ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/07/15, 20:49:17
Array

[xs_avatar]
Lorenzo4k Lorenzo4k no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2014
Tu operador: Movistar

Galaxy S2 con 5.1

Buenas Tardes:
Los molesto por acá para no desvirtuar los hilos ya creados ya que lo mio es una duda general (espero que termine ahí, ya que siempre que soluciono algo suele pasar otra cosa jeje).

Un amigo me pidió que le flashee el S2 (fué el que yo le vendí hace ya unos años). Ya que le estaba funcionando relativamente mal, le dije que sin problema se lo hacia, ya que yo cada tanto modeo los telefonos que voy teniendo (siempre desde aca HTCMania o XDA), El tema es que específicamente en el s2 me quede "atrasado", esto sigue avanzando y si uno no va leyendo en el día a día, te quedas atrás. Como todo.
El móvil tenia una rom stock rusa 4.1.2 que le instale antes de venderlo y andaba perfecto. En base a esa rom, empece el modding actual del mismo. y paso a contarles los problemas que surgieron, como los solucione y como llegue al que tengo ahora. Espero que se entienda cualquier cosa me preguntan que respondo encantado:

El telefono, obviamente contaba con Recovery Stock.
Lo primero fué Rooterlo con una de las guias: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582972
Luego, instente instalarle Algún recovey compatible para poder instalarle el 5.1 de CM. Lamentablemente me daba error al intentar flashear los distintos tipos de Recovery (PhilZ, CWM y no encontre el TWRP para S2).

Al preguntar en el otro hilo, un usuario me recomendo hacer esta guia de inicio:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797 La cual realice al pie de la letra hasta la parte de descargar el Kernel ya que el link estaba caido.

Entre los recoveys que intente flashear me indicaron que baje el de CMW kit kat compatible, el cual al flashearlo tambien daba error.

No recuerdo con exactitud en que momento baje desde la pagina de cwm ambos recoveys (convencional y touch) que eran estilo "portable", es decir los ejecutaba desde el recovey, cambiaba al CWM pero cuando reiniciaba, volvia al Recovey Stock.
Entre idas y venidas se me ocurrio, flashear ese recovey portable, y desde el portable flashear el de kit kat y voilá dió resultado. Ya tenia el recovery necesario para poder flashear.

Procedi a instalarle la 12.1 CM Lolipop e instalarle unas Gapps que fallaron, ya que cuando inicio el telefono me daba error de gapps. Baje nuevamente otras gapps y reflashee las mismas y perfecto! andaba el gapps. Lo que no me dejo "conforme" es que eran muy base, solo google play y poco mas. Yo por lo menos queria que tenga instalado el Google Maps que siempre se le da cierta utilidad, ya sea como gps, buscar destinos, etc (Luego me di cuenta como un salamin que podia descargarlos desde el mismo google play)

El real problema surge, una vez que yo termino el teléfono. Es que entro al recovey y me encuentro con que el mismo cambió. Que es un recovey personalizado de la gente de Cyanogen. Intento Hacerle el wipe de cache partition y el format completo, ya que cuando le entregase el teléfono, queria que el lo iniciase por primera vez. El primero de los problemas surgió en que el teléfono, jamas realizo el format completo, es decir, no iniciaba por primera vez para hacer la configuración del teléfono. Sino que iniciaba normal, como si nada. (A todo esto les comento que el wipe davlik cache no lo encontré en el recovey de cyanogen).

A todo esto, el telefono andaba excelente, cada aplicacion, todo. Luego de que haya hecho distintas pruebas, entre ellas, loguear mi cuenta personal de google para probar el Gplay y demas, antes de darselo en mano. Realizo un reflash completo (Ya que formateando no iniciaba por primera vez), Si me lo hizo cuando reflashee todo (CM y GAPPS). Me di cuenta que con el reflash si lo hacia, porque en el momento que tuve el inconveniente con las gaps, una de las pruebas que realice mientras consultaba por aca fue la de reflashear y dio resultado. Continuo, Antes de darselo en mano, dije, le vuelvo a hacer un reflash limpio, en cada flash wipeando cache partition ya que davlik no estaba para hacerlo, y ni siquiera asi me lo inicio por primera vez esta vuelta. El telefono funciona bien pero me encontre con la sorpresa de que los datos moviles no estaban funcionando (Hasta antes de ese ultimo flash funcionaba perfecto el 3g) Posteriormente dejo de hacerlo.

Obviamente aca es donde esta la preocupacion ligada entre otras cosas al IMEI. Probe ver el IMEI y aparentemente no es generico, es el real, intente buscar en la web, como darme cuenta si el imei esta corrupto, pero no encontre nada especifico que me lo pudiera hacer saber.

Cuando realice la segunda guia que me recomendaron, relice dicho backup de la EFS del directorio raiz, manteniendo el boton y adjuntandolo a un .zip, automaticamente eso me lo envio a la micro SD como backup. Anoche entre pruebas van y vienen dije, voy a probar restaurando la EFS. Voy al backup en la micro SD y lo descomprimo. Cuando descomprimi dicha carpeta dentro de la misma no habian archivos, lei que son 4 o 5 archivos (2 los mas importantes) pero no habia nada, solo una subcarpeta sin nada adentro.

Asique basicamente estoy en un dilema, no estoy desesperado, ya que estas cosas no son la primera vez que me pasan, ya que modee muchos y la cague con casi todos pero asi fue aprendiendo y terminaba arreglandolos (En este caso particular, hacia años que no modeaba un s2 asique quede bastante atrasado a los metodos de hace 5-6 años atras)

A modo informativo, el telefono funciona perfecto con WIFI, intente llamarlo y responde, me llamo y dijo que sonaba pero a mi no me entro la llamada (Le dije que me llame con wifi apagado)

Que sugieren amigos? Tengo solucion? Le flasheo un firmware de gingerbread de 0 y arranco desde ahi? es normal lo de la efs (Si tengo el root explorer para browsear todo)

Y si no soy el primero dolobu que le pasa esto, les agradecería simplemente un link de alguien que lo pudo solucionar asi leo un ratito.

Desde ya muchas gracias

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 03/07/15, 21:14:35
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
Yo empezaría desde cero por odin y suele pasar el perder la efs, pero son cosas del flaseo

Enviado desde mi D5503
Viejo 06/07/15, 01:55:03
Array

[xs_avatar]
Mits Mits no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: 2 Danones con una cuerda
Tu operador: Otra
Has mirado si entre tanto movimiento no se te ha borrado el APN del servidor?
Es otra cosa q suele pasar con algunas compañias,q se borre el APN y tengas q ponerlo manualmente
En el caso d empezar de cero, flashea por Odin la rom d 4 archivos JB con el tutorial q hay aqui d Pirri_mori, e intenta formatear la memoria interna del movil DESDE EL PC en vez de desde el recovery asi como la sd Externa (si la tiene el movil) para asi hacer una instalacion limpia TOTAL
Viejo 06/07/15, 03:24:44
Array

[xs_avatar]
Lorenzo4k Lorenzo4k no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2014
Tu operador: Movistar

Gracias por las respuestas genios, apenas pueda probar, aviso si funciono o me meti en otro charquito jeje.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 08:52:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /