ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/15, 04:10:35
Array

[xs_avatar]
sugarpls sugarpls no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Personal
Exclamation Varias preguntas respecto a ROMs

Buenas tardes gente, como estan? Tengo un par de preguntas que espero que me puedan contestar. Busque y busque pero no encontre...

Si yo tengo un telefono que tiene la ROM original 4.4.4 (solamente rooteado) y hace poco me empezo a funcionar mal (ya tiene mas de un año el equipo) y me anime a ponerle una custom room.

El primer problema que tuve cuando instale la recovery de TWRP (o algo asi) no me tomaba ninguna ROM custom (Paranoia, Cyanogenmod 12.1, nisiquiera la retail) (cuando descargue el recovery me fije que dijera para ROMs custom, y aun asi nada).
Tecnicamente yo no tenia Android instalado porque habia hecho full wipe y ademas format data y otro mas, cosa que el telefono se me quedaba trabado en la pantalla bootloader unlocked (antes del simbolito de motorola)
Cuestion que despues de probar todo lo que se me ocurría instalé otro Recovery y recien a lo ultimo (despues que me fallaron Cyanogenmod, la retail, la paranoid linaro me termino instalando la Paranoid 4.6 BETA 2 o algo por el estilo)

Antes de las preguntas aclaro, soy de Argentina tengo un Moto G primera generacion (2013, sin 4G y la version es la XT1032)
Entonces, las preguntas...
Hay alguna explicación de porque paso esto?
Puedo instalar una rom de la 5.1, teniendo previamente instalada una version 4.4.4?
Si hago los los 3 Wipe y (en la versión TWRP habia 2 formateos) tendria que poder instalar los otros Android?
Me recomiendan mas la Paranoid Linaro o la Paranoid 4.6 BETA 2 (que es la ultima que figura)? O me recomiendan otra? Busco que ande fluido y la bateria, honestamente solo lo uso para whatsapp y para internet.

Agradezco toda la info que me puedan dar.
Responder Con Cita

Viejo 25/07/15, 04:16:05
Array

[xs_avatar]
luisangelG luisangelG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: TELCEL
para instalar una rom 5.0 tienes que actualizar tu bootloader, flasheando por fasboot alguna retail 5.0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/15, 04:20:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por luisangelG Ver Mensaje
para instalar una rom 5.0 tienes que actualizar tu bootloader, flasheando por fasboot alguna retail 5.0
Me parece que no hay Retail para argentina de la 5.0.
Si quiero la 5.1, tengo que tener la retail de la 5.1 o no hace falta?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 04:24:11
Array

[xs_avatar]
luisangelG luisangelG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: motorola moto g
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/15, 04:24:32
Array

[xs_avatar]
DeadSoul126 DeadSoul126 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto G2 (XT 1068)
Tu operador: Claro
Si hay retail de argentina, en .zip se flashea por recovery stock estando en 4.4.4 kitkat, ya lo probe y estan para todas las compañías
PD: yo también soy de Argentina

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 04:24:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Y eso tiene las GAPPS intaladas o se las tengo que poner yo?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 04:27:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Son stocks asi que no tenes que instalar nada en la que te dije yo
No tengo el link, pero hay un post en grupo android que viene con scripts automaticos

Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 04:29:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por DeadSoul126 Ver Mensaje
Son stocks asi que no tenes que instalar nada en la que te pase yo

Cual me pasaste vos? Nomas me aparece la que me paso el otro tipo, jajaja
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 04:30:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sugarpls Ver Mensaje
Cual me pasaste vos? Nomas me aparece la que me paso el otro tipo, jajaja
Estan en grupo android, no tengo el link en este momento

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/15, 04:32:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ya lo vi, muchas gracias.
Y tengo que tener kitkat retail instalado para poder hacer este pase? Despues puedo instalar la 5.1 (por ejemplo) de una custom rom cualquiera?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 04:59:24
Array

[xs_avatar]
natsudragneel natsudragneel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Alcatel idol Mini 6012A (Orange Hiro)
Lo que ocurrio es que las roms que estabas tratando de instalar eran basadas en 5.0 -- >
pero tu bootloader estaba en la version de 4.4.4 , por eso no te dejaba , solo debias flashear algun firmware que fuera 5.X y con eso se solucionaba ,
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 09:37:23
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
Buenas tardes gente, como estan? Tengo un par de preguntas que espero que me puedan contestar. Busque y busque pero no encontre...

