|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Puede realmente el kill-switch acabar con los robos de smartphones?
¿Puede realmente el kill-switch acabar con los robos de smartphones? ![]() Leemos en elandroidelibre.com El pasado dos de julio entró en vigor en California una ley por la cual todos los terminales que se vendan en el estado deben incluir el llamado kill-switch, es decir, una opción que permita al propietario del terminal ‘autodestruir’ el terminal de forma remota y convertirlo básicamente en un pisapapeles de diseño. ¿Puede el kill-switch acabar con los robos de smartphones?. La ley fue aprobada el 9 de mayo de 2014, y unos días más tarde Minnesota firmó una ley similar. Los fabricantes se han negado a fabricar terminales específicos para los dos estados, por lo que, en esencia, se trata de unas leyes estatales que afectan a todo Estados Unidos. El usuario puede desactivar la opción si quiere, pero la ley obliga a que el kill-switch debe estar activado por defecto, de forma que los usuarios con menos conocimientos de tecnología también estén protegidos ante un posible robo. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Un flasheo y adios soft no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora es cuando la gente empieza a destruir sus teléfonos cuando se lo olvidan debajo de la almohada del sofá
|
||||
|
||||
|
Me parece muy buena opción, yo apoyaría totalmente esa ley así los ladrones se quedaría sin vender nada, no tendría que ser por soft sino un chip en la placa base, que funda todo el teléfono así una vez robado no sirva ni para repuesto. Ojalá se expanda esa ley que a sudamerica sobre todo le vendría muy bien para que no roben tanto los móviles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya veréis como pronto encuentrn un sistema para desactivar el kill-switch, quien hizo la ley hizo la trampa
|
||||
|
||||
|
No, no puede. La solución, para mí, es que el móvil tenga un sistema integrado a la placa, que ofrezca soluciones remotas:
Paso 1: Localización. Paso 2: Bloqueo - borrado de datos Como ultimo paso, el chip podría contar con un kill switch de verdad. Este lo que haría sería sobrecargar y freír los componentes del smartphone, de modo que este no sirva ni para repuestos. Lo más lógico sería intentar rastrear el móvil en caso de pérdida, y en caso de robo destruirlo o mandar una señal de GPS a la policía.
|
||||
|
||||
|
Yoigo ze a negado a desactivar por imei mi terminal robado de una cafeteria.
Tan solo se limito a desactivar la sim, no sin antes recibir 2 llamadas a rumania en mi cuenta. Me exigian una denuncia en la policia para actuar, a pesar de estar plenamente identificado como el dueño del terminal en una tienda yoigo, y de que el mismo fue comprado a ellos. Les explique que la ultima vez q acudi a denunciar un robo estuve 4 horas esperando al tomador de la denuncia y que mi tiempo valia mas que los 100 euros del terminal y la agonia de estar en un sitio que no me gusta. Asi que no veo quien puede estar en contrade q ue puedas desactivar un terminal que has pagado con el sudor de tu frente. Salvo los ladrones claro. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero cuanto tiempo me queda para que eso sirva? 10 segundos?.
Le sacan la batería o mantienen apretado el botón de power hasta que se apaga y se acabo la posibilidad de usarlo. Esto debería estar integrado en el bootloader para que ningún tipo de flasheo pueda desactivarlo y cada usuario tener una cuenta con un numero especial que te permita rastrear el móvil. El bootloader del one x tenia lagunas medidas de seguridad que ni los chicos de xda podían pasar creo ( corrijan me si me equivoco ), pero no creo que ninguna compañía se ponga a trabajar en esto ya que no les daría ninguna ganancia. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero cuanto tiempo me queda para que eso sirva? 10 segundos?.
Le sacan la batería o mantienen apretado el botón de power hasta que se apaga y se acabo la posibilidad de usarlo. Esto debería estar integrado en el bootloader para que ningún tipo de flasheo pueda desactivarlo y cada usuario tener una cuenta con un numero especial que te permita rastrear el móvil. El bootloader del one x tenia lagunas medidas de seguridad que ni los chicos de xda podían pasar creo ( corrijan me si me equivoco ), pero no creo que ninguna compañía se ponga a trabajar en esto ya que no les daría ninguna ganancia. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||