bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/07/15, 09:53:16
Array

[xs_avatar]
Torquemadareal Torquemadareal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Movistar
Posible Guía para dummies de optimización del M5

Muy buenas a tod@s y muchas gracias por vuestra ayuda.

Me gustaría si es posible, y si alguien dispone de los conocimientos (o realizarlo entre todos) y del tiempo y ganas necesario que algún usuari@ avezado escribiera unas líneas para poder configurar de forma óptima el dispositivo desde su inicio, a fin de poder tocar los parámetros que todo usuario experto retoca antes de tener el terminal "up & running".
Es decir, por ejemplo:

PARA NO RECIBIR NOTIFICACIONES EXCEPTO DE LLAMADAS Y MENSAJERIA ENTRANTES (para todos aquellos que no necesitamos estar pendientes si recibimos correo, instagram, facebook, al minuto)

Esto es sólo un ejemplo:
  • 1. Instalar las actualizaciones del teléfono. Después desactivar la opción de actualización automática (por ejemplo, que conste)
  • 2. ir a ajustes/WIfi y desactivar las casillas de busqueda automática de redes y la de...
  • 3. Ir a ajustes/notificaciones y desactivar una por una todas aquellas que no necesitas/quieres recibir al momento que lleguen.
  • 4. Si tienes un widget del tiempo (por ejemplo) desactivar la opción de actualización o seleccionar una de seis horas o nunca si lo que quieres es verlo cuando entres en la app.
  • 5. Si quieres seleccionar tonos de llamada "tuyos" que tienes en la SD, entonces ir a ...
  • 5. Ir a ajustes y en Pantalla el tiempo de apagado situarlo en 15s.
  • 6. Ajustes/vibración y activar/desactivar...
  • 7. Ir a LED y...
  • 8. Ir a ajustes/admin de apps y desactivar inabilitar (si no usais lo siguiente)...
  • 9. Recomendamos realizar un format del terminal (??)...
  • 10. Desactivar los fondos de pantalla claros (?¿) y los protectores de pantalla...etc, etc
  • 11. No activar ni el GPS (ubicación) ni la sincronización.
  • 12. Desactivar datos cuando tengas Wifi (ya que no lo hace automaticamente y sigues consumiendo batería) ??? EDITO: Según el foro de BQ, el M5 lo hace de forma automática; al activar WIFI se desactiva el consumo datos.
  • 13. Si usas Dropbox o google drive IR a ajustes/app y desactivar "recibir notificaciones" o desactivar (no sé cómo) que se actualicen constantemente. Igual si usas Facebook o similar.
Insisto, lo que he escrito arriba son sólo ejemplos.

Es decir, alguna mini guía de cómo configurar desde su inicio de forma óptima para rendimiento y consumo de batería el M5. Soy consciente que habrá gente que quiera estar pegado a su terminal recibiendo todo el día las notificaciones de todo (face, Insta, dropbox, wasap, correo, etc etc, mi hija entre ellas, pero seguro que eso ya lo saben hacer ellos, o en su mayoría, dejando todo por defecto les llegarán todas las notificaciones del mundo, pero hay otros que queremos llamar por teléfono, recibir wasaps y mensajes y de vez en cuando ver el correo a demanda (sin que se enciendan todas las luces del movil ).

Sería posible una manilla entre todos los que sabéis un huevo de esto, por favor...cuando podáis claro está. Seguro que a muchos de nosotros nos echais una manilla muy muy grande a todos que queremos disfrutar del movil, sin hacer root ni grandes usos de las redes sociales. Tan solo usarlo, abrir las app que yo quiero cuando yo quiero, que se apaguen cuando no las miro, y aprovechar el M5.

Muchas gracias por leer el tocho y por si alguno se anima a agrupar los consejillos.

Última edición por Torquemadareal Día 06/07/15 a las 11:17:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/07/15, 10:42:05
Array

[xs_avatar]
AsUkA LAnglEy AsUkA LAnglEy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+ 5G
Muy buena iniciativa la del hilo.
Es la mejor de manera de ir mirando de que manera se puede quedar el terminal mejor optimizado.
A ver si se van aportando ideas aunque ya en el primer post están la mayoría.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/15, 14:02:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Solicito amablemente vuestra colaboración para ir detallando esta listilla para los que como yo somos neófitos en esto. Muchísimas gracias.
  • 1. Instalar las actualizaciones del teléfono. Después desactivar la opción de actualización automática (por ejemplo, que conste) Solicito confirmación de algún experto, por favor si puede influir en el consumo. Además evitaremos que automáticamente se instale alguna versión o update que luego resulte ser peor el remedio que la enfermedad. De hecho, a mi hijo que tiene el E5 4G 2Gb le he dicho que de momento espere a actualizar a Lollipop. Algo que funciona de narices no te lo vas a cargar, verdad?
  • 2. ir a ajustes/WIfi y desactivar las casillas de búsqueda automática de redes y la de...Recomendado tras probarlo. Esto consume mucha batería. Desactiva dichas opciones si no las necesitas.
  • 3. Ir a ajustes/notificaciones y desactivar una por una todas aquellas APPs que no necesitas/quieres recibir al momento que lleguen. Al parecer recomendado si no necesitas notificaciones al momento. Solicito ayuda detallada de la mayoría de APPs comunes;_Facebook, Googledrive, Dropbox, Gmail, etc.
  • 4. Si tienes un widget del tiempo (por ejemplo) desactivar la opción de actualización o seleccionar una de seis horas o nunca si lo que quieres es verlo cuando entres en la app. Recomendado, si no necesitas estar actualizado al momento.
  • 5. Si quieres seleccionar tonos de llamada "tuyos" que tienes en la SD, entonces ir a ...Recomendado instalar ES File Explorer. De esa manera al seleccionar un tono de llamada ya te dará la opción de elegir con qué buscarlo. Entonces seleccionar el explorador, indicas la ruta a tu SD y solucionado. Al parecer se puede realizar también copiando o moviendo tus sonidos a la ruta MEDIA/AUDIO/Ringtones (o similar) en tu dispositivo.
  • 6. Ir a ajustes y en Pantalla el tiempo de apagado situarlo en 15s. Solicito confirmación. Al parecer hay veces que esos 15s (la opción mínima) es muy justa y debes volver a "encender" la pantalla y eso consume más que tener la siguiente opción de pantalla encendida de 30s.
  • 7. Ajustesvibración y activar/desactivar... Recomendado aunque solicito confirmación. La vibración del M5 no es demasiado potente. Cualquier vibración consume bastante batería, incluyendo la pequeña vibración al introducir palabras vía teclado.
  • 8. Ir a LED y... (solicito ayuda para configurar de manera equilibrada este asunto) Supongo que lo mejor será establecer en NOTIFICACIONES qué quieres que te avise y de qué manera.
  • 9. Ir a ajustes/admin de apps y desactivar/inhabilitar (si no usais lo siguiente)... Al parecer si no usamos varios de los servicios del Google (quiosko p.e.) se pueden inhabilitar o desinstalar, PERO al intentarlo el terminal te pide que reinstales las versiones originales. Merece la pena? Que otros servicios que no suelen ser usados se pueden/deben inhabilitar?
  • 10. Recomendamos realizar un formateo del terminal (??)... Merece la pena??? A aquellos que les aparezca al reiniciar el terminal el mensaje "actualizando Android. Optimizando actualización 1 de 2", según BQ se solventará con la nueva actualización de firmware la semana que viene (13-17JUL). No merece la pena resetear/formatear el M5 a menos que veáis comportamientos erráticos de estabilidad.
  • 11. Desactivar los fondos de pantalla claros (?¿) y los protectores de pantalla...etc, etc. Al parecer los fondos claros (evidentemente) hacen más uso de la pantalla. Y los protectores de pantalla, al margen de ser más o menos bonitos (sic) sólo consumen batería. Solicito info al respecto por favor.
  • 12. No activar ni el GPS (ubicación) ni la sincronización si no los necesitas realmente. Los servicios de ubicación consumen buena parte de la batería. Usalos sólo cuando necesites GPS o similar (geo-localización de fotos, etc. Ojo si usas Instagram y la geotagging). Del mismo modo la sincronización general (el icono en la barra de notificaciones) puede desactivar buena parte de aquellas APPs que deben ser actualizadas p.e., Facebook, Gmail, etc. No influye en el whatsapp. No obstante recomiendo ir APP por APP en el menú ajustes (cuentas y notificaciones) e ir especificando aquellas aplicaciones que no deseas que estén permanentemente actualizándose (si no lo necesitas, que conste) y así ahorrarás también batería. Solicito info adicional o detallada a este respecto, muchas gracias.
  • 13. Desactivar datos cuando tengas Wifi (ya que no lo hace automáticamente y sigues consumiendo batería) ??? EDITO: Según el foro de BQ, el M5 lo hace de forma automática; al activar WIFI se desactiva el consumo datos. Solicito confirmación.
  • 14. Si usas Dropbox o google drive Ir a ajustes/app y desactivar "recibir notificaciones" o desactivar (no sé cómo) que se actualicen constantemente. Igual si usas Facebook o similar. Solicito info adicional o detalles o ejemplos de las APPs más usadas.
  • 15. Si usas SD para tus archivos multimedia, al parecer y según BQ, puedes como en otros terminales, seleccionar algunas APP para moverlas a la tarjeta de memoria aunque BQ NO lo recomienda por cuestiones de estabilidad. No obstante yo sí veo muy interesante seleccionar por ejemplo que las fotos que hagas con la cámara vayan directamente a la carpeta que escojas en tu SD.
  • 16. Cómo conseguir que las fotos que haga se guarden en una carpeta donde yo quiera en lugar del DCIM por defecto? Esto se selecciona desde la cámara. Pon el tlf en posición vertical, desliza el dedo desde la caja gris donde esta el obturador virtual hacia arriba, y te saldrá en la parte superior izda. el menu ajustes (el asterisco) y podrás cambiar todo lo relacionado con la cámara allí.
  • También verás que inmediatamente sobre la "caja" mencionada (tercio inferior gris) te salen varias opciones que podrás cambiar a tu gusto. Por cierto, la barra de selección de la derecha (brillo) es el control de exposición/subexposición de la foto. Y si pulsas sobre el espacio libre, como para enfocar y mantienes, se abre otra barra, esta vez horizontal (con indicaciones de infinito a macro) que es muy útil para seleccionar manualmente el enfoque/desenfoque, con lo que podrás realizar composiciones muy interesantes. Existen aplicaciones que también tienen este modo , (como camara 360 p.e.) ,que insisto hace unas fotos francamente curiosas, como con un desenfoque gausiano o blur -que me perdonen los expertos fotógrafos, es sólo un ejemplo.
  • 17. Solicito ayuda para configurar que las descargas vayan a una carpeta donde yo quiera en la SD en lugar del modo por defecto en "Downloads".
  • 18. Solicito ayuda para aprender bien a configurar las APPs tipicas como Face, Gmail, etc de manera que no estén continuamente actualizándose. Sólo a demanda. Cuando quiera leer el correo, entonces desplazo la pantalla hacia abajo y sincroniza. Supongo que lo estoy haciendo, desde Aplicaciones y por otro lado desde Notificaciones, además de tener la SYNCRO OFF, no obstante esto necesitaría aclaración y detalles para aquellos que no queremos que esté el terminal constantemente con lucecitas y pitiditos y además consumiendo un egg de batería. Muchas gracias.
  • 19. Una de fundas tras leer otro post. Al parecer aquellos que como yo necesitamos algo más potente que la gummy, debemos seguir esperando. Por un lado, parece que el protector de pantalla de BQ está dando ciertos problemas de respuesta de la pantalla IPS, y por otro todavía no hay fundas tipo libro o similar. Por cierto, NO recomiendo aun cuando lleven ranuras para tarjetas, introducir ninguna tarjeta que lleve banda magnética en dicha funda. Pueden desmagnetizarse, dependiendo del tipo de banda que lleven. Desconozco si aquellas que lleven chips o similares pueden verse alteradas al estar en contacto casi permanente con una fuente electromagnética. No creo que le siente demasiado bien, a menos que dispongáis de tarjetas tipo rugged o con protección EMP como algunos dispositivos de tipo militar.
  • 20. Si usáis correo corporativo del tipo Exchange en el trabajo y necesitáis/queréis disponer de los correos en el móvil, recomiendo encarecidamente que no lo configuréis a través de Gmail (aun cuando empleéis éste para el resto del correo). Los servicios Exchange de Google consumen un montón de recursos y de batería. Desconozco el porqué. Recomiendo encarecidamente la instalación de un gestor de correo alternativo (yo he probado Outlook y no me convenció por consumo de recursos, así que estoy con el Cloud Mail y mi consumo de servicios Exchange ha pasado del 16% al 1%, vosotros veréis). Mi consumo de batería ha pasado de no durar 20 horas a tener una previsión de más de 40. Actualizaré este dato tan pronto como disponga de estadísticas de uso fehacientes.
  • 21. Grabación en Slow Motion; parece se que este firm tiene un bug que hace que a menos que desactives manualmente el estabilizador de imagen, no graba a 120fps, y por consiguiente no lo reproducirás a "cámara lenta". BQ dice que el próximo update lo corregirá (posiblemente). No obstante recomiendo la instalación del VLC player.
Siento terriblemente el tostón del ladrillaco, pero creo que puede resultar de utilidad para aquellos que como yo, nos está costando dejar el terminal a nuestro gusto, sin roots, ni seeders.

Y en ningún caso soy experto en esto más bien lo contrario. Sólo os cuento cómo lo voy dejando yo después de consultar a los que saben, de hecho hay preguntas por responder que espero ansiosamente vuestra experiencia al respecto. Mis recomendaciones son sólo eso: juicios de valor subjetivos, lo que a mí me funciona.

Muchísimas gracias a todos y espero me/nos solventéis las cuestiones planteadas.

Última edición por Torquemadareal Día 06/07/15 a las 16:52:29. Razón: Actualización, errores tipográficos y orden en la lista. Sorry
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Torquemadareal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/07/15, 15:30:01
Array

[xs_avatar]
srjadiar srjadiar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Otra
sitio, buen post
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/15, 19:17:47
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Buena idea, aunque tus propuestas me parecen un poco radicales.
Añado la pregunta si alguien sabe establecer los intervalos de sincronización de Gmail por que no soy capaz de encontrarlo. Y si sabéis un cliente de correo que permita definir horas sin sincronización ya que versiones anteriores de K9mail si se podía pero en la ultima no.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/15, 19:47:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es que como he explicado, al igual que en mi PC, YO no necesito estar permanentemente conectado al correo, redes, etc. Hay muchísima gente que sí lo necesita, luego tu pregunta es sumamente interesante si aprendemos a configurar intervalos de sincronización de ciertas apps.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/15, 22:13:49
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Si te entiendo perfectamente. Cada uno ponderamos los tiempos de sincronización con la duración de la batería.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/15, 09:23:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Insisto.

Debido a los consumos tan dispares que se están viendo entre terminales, a que al parecer existen muchos M5 que no entran como deben en deep sleep, etc.

Sería alguien de estos expertos que publican en estos hilos, ser tan amable de poner qué Google Apps y servicios inhabilitar (si no se necesitan), cómo configurar correos, redes sociales y nubes para ahorrar batería, lograr que sueñe el M5 como Dios manda,etc.

Anda, estiraos un poco por favor. Que lo vais comentando sin entrar en detalles en otros post y los que no sabemos mucho, vamos como locos de un hilo a otro. Y encima seguro que desinstalamos o deshabilitamos algo que no debemos (ver mi post del icono de la alarma).

Muchas gracias a todos

PS
Con casi todo deshabilitado y más o menos controlado, no consigo apenas llegar a las 24h de uso con 4h y media de pantalla...no es normal. Me parece que hoy voy a resetear y si no logro que funcione como en teoria debe, no sé lo que voy a hacer. Al final le tendré que dar la razón a las féminas de mi familia que afirman que los suyos serán más caros, pero sin tocarlos funcionan...

Última edición por Torquemadareal Día 09/07/15 a las 09:25:55.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 01:11:34 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /