|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Movil 250-350 €
Buenas, llevo varias semanas mirando y no me decido, hay demasiados móviles...
Quería un 5" FHD lollipop 2/3 GB de RAM, si puede ser con batería extraible.. Estoy entre varios (muchos) Asus Zenfone Selfie (cuando salga), Bq M5, Alcatel Idol 3 5,5", Sony Xperia C4... y por lo chino no se si decidirme por eso de que es mas engorroso si pasa algo, las ROM chinas no me molan y al fin y al cabo si compras marcas tradicionales te dejas de movidas, preferiría android puro, aun asi he estado mirando y me molan MX5 (obviamente), Lenovo Vibe Shot (me encanta) y el Meizu M2 Note. Si me decis que hay alguna manera media sencilla de poner android sin ninguna capa china en un movil chino me haceis un hijo de madera. Bueno, eso, gracias y espero recomendaciones! |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
el Alcatel Idol 3, seria una estupenda opcion, buena camara, buen rendimiento, buena autonomia, y un sonido bruto, tambien esta la opcion de un LG G2, y quizas tambien el Xperia Z2.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ni el BQ ni el Alcatel tienen batería extraible... creo...
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Del LG G2 he oído maravillas pero lo descarté por ser ya un móvil con bastante tiempo en el mercado y el Z2 se me va ya de precio. De los que he comentado el que más os convence es el Idol?
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Bq ni se te ocurra....la cámara es paupérrima.
Vengó del g2 y salvo la scene no hecho en falta nada en mi idol 3 , es mejor en casi todo. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Pensé en el G3 pero lo tiene mi hermano y la batería no le dura absolutamente nada y estos días con el calor le salta el aviso de que excede la temperatura permitida.
El BQ por lo que he leído en el foro hay problemas con actualización y en android4all dijeron que la cámara no se lucia mucho. El de Sony es una incognita porque acaba de salir, pero es una marca que me gusta bastante por los que he tenido y los que tienen mis compañeros, estoy entre ese y el Idol, pero si recomendáis el Idol igual tiro por ahí. |
|
#8
|
|
Buenas, llevo varias semanas mirando y no me decido, hay demasiados móviles...
Quería un 5" FHD lollipop 2/3 GB de RAM, si puede ser con batería extraible.. Estoy entre varios (muchos) Asus Zenfone Selfie (cuando salga), Bq M5, Alcatel Idol 3 5,5", Sony Xperia C4... y por lo chino no se si decidirme por eso de que es mas engorroso si pasa algo, las ROM chinas no me molan y al fin y al cabo si compras marcas tradicionales te dejas de movidas, preferiría android puro, aun asi he estado mirando y me molan MX5 (obviamente), Lenovo Vibe Shot (me encanta) y el Meizu M2 Note. Si me decis que hay alguna manera media sencilla de poner android sin ninguna capa china en un movil chino me haceis un hijo de madera. Bueno, eso, gracias y espero recomendaciones! ![]() En cuanto a los móviles, dices de 5", pero la mayoria recomendados son de 5,5"
__________________
![]()
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Ya, si entre dos opciones muy recomendadas hubiera una de 5" y otra de 5,5" elegiría la primera, pero no quiero descartar un móvil solo por este sentido, si tuviera que ser grande me haría a la idea, no es fundamental. Como "indispensables" me gustaría no tener capa china para tener todo en español, google play y sin complicaciones con apps, que fuera FHD, mínimo 2GB de RAM y un SD 615 / MTK6752 en adelante, de ser posible. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Antes que el Xperia C4, contemplaría el M4 Aqua, pero la versión de 16GB. Y optaría por el que te comento o el idol 3 que tan buenos resultados parece estar dando.
Si te quieres complicar un poco más comprando en China, cualquiera de las opciones que comentas no te defraudará, y Nova Launcher es tu amigo para lo de las capas de personalización |
|
#11
|
||||
|
||||
|
¿Y es complicado hacerlo? ¿se puede dejar estilo Nexus o Bq, con la versión de Android pura?
Ya, si entre dos opciones muy recomendadas hubiera una de 5" y otra de 5,5" elegiría la primera, pero no quiero descartar un móvil solo por este sentido, si tuviera que ser grande me haría a la idea, no es fundamental. Como "indispensables" me gustaría no tener capa china para tener todo en español, google play y sin complicaciones con apps, que fuera FHD, mínimo 2GB de RAM y un SD 615 / MTK6752 en adelante, de ser posible. ![]() Vamos a ver, voy a hablar de Meizu, porque es lo que conozco tras usar 8 meses un MX4, que he vendido y estoy esperando mi MX5. La capa tiene idioma español. Google play se instala de manera sumamente sencilla, abres la appstore china que viene preinstalada, le das al icono de lupa que hay en la parte superior, (para buscar aplicaciones) y pones google installer, esa es la App que tienes que instalar, y ya está, ya tienes Google play, asi de sencillo, ninguna cosa rara, y por supuesto en español. En cuanto a "complicaciones con apps" ¿a que complicaciones te refieres? Flyme además tiene algo muy bueno, y es que trae root de serie, te haces una cuenta flyme en el menú de ajustes del teléfono que trae para ello, y puedes activar el acceso root directamente desde los ajustes, nada de historias raras para no dormir. Luego tienes actualizaciones via OTA, o si no, te descargas la rom desde su página oficial, la pasas al teléfono y la ejecutas desde el explorador de archivos que viene preinstalado, se instalará sola, sin complicaciones. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Creo que ves más complicaciones de las que realmente hay con los "móviles chinos".
Vamos a ver, voy a hablar de Meizu, porque es lo que conozco tras usar 8 meses un MX4, que he vendido y estoy esperando mi MX5. La capa tiene idioma español. Google play se instala de manera sumamente sencilla, abres la appstore china que viene preinstalada, le das al icono de lupa que hay en la parte superior, (para buscar aplicaciones) y pones google installer, esa es la App que tienes que instalar, y ya está, ya tienes Google play, asi de sencillo, ninguna cosa rara, y por supuesto en español. En cuanto a "complicaciones con apps" ¿a que complicaciones te refieres? Flyme además tiene algo muy bueno, y es que trae root de serie, te haces una cuenta flyme en el menú de ajustes del teléfono que trae para ello, y puedes activar el acceso root directamente desde los ajustes, nada de historias raras para no dormir. Luego tienes actualizaciones via OTA, o si no, te descargas la rom desde su página oficial, la pasas al teléfono y la ejecutas desde el explorador de archivos que viene preinstalado, se instalará sola, sin complicaciones. ![]() Lo de rootear y cambiar ROMs me da palo simplemente porque lo máximo que he hecho hasta ahora con el movil es abrir alguna app con permisos y poco mas, si me decís que es más facil de lo que creo y pasáis alguna guía yo muy agradecido! |
|
#13
|
|
Sony Xperia M4 Aqua, Nexus 5 (si aun hay en stock), Moto X, One Plus One
__________________
![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
En ese rango de precio, el xiaomi mi4 o oneplus one no están nada mal, el único problema, que tampoco tienen batería extraíble.
__________________
Mi dropboxhttps://www.dropbox.com/sh/n0djnczvp...lu3OBvjxa?dl=0
Mi canal de Twitch:https://www.twitch.tv/dnfuentes
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
No soy de los que tienen tontería con móviles chinos, pero viendo alguna review de Meizu (que es el fabricante chino que mas me convence) comentaban que había alguna app aun en chino y eso, junto con los problemas que he visto de stock en el hilo de la compra conjunta y que me da mas confianza tener detrás un amazon o PcComponentes al que poder empurar por Paypal si pasa algo, me ha hecho en el ultimo momento echarme para atrás con el tema de los chinos, simplemente para no complicarme.
Lo de rootear y cambiar ROMs me da palo simplemente porque lo máximo que he hecho hasta ahora con el movil es abrir alguna app con permisos y poco mas, si me decís que es más facil de lo que creo y pasáis alguna guía yo muy agradecido! ![]() En cuanto a lo de rootear, como te he comentado, en el Meizu no hace falta ni guía, ya que se hace desde el propio menú del teléfono, es algo que puede hacer cualquiera. Pero de todos modos, esta guía sobre el Meizu MX4 seguro que te resulta interesante: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=942604 |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Hay algo en lo que tienes toda la razón del mundo, y es que como tener la garantía de Amazon no hay nada, eso está clarísimo. En cualquier caso, en la conjunta, habrás visto que hemos elegido una tienda que nos ofrece 2 años de garantía con SAT en España, obviamente no es comparable a Amazon, pero tampoco es lo mismo que comprar sin garantía aquí, y es que en caso de haber algún problema con el móvil, sería arreglado aquí en España, lo que es bastante mejor que tener que buscarte la vida enviándolo a China.
En cuanto a lo de rootear, como te he comentado, en el Meizu no hace falta ni guía, ya que se hace desde el propio menú del teléfono, es algo que puede hacer cualquiera. Pero de todos modos, esta guía sobre el Meizu MX4 seguro que te resulta interesante: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=942604 ![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
__________________
Mi dropboxhttps://www.dropbox.com/sh/n0djnczvp...lu3OBvjxa?dl=0
Mi canal de Twitch:https://www.twitch.tv/dnfuentes
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
|