|
||
|
||||
|
||||
Lo siento, la he devuelto
Ufff, pues si, he devuelto mi Surface pro 3, con el i3, despues de probarla a fondo. Microsoft, lo siento, aun te queda mucho por mejorar. Y no por hardware, que es un maquinón (con algunas cosillas que sigue fallando, alguna importante y luego detallaré).
Pues bien, compré una Surface pro 3 i3, la tuve la semana pasada en mis manos, y tras probarla, ejercí el derecho a desistimiento y la devolví. No me convenció en absoluto. Y os digo por que: Lo primero, tamaño. Yo quería algo "grande", pero me he dado cuenta que es casi inusable como tablet por culpa de ese tamaño. Hasta que no lo tienes en las manos no lo sabes. Pero vamos, no solo es culpa del tamaño, es tambien de la ausencia de software adecuado. Los teclados en pantalla de MS, te obligan a usar ambas manos, y no llegas, con los dedos no llegas. Ni aunque uses el teclado partido. Si quieres ponerte con el lapicero en una mano, y la tablet en otra mano, os aseguro que no se aguanta mucho, pesa!!!. Ademas el teclado en pantalla de windows es tremendamente simple, "intantil!!", comparado con un siwftkey de android (no predice palabras según contexto, si no según letras, y tampoco las corrige automaticamente. Resumen, para introducir con el teclado en pantalla, hacía falta tener la tablet apoyada, con ella en el aire, o tienes una pedazo de cuarta y fuerza en los dedos, o es super incomoda. Lo segundo, ruido. Pues lo siento, la surface pro 3 i3, SI que hace ruido. A mi durante el proceso de configuración inicial, durante la instalación de actualizaciones, cuando me la subí a la terraza al aire libre, HACIA RUIDO. El ventilador se activaba. No era un ruido fuerte ni desagradable en un ambiente normal de trabajo, pero de noche, seguro que no lo habría aguantado. Estamos en verano, vale, pero es que esto es España, no es America del norte donde se conoce que las prueban. Resolución de pantalla. Dualidad progamas escritorio y metro. Los programas de windows para escritorio, salvo algunos de los mas actuales (office o photoshop), no están adaptados para resoluciones de 2144 px. Tienes la opción de cambiar el tamaño de los elementos, yo lo tenía al 150 o 200%, pero ni aun así, algunos programas no se adaptaban. No se veía un pijo. Visibilidad en exteriores. MALA. Tengo un nexus 10 y en exteriores se ve bastante mejor que la pantalla de la Surface pro 3. Pero bastante. En interiores es cierto que la Surface se ve mejor, la pantalla es más vívida, mejores colores. Pero en exteriores era un pu*o espejo. Me la subí por la tarde a la terraza a leer y allí no veía nada más que mi cara. Y con el nexus, que lo tenia al lado para comparar, eso no sucedía. Software. Era y sigue siendo el principal problema. Windows carece de software decente adaptado para uso como tablet. Y resulta que los programas de escritorio, por razones como las que comentado, no son adecuados para usar como tablet. Navegador. Navegar por internet, es uno de las principales funciones de un aparato de estos Y el internet explorer en versión metro, es el peor navegador que he visto en cualquier dispositivo tipo tablet con diferencia. Lo comparo con cualquier navegador de los que uso en android y es que parece un juguete chino barato. Efectivamente, puedes usar los navegadores para escritorio. Pero tienes el problema de que para uso, por ergonomía para tablet, son malos, incomodos, y más en un tablet de ese tamaño. ¿Que tiene de bueno?. Potencia, rapidez, calidad de materiales, una gran maquina, con mucha fluidez a la hora de manejarse con cualquier programa, tamaño si lo comparas con un portatil. En interiores, una pantalla impresionante (pero deslucida por su gran reflectividad en exteriores). La funda teclado es un invento buenísimo, es la mejor funda teclado que haya en el mercado. En resumen. La surface pro 3 no es ni una tablet ni un portatil, pero hay tablets mucho mejores y portatiles tambien mucho mejores, a mejor precio. Es un quiero, pero no puedo, me quedo a mitad de todo. Post Data: Con una surface 3 (no pro), algunas de estas impresiones mias, serían quiza mejores, y quizá tambien si windows 10 trae consigo mas y mejor variedad de software. Mientras tanto, no recomiendo este dispositivo para quien quiera algo con uso principal de tablet. Esto es ordenador portatil o ultrabook, pero muuuuuy caro. Y hablo de la Pro 3 i3 NO DE LA LA I5 NI I7. Última edición por pilovar Día 08/07/15 a las 22:07:46. |
|
|
||||
|
||||
que te has tomado ?????
yo hace 10 dias que la tengo, y si pesa mas que una tablet, pero menos que un portatil, el teclado en pantalla ?? para mi esta bien,claro no es un taclado android como swype pero cumple de sobras para un uso de ocio, si necesitas mas para eso tienes la funda teclado, se calienta ??? pues deberia estar defectuosa la tuya, la mia apenas enciende el ventilador que dicho sea de paso apenas se oye, el navegador yo uso el chrome y me va de narices en su version escritorio que ademas me gusta mas asi, aplicaciones metro aun no he encontrado ninguna que su configuracion no me sirva, conclusion o bien no has tenidomuna i3 o bien no sabias lo que comprabas, yo para mi uso estoy mas que contento de a ver cambiado mi portatil por esta maquina la cual usomsin el teclado casi siempre y no necesito una grua para aguantarla porque aunque pesa un poco mas que una tablet pesa mucho menos que un portatil |
|
||||
|
||||
Quieres decirnos que Nexus 10 es mejor tableta que Surface Pro 3? Que Explorer 11 es un "juguete" chino? Pero tu de dónde has salido? No se si pensar que no tienes ni idea o que quieres trollear.
|
|
||||
|
||||
Yo a tengo desde hace un par de meses y es una maravilla, es mas ya no quiero otra cosa. Tuve un iPad que me costó 700€ y solo lo utilizaba para leer, un cacharro inútl (según mi opinión) nada comparable a la SP3. Si saliera una mini de 9" también la compraría para sacarla de paseo jeje
Saludos |
|
||||
|
||||
A ver chicos. Este es un foro que cada uno es libre de exponer sus ideas. El compañero no supo elegir entre sus necesidades y lo que compraba. Visto lo que ha explicado con una tablet Woxter con Android hubiese sido suficiente.
Solo remarcar que se equivoca y que la Surface Pro 3 le da mil vueltas a cualquier tablet, sea android o IOS. Última edición por notredames Día 09/07/15 a las 10:17:47. |
|
||||
|
||||
Hombre, no es ensañamiento. A mi no se me ocurre ir al foro de Tablet xx con Android y decir que Chrome es un mal juguete y que la Tablet xx es peor que la Surface, más que nada porque no le veo sentido. Pero bueno, hay gente para todo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Este es el "gran problema" de este aparato: Es un PC en el cuerpo de una tablet y mucha gente aún no lo entiende.
No es una tablet Android ni IOS, es toda una máquina Windows y para usarla como tablet hay que adaptarse a lo que ofrece Windows y saber aprovecharlo, eso es todo. En cuanto a las limitaciones de hardware y/o diseño es otra historia, pero como dispositivo hay que entender lo que es. Por otro lado, uno tiene derecho a equivocarse, a no elegir sabiamente, a criticar algo que no te gusta dando tus razones, etc, no hay problema, esto es un foro abierto. La suerte es que este compañero ha podido devolverla y elegir otro producto más acorde a sus necesidades. Me parece perfecto, ha expresado el porque no le gusta y los demás estamos aquí para decir por qué creemos que se equivoca pero sin faltar al respeto al compañero. Nadie nace sabiendo, ahora ya sabe que la Surface no es lo que necesita, punto. Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
Efectivamente, para uso tablet (por que yo quiero un tablet, si quisiese un portatil para editar videos 2K, me compro un portatil) la SF 3 normal, debe ser mejor. Está el tema del ventilador y que, como dije, 12 pulgadas es un tamaño excesivo para manejarla como un tablet, ya me he dado cuenta. No es un problema de la SP3 en sí, pasaría igual con otro aparato de igual tamaño, yo me he acostumbrado a los 600 gramos del nexus y 800 se me hacen demasiados. Sobre todo además por que al ser la SP3 apreciablemente más larga, el centro de gravedad está mas lejos del agarre cuando la sujetas con una mano, lo que dificulta más sostenerla. A ver, si es un momento, se hace sin problema, pero yo estoy muchas veces y mucho tiempo con una mano sujetando el aparato y con la otra subrayando (por que se puede en una pantalla no adaptada, mal, pero se puede...), y eso con la SP3, me parece que no iba a poder ser igual... El problema de la SF 3 normal, para mi, además de los problemas intrínsecos a Windows, o sea, la falta de software adaptado a uso tablet, por ejemplo, y tal como dice MS, si es un dispositivo ideal para estudiantes (un uso que yo le queria dar), falta software adaptado a tablet para revisión/anotación/modificación de epub/pdf, pues el problema como digo, es el precio que tiene ahora mismo. El conjunto tablet, lapicero y teclado creo que se iban a cerca de 900 euros (versión 4 Gb RAM), y eso es un despropósito en mi opinion. P.D: Relajense señores, que parece que nos tomamos las críticas hacia un aparato como si fuese hacia sus siempre respetables personas. |
|
||||
|
||||
Efectivamente, para uso tablet (por que yo quiero un tablet, si quisiese un portatil para editar videos 2K, me compro un portatil) la SF 3 normal, debe ser mejor. Está el tema del ventilador y que, como dije, 12 pulgadas es un tamaño excesivo para manejarla como un tablet, ya me he dado cuenta. No es un problema de la SP3 en sí, pasaría igual con otro aparato de igual tamaño, yo me he acostumbrado a los 600 gramos del nexus y 800 se me hacen demasiados. Sobre todo además por que al ser la SP3 apreciablemente más larga, el centro de gravedad está mas lejos del agarre cuando la sujetas con una mano, lo que dificulta más sostenerla. A ver, si es un momento, se hace sin problema, pero yo estoy muchas veces y mucho tiempo con una mano sujetando el aparato y con la otra subrayando (por que se puede en una pantalla no adaptada, mal, pero se puede...), y eso con la SP3, me parece que no iba a poder ser igual...
El problema de la SF 3 normal, para mi, además de los problemas intrínsecos a Windows, o sea, la falta de software adaptado a uso tablet, por ejemplo, y tal como dice MS, si es un dispositivo ideal para estudiantes (un uso que yo le queria dar), falta software adaptado a tablet para revisión/anotación/modificación de epub/pdf, pues el problema como digo, es el precio que tiene ahora mismo. El conjunto tablet, lapicero y teclado creo que se iban a cerca de 900 euros (versión 4 Gb RAM), y eso es un despropósito en mi opinion. P.D: Relajense señores, que parece que nos tomamos las críticas hacia un aparato como si fuese hacia sus siempre respetables personas. ![]() |
|
||||
|
||||
No, no ha querido decir eso. Sólo se ha referido al brillo de la pantalla.
|
|
||||
|
||||
Eres su intèrprete? A mi me basta con esto "En resumen. La surface pro 3 no es ni una tablet ni un portatil, pero hay tablets mucho mejores y portatiles tambien mucho mejores, a mejor precio. Es un quiero, pero no puedo, me quedo a mitad de todo."
|
|
||||
|
||||
Es que tú pareces necesitar que te expliquen las cosas.
|
|
||||
|
||||
Si, estaba claro que me refería a la pantalla. Pero no solo era algo del brillo máximo, y por tanto la capacidad de contrarrestar la luz exterior, que tambien (el nexus 10 tiene un brillo máximo de 391 cd/m2 y el SP3 de 371 cd/m2), si no sobre todo al material de la pantalla. El del surface era muy reflectivo, al menos comparado con el nexus no se ve bien cuando estabas al aire libre, con luz solar mas o menos directa. Algo que yo hago mucho, me subo a la terracita y a leer, navegar, estudiar, escribir cosas sencillas, etc. Fue un factor muy importante a la hora de decidir devolverlo. Por otro lado, según reviews, la SF 3 normal, creo haber visto que anda en los 400 o 400 y algo cd/m2 (o nits). |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A ver... que no es lo que tu quieres o necesitas: SI.
Pero la Surface Pro 3 es un maquinon impresionante!!, elegida como el mejor producto del año y alavado por expertos de todo el mundo. Que esta conversacion ya la hemos tenido mil veces, que tu necesitas una simple tablet Android de 200 euros, que la Surface Pro no es para ti. Pero: 1 - El tamaño: que a ti se te hace grande, vale, pero es como en los moviles, hay personas que no pueden con un Samsung Note que se les hace grande, pero hay millones de personas que es encanta, es puramente cuestion de gustos. Eso si para trabajar cuanta mas pantalla mejor. 2 - El teclado: TOOOODOS los teclados en pantalla me parecen una mie...., ademas ocurre que el teclado de la Surface Pro es el mejor teclado portable del mundo, con solo 4 mm, que hace de funda y lo puedes plegar hacia atras para trabajar como tablet y ni te entras que esta. 3 - Ruido: el ruido es ya una cuestion personal de cada uno, los hay muy delicados y los hay que no les molesta, pero en cualquier caso menos ruido que cualquier portatil. 4 - Resolucion: es la primera vez que veo que tener una buena resolucion sea un problema... la inmensa mayoria de los programas se adaptan a la resolucion y/o puedes modificar la resolucion si no te gusta asi. 5 - visibilidad en exteriores: yo tengo el brillo bajo para ahorrar bateria, pero cuando salgo a la calle se lo subo o lo pongo en brillo automatico y no he tenido nunca problemas de visibilidad. 6 - El tan manido tema del Software: A ver discutir este tema ya por millonesima vez... la tienda de windows tiene muuuuchos programas menos que IOS o Android SI!, que tiene lo basico SI!, pero el que se compra una tablet windows ya sabe eso y que ademas tienes MILLONES de aplicaciones de PC y por ejemplo Chrome va mejor la version escritorio que la de la tienda. 7 - Navegadores de internet: En serio? un juguete? has probado Chrome version escritorio?... o Firefox? y Explorer ultima version aunque no me gusta personalmente no va nada mal. Ademas con windows 10 sale Windows Edge (Anteriormente conocido como Espartan) el navegador mas Esperado del momento y que promete muchisimo. 8 - Es un quiero y no puedo: en serio?? vale sera tu opinion, pero para mi y a cientos de miles de personas que la tenemos estamos encantadisimos, y te digo que no solo la uso como tablet (vendi mi tablet Android que esa si me parecia un juguete y solo sirve para consumir contenido), si no que tambien la uso como ultraportatil (vendi mi Sony Vaio) y va impresionante, toda la potencia de un portatil en 9mm de grosor con stylus, pantalla tactil etc etc 10 Hay tablets mejores y portatiles mejores: tablet mejor que esta? sera cuestion de opiniones, pero para mi no, ya te lo digo, he mirado muy bien y no hay tablets con stylus y todo un i5 que me permitan trabajar en Photoshop con la mano izquierda muevo la foto, la giro y hago gesto de pinza para hacer zoom mientras con la mano derecha con el stylus voy trabajando sobre la foto a mano alzada con toda libertad. (puesdes usar simultaneamente la mano y el stylus sin que se confunda y cada una sirve para cosas distintas). Si tu me dices de una tablet con esas caracteristicas en solo 9mm, un teclado de 4mm y todo un i5(como el de un portatil) que mueve lo que le eches con total soltura... Dimelo y la miro. Y en cuanto a portatiles mejores SI... pero igual pesan 3 kilos... igual no son tactiles... igual no tienen stylus... igual no tienen 9mm de grosor... igual les dura la bateria un suspiro... en fin "cositas"... ya me entiendes... Que ya se ha dicho demasiadas veces ya, que la Surface Pro 3 no es para todo el mundo, que tienes que saber lo que es, y que si no es lo que quieres o necesitas no te la compres! Todo eso amen del precio que no vamos a discutir que es muy cara. Pero para uso PROFESIONAL con maxima portabilidad, con muchisimas prestaciones (como el stylus), y toda la potencia de un portatil actual en solo 9mm y 800 gramos... la verdad es que no hay nada mejor ni de lejos. Ahora bien si tu necesitas una simple tablet para consumir contenido en Android las tienes desde 80€ y en 200€ ya una muy decente Pero no desprestigies la Surface Pro 3 por que no es lo que tu quieres/necsitas o simplemente no te gusta.
|
||||
|
||||
A ver... que no es lo que tu quieres o necesitas: SI.
Pero la Surface Pro 3 es un maquinon impresionante!!, elegida como el mejor producto del año y alavado por expertos de todo el mundo. Que esta conversacion ya la hemos tenido mil veces, que tu necesitas una simple tablet Android de 200 euros, que la Surface Pro no es para ti. Pero: 1 - El tamaño: que a ti se te hace grande, vale, pero es como en los moviles, hay personas que no pueden con un Samsung Note que se les hace grande, pero hay millones de personas que es encanta, es puramente cuestion de gustos. Eso si para trabajar cuanta mas pantalla mejor. 2 - El teclado: TOOOODOS los teclados en pantalla me parecen una mie...., ademas ocurre que el teclado de la Surface Pro es el mejor teclado portable del mundo, con solo 4 mm, que hace de funda y lo puedes plegar hacia atras para trabajar como tablet y ni te entras que esta. 3 - Ruido: el ruido es ya una cuestion personal de cada uno, los hay muy delicados y los hay que no les molesta, pero en cualquier caso menos ruido que cualquier portatil. 4 - Resolucion: es la primera vez que veo que tener una buena resolucion sea un problema... la inmensa mayoria de los programas se adaptan a la resolucion y/o puedes modificar la resolucion si no te gusta asi. 5 - visibilidad en exteriores: yo tengo el brillo bajo para ahorrar bateria, pero cuando salgo a la calle se lo subo o lo pongo en brillo automatico y no he tenido nunca problemas de visibilidad. 6 - El tan manido tema del Software: A ver discutir este tema ya por millonesima vez... la tienda de windows tiene muuuuchos programas menos que IOS o Android SI!, que tiene lo basico SI!, pero el que se compra una tablet windows ya sabe eso y que ademas tienes MILLONES de aplicaciones de PC y por ejemplo Chrome va mejor la version escritorio que la de la tienda. 7 - Navegadores de internet: En serio? un juguete? has probado Chrome version escritorio?... o Firefox? y Explorer ultima version aunque no me gusta personalmente no va nada mal. Ademas con windows 10 sale Windows Edge (Anteriormente conocido como Espartan) el navegador mas Esperado del momento y que promete muchisimo. 8 - Es un quiero y no puedo: en serio?? vale sera tu opinion, pero para mi y a cientos de miles de personas que la tenemos estamos encantadisimos, y te digo que no solo la uso como tablet (vendi mi tablet Android que esa si me parecia un juguete y solo sirve para consumir contenido), si no que tambien la uso como ultraportatil (vendi mi Sony Vaio) y va impresionante, toda la potencia de un portatil en 9mm de grosor con stylus, pantalla tactil etc etc 10 Hay tablets mejores y portatiles mejores: tablet mejor que esta? sera cuestion de opiniones, pero para mi no, ya te lo digo, he mirado muy bien y no hay tablets con stylus y todo un i5 que me permitan trabajar en Photoshop con la mano izquierda muevo la foto, la giro y hago gesto de pinza para hacer zoom mientras con la mano derecha con el stylus voy trabajando sobre la foto a mano alzada con toda libertad. (puesdes usar simultaneamente la mano y el stylus sin que se confunda y cada una sirve para cosas distintas). Si tu me dices de una tablet con esas caracteristicas en solo 9mm, un teclado de 4mm y todo un i5(como el de un portatil) que mueve lo que le eches con total soltura... Dimelo y la miro. Y en cuanto a portatiles mejores SI... pero igual pesan 3 kilos... igual no son tactiles... igual no tienen stylus... igual no tienen 9mm de grosor... igual les dura la bateria un suspiro... en fin "cositas"... ya me entiendes... Que ya se ha dicho demasiadas veces ya, que la Surface Pro 3 no es para todo el mundo, que tienes que saber lo que es, y que si no es lo que quieres o necesitas no te la compres! Todo eso amen del precio que no vamos a discutir que es muy cara. Pero para uso PROFESIONAL con maxima portabilidad, con muchisimas prestaciones (como el stylus), y toda la potencia de un portatil actual en solo 9mm y 800 gramos... la verdad es que no hay nada mejor ni de lejos. Ahora bien si tu necesitas una simple tablet para consumir contenido en Android las tienes desde 80€ y en 200€ ya una muy decente Pero no desprestigies la Surface Pro 3 por que no es lo que tu quieres/necsitas o simplemente no te gusta. ![]() Y por cierto, desprestigiaré o no desprestigiaré, alabaré o no alabaré, diré lo que me de la gana sobre la Surface o sobre cualquier aparato. Diré mi opinión, para mi acertada, por que quiero, por que la tengo y por no tengo por que compartir la de los demas, ni los demás la mía, o si, que cada uno haga y diga lo que quiera, mientras no se falte al respeto, que aquí se ha hecho conmigo. Y lo haré por que esto es un foro libre, para opinar, y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Asi que quien no esté de acuerdo conmigo, pues yo tampoco lo estaré con el, pero ni le diré que que se toma, ni le diré que su inteción es "desprestigiar" un simple aparato (tu verás, como si yo fuese un comercial de Appel o como si microsoft nos diese de comer oiga ![]() Última edición por pilovar Día 09/07/15 a las 22:36:30. Razón: Añadido enlace |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|