ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/07/14, 03:31:15
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
ROM_DUH Custom

ROM_DUH

Base Stock 4.4.4 KXB21.14-L1.46 42 EU

Creo que se podría iniciar un proyecto de Rom para el Moto G 4G y participar todo aquel que lo desee.
La he llamado así por lo de Developer user HTCMania ya que no creo que esta rom se debe de atribuir a nadie en concreto y que sea un proyecto de todos.

La versión v1 esta muy simplificada para poder tener una buena base limpia y que cada cual vaya instalando lo que mas le guste, más adelante pues con la ayuda de todos vamos añadiendo directamente a la rom las mejoras.

Es importante leer las instrucciones para instalarla ya que puede variar según se haga.

Es necesario hacer los wipes ya que esta rom SOLO va cambiar la partición system, no se cambiara la baseband ni el kernel, tampoco de borrara ningún dato de instalación para así poder actualizar más adelante sin problemas y no tener que volver a instalar nuestras app en próximas actualizaciones.
Esto significa que se podrá instalar las próximas versiones sin perder los datos de usuarios y apps instaladas, pero recomiendo empezar desde cero y hacer todos los wipes en la primera instalación de esta rom.

En la versión v1.0 no trae nada de Motorola pero si se le puede instalar todas las aplicaciones Motorola como la cámara, galería de fotos y todo lo que sea de Motorola para quien lo quiera usar, se mantiene tan solo el Calendario, Chrome, Contacto, Correos, Hangouts para SMS, Play Store, Radio FM, Reloj, Dailer y Privacidad de Motorola.

Para su instalación

Tener recovery custom (TWRP comprobado)
twrp-2.7.1.0-peregrine

Descargar ROM (firmada):
DUH_v1.3_peregrine

Leer el ChangLog por si hubiese que instalar luego un parche para corregir posibles bugs

Instalación:

Para evitar disgustos hacer un backups completo en la tarjeta SD de nuestro sistema antes de hacer los wipe.

1. . Copiar la rom (el zip descargado) en la memoria interna o SD (También OTG)
2. . Iniciar modo recovery
3. . Install (zip)
4. . Hacer wipe avanzado (omitir paso 4 para actualización)
. . . . . . Dalvik Cache
. . . . . . Data
. . . . . . Cache
5. . Reboot system

Después de la vibración tarda de 8 a 10 segundos iniciar el bootanimation.

*recordar que para actualizar a una versión nueva no hacer los wipe

No usar en art, FC com.android.systemUI

Espero que este proyecto avance entre todos.

App Stock Motorola
Cámara Motorola
Galería Motorola
Calculadora stock

Apps de interés
Launcher Google Now
Google PlayStore 4.9.13

Varios
Fondo pantalla Android L (el que se muestra)

Se recuerda que el proyecto es open/source y el ZIP es sin MD5 para que cualquiera pueda destriparlo, modificar o hacer lo que le venga en gana, cualquier modificación que aporte algo pues no tendré ningún inconveniente en agregarlo a la Rom, el usuario será agregado a los créditos de la rom con su aportación.

Sección development

Herramientas necesarias para descompilar y compilar (cocina) creada por Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported. Fuente de Foro Nexus
https://mega.co.nz/#!RlE3XArL!gXZC0Z...7Mi4N11FUKXIE0

Source DUH Rom custom
system versión v1.0
drawable-xhdpi versión v1.1

Screenshots

Última edición por JoseDroid Día 26/09/14 a las 23:51:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a JoseDroid su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 29/07/14, 03:32:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para actualizar no hacer ningún tipo de wipe, para instalación nueva se recomienda

ChangeLog:

Cita:
V 1.3
- Añadido parche DUH_02
- Modificación brillo pantalla manual (posibilidad de casí a 0, favorece el uso el total oscuridad)
- Intensificado el parpadeo del led en las notificaciones mas intensivo (correos)
Bugs:

Parches:

Cita:
V 1.2
- Añadido parche DUH_01
- Modificación de fecha en barra rápida (más grande)
- Modificación del tamaño de fuente en las notificaciones emergente de la barra de sistema
- Modificación filas de iconos en barra rápida (4 filas)
- Eliminado el reloj de la barra de sistema ( la grand mayoría usáis un widget de reloj)
- Intensificado el parpadeo del led en las notificaciones
Bugs:
- Hangouts no funciona en modo SMS (parche 02)
Parches:
- Parche_peregrine_DUH_02
 Cita:
V 1.1
- Añadido NavBar Android L (iconos)
- Añadido Google Home launcher en el sistema (Al inicia tarda unos segundos y hasta que no actualice Google now no estará completo)
- Añadido Google Velvet Android L (busqueda de Google)
- Añadido tonos Android L (alarmas, llamadas, notificaciones)
- Añadido Fuentes Android L
Bugs:
- Los iconos de la barra de navegación en horizontal no cambian a Android L (parche 01)
Parches:
- Parche_peregrine_DUH_01
 Cita:
V 1.0
- Añadido logoboot original (eso hace que quita la pantalla de advertencia cuando tenemos el bootloader abierto)
- Añadido teclado Android L ( para activarlo, en /Ajustes del teclado Google/Ajustes avanzado/Patrón de color/Material )
- Eliminado apps Motorola (excepto Radio FM, Privacidad Motorola)
- Eliminado Calculadora
- Eliminado Gapps (excepto PlayStore, Gmail, Hangouts, Chrome, Calendario)
Bugs:
- No encontrado
Parches:
-
Las actualizaciones pueden que sean leves pero se prioriza que no tenga ningún bug y que funcione todo lo que tiene la Stock.

Usuarios que han colaborado

@JoseDroid - @angelgago - @rrodbue

Última edición por JoseDroid Día 04/09/14 a las 22:15:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a JoseDroid su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/07/14, 06:56:53
Array

[xs_avatar]
pedote_kk pedote_kk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: razr i
Tu operador: Movistar
Gracias

Muchas gracias por el aporte. Lastima que no sirvio en mi celular, creo que porque el mio es versión México, o no se porqué.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 11:01:45
Array

[xs_avatar]
Hamel Hamel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus 6 / OnePlusTwo ;)
Tu operador: Vodafone
Graciiias por el aporte
Viejo 29/07/14, 12:25:12
Array

[xs_avatar]
pazuzu pazuzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012

Muchas gracias por el aporte.
Pregunta tonta: se puede borrar la bootanimation? ocupa espacio y no necesito ver ese gif cada vez que enciendo el teléfono
Viejo 29/07/14, 12:46:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pazuzu Ver Mensaje
Muchas gracias por el aporte.
Pregunta tonta: se puede borrar la bootanimation? ocupa espacio y no necesito ver ese gif cada vez que enciendo el teléfono
Bueno pesa 9,7 megas... no es mucho y aunque lo aligeres siempre te va a tardar lo mismo en el arranque, que por cierto son dos videos .mp4
Se puede hacer pruebas por probar.
Viejo 29/07/14, 13:24:46
Array

[xs_avatar]
pazuzu pazuzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012

Tienes razón lo acabo de ver y son videos .mp4

En este teléfono no lo he probado, pero en el galaxy ace al borrarlo ganabas entre 2-4 segundos en el arranque (dependiendo de la bootanimation), olvídalo si quieres, no lo quites por si a alguien le gusta verlo, yo lo decía porque estoy obsesionado con quitar todo lo inútil/bloatware del móvil, me sabe mal que cuando está arrancando y cargando el sistema ponerse a reproducir un video que no sirve para nada
Viejo 29/07/14, 14:17:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que si voy a tratar es que hacer un fix por zip para quitar el logoboot de advertencia y tratar de añadirlo a la rom.
Viejo 29/07/14, 16:11:37
Array

[xs_avatar]
angelgago angelgago no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Moto G 4G XT1045
Tu operador: Otra
Muy buen aporte!! Yo voy a hacer otra pregunta, se puede en el moto g 4g xt1045?? si no me equivoco es la versión de estados unidos
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 17:38:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por angelgago Ver Mensaje
Muy buen aporte!! Yo voy a hacer otra pregunta, se puede en el moto g 4g xt1045?? si no me equivoco es la versión de estados unidos
En un principio si porque no ne cambia la baseband, pero no te lo puedo garantizar porque no lo he comprobado.
Viejo 29/07/14, 19:26:33
Array

[xs_avatar]
bynieto bynieto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: MotoG LTE
Buenas!! me gusta mucho este proyecto, llevo una semana con el móvil después de 2 años con windows phone y me tiene muy contento, aquí pase muy buenos ratos con mi ultimo android wilfire .

Esta semana estuve trasteando y desbloquee el bootloader y le hice root, ahora tengo la primera duda y es si al instalar esta rom seguiré pudiendo tener xposed? la rom de fabrica la estaba dejando chula y había quitado un monton de app del sistema, pero en la version 4.4.3, prefiero como dice JoseDroid comenzar con una buena base bien limpia

Última edición por bynieto Día 29/07/14 a las 19:45:11.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 20:25:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bynieto Ver Mensaje
Buenas!! me gusta mucho este proyecto, llevo una semana con el móvil después de 2 años con windows phone y me tiene muy contento, aquí pase muy buenos ratos con mi ultimo android wilfire .

Esta semana estuve trasteando y desbloquee el bootloader y le hice root, ahora tengo la primera duda y es si al instalar esta rom seguiré pudiendo tener xposed? la rom de fabrica la estaba dejando chula y había quitado un monton de app del sistema, pero en la version 4.4.3, prefiero como dice JoseDroid comenzar con una buena base bien limpia
Si instala esta pues luego puedes instalar xposed y todo lo demás, lo único es que esta viene muy simple de momento.
Viejo 29/07/14, 22:19:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues ya la lie, le di a wipw system sin querer y no se que hacer, el movil no me hace nada solo entrar al bootloader y no puedo acceder a las carpetas desde el pc, alguna ayuda???
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 22:49:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ya la lie, le di a wipw system sin querer y no se que hacer, el movil no me hace nada solo entrar al bootloader y no puedo acceder a las carpetas desde el pc, alguna ayuda???
Supongo que tampoco hisiste un backup antes con el recovery...
Bueno tiene solución, lo primero es saber que Rom stock tenia, si es EU u otra

PD: si me da un poco de tiempo para prepara un zip que sea mas facíl.

Última edición por JoseDroid Día 29/07/14 a las 22:53:24.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 22:59:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si hice un nandroid, lo tengo en el pc pero cuando conecto el movil al pc en modo fastbot me sale conectado pero no puedo explorar carpetas para copiarlo y una sd que tengo no me la detecta el recovery.

Tenia la versión 4.4.3 que venia con el telefono, supongo que EU.Bufff que alegria escuchar que tiene solucion, llevo horas con los ojos sangrando , si me reconociera la sd supongo que podria restaurar rapidamente.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 23:11:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si hice un nandroid, lo tengo en el pc pero cuando conecto el movil al pc en modo fastbot me sale conectado pero no puedo explorar carpetas para copiarlo y una sd que tengo no me la detecta el recovery.

Tenia la versión 4.4.3 que venia con el telefono, supongo que EU.Bufff que alegria escuchar que tiene solucion, llevo horas con los ojos sangrando , si me reconociera la sd supongo que podria restaurar rapidamente.
Mira si lo tienes en el PC la unica forma es por OTG, si no tienes cable OTG pue te va tocar instalar el firmware por fastboot.
Yo tengo el stock 4.4.4 para que no te de problema de particiones y no tengas que modificar nada, pero lo tengo que subir al mega, lo subo y cuando este pongo el enlace en el primer post.

PD: que recovery usas? el TWRP si reconoce sin problema la SD y OTG

Última edición por JoseDroid Día 29/07/14 a las 23:22:19.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/14, 03:48:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Rom subida de nuevo

Corregido unos errores que encontre, ahora va sin bugs que yo sepa y SUPER fluida
Viejo 01/08/14, 18:13:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esta versión no la probé, pero la anterior a mi me daba error en el teclado, no había manera de abrirlo.No te lo comente porque ese día ya te di bastante por saco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/14, 20:30:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta versión no la probé, pero la anterior a mi me daba error en el teclado, no había manera de abrirlo.No te lo comente porque ese día ya te di bastante por saco.
Si es verdad, era un error en la instalación del sistema, esa versión la borre entera para sacar de nuevo la v1.0 que ha estado muy poco tiempo puesta, ahora la v1.1 tiene otra instalación totalmente diferente, incluso con un wipe system se instala correctamente la v1.1

Viejo 02/08/14, 18:07:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He colgado en source el drawable-xhdpi para todo aquel que quiera modificarlo y ponerlo algo mas atractivo, lo que si hay que tener en cuenta es no modificar la resolución ni tampoco el tamaño de impresión, siempre se podrá dibujar pero dentro del marco.
Con el editor gimp (Linux) lo que hay que hacer una vez acabado los cambios es sobreescribirlo para que mantenga el formato y la extensión.
Recomiendo una vez descargado duplicar las carpetas para así tener siempre una copia original de los archivos por si no gusta como a quedado una edición.

Cualquier duda por favor por aquí, no por privado y así todos aprendemos, por muy simple que parezca la duda os recuerdo que nadie nace sabiendo.

Última edición por JoseDroid Día 02/08/14 a las 18:24:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G

Hora actual: 09:49:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /