![]() |
|
Soporte Técnico Oficial Huawei España Soporte Técnico Oficial Huawei España |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
NFC en ascend G7
Buenas,
Soy poseedor de un huawei ascend G7 que trae de serie una version de sistema sin opcion de NFC (concretamente, la B243). Quisiera saber qué puedo hacer para activar el NFC sin una consecuente pérdida de garantía (en este foro la solución que se da implica desbloquear el bootloader). Muchas gracias Última edición por djtinxo Día 17/04/15 a las 17:17:31 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a djtinxo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo igual que el compañero anterior y como nosotros hay mas gente,no entiendo que algunas compañías Capen por software una funcionalidad como el nfc así sin más
|
Gracias de parte de: | ||
|
Otro mas con el mismo problema.
|
|
||||
|
||||
Me parece incleible que se potencie la funcionalidad del NFC y ahora llegue capado de fabrica. Los que teneis el problema habeis probado a instalar una ROM superior?
|
|
||||
|
||||
Pero no deberíamos jugarnosla a cambiar de rom pues creo que ese no es nuestro trabajo, porque quien no sepa es complicado y ellos no te van s cubrir la garantía si se queda como un pisapapeles
|
|
Tengo el mismo problema con la rom b243 de orange. Nada de nfc…
|
|
||||
|
||||
Parece que se dejan caer poco o nada por aquí no? A ver que pasa..
|
|
||||
|
||||
Por lo que leí en la noticia, de lunes a viernes y en un horario específico, hasta las 18:30, creo.
|
|
||||
|
||||
Cierto! No me había dado ni cuenta al leer las normas, gracias compi. ;-D
|
|
A ver si contestan prontoo ya que andamos pegandonos con orange por ese problema y no lo quieren solucionar (yo por suerte tengo el libre con nfc e hice un tuto para que los de orange tuviesen nfc pero conlleva desbloquear el bootloader y perder la garantia y eso muchos usuarios no quieren) a ver si estos de huawei les da un toque de atencion a los de orange para que saquen una ota solucionando ese problema ya que no deberia de estar permitida esta practica que ha echo orange con el G7
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juanro49 su comentario: | ||
|
pues yo he comprado el g7 mexicano y me e llevado un gran desilucion al darme cuenta que no tiene nfc.
|
|
Los G7-L03 esque no llevan NFC en el hardware
|
|
|
Cita:
Yo puedo entender el hecho de que Orange quiera ofrecer sus servicios a sus clientes y quiera poner sus aplicaciones en el momento en el que el cliente encienda su teléfono por primera vez (de hecho el G7 tan solo viene con una aplicación preinstalada llamada Apps Orange para que te instales sus aplicaciones si el usuario quiere y la de Mi Orange para consultar el consumo), pero no me puedo creer que una compañía como Orange desactive en uno de sus teléfonos funciones así porque sí. Y es que encima se están pegando un tiro en los pies ellos mismos porque no hace mucho nos enviaron en una carta nuevas SIM con NFC para que aprovecháramos los pagos por NFC y que nos salieran en nuestra factura de teléfono. Entonces, ¿cómo vamos a pagar con NFC si ellos mismos bloquean nuestros teléfonos? Antes sí que era verdad que esta tecnología tan sólo estaba reservada para la gama alta y que luego cuando llegó a la gama media-baja también dependía de la versión del procesador que llevara el dispositivo (dependiendo de la región en la que se vendía o con la operadora en la que se ofertaba, como está pasando ahora con el 4G), pero ahora que cualquier teléfono de gama media-baja lo lleva de serie (incluso Mediatek que antes no ofrecía esta tecnología y ahora se ha convertido en una de las conexiones más importantes de sus procesadores, incluso más que el 4G) y es raro encontrarse con alguno que no la lleve no veo el motivo por el que nuestros G7 no puedan utilizar dicha función. Y es que encima se vende con la marca de Huawei y no con la suya, como pasó con mi anterior Daytona. Espero que Huawei tome medidas sobre este tema, haga recapacitar a Orange sobre la decisión de bloquear el NFC en los G7 que venden ellos y que pronto nos ofrezcan una solución. Porque ahora es el NFC, pero ¿y cuando vayan a sacar la actualización a Lollipop?¿también tendremos que esperar meses hasta que nos llegue la actualización mientras los libres y los de otras operadoras van actualizando? |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a JaimeBD3 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos!
Tenemos buenas noticias que compartir con vosotros con respecto a este tema. Nos consta que Huawei ya le ha entregado a Orange una versión de SW (como sabéis, y bien decís en el hilo, el equipo sí tiene habilitado por HW el NFC), que habilita el NFC y está bajo pruebas conjuntas de nuestro equipo de testing y el equipo de testing de Orange. Eso sí, no sabemos o tenemos constancia de qué características soportará dentro de las posibilidades NFC y cuales si. Saludos. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Soporte Huawei su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Espero que pronto saquen una actualización que lo solucione
|
|
||||
|
||||
Muy buena noticia. Aparte de perder la garantía da una pereza desbloquear el bootloader por el reset de fábrica... No soy amigo de los backups, me gustan las instalaciones limpias.
Debería haber una denuncia conjunta ante Consumo para Orange por capar una función hardware. Que esté personalizado es entendible, pero quitar funciones en qué cabeza cabe... Última edición por luismiyu Día 20/04/15 a las 14:13:55 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a luismiyu su comentario: | ||
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Es incomprensible que dos terminales iguales comprados casi al mismo tiempo , que uno en color negro traiga el nfc y la rom 248 actualizable sin problemas , y que el otro blanco no traiga el nfc y la 243 maldita que encima no deja actualizar, asi que no se de que manera la podremos cambiar, espero que huawei les apriete las tuercas a orange , ya que en casa hay 5 huawei y por mi parte es el tercer modelo seguido de la marca , gracias
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|