Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/08/15, 20:33:37
Array

[xs_avatar]
Regulus90 Regulus90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Tu operador: Movistar

Garantía y servicio técnico desde amazon

Buenas, si compro un móvil en amazon, de la garantía y el servicio técnico se encargan ellos o la marca del móvil?

En el caso de que sea amazon o de si es la marca pero no tiene tienda física en mi comunidad o incluso en Europa, me enviarían un técnico a mi casa a mirar el producto, tendría que enviarlo yo por correo o cómo funciona el asunto? Nunca he hecho una compra importante en amazon y estoy muy perdido la verdad. Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 09/08/15, 20:51:37
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Regulus90 Ver Mensaje
Buenas, si compro un móvil en amazon, de la garantía y el servicio técnico se encargan ellos o la marca del móvil?

En el caso de que sea amazon o de si es la marca pero no tiene tienda física en mi comunidad o incluso en Europa, me enviarían un técnico a mi casa a mirar el producto, tendría que enviarlo yo por correo o cómo funciona el asunto? Nunca he hecho una compra importante en amazon y estoy muy perdido la verdad. Gracias por la ayuda.
Si no me equivoco se encarga es el vendedor, no Amazon, ni tampoco el fabricante. Para la garantía, tendrías que enviarlo de nuevo al que te lo vendió, y de seguro te manda otro, o el mismo, pero reparado.

Pero tu tranqui que de los costos de envío por devolución por lo general debería encargarse el vendedor.

Edito: Claro está, sí te lo vendió un vendedor por medio de Amazon, si te lo vendió directamente Amazon, en otro comentario te indican como sería el proceso.

Última edición por El Androide Feliz Día 09/08/15 a las 20:58:25.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 20:52:01
Array

[xs_avatar]
Vicmeru Vicmeru no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: OP3T
Tu operador: Orange
Garantía y servicio técnico desde amazon

Depende de la situación, pero generalmente se suelen hacer cargo ellos del defecto durante la garantía. Es decir te pedirán que envíes tu móvil roto pagando ellos el envío y te enviaran otro del mismo modelo como sustitución. En caso de que por alguna razón ese movil ya no lo tengan en stock para poder enviártelo, tras recibir el movil roto te reenvolsarían el dinero. Espero que se entienda la explicación. Y ya como opinión personal decirte que para mi es una de las tiendas mas serias en cuestión de garantía, eso si asegúrate que el producto es vendido por Amazon y no un vendedor externo a través de ellos.

Última edición por Vicmeru Día 09/08/15 a las 20:54:33.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 23:14:21
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

Según la ley, el responsable de la garantía es siempre el vendedor. Otra cosa en que en muchos casos sean las marcas las que se hacen cargo, ya que tienen sus convenios y sus formas de proceder, pero los consumidores a quien debemos dirigirnos es al vendedor.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 23:38:30
Array

[xs_avatar]
Kujarka Kujarka no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
Yo he tenido 2 problemillas con alguno de sus productos y han correspondido de forma excepxional. El primero fue in jiayu g4s que a los 4 meses empezo con reinicios y con problemas a la hora de llamar o recibir llamadas, el producto era de una vendedor pero gestionado por amazon y me devolvieron el dinero. El segundo fue mi primer g3 (escribo desde el segundo) el cual tuvo un desafortunado rayajo. Nuevamente correspondieron como la gran tienda que son y me devolvieron el dinero.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Viejo 10/08/15, 12:38:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vicmeru Ver Mensaje
Depende de la situación, pero generalmente se suelen hacer cargo ellos del defecto durante la garantía. Es decir te pedirán que envíes tu móvil roto pagando ellos el envío y te enviaran otro del mismo modelo como sustitución. En caso de que por alguna razón ese movil ya no lo tengan en stock para poder enviártelo, tras recibir el movil roto te reenvolsarían el dinero. Espero que se entienda la explicación. Y ya como opinión personal decirte que para mi es una de las tiendas mas serias en cuestión de garantía, eso si asegúrate que el producto es vendido por Amazon y no un vendedor externo a través de ellos.
Como puedo saber si el producto lo vende amazon o algún vendedor externo? No lo veo por ningún lado
Responder Con Cita
Viejo 10/08/15, 12:39:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kujarka Ver Mensaje
Yo he tenido 2 problemillas con alguno de sus productos y han correspondido de forma excepxional. El primero fue in jiayu g4s que a los 4 meses empezo con reinicios y con problemas a la hora de llamar o recibir llamadas, el producto era de una vendedor pero gestionado por amazon y me devolvieron el dinero. El segundo fue mi primer g3 (escribo desde el segundo) el cual tuvo un desafortunado rayajo. Nuevamente correspondieron como la gran tienda que son y me devolvieron el dinero.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
El producto era de un vendedor externo y aun así amazon se encargó de devolverte el dinero? Entonces no importa si el vendedor directo es amazon u otro vendedor no?
Responder Con Cita
Viejo 10/08/15, 13:03:53
Array

[xs_avatar]
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011

Como puedo saber si el producto lo vende amazon o algún vendedor externo? No lo veo por ningún lado
Tiene que poner:

En stock.
Vendido y enviado por Amazon. Se puede envolver para regalo.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/15, 13:14:05
Array

[xs_avatar]
Vicmeru Vicmeru no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: OP3T
Tu operador: Orange

Pues este por ejemplo lo vende Amazon directamente

En cambio este es un vendedor externo.

Fíjate donde pone vendido y enviado por...
Responder Con Cita
Viejo 10/08/15, 13:16:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a los 2! =)
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 12:17:55
Array

[xs_avatar]
Kujarka Kujarka no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
El producto era de un vendedor externo y aun así amazon se encargó de devolverte el dinero? Entonces no importa si el vendedor directo es amazon u otro vendedor no?
No, ellos me dijeron que como el producto era de un vendedor externo no podian mandarme otro y me dieron la opción de devolverlo.
Viejo 11/08/15, 19:31:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Marcamos como solucionado.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:27:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /