|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Importante!!! Haz una copia de la EFS
Buenos chicos abro este hilo porque creo que para muchos sera muy bueno ya que sabemos del peligro que se corre al perder la carpeta EFS. Esta sacado del compañero @A.S._id de Xda. AQUI SAMSUNG_N9005_EFS_BACKUP_RESTORE Instructions: ! Need for backup Root access and debugging USB 1. Extract from the zip and run .bat file 2. Is okay to your PC and follow the menu Automatically create a text file of all the parameters of the device at the time of the copy Automatic backup of efs: * Odin flash file -. tar.md5, * dd copy - raw.img * tar.gz archive (need busybox) Automatic naming of files and backup archive version of the firmware Restore to choose from archives and backup images Automatic start of Odin and the transition to the flashing mode when selecting Odin Restore SAMSUNG_N9005_EFS_BACKUP.zip - 3.61 MB SAMSUNG_N9005_EFS_BACKUP_RESTORE Instrucciones : Necesitas tener acceso root, por seguridad un backup de tu rom y depuración USB activada!!!... 1. Extraer el archivo zip. 2. Ejecute el archivo .bat y siga el menú en el PC. Creación automática de un archivo de texto de todos los parámetros del dispositivo en el momento de la copia Copia de seguridad automática de efs: * Archivo flash Odin -. tar.md5, * Dd copy - raw.img * Tar.gz (necesidad busybox) Denominación automática de archivos y la versión de archivo de copia de seguridad del firmware Restaurar para elegir los archivos y las imágenes de copia de seguridad Inicio automático de Odin y la transición al modo intermitente al seleccionar Odin Restore SAMSUNG_N9005_EFS_BACKUP.zip - 3.61 MB Por favor agradecer a su creador...@A.S._id Última edición por Marcosuper7 Día 25/09/13 a las 20:13:25. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Marcosuper7 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Mas informacion sobre la nueva seguridad AQUI Última edición por Marcosuper7 Día 25/09/13 a las 20:01:58. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Osea que este tuto no se puede hacer aún porque no tenemos root de momento. supongo que saldrá tarde o temprano como siempre
![]() |
|
||||
|
||||
Pregunta, ¿para cambiar la ROM no es necesario ser root, verdad? La idea es quitar todas las cosas de Vodafone y tengo entendido que sólo hay que poner la ROM oficial descargada en el apartado de PDA de Odin y ya, ¿correcto?
A ver si me voy a cargar el móvil :'( |
|
||||
|
||||
No me funciona, pulsas 1 y no hace nada??
|
|
||||
|
||||
Yo la carpeta EFS siempre la he copiado con root explorer y no te complicas la vida, simplemente copiar y pegar..
Luego te la guardas en la MicroSD, en el PC, en le disco duro, en dropbox, en wuala etc etc... ![]() ![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
Por odin no la restaure nunca pero mira de descomprimir el .tar con wirar a ver si dentro te encuentras la carpeta efs y la restauras con root explorer dandole permisos de escritura haces un copiar y pegar. Saludos
|
||||
|
||||
¿Que te ha pasado tonime?, he visto que pedias el modem y ahora esto.. Se te jodió la efs?
Por odin no la restaure nunca pero mira de descomprimir el .tar con wirar a ver si dentro te encuentras la carpeta efs y la restauras con root explorer dandole permisos de escritura haces un copiar y pegar. Saludos ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Uff ya he estado leyendo en xda. Supongo que te habrá pasado al intentar restaurar un backup desde recovery no?
Por lo que lei en xda la cosa esta chunga pero paciencia que algo saldrá. En otro hilo he leido algo de restaaurar copia de emergencia por kies o algo así. Podrías probar. Saludos
|
||||
|
||||
Si es como en el Note 2 , descomprime el tar.gz (necesitarás Linux o 7zip, o ZArchiver en el móvil para descomprimir) y te saldrá una carpeta llamada efs, copia todo el contenido y pégalo en la carpeta efs de la raíz del teléfono, sobreescribiendo todo
----------------------------------------------------- Por cierto, pido chincheta para este hilo!!!
|
||||
|
||||
Disculpen amigos, el día de hoy por fin me decidí a rootear mi Note 3 y respaldar mi EFS sin embargo noto que diferencia de los demás equipos no hay NINGÚN archivo NV como los siguientes.
nv_data.bak : El más importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE, SIM UNLOCK. nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior Muy importante. nv_ta.bin da: Copia funcional de él .nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño. nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea. nv_sate t: No se sabe para que es solo que si lo borras al reiniciar se crea automáticamente. nv2.bak : SOLO FROYO Este archivo es el encargado en Froyo de gestionar todos estos datos. nv2.bak.md5 : SOLO FROYO Checksum del anterior. ¿Es normal esto? ¿Ustedes tienen archivos NV? |
|
||||
|
||||
Ese error lo compones poniendo el fix EFS... metele el TWRP y desde ahi pasas el fix a tu interna o tu SD y lo instalas desde el mismo TWRP... Ahi te lo dejo adjunto.. a mi me paso lo mismo.. y con eso quedo.. me pasab igual y hasta la barra de señal me salia como la tuya... |
|
|
||||
|
||||
Hola alguien por ahí, ocupo ayuda urgente, flashee una rom stock, y me quedén si EMEI, pero en esta ocasión, sí había hecho previamente una copia de carpeta EFS, la cual la tengo tal cual la copié con root explorer, es decir sin comprimir ni nada.
Para restaurar EMEI solamente copio esa carpeta en system y reinicio ?? O cuál es el procedimiento adecuado, por favor alguien que me ayude pronto, estoy en un internet café y me tengo que ir en unos minutos. Saludos mi gente. |
![]() |
![]() |
||||||
|