ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/15, 12:53:58
Array

[xs_avatar]
Souf Souf no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Pepephone
Permisos de escritura en particiones ext4 con CM12.1

Hola,
después de actualizar mi i9100 a CM12.1, y de modificar las particiones (pit), me queda un último problema por resolver...
Al cambiar el pit y modificar el tamaño de las particiones, formateé tanto la partición interna (sdcard0) como la tarjeta SD (sdcard1) en etx4.
El problema es a la hora de intentar escribir en alguna de estas particiones desde el pc, ya que no tengo permisos de escritura.
Por ejemplo, los permisos del propietario son todos (rwx) y los del grupo y otros son sólo de lectura y ejecución (r-x). Este debería ser el problema, pero cambiando los permisos (con chmod desde root), al conectarlo al pc, vuelven a restaurarse, y vuelve a no tener permisos de escritura.
El propietario y el grupo es el correcto (media_rw).
No sé que hacer...
¿Alguna ayudita?

P.d.: he leído hilos de cómo formatear en ext4, pero en ninguno se comentan problemas de escritura (y los que lo comentan, cambiandolos se soluciona)

Última edición por Souf Día 09/07/15 a las 13:09:28.
Responder Con Cita

Viejo 09/07/15, 22:35:13
Array

[xs_avatar]
Manolo4D Manolo4D no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Souf Ver Mensaje
formateé tanto la partición interna (sdcard0) como la tarjeta SD (sdcard1) en etx4
¿ext4, seguro ... no van formateadas en FAT32? si no como entonces se pueden leer desde windows?
Además, creo recordar que Pedestre siempre ha recomendado formaterar estas particiones desde windows directamente...
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 10:27:28
Array

[xs_avatar]
Souf Souf no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo4D Ver Mensaje
¿ext4, seguro ... no van formateadas en FAT32? si no como entonces se pueden leer desde windows?
Además, creo recordar que Pedestre siempre ha recomendado formaterar estas particiones desde windows directamente...
Hola,
no soy usuario de Windows, sólo uso GNU/Linux...
Android es un sistema Linux (aunque no GNU/Linux), por lo que el mejor sistema de ficheros sería ext4.
No sé cómo lo lee desde Windows (ext4), aunque como he comentado antes, esto para mí no es un problema, ya que GNU/Linux sí que lo monta
La duda es el porqué al hacer el cambio de permisos, éste no es persistente...
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 10:48:28
Array

[xs_avatar]
Manolo4D Manolo4D no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Ok, entiendo. Si claro, al usar Linux tienes la opción de ext4 también para las tarjetas "externas" (para entendernos).
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 09:54:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /