|
||
|
|
|
|||||||
| ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes gente, como estan? Tengo un par de preguntas que espero que me puedan contestar. Busque y busque pero no encontre...
Si yo tengo un telefono que tiene la ROM original 4.4.4 (solamente rooteado) y hace poco me empezo a funcionar mal (ya tiene mas de un año el equipo) y me anime a ponerle una custom room. El primer problema que tuve cuando instale la recovery de TWRP (o algo asi) no me tomaba ninguna ROM custom (Paranoia, Cyanogenmod 12.1, nisiquiera la retail) (cuando descargue el recovery me fije que dijera para ROMs custom, y aun asi nada). Tecnicamente yo no tenia Android instalado porque habia hecho full wipe y ademas format data y otro mas, cosa que el telefono se me quedaba trabado en la pantalla bootloader unlocked (antes del simbolito de motorola) Cuestion que despues de probar todo lo que se me ocurría instalé otro Recovery y recien a lo ultimo (despues que me fallaron Cyanogenmod, la retail, la paranoid linaro me termino instalando la Paranoid 4.6 BETA 2 o algo por el estilo) Antes de las preguntas aclaro, soy de Argentina tengo un Moto G primera generacion (2013, sin 4G y la version es la XT1032) Entonces, las preguntas... Hay alguna explicación de porque paso esto? Puedo instalar una rom de la 5.1, teniendo previamente instalada una version 4.4.4? Si hago los los 3 Wipe y (en la versión TWRP habia 2 formateos) tendria que poder instalar los otros Android? Me recomiendan mas la Paranoid Linaro o la Paranoid 4.6 BETA 2 (que es la ultima que figura)? O me recomiendan otra? Busco que ande fluido y la bateria, honestamente solo lo uso para whatsapp y para internet. Agradezco toda la info que me puedan dar. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
para instalar una rom 5.0 tienes que actualizar tu bootloader, flasheando por fasboot alguna retail 5.0
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://mega.co.nz/#!59dzSbZS!2O8Crb...-G8FSB7HWLgFHU
esa es la retail argentina |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay retail de argentina, en .zip se flashea por recovery stock estando en 4.4.4 kitkat, ya lo probe y estan para todas las compañías
PD: yo también soy de Argentina Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y eso tiene las GAPPS intaladas o se las tengo que poner yo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Son stocks asi que no tenes que instalar nada en la que te dije yo
No tengo el link, pero hay un post en grupo android que viene con scripts automaticos Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo vi, muchas gracias.
Y tengo que tener kitkat retail instalado para poder hacer este pase? Despues puedo instalar la 5.1 (por ejemplo) de una custom rom cualquiera? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que ocurrio es que las roms que estabas tratando de instalar eran basadas en 5.0 -- >
pero tu bootloader estaba en la version de 4.4.4 , por eso no te dejaba , solo debias flashear algun firmware que fuera 5.X y con eso se solucionaba ,
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes gente, como estan? Tengo un par de preguntas que espero que me puedan contestar. Busque y busque pero no encontre...
Si yo tengo un telefono que tiene la ROM original 4.4.4 (solamente rooteado) y hace poco me empezo a funcionar mal (ya tiene mas de un año el equipo) y me anime a ponerle una custom room. El primer problema que tuve cuando instale la recovery de TWRP (o algo asi) no me tomaba ninguna ROM custom (Paranoia, Cyanogenmod 12.1, nisiquiera la retail) (cuando descargue el recovery me fije que dijera para ROMs custom, y aun asi nada). Tecnicamente yo no tenia Android instalado porque habia hecho full wipe y ademas format data y otro mas, cosa que el telefono se me quedaba trabado en la pantalla bootloader unlocked (antes del simbolito de motorola) Cuestion que despues de probar todo lo que se me ocurría instalé otro Recovery y recien a lo ultimo (despues que me fallaron Cyanogenmod, la retail, la paranoid linaro me termino instalando la Paranoid 4.6 BETA 2 o algo por el estilo) Antes de las preguntas aclaro, soy de Argentina tengo un Moto G primera generacion (2013, sin 4G y la version es la XT1032) Entonces, las preguntas... Hay alguna explicación de porque paso esto? Puedo instalar una rom de la 5.1, teniendo previamente instalada una version 4.4.4? Si hago los los 3 Wipe y (en la versión TWRP habia 2 formateos) tendria que poder instalar los otros Android? Me recomiendan mas la Paranoid Linaro o la Paranoid 4.6 BETA 2 (que es la ultima que figura)? O me recomiendan otra? Busco que ande fluido y la bateria, honestamente solo lo uso para whatsapp y para internet. Agradezco toda la info que me puedan dar. ![]() Al margen de eso, si como indicas estabas en KitKat, te bien perfecta, y sólo hasta hace poco te empezó a funcionar mal, la solución no es tratar de instalarle una Custom ROM (mira la que has liado, por ejemplo), si no que habría bastado con que te hicieras un Factory Reset. Yo lo haría por comandos, estando en modo bootloader/fastboot, y conectado al PC, escribiría: [PHP]mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reset[/PHP] Con eso borro todas la aplicaciones, configuraciones y datos mios, y lo dejo como recién comprado. Y si lo que quieres es ponerte lollipop, puedes perfectamente flashearte por fastboot la STOCK ROM 5.0.2 de Argentina, de Motorola, que te ha pasado en link un compañero. Tendrías que poner el móvil en modo bootloader/fastboot y conectarlo al PC, y desde el PC en una ventana de comando abierta sobre la carpeta en la cual hayas descomprimido el ZIP de la ROM del compañero, más estos ficheros necesarios para flashear, escribes: [PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, el problema por el que no te funcionen esas Custom ROM es por no tener actualizado el bootloader a una versión de Lolllipop, siendo las Custom ROM que has querido probar versiones Lollipop.
Al margen de eso, si como indicas estabas en KitKat, te bien perfecta, y sólo hasta hace poco te empezó a funcionar mal, la solución no es tratar de instalarle una Custom ROM (mira la que has liado, por ejemplo), si no que habría bastado con que te hicieras un Factory Reset. Yo lo haría por comandos, estando en modo bootloader/fastboot, y conectado al PC, escribiría: [PHP]mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reset[/PHP] Con eso borro todas la aplicaciones, configuraciones y datos mios, y lo dejo como recién comprado. Y si lo que quieres es ponerte lollipop, puedes perfectamente flashearte por fastboot la STOCK ROM 5.0.2 de Argentina, de Motorola, que te ha pasado en link un compañero. Tendrías que poner el móvil en modo bootloader/fastboot y conectarlo al PC, y desde el PC en una ventana de comando abierta sobre la carpeta en la cual hayas descomprimido el ZIP de la ROM del compañero, más estos ficheros necesarios para flashear, escribes: [PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedes hacer estés donde estés, ya que no haces ninguna instalación de una Custom ROM, si no que flasheas una STOCK ROM (firmware, factory image, como prefieras), cargándote todo lo que haya por debajo por así decirlo, y dejando finalmente la ROM limpita y nuevita.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Recien instale hasta la 5.0.2 que me pasaron arriba y sin problema. La verdad que me gusta mas la metodologia por comando que el del recovery.
Trate de instalar la 5.1 de Paranoid (la que esta en la pagina web) y me dio error. Me quedo loopeado en el ojo (que reemplazaria al logo de motorola). No se que hice mal, voy a probar cambiando el recovery, el de TWRP me dio problemas hasta ahora jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con estas versiones, dependiendo de si la Custom Recovery proviene de STOCK o de GPe:
twrp-2.8.7.0.-falcon_GPE_NOTHEME.img twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img |
|
|
||||
|
||||
|
Mirá, yo tuve varios problemas al instalar mis primeras custom rom. Lo fundamental, wipes. Y solucioné todos mis problemas con el format system. Y luego la instalación de las rom.
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con estas versiones, dependiendo de si la Custom Recovery proviene de STOCK o de GPe:
twrp-2.8.7.0.-falcon_GPE_NOTHEME.img twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, kitkat, actualizas a lollipop y despues podes flashear la que sea compatible con el bootloader
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí