|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ejecutar cambios de perfil según ubicación
Muy buenos días a todos. Lo primero es dar las gracias a toda la comunidad por la increíble cantidad de información que hay en el foro, creo que me he leído casi todos los manuales que han ido pasando por delante, pero tengo un problema que, sabiendo que es una tontería (o eso creo), no consigo solucionar.
He de decir que llevo tan sólo una semana trasteando con Tasker, motivo por el cual supongo que este tipo de cosas muchos os echareis las manos a la cabeza porque no lo sepa. Vamos a meternos en faena, tengo Cyanogen 12.1 instalado, con lo cual lleva su propio gestor de perfiles, le instalé CM Profile para que Tasker fuese capaz de lanzar dichos perfiles dependiendo de la ubicación. Lo primero que hice fue crear un perfil que le dijese que, al entrar en ese área, y detectase la red wifi pasase a la tarea "Ubicación Trabajo", donde cambia la variable %Lugar a "Trabajo" y que, cuando salga de esta zona, cambie la variable a "Calle": Perfil: Trabajar (9) Estado: Antena cercana [ Antena / Última señal:GSM:17166.59862 / 4 GSM:17166.25471 / 0 GSM:17166.25472 / 5 GSM:17166.19816 / 4 GSM:17166.63434 / 0 GSM:17166.59861 / 0 Ignorar Antenas:* ] Estado: Wifi cercana [ SSID:TF MAC:* Capacidades:* Nivel mín. de señal para activación:1 Canal:0 Conmutar Wifi:Apagado ] Entrada: Ubicación Trabajo (10) A1: Establecer variable [ Nombre:%Lugar A:Trabajo Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Salida: Ubicación Calle (11) A1: Establecer variable [ Nombre:%Lugar A:Calle Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Bueno, he de decir que esta parte me la hace bien, efectivamente me detecta el donde estoy y me cambia la variable en ambos casos, el problema lo tengo en que no ejecuta la tarea "Perfiles", que es como sigue: Perfiles (2) A1: CM Profiles [ Configuración:Casa Paquete:com.mufri.cmprofiles Nombre:CM Profiles Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %Lugar ~ Casa ] A2: CM Profiles [ Configuración:Trabajo Paquete:com.mufri.cmprofiles Nombre:CM Profiles Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %Lugar ~ Trabajo ] A3: CM Profiles [ Configuración:Conocidos Paquete:com.mufri.cmprofiles Nombre:CM Profiles Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %Lugar ~ Conocidos ] A4: CM Profiles [ Configuración:Calle Paquete:com.mufri.cmprofiles Nombre:CM Profiles Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %Lugar ~ Calle ] Se que el problema lo tengo en que tengo que enlazar de alguna manera las dos tareas, pero no doy con la forma, he estado revisando los perfiles de ejemplo que tenéis puestos y, efectivamente, en algunos he encontrado que dentro de la primera tarea tendría que ejecutar la segunda pero hasta ahí llego, porque en los manuales tampoco lo he leído, o al menos no lo encuentro. Se que sería más fácil poner el acceso directamente al perfil sin las variables, pero tengo varias cosas en mente que hacer que necesito que de alguna manera se establezca el dónde estoy, y esta me pareció la manera más lógica de hacerlo. Muchísimas gracias. Edito: Sobra decir que acepto cualquier clase de sugerencia/mejora/consejo/crítica a lo que he hecho o estoy haciendo. Última edición por Sanhaim Día 02/07/15 a las 15:50:02. Razón: Cambio de estado en el título |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Oleeeeeeeeeeeeeee
¡¡¡Ya he dado con ello!!! Sabía que tenía que ser una tontería y que en algún manual terminaría encontrando la solución. Simplemente en la tarea que cambia la variable le he dicho que, después de cambiarla, ejecute la tarea "Perfiles", con lo que busca la variable y activa la correcta. ![]() ![]() ![]() De todas formas sigo aceptando sugerencias y formas de mejorar, que este programa me está enganchando cosa mala jajajaja |
|
||||
|
||||
Hola Sanhaim
![]() Además de la solución que has encontrado, que es perfectamente correcta, puedes hacer un perfil que use como contexto los cambios de valor de esa variable %Lugar Código:
Perfil: CambioLugar (666) Evento: Establecer variable [ Variable:%Lugar Valor:* User Variables Only:Apagado ] Entrada: Perfiles (777) Abortar Tarea Existente ... aquí las acciones de tu tarea "Perfiles" PD: Ojo que si usas este sistema te sobra esa ejecución que has puesto después de establecer el valor de %Lugar. Última edición por WillyWeb Día 02/07/15 a las 20:13:44. |
![]() |
![]() |
||||||
|