Si yo tengo un telefono que tiene la ROM original 4.4.4 (solamente rooteado) y hace poco me empezo a funcionar mal (ya tiene mas de un año el equipo) y me anime a ponerle una custom room.

El primer problema que tuve cuando instale la recovery de TWRP (o algo asi) no me tomaba ninguna ROM custom (Paranoia, Cyanogenmod 12.1, nisiquiera la retail) (cuando descargue el recovery me fije que dijera para ROMs custom, y aun asi nada).
Tecnicamente yo no tenia Android instalado porque habia hecho full wipe y ademas format data y otro mas, cosa que el telefono se me quedaba trabado en la pantalla bootloader unlocked (antes del simbolito de motorola)
Cuestion que despues de probar todo lo que se me ocurría instalé otro Recovery y recien a lo ultimo (despues que me fallaron Cyanogenmod, la retail, la paranoid linaro me termino instalando la Paranoid 4.6 BETA 2 o algo por el estilo)

Antes de las preguntas aclaro, soy de Argentina tengo un Moto G primera generacion (2013, sin 4G y la version es la XT1032)
Entonces, las preguntas...
Hay alguna explicación de porque paso esto?
Puedo instalar una rom de la 5.1, teniendo previamente instalada una version 4.4.4?
Si hago los los 3 Wipe y (en la versión TWRP habia 2 formateos) tendria que poder instalar los otros Android?
Me recomiendan mas la Paranoid Linaro o la Paranoid 4.6 BETA 2 (que es la ultima que figura)? O me recomiendan otra? Busco que ande fluido y la bateria, honestamente solo lo uso para whatsapp y para internet.

Agradezco toda la info que me puedan dar.
Como te han dicho, el problema por el que no te funcionen esas Custom ROM es por no tener actualizado el bootloader a una versión de Lolllipop, siendo las Custom ROM que has querido probar versiones Lollipop.

Al margen de eso, si como indicas estabas en KitKat, te bien perfecta, y sólo hasta hace poco te empezó a funcionar mal, la solución no es tratar de instalarle una Custom ROM (mira la que has liado, por ejemplo), si no que habría bastado con que te hicieras un Factory Reset. Yo lo haría por comandos, estando en modo bootloader/fastboot, y conectado al PC, escribiría:
[PHP]mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reset[/PHP]
Con eso borro todas la aplicaciones, configuraciones y datos mios, y lo dejo como recién comprado.

Y si lo que quieres es ponerte lollipop, puedes perfectamente flashearte por fastboot la STOCK ROM 5.0.2 de Argentina, de Motorola, que te ha pasado en link un compañero.
Tendrías que poner el móvil en modo bootloader/fastboot y conectarlo al PC, y desde el PC en una ventana de comando abierta sobre la carpeta en la cual hayas descomprimido el ZIP de la ROM del compañero, más estos ficheros necesarios para flashear, escribes:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot[/PHP]

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/15, 18:03:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Como te han dicho, el problema por el que no te funcionen esas Custom ROM es por no tener actualizado el bootloader a una versión de Lolllipop, siendo las Custom ROM que has querido probar versiones Lollipop.

Al margen de eso, si como indicas estabas en KitKat, te bien perfecta, y sólo hasta hace poco te empezó a funcionar mal, la solución no es tratar de instalarle una Custom ROM (mira la que has liado, por ejemplo), si no que habría bastado con que te hicieras un Factory Reset. Yo lo haría por comandos, estando en modo bootloader/fastboot, y conectado al PC, escribiría:
[PHP]mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reset[/PHP]
Con eso borro todas la aplicaciones, configuraciones y datos mios, y lo dejo como recién comprado.

Y si lo que quieres es ponerte lollipop, puedes perfectamente flashearte por fastboot la STOCK ROM 5.0.2 de Argentina, de Motorola, que te ha pasado en link un compañero.
Tendrías que poner el móvil en modo bootloader/fastboot y conectarlo al PC, y desde el PC en una ventana de comando abierta sobre la carpeta en la cual hayas descomprimido el ZIP de la ROM del compañero, más estos ficheros necesarios para flashear, escribes:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot[/PHP]
Entonces para hacer lo segundo que me dijiste, tendria que poner una rom de stock de la 4.4.4 y asi flashear la 5.0+ que me pasaron? O lo puedo hacer desde la 4.6 BETA 2 de paranoid que tengo (es 4.4.4)?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 20:02:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces para hacer lo segundo que me dijiste, tendria que poner una rom de stock de la 4.4.4 y asi flashear la 5.0+ que me pasaron? O lo puedo hacer desde la 4.6 BETA 2 de paranoid que tengo (es 4.4.4)?
Lo puedes hacer estés donde estés, ya que no haces ninguna instalación de una Custom ROM, si no que flasheas una STOCK ROM (firmware, factory image, como prefieras), cargándote todo lo que haya por debajo por así decirlo, y dejando finalmente la ROM limpita y nuevita.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/15, 20:23:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Perfecto. Recien instale hasta la 5.0.2 que me pasaron arriba y sin problema. La verdad que me gusta mas la metodologia por comando que el del recovery.

Trate de instalar la 5.1 de Paranoid (la que esta en la pagina web) y me dio error. Me quedo loopeado en el ojo (que reemplazaria al logo de motorola). No se que hice mal, voy a probar cambiando el recovery, el de TWRP me dio problemas hasta ahora jajaja
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 21:02:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba con estas versiones, dependiendo de si la Custom Recovery proviene de STOCK o de GPe:
twrp-2.8.7.0.-falcon_GPE_NOTHEME.img
twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/15, 21:07:36
Array

[xs_avatar]
sastreido sastreido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Galaxy Grand Prime
Mirá, yo tuve varios problemas al instalar mis primeras custom rom. Lo fundamental, wipes. Y solucioné todos mis problemas con el format system. Y luego la instalación de las rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/15, 21:43:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por sastreido Ver Mensaje
Mirá, yo tuve varios problemas al instalar mis primeras custom rom. Lo fundamental, wipes. Y solucioné todos mis problemas con el format system. Y luego la instalación de las rom.
Si, recien acabo de comprender la funcion del format system (te deja sin nada, jajajaja) y me salvo eso el telefono porque se me habia trabado la Paranoid en el bootloader y me re asuste. Cuando no me reconocia el USB pense que se habia brickeado, pero lo inice en fastboot y lo formatie todo y le volvi a poner el android retail.

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Prueba con estas versiones, dependiendo de si la Custom Recovery proviene de STOCK o de GPe:
twrp-2.8.7.0.-falcon_GPE_NOTHEME.img
twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img
Decidi instalar el cyanogenmod (y lo hice con otra recovery) y funciono perfectamente. Ahora que estoy entendiendo un poco mas. Quiero dejar descansar un rato el telefono que estuve todo el dia tocandolo, pero lo voy a probar gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 21:58:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, kitkat, actualizas a lollipop y despues podes flashear la que sea compatible con el bootloader

Responder Con Cita

Viejo 25/07/15, 22:00:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por DeadSoul126 Ver Mensaje
Si, kitkat, actualizas a lollipop y despues podes flashear la que sea compatible con el bootloader

Ok, respondi taridisimo, perdon

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 22:09:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /