Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/15, 08:44:54
Array

[xs_avatar]
elrodrix elrodrix no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Ideas diseño app para discoteca

Hola, como estan?. La entrada que agrego hoy es para pedir sugerencias acerca del diseño de una aplicación que quiero desarrollar. Soy programador y trabajo en una discoteca donde desarrolle un software desktop ultra sencillo para la venta y emision de tickets de bebidas que el cliente consume en el lugar. La idea ahora es desarrollar una app para android con el fin de ahorrar costos y espacios cambiando las pc's que corren el software por tablet con SO Android (preferentemente de 10.1"). Actualmente para programar app en android utilizo Android Studio. Mi consulta es: Que elementos de la paleta puedo utilizar para diseñar algo parecido al software desktop?. O que diseño me recomiendan o sugieren?. O como podría acomodar los diferentes elementos para una tablet de 10.1"?.

Explicación del software:
Básicamente, el software desktop consta de 4 partes:
1) Listado de bebidas (botones que realizan una acción)
2) Grilla de consumicion (donde se muestran descripción, precio, cantidad y subtotal de cada producto que compra el cliente)
3) Panel de opciones (Boton de acción Borrar, cancelar pedido y confirmar pedido)
4) Un label que muestra al operario del software el TOTAL que tiene que abonar el cliente.

Y el procedimiento para utilizar el programa es simple: Se selecciona la bebida, aparece un panel numérico donde hay que seleccionar la cantidad de esa bebida, y luego se confirma la operación o cancelar el pedido.

Espero que puedan ayudar y aportar ideas. Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 04/07/15, 13:36:44
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Si quieres replicar de forma exactamente igual la aplicación (quizás se te ocurre alguna otra aproximación que pueda funcionar mejor en tablet... por ejemplo poner el botón de borrar en cada elemento, en vez de abajo), la estructura sería parecida a esto

Código:
LINEARLAYOUT horizontal de weightsum 2
    GRIDVIEW de weight 1
    LINEARLAYOUT de weight 1
        LISTVIEW
        TextView con el total
Como te digo, piensa si te compensa mas imitar la estructura que tienes en escritorio o aprovechar elementos de Android (Cancelar y Confirmar en la ActionBar, por ejemplo...)
Responder Con Cita
Viejo 05/07/15, 12:40:11
Array

[xs_avatar]
elrodrix elrodrix no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por Dexafree Ver Mensaje
Si quieres replicar de forma exactamente igual la aplicación (quizás se te ocurre alguna otra aproximación que pueda funcionar mejor en tablet... por ejemplo poner el botón de borrar en cada elemento, en vez de abajo), la estructura sería parecida a esto

Código:
LINEARLAYOUT horizontal de weightsum 2
    GRIDVIEW de weight 1
    LINEARLAYOUT de weight 1
        LISTVIEW
        TextView con el total
Como te digo, piensa si te compensa mas imitar la estructura que tienes en escritorio o aprovechar elementos de Android (Cancelar y Confirmar en la ActionBar, por ejemplo...)
Gracias por responder. Me diste muy bueno idea. Para ti, cual seria el diseño ideal o como lo harias tu al diseño del software desktop pero para android. Mi idea es aprovechar los elementos de android con la idea de mejorar la estructura del soft de escritorio.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/15, 14:40:19
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Como elementos básicos lo que te he comentado más arriba.

A partir de ahí, ya según tu nivel podrías ver qué crees conveniente para el caso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 13:18:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /