![]() |
|
Nexus 6 Subforo para el nuevo Nexus, fabricado por Motorola. Fecha de salida: Oct 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Fastboot cerrado e imposible de acceder
Buenas noches, les escribo porque no puedo más... Tengo mi Nexus 6, con el fastboot cerrado, no puedo acceder a android tampoco porque basicamente no hay nada en la memoria... Sólo puedo acceder al recovery, pero no puedo flashear nada porque tampoco me deja copiar en la carpeta del android desde el pc nada de nada... Sólo quiero instalar la ROM de fábrica del nexus, y no sé que más hacer. Con la herramienta de google toolkit no puedo abrir el fastboot porque da error (que será lo de la depuracion usb, que como digo, no puedo entrar al sistema, porque no hay nada)... Alguna solución o esto hay que mandarlo al SAT ?... Como dato extra, en el menú que sale el android tirado con la panza abierta, tiene como una placa color azul claro, no sale ningún símbolo rojo, luego en las letras de abajo pone "Device is LOCKED. Status Code: 2.
En fin gracias a todos. Última edición por bolichoso Día 04/06/15 a las 19:41:48 |
|
|
|
Cita:
Para poder flashear la rom, en tu caso dices la original, hay 2 opciones: -Nexus Root Toolkit(NRT). Es un programita, nada mas entrar en en el bootloader, vol- y encendido, donde estan las opciones, lo pinchas, y desde el programa le das a Flash Stock, si necesitas desbloquear el bootloader previamente, tb tienes botonazo en ese programa. -Via comando, para eso necesitas drivers + adb + fastboot instalado en tu pc. Y seguir una serie de comandos, no hace falta estar donde el android con la panza abierta, solo desde la primera pantalla del bootloader (la de seleccion). Alli vas haciendo cosas y vas poniendo los comandos. Si es la primera vez que lo haces, o no te gusta mucho pelearte con la consola, mi consejo es que uses el NRT. Yo, personalmente, cuando estoy con el sobremesa con win, uso el NRT, cuando estoy con el portatil del trabajo, Linux-Mac, si uso la shell, mas que nada por comodidad. Si ves que hay mas cosas dimelo, y te pongo la lista de comandos que tienes que ir poniendo. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Muchas gracias por contestar tan rápido. Voy a ponerme al lío, enseguida te comento algo. Gracias de nuevo |
|
|
Cita:
Muchas gracias por contestar tan rápido. Voy a ponerme al lío, enseguida te comento algo. Gracias de nuevo ------------------------------------ Editado: Hago el siguiente proceso con el NRT, voy al botón "Flash Stock + Unroot", pongo que se descargue la verion oficial 5.1, al terminar de bajarse, me saltan varias ventanas con avisos típicos, bien pongo el nexus 6 en modo fastboot (power + vol menos), conecto vía USB y el PC se inicia el MS-DOS, con unos comandos automatizados. En varias líneas de los comandos puedo leer "FAILED (remote failure), asi que entiendo que no flashea nada no?... Creo que lo que debo de conseguir es abrir el bootloader, pero la pregunta es, ¿Cómo puedo abrirlo si no hay nada instalado en el Nexus 6?... Gracias por la ayuda, saludos !! |
|
Pantallazo Ms-dos.
|
|
Afirmativo. Y justo sale ese pantallazo que puse del MS-DOS... alguna cosilla que se me escape? gracias de verdad
|
|
||||
|
||||
No vas a flashear nada con el bootloader cerrado. Además me juego el pescuezo a que no te deja abrirlo porque tienes la casilla "permitir desbloqueo oem" sin tildar. Ayer estuve intentando ayudar a otro chico que le pasa lo mismo que a ti y no hay forma, ni con nrt (por cierto, los toolkits son kk, y muchas veces los culpables de los malos flasheos) ni con las herramientas oficiales de Google. Te queda una opción, que recovery tienes?
|
|
|
Cita:
Tengo el Team Win Recovery Project v2.8.6.0 No pude instalar en su momento el otro recovery famoso porque mi rom era la oficial de nexus la 5.1, y no era capaz de meter ese recovery, pero tengo ese que te he dicho, y más o menos creo que algo se podría hacer, pero no se cómo... Un saludo y gracias !! |
|
||||
|
||||
Si tienes twrp la solución a tu problema es sencilla, flashear por sideload, busca un tutorial.
|
|
|
Cita:
Me suena haber intentado ese método, de todas formas, voy a intentarlo una vez más. Ahora comento que tal fue, gracias por estar ahí a todos !! |
|
Nada, en este recovery, la opción de instalar zip mediante sideload no está como tal, lo que tiene es una opción que se llama dentro de las opciones avanzadas es, ADB Sidelodad, le doy a activar, y se queda en "Starting ADB sideload feature..." y ahí se planta, luego intento seguir el tutorial (que está hecho para el otro recovery, el ClockWorkMod), meto el comando al MS-DOS desde la raiz del ADB que instale en Windows, y me lanza una línea tal que así, "daemon not running. starting it now on port 5037, daemon started successfully, error: device not found. Y ahí ya corta todo. ¿Que más podría hacer? Gracias de nuevo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No reconoce el dispositivo. Prueba a meter el comando "adb devices"
|
|
Después de meter el comando, con el movil en bootfast, sale, "List of devices attached" y ya está, que podría hacer para que me lo reconociera ahí ??
Última edición por bolichoso Día 04/06/15 a las 22:04:43 |
|
Hola, si si que lo tengo instalado. |
|
||||
|
||||
Y no te deja montar el almacenamiento desde el twrp y pasar el zip de la rom?
|
|
|
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
fastboot oem unlock me salio una cosa para pulsar a yes en el telefono y ya lo tenia desbloqueado. pero claro, no recuerdo si en las opciones de android tenia puesto el tick, solo se que lo hice por comando :S |
|
|
|
Cita:
Buenos días efestito, acabo de meter una serie de comandos, y ahora me sale este pantallazo en el ms-dos... no se mucho de programación, que debería de hacer según la imagen ?? Última edición por bolichoso Día 05/06/15 a las 11:36:52 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 20:56:46 (GMT +2)