ROMs y desarrollo LG G3 ROMs y desarrollo LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/10/15, 12:14:13
Array

[xs_avatar]
Cacalondrio Cacalondrio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
Problema con rooteo en LG G3

Buenas, pues tengo un LG G3 con android 5.0 y el caso es que hace cosa de unos 6 meses lo rooteé (aunque no tenía total acceso como root pese haber instalado superSU), y bueno, hace cosa de 1 mes más o menos salió una actualización para mi móvil, al intentar instalarla se reinicia el dispositivo, entra en "modo de actualización" e inmediatamente se cancela por un error, inicia mi pantalla de inicio y a los pocos segundos me salen una ventana emergente en la que me informan de que mi dispositivo es sospechoso de estar rooted.

Desde SuperSU desinstalé todo el rooteo y lo volví a intentar, pero nada, sospechoso de estar rooted, así que me decidí a volver a rootearlo, instalar el recovery y meterle CyanogenMod, pero para mi sorpresa, ahora no soy capaz de rootearlo.

Tanto con PurleDrake como con el script que te lo hace todo llego al mismo punto, tras reiniciar mis dispositivo, no es capaz de establecer la conexión serial, me pide que apague el dispositivo, entre en modo download presionando Volume Up a la vez que inserto el cable USB y se quedá ahí, al 0%, sin ninguna otra forma que salir si no es quitando la batería (lo cual me daba mal rollo pero no me quedaba otra).

Resumen: roteé mi LG G3, lo desroteé, y ahora no puedo rootearlo ni actualizar el software oficial

Qué opciones tengo? Me gustaría volver a rootearlo e instalar la ROM del CyanogenMod

Gracias, muy buen foro, y un saludo
Responder Con Cita

Viejo 30/10/15, 14:18:51
Array

[xs_avatar]
3mundista 3mundista no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Honor8
Tu operador: Vodafone
Instala una ROM con flashtool 2014 y después rotea
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 14:33:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por 3mundista Ver Mensaje
Instala una ROM con flashtool 2014 y después rotea
Cómo? No necesito rootear+instalar recovery para instalar una ROM? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 14:43:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te bajas cualquier rom de LG original, un KDZ, y lo instalas con flashtool. Esto te limpiará cualquier cagada. Acto seguido roteas e instala TWRP y a disfrutar metiendo roms customizadas
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 15:14:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Te bajas cualquier rom de LG original, un KDZ, y lo instalas con flashtool. Esto te limpiará cualquier cagada. Acto seguido roteas e instala TWRP y a disfrutar metiendo roms customizadas
Ok, pues me he bajado la Europe Common 16G D85510A_00.kdz de aquí:
http://storagecow.eu/index.php?dir=X...+G3%2FStock%2F, lo he instalado en modo CSE y he bajado de Android 5.0 a 4.4.2, parece ir bien la cosa.

Supuestamente he rooteado con PurpleDrake, el proceso al menos ha terminado, pero al comprobarlo con el Root Checker me dice que no, no está rooteado, le he metido SuperSU y tampoco tira, "el binario SU no está instalado".

Por un momento había visto la luz, pero vuelvo a estar bloqueado
Muchas gracias

PD: Tal vez debí activar una casilla en el Flashtool que borraba los registros de actualizaciones de software?
PD2: Acabo de leer esto: "LG G3 Only, After reboot you will be presented with a Factory reset screen, Just pull battery and put it back in and it should boot right up!"
Por lo que puedo intuir que al no haber quitado la batería se me ha instalado algún tipo de capeo de seguridad para que no rootee el móvil? Desde la ignorancia

Última edición por Cacalondrio Día 30/10/15 a las 15:18:12.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 15:29:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pregunta en los hilos correspondientes de roteo, yo hace mucho que no lo hago. Pero vas por buen camino
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 15:45:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Rooted! Pensé que tal vez el PurpleDrake no funcionaría al haber downgradeado de 5.0 a 4.2.2, y eso parece ser, he probado con ioroot y listo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/15, 15:48:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegro. Menudo subidon cuando salen las cosas bien, verdad? Ahora a que se te ponga el culillo prieto al poner una Custom y tarde mucho en la primera arrancada.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 16:36:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Me alegro. Menudo subidon cuando salen las cosas bien, verdad? Ahora a que se te ponga el culillo prieto al poner una Custom y tarde mucho en la primera arrancada.
Sí, aunque parece que ahora lo tengo brickeado... al encenderlo se queda permanentemente en el logo de LG, pero al menos puedo entrar al modo download, así que tocará de nuevo instalar KDZ con flash tool...

Todo esto cuando estaba en la meta final, instalé un recovery, hice wipe a todo, le di a instalar el zip con el CyanogenMod y se quedó ahí, la progressBar a 0% y no avanzaba, así que batería fuera...

Toca repetir pero no sé si me volverá a pasar lo mismo, sabes por dónde pueden ir los tiros?
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 17:14:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1053423

25/08/2015 [D855][LG G3] Lollipop V20F ES Libre - Root 1 Click - TWRP v2.8.7.0 - BUMP 100% EFECTIVO Unlock [XPOSED][GREENIFY][GRAVITYBOX PRO][KERNEL][AUTOBOTS][SHARPENING-MOD][RECUPERAR DE BRICK]

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007316

Instalación Recovery TWRP en Lollipop - Un Click. Mas fácil imposible
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=938685

19-10-2015 ***Resurrection Remix 5.5.8 Lollipop ** Lollipop (D855) HIPER FLUIDA - BATERIA MUY ESTABLE - MAS MEMORIA LIBRE
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 17:15:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba con los dos primeros e instala RR que jamás me a dado un problema y es base cm
Puedes entrar en recovery? Con movil apagado botón bajar volumen más Power cuando salga LG sueltas y vuelves a dejar pulsado los dos. Te saldrá una pantalla y le das a yes y a yes

Última edición por 3mundista Día 30/10/15 a las 17:18:37.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 17:39:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sí, desde mi último mensaje, te comento lo que he hecho:
Como supuse, arreglé el softbrick desde el recovery instalando el KDZ que me bajé con el FlashTool (una versión 4.4.2), rooteo, instalo el recovery de TWRP, hago wipe e instalo el Zip de CyanogenMod, y exactamente lo mismo que la anterior vez, se queda pillado en la instalación, tengo que quitar la batería y softbrick de nuevo.

Ahora me acabo de instalar el KDZ del primer link que me has pasado (Firmware V20F España Libre (Android Lollipop 5.0)), ha tardado bastante más, y cuando ha terminado se ha quedado un buen rato con el logo de LG, tanto que ya creia que se habia mantenido el softbrick, pero mientras escribía esto, ha pasado de ahí y ahora está actualizando aplicaciones (166), cuando terminé procederé a rootear e intentarlo de nuevo... y si pasa igual tendré que buscarme otra ROM :

Tengo una dificultad extra y es que ya no puedo usar Flashify más por hoy (a no ser que pague 3€), esta última vez he usado Rashr para instalar el recovery de TWRP y creo que va bien, pero lo dicho, al instalar el zip de la ROM de CyanogenMod se queda pillado... :S

UPDATE: Ya ha terminado y lo he rooteado sin ningún problema con el paso 3 del primer hilo, procedo a instalar el Custom Recovery TWRP Bumped, y me quedo atascado aquí:

(La primera captura la he hecho yo, mientras que la segunda es del tutorial)

Donde supuestamente, debe aparecer en mi móvil la típica ventana emergente para darle permisos de SuperSU, pero no aparece... Hasta he configurado SuperSU para que no me pregunte y de permisos directamente pero ni aún así...

Última edición por Cacalondrio Día 30/10/15 a las 18:06:14.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 18:27:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que esta todo correcto, sino ya pregunta en ese hilo
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 18:30:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, trás intentarlo de varias formas, sigue sin pedirme permiso, así que he pasado al método del segundo hilo que me has pasado y todo correcto...

Ya debería de ser capaz de instalar cualquier ROM, no?
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 18:35:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Primero prueba de acceder a TWRP, haz un backup desde el recovery y si algo sale mal podrás volver atrás. Luego ya instala la ROM que quieras
Responder Con Cita
Viejo 30/10/15, 18:38:58
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues ahora mismo, entrando al recovery con VolumeDown+Power solo me ha aparecido una pantalla similar a:

Erase all Data?
No (exit)
Yes

Le he dado a no, se ha reiniciado y nada más... así que no, voy a ver si lo instalo en condiciones
Edit: No debí entrar bien, me he instalado QuickReboot, he rebooteado desde ahí al recovery y sí, tengo el TWRP 2.8.6, actualizaré a 2.8.7 y haré lo que me dices a ver
Edit2: Listo, backup hecha, de todas formas para cargar la backup en caso de softbrick, tendré que volver a instalar KDZ con FlashTool, volver a rootear y volver a meter recovery, no? Me gustaría ahorrarme precisamente ese proceso, porque por lo demás, no tengo nada que respaldar
Edit3: SUCCESS! , CyanogenMod instalado, el cual descargué de aqui: https://download.cyanogenmod.org/?de...5&type=nightly Donde parece que a diario suben una nueva actualización, pues las 2 veces que se me brickeó fue con la de hoy (30/10), esta vez he probado con la de ayer, no sé si habrá sido que la de hoy estaba corrupta u otro motivo, pero el caso es que ya está. Muchas gracias, en especial por mostrarme el camino con FlashTool un saludo!

Última edición por Cacalondrio Día 30/10/15 a las 19:06:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/15, 19:45:53
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Buenas:

Marcamos la consulta como solucionada.

SalU2.
Viejo 30/10/15, 21:10:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Cacalondrio Ver Mensaje
Pues ahora mismo, entrando al recovery con VolumeDown+Power solo me ha aparecido una pantalla similar a:

Erase all Data?
No (exit)
Yes

Le he dado a no, se ha reiniciado y nada más... así que no, voy a ver si lo instalo en condiciones
Edit: No debí entrar bien, me he instalado QuickReboot, he rebooteado desde ahí al recovery y sí, tengo el TWRP 2.8.6, actualizaré a 2.8.7 y haré lo que me dices a ver
Edit2: Listo, backup hecha, de todas formas para cargar la backup en caso de softbrick, tendré que volver a instalar KDZ con FlashTool, volver a rootear y volver a meter recovery, no? Me gustaría ahorrarme precisamente ese proceso, porque por lo demás, no tengo nada que respaldar
Edit3: SUCCESS! , CyanogenMod instalado, el cual descargué de aqui: https://download.cyanogenmod.org/?de...5&type=nightly Donde parece que a diario suben una nueva actualización, pues las 2 veces que se me brickeó fue con la de hoy (30/10), esta vez he probado con la de ayer, no sé si habrá sido que la de hoy estaba corrupta u otro motivo, pero el caso es que ya está. Muchas gracias, en especial por mostrarme el camino con FlashTool un saludo!
En esa pantalla de erase all data dale dos veces a yes y entras al recovery. Cuando el movil esta bumped es la única Forma. Asi no hace falta volver a hacer todo el proceso.
Felicidades por comseguirlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3 > ROMs y desarrollo LG G3

Hora actual: 16:53:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /