|
||
|
|
|
|||||||
| LG Optimus G Pro Subforo para el LG Optimus G Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No me va el MTP con algunos sistemas
Qué tal.
Tengo android 5.0.2 (CM 12) y últimamente me pasa algo bien curioso, y es que el MTP sólo me funciona en Windows XP, y en cambio, no me funciona en Windows 8.1 ¡¡ni en Ubuntu!! En estos últimos sólo me deja conectar el móvil por USB como cámara. Además, con el modo de depuración activado, al conectar por USB el móvil me lo notifica en la barra de estado cuando concecto en W8.1 o Ubuntu (pero sin ir el MTP), y en cambio no me lo notifica en XP (y sin embargo, me va el MTP). Del CM no es, porque al principio me iba. Creo que me empezó a pasar cuando activé las opciones de desarrollador y las toqueteé, pero ahora las desactivo, y no se soluciona, así que ando algo perdido. He probado a activar-desactivar distintas opciones de desarrollador, especialmente las de Adb, y tampoco. Actualicé los drivers USB de LG, y tampoco. El asunto tampoco es tan grave, porque conectando como cámara tengo acceso a carpetas DCIM y Pictures, pero sí incómodo. ¿A alguien se le ocurre qué es lo que me está dando la lata? Última edición por RuBaS Día 29/07/15 a las 13:15:36. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo no tengo ése problema estoy corriendo CM 5.0.2 no oficial una rom que encontré funciona perfecto , sólo instalé wild kernel de xda !
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo que me extraña un wevo, Javi, es que al principio me iba. Es lo que me tiene desorientadísimo...
Habrá que bucear en mocosoft... porque tiene delito que la transferencia por USB en Android, que es un sistema linux, se base en un protocolo de Redmond... es una de esas cosas que siempre me costará comprender... |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llegue a casa probaré en W 8.1 con esto:
http://www.eightforums.com/drivers-h...1-updates.html En Ubuntu 14.04 seguiré mirando soluciones... Me detecta y monta un LGE Android Device, y otra cosa rara que pone ("USB no se qué"), pero sigue sin mostrarse los archivos. Con el cabroncete incombustible del XP que tengo en el chollo sigue yendo bien, como siempre. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
nunca me pasó con CM ahora estoy usando Windows 7 Ultimate
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no queda ahí el "expediente X". Ahora, en el ubuntu (14.04.2 lts), de golpe y porrazo, funciona. Y lo único que toqué fueron los drivers de la GPU, que quité los nouveau y puse los propietarios de nvidia, porque aquellos me daban algunos problemillas. Y sin actualizar nada del sistema. Quizá le sentó bien el cambio de kernel que -creo- hace el instalador de nvidia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ya he solucionado el problema en Windows 8.1. Hoy me ha dado por dejar mi Ubuntu y usar el equipo de "jugar" (con W8.1), quería flashear una ROM nueva, y dale, que el MTP nada. Probé varias cosas, y tampoco. Y lo que funcionó ha sido esto: http://forum.xda-developers.com/show...64&postcount=7
Es decir, actualizar los drivers del "dispositivo android" que aparece en el administrador de dispositivos, elegir instalación manual entre los que están en el equipo y sean compatibles, y de los dos que aparecen (dispositivo android y nosequé USB), no elegir el que dice android, sino el que dice composite USB o algo por el estilo. Por alguna razón, el windows elige automáticamente el primero (que no funciona) en lugar del segundo (que sí funciona). Cosas de los colegas de Redmon... Última edición por RuBaS Día 29/07/15 a las 13:21:20. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||