intentas desde companion me dice que tengo el software modificado. Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk Última edición por eldrugo Día 28/10/15 a las 16:15:14. |
|
||||
|
||||
Simplemente hay algunas apps que dan problemas y no se puede. Mi caso es el chrome ¿de que app me hablas?
|
||||
|
||||
Tenia la segunda partición, y la he eliminado, pero al hacerlo me ha pasado como a @eldrugo hay algunas aplicaciones en las que se ha quedado el icono ese y cuando intento enlazar una aplicacion me dice que SEGUNDA PARTICION NO ENCONTRADA, yo creo que voy a volver a particionarla,no se como lo has hecho¡¡¡
![]() El problema de los iconos a mi me ha pasado cuando instalo una aplicación, la muevo a la sd y enciendo el telf sin esa tarjeta SD o con otra diferente. Basicamente el telf te dice que no encuentra la aplicación que tienes instalada
|
||||
|
||||
Nada ya había probado a reiniciar y sigue estando.
Creo que este fin de semana con calma flasheare a la ultima actualización y particionare SD y de mas historias. @Soryn veo que pones no borrar Actualización de software para recibir actualizaciones via OTA. YO por lo menos no las recibo despues de rooteearlo. Vosotros las recibis?? A demas si lo intentas desde companion me dice que tengo el software modificado. Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk ![]() Es un ejemplo...a lo mejor un mal ejemplo. Pero quería que entendieseis que si borráis una opción como esa...evidentemente se pierde esa opción. No...yo tampoco recibo por OTA una vez rooteado ![]()
|
||||
|
||||
Creo que el problema es que no lo haces todo de 0. Yo hablo de hacer este tutorial justo después de formatear y ser root. No eliminar la partición y hacerlo de nuevo
El problema de los iconos a mi me ha pasado cuando instalo una aplicación, la muevo a la sd y enciendo el telf sin esa tarjeta SD o con otra diferente. Basicamente el telf te dice que no encuentra la aplicación que tienes instalada ![]() No, si yo no he borrado ninguna partición. Tampoco tenia particionada la tarjeta. What`s new no me ha dejado desistalarlo. Unicamente me dice que si quiero remplazarlo por la que hay de serie o algo asi. |
|
||||
|
||||
What's new yo la tengo borrada. Mantuve pulsado y la borré. Yo no instalé ninguna actualización previa a la desinstalación. Actuzalización de app claro. Las borré tal y como me venian de serie
|
||||
|
||||
Muy buenas de nuevo,me sigue pasando lo de los iconos,restaure el móvil de fabrica y las aplicaciones las puedo pasar a la tarjeta sin ningún problema pero al reiniciar el móvil me vuelve a pasar lo de los iconos,es extraño,puede ser que mi tarjeta sd se haya dañado?
|
|
||||
|
||||
a mi se me ha quedado el icono de google map, ,keep, youtube, boceto Google+, What´s New, ¿como podríamos quitarlos ?
|
|
||||
|
||||
Es muy raro. Yo cuando borré la apps, no me dejó ningún icono. El link2SD es legal o sparrow? Porque no se me ocurre otra cosa. Pensad que si borráis what's new debéis borrar todo lo que pone what's new. Porque a veces son más de un archivo
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Yo la primera vez que lo hice no me dejaba ningún icono y todo iba correcto, solo que probé a seguir tu tutorial para no tener particiones, y ayer, instale de nuevo la rom, me hice de nuevo root y toda la pesca y otra vez lo de los malditos iconos, he pensado que puede ser la tarjeta aunque aparentemente no tiene ningún error, es link2sd es un poco sparrow,
![]() |
|
||||
|
||||
Yo el Link2sd lo tengo legal.
|
|
||||
|
||||
Yo la versión gratuita pero me pasa a la sd... Lo que quiero... Alguien que lo tiene sparrow que por privado me he de instrucciones.... Se agradece....
|
|
|
||||
|
||||
A mí me pasa tb lo de los jodidos icono de "aplicación no encontrada".
He optado por no enlazar el resto de archivos que no están en la sd de aquellas que se pueden mover de forma normal y de las que no se pueden mover, todo menos el apk y las librerias. Así me funciona bien pero es evidente que no queremos sólo esto con la mini memoria interna q tenemos. Por último, observo que la carpeta de la partición q se crea se llama "sdext2" cuando yo la creé como "Ext4" tal y como recomendaban. Se me ocurre una pregunta: - Se llama así por ser la segunda partición o pq Link2sd entiende que el formato adecuado es "ext2"? También recuerdo q cuando empecé a usar esta aplicación con mi Arc S siempre recomendaban una partición no superior a un giga. Qué opinais? Creo que este finde voy probar a ver que tal va con formato "ext2". Gracias y saludos ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|