|
||
|
|
||||
|
||||
|
Desastrosa política comercial bq
Tengo un familiar que tiene una tienda que vende smartphones entre otras cosas, y es distribuidor de bq desde hace tiempo.
Le he llamado hoy para que me pidiera el mío en la 2ª remesa que anuncia por Twitter BQ para el 13 de julio, y sin embargo, a él le han dicho que hasta finales de agosto no le podrían servir. Está claro que en grandes superficies van a conseguir mayor volumen de ventas, pero lo que están haciendo es para que el canal de distribución de las tiendas normales les manden a freír espárragos. Márgenes irrisorios y servicio pésimo. Muy mal BQ. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que tu familiar no es el único, si te pasas por Twitter veras a muchos comercios minoristas quejándose de lo mismo. Es una pena por que estas tiendas pequeñas han apostado por BQ cuando apenas era nadie y ahora que están mas fuertes en ventas se olvidan de ellos para venderse a los comercios grandes. Es una pena pero por desgracia el mundo en general funciona así.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a abeliyo86 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que tu familiar no es el único, si te pasas por Twitter veras a muchos comercios minoristas quejándose de lo mismo. Es una pena por que estas tiendas pequeñas han apostado por BQ cuando apenas era nadie y ahora que están mas fuertes en ventas se olvidan de ellos para venderse a los comercios grandes. Es una pena pero por desgracia el mundo en general funciona así.
![]() |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DavidSerra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un familiar que tiene una tienda que vende smartphones entre otras cosas, y es distribuidor de bq desde hace tiempo.
Le he llamado hoy para que me pidiera el mío en la 2ª remesa que anuncia por Twitter BQ para el 13 de julio, y sin embargo, a él le han dicho que hasta finales de agosto no le podrían servir. Está claro que en grandes superficies van a conseguir mayor volumen de ventas, pero lo que están haciendo es para que el canal de distribución de las tiendas normales les manden a freír espárragos. Márgenes irrisorios y servicio pésimo. Muy mal BQ. ![]() A esta política desastrosa hay que unir que ahora nos dicen con que la versión de 3GB saldrá a la venta en octubre. Te meten el caramelo en la boca y luego... |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a oscarsr su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si dejaros las tiendas pequeñas de vender Bq y buscasemos otra marca, encima desagradecidos estos de Bq manda narices que somos los que les hemos movido la marca para darnos ahora 2 meses de diferencia con las grandes.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi ciudad los dos Aquaris M que han sacado a la venta no están disponibles en ninguna tienda y tampoco tienen ni idea de cuándo se los va a servir Bq, así que aunque quisiera alguno de esos dos ni tan siquiera los podría comprar aquí, me tendría que ir a otra provincia a ver si los tienen (desplazarme desde mi provincia a Valladolid, por ejemplo)
Última edición por Victor Horta Día 07/07/15 a las 13:52:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el marketing de bq es desastroso, aun que posiblemente se le haya venido todo muy grande como está siendo. Ahora...¡¡ muy mal bq abandonar a las pequeñas tiendas cuando estos fueron los primeros en apoyarlos. Tambien el orden de salida, primero en negro con 1G un mes depues o mas con 2G y despues en blanco. todo por que? para que el ansias se compre el de 1G y despues de 2G pero no se si eso a bq le funciona y hace más ventas, yo opino que no y deberia sacar el tope de gama el precio mas alto y mas tarde sacar el mas economico para los indecisos, pero bueno que nadie se alarme es una opinion mia y si no que se pase algun empleado de bq xxxxxx.bq y que explique porqué tenenemos que esperar por ejemplo hasta octubre para adquirir el M5 3G de Ram, porque salvo pequeñas diferencias lo mismo se fabrica con 1, 2 ó 3G de Ram, lo mismo para los colores. ok ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el marketing de bq es desastroso, aun que posiblemente se le haya venido todo muy grande como está siendo. Ahora...¡¡ muy mal bq abandonar a las pequeñas tiendas cuando estos fueron los primeros en apoyarlos. Tambien el orden de salida, primero en negro con 1G un mes depues o mas con 2G y despues en blanco. todo por que? para que el ansias se compre el de 1G y despues de 2G pero no se si eso a bq le funciona y hace más ventas, yo opino que no y deberia sacar el tope de gama el precio mas alto y mas tarde sacar el mas economico para los indecisos, pero bueno que nadie se alarme es una opinion mia y si no que se pase algun empleado de bq xxxxxx.bq y que explique porqué tenenemos que esperar por ejemplo hasta octubre para adquirir el M5 3G de Ram, porque salvo pequeñas diferencias lo mismo se fabrica con 1, 2 ó 3G de Ram, lo mismo para los colores. ok ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensé que los pondrían en venta conjuntamente toda la colección, o al menos escaladamente cada semana.
En cualquier caso, como dije, si quisiera comprar en mi provincia uno de los que están on-line no podría hacerlo en ninguna tienda física ni pequeña ni grande, (aquí no hay Mediamark, pero sí otras cadenas) no los tienen ni saben cuándo les llegará, esperaré a que salga el que quiero (casi seguro a no ser salga alguna sorpresa en este largo margen de tiempo), pero vamos.... |
|
|
||||
|
||||
|
La proxima vez sois mas espavilados y le comprais antes
Y si no os gusta bq, hay cientos de marcas mejores y peores
|
||||
|
||||
|
No pasa nada...es cosa de esperar
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso concreto yo vivo en una isla donde no se puede comprar y a este paso nunca se podrá, aunque yo ya tenía decidido esperar a que se ponga a la venta en Amazon porque me ahorro 50€. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mundo más allá de las grandes ciudades, y son tanto o más espabilados que tú. Aunque quizá no tan bordes. De lo de la política comercial de BQ, ni comento: lo habéis dicho todo. Entre eso y las dos OTA en una semana, estoy a la espera. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos existe algún valiente que se atreve a abrir un post criticando la desastrosa política de lanzamiento del M5. Muchas gracias por tu aportación. No todo deben ser alabanzas a BQ. Mucho post contando lo bueno que es el M5, que me parece muy bien pero poco se critica en esos post que han sacado poquísimas unidades a la venta.
A esta política desastrosa hay que unir que ahora nos dicen con que la versión de 3GB saldrá a la venta en octubre. Te meten el caramelo en la boca y luego... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente: los modales (y la ortografía), hacen al hombre.
Hay mundo más allá de las grandes ciudades, y son tanto o más espabilados que tú. Aunque quizá no tan bordes. De lo de la política comercial de BQ, ni comento: lo habéis dicho todo. Entre eso y las dos OTA en una semana, estoy a la espera. ![]()
|
||||
|
||||
|
La gente que no tiene un MM o FNAC en muchos km a la redonda no lo puede comprar, así que de ser más espabilados nada.
En mi caso concreto yo vivo en una isla donde no se puede comprar y a este paso nunca se podrá, aunque yo ya tenía decidido esperar a que se ponga a la venta en Amazon porque me ahorro 50€. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias bq por vuestra desastrosa política comercial. Estaba decidido a comprar el M5 blanco de 3GB, pero al conocer que no sale hasta octubre, podré reunir un poco más de dinero y cambiar para comprar el próximo nexus 5 que sale por esa fecha como todos los años.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a joancaber su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